Porque Tengo Ardor Al Orinar | Tratamientos Para Evitarlo

Buen día amigos, el tema de hoy es uno de los más comunes que le ha sucedido por lo menos una vez a cualquier ser humano, y nos lleva a que nos preguntemos, ¿Porqué tengo ardor al orinar?, para dar respuesta a esta interrogante, te daremos las posibles causas que sucede este molesto malestar.

El ardor al orinar o también conocida medicamente como la  micción dolorosa es un término amplio que describe a  la incomodidad durante al orinar. Este dolor puede originarse en la vejiga, la uretra o el perineo. La uretra es el tubo que lleva la orina fuera de su cuerpo.

 En los hombres, el área entre el escroto y el ano se conoce como el perineo. En las mujeres, el perineo es el área entre el ano y la abertura de la vagina. El ardor al orinar es muy común. El dolor, ardor o escozor pueden indicar una serie de afecciones médicas.

Porque Tengo Ardor Al Orinar

Lee También :
Porque Tengo Que Hacer Fuerza Para Orinar

Porque Tengo Ardor Al Orinar

El dolor al orinar es un signo común de una infección del tracto urinario. Una infección puede ser el resultado de una infección bacteriana. También puede ser debido a la inflamación del tracto urinario.

Otra causa del ardor al orinar es la cistitis, o la inflamación del revestimiento de la vejiga. La cistitis intersticial (CI) también se conoce como síndrome de la vejiga dolorosa. Es el tipo más común de cistitis. Los síntomas de la CI incluyen dolor y sensibilidad en la vejiga y la región pélvica. Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón.

En algunos casos, la radioterapia puede causar dolor en la vejiga y en la orina si es una persona que esté pasando por un tratamiento de Cáncer. Esta condición se conoce como cistitis por radiación. Puede tener dificultad para orinar cómodamente si tiene cálculos renales. Los cálculos renales son masas de material endurecido ubicado en los riñones.

A veces, el ardor al orinar no se debe a una infección. También puede deberse a productos que utiliza en las regiones genitales. Los jabones, lociones y baños de burbujas pueden irritar los tejidos vaginales. Los tintes en detergentes para la ropa y otros productos de tocador también pueden causar irritación y provocar dolor al orinar.

Lee También :
Porque Tengo Dolor Al Terminar De Orinar | Hombre o Mujer

¿Cuáles Son Las Opciones De Tratamiento Para El Ardor Al Orinar?

Su médico puede recetar medicamentos para tratar el ardor al orinar. Los antibióticos pueden tratar las infecciones urinarias, la prostatitis bacteriana y algunas infecciones de transmisión sexual. Su médico también puede darle medicamentos para calmar su vejiga irritada.

El ardor al orinar debido a una infección bacteriana por lo general mejora bastante rápido después de comenzar a tomar medicamentos. Siempre tome la medicación exactamente como su médico lo prescribe para obtener los mejores resultados.

¿Cómo Puedo Evitar El Ardor Al Orinar?

Hay cambios que puede hacer en su estilo de vida para ayudar a aliviar sus síntomas.

Higiene

  • Limpie de adelante hacia atrás. Siempre limpie de adelante hacia atrás después de usar el baño. No intente alcanzar desde atrás porque los gérmenes del recto pueden transferirse a la mano y al tejido. Después de defecar, limpie el área alrededor del ano suavemente, moviéndose de adelante hacia atrás.

Nunca limpie 2 veces con el mismo pañuelo. Cualquier movimiento de limpieza que se inicia más cerca del recto y luego se acerca al área de apertura de la vejiga mueve las bacterias patógenas más cerca de la vejiga. Lávese bien, de adelante hacia atrás, en la ducha o baño.

Lee También :
Por qué Tengo Muchas Ganas De Orinar a Cada Rato

Enjuague bien y recuerde limpiar correctamente de adelante hacia atrás. Las duchas no tienen un beneficio probado en la prevención de infecciones de escalera.

  • Usa tampones por períodos. Los tampones se recomiendan durante el período menstrual en lugar de toallas sanitarias o almohadillas porque mantienen el área de apertura de la vejiga de la almohadilla sanitaria, lo que limita el crecimiento excesivo de bacterias.
  • Extremadamente efectivo es evitar largos intervalos entre orinar. Intente vaciar la vejiga al menos cada 4 horas durante el día mientras está despierto, incluso si hay una necesidad urgente de anular. Cuando sienta la necesidad de vaciar su vejiga, no intente “sostenerla” hasta un tiempo o lugar más conveniente.

Ropa

  • No use ropa interior ajustada hecha de materiales que no respiran. Con tales telas, la acumulación de humedad se acumula. Esto conduce a la maceración de la piel y las bacterias en el crecimiento adyacente a la abertura de la vejiga. Se sugiere ropa interior de algodón para uso general.
Lee También :
Porque Tengo Ardor Para Orinar Soy Mujer

Dieta

  • Beba más agua. Comience con 1 vaso extra con cada comida. Si la orina parece más oscura que un amarillo muy pálido, significa que no se está enjeriendo suficiente líquido; aumente su consumo de líquidos, Un estudio de 140 mujeres con infecciones recurrentes del tracto urinario mostró que el aumento de la ingesta de líquidos reduce el riesgo de infecciones repetidas.

Ocupaciones

  • Cuando haga actividad física y haga ejercicio, asegúrese de vaciar la vejiga con frecuencia y beber mucha agua y otros líquidos.
  • Tome precauciones especiales después de la actividad sexual; Esta actividad también puede aumentar el riesgo porque introduce bacterias en el área de la vejiga. La vejiga debe vaciarse después del coito; Beba 2 vasos de agua adicionales.

El médico aconseja a algunos pacientes que tomen un antiséptico o antibiótico urinario después de la actividad sexual. Asegúrese de tomar el medicamento de acuerdo con las recomendaciones del médico.

  • Evite el uso de jalea espermicida. Esto mata tanto la flora espermática como la flora vaginal normal, que son extremadamente importantes para suprimir la colonización con bacterias patógenas.
Lee También :
Porque Tengo Picor En El Glande Y Prepucio Después De Orinar

Medicinas

  • Una crema de estrógeno vaginal puede ayudar a aumentar la resistencia a las infecciones de la vejiga. Se puede sugerir una crema de estrógeno para la vagina.

Tome todas estas previsiones para evitar tener una infección de orina, estas si no se les presta atención adecuadamente pueden volverse muy difíciles de eliminar. Además de los daños que esta puede ocasionar por estar mucho tiempo infectando el área de los riñones y el tracto urinario.

Tomas las medidas de seguridad en cuanto a la higiene, ropa y alimentación. No dures mucho tiempo sin asearte tus partes intimas, evite sentarse en pocetas que no se encuentren aseadas, siempre lleve su papel higiénico, si eres chica cambia constantemente tus protectores diarios, toallas sanitarias o tampax. No prestes ropa intima a nadie, ni mucho menos pidas ropa intima prestada.

Si padeces una infección urinaria acude con un especialista lo más rápido posible para que este te mande los medicamentos y tratamientos indicados. Si la infección es más severa se verá la opción de hacer un cultivo y proceder a mandar antibióticos para calmar la infección.

Leave a Reply