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10 Mitos sobre los Trastornos de Ansiedad y la Depresión

mitos sobre la ansiedad

Si se ha estado diciendo a sí mismo que su trastorno de ansiedad va a mejorar con el tiempo, es el momento de conocer algunas realidades sobre ella que le ayudarán a entender sus miedos.

Los estigmas y mitos que rodean a la ansiedad podrían evitar que las personas con estos trastornos busquen ayuda para el tratamiento del problema. Conocer los siguientes hechos sobre la ansiedad le puede ayudar a tomar mejores decisiones sobre la atención al problema.

Una de las razones por las cuales las persona no saben como salir de la depresión y la ansiedad o en el peor de los casos no buscan o no piden ayuda, es por caer en la falsa idea de que todo va a estar bien , o ya se me pasara, explica el psicólogo Greg Simmons, PhD, profesor asociado de psicología en la Universidad de Spring Valley en, Nueva York… Aun así, un trastorno de ansiedad podría estar privándolo de vivir la vida que usted se merece – hacer una carrera profesional, crear fuertes lazos de amistad, o tener una relación íntima más plena y satisfactoria.

10 Mitos sobre los Trastornos de Ansiedad y la Depresión

1: La Ansiedad No es Una Enfermedad “Real”.

Realidad: para algunos la ansiedad es natural (e incluso puede ser útil), pero cuando se convierte en una forma de ansiedad extrema y provoca el deterioro de la salud física emocional y espiritual, en ese momento si es una enfermedad y muy real.

Si una persona cree que tiene cáncer pude someterse a pruebas concluyentes para determinar si padece la enfermedad o no. Sin embargo, en el caso de la ansiedad no hay ninguna prueba de sangre o una tomografía para el diagnóstico de la ansiedad. Simmons señala que la investigación ha desarrollado parámetros y pruebas para detectarla y encontrar tratamientos efectivos que le darán una luz para saber como controlar la ansiedad.

2: Un Ataque de Pánico puede Hacer que Usted Pierda el Control o se Desmaye.

Realidad: Los desmayos por lo general se producen por la caída de la presión arterial, lo que no ocurre exactamente por un ataque de pánico.

Un ataque de pánico provoca un aumento en la frecuencia cardíaca y aumenta la presión arterial, lo que significa que no va a desmayarse precisamente durante un ataque de pánico. Los ataques de pánico son muy desagradables, explica Simmons, sin embargo es el temor y el miedo a que se repita un nuevo ataque de pánico lo que más provoca ansiedad, y produce los desmayos. Según Simmons es de vital importancia aprender a romper el ciclo vicioso, ansiedad- temor por un nuevo ataque de pánico.

3: Una Persona con Ansiedad deben Evitar Situaciones que le Causen Estrés.

Realidad: En primer lugar, eso es imposible. En segundo lugar, viéndose a sí mismo frágil y vulnerable lo único que le va a producir es mas ansiedad. Recuerde que puede estar ansioso y aun así lograr lo que se tiene que hacer día a día.

Evitar las causas que le producen estrés podría ser una buena manera de reducir la ansiedad, pero en la realidad no es tan fácil como parece – o tan eficaz. Por un lado, la vida está llena de situaciones e inconvenientes inesperados.

Además, el mantener el hábito de evitar las cosas que sabe que le causan ansiedad – como la multitud de personas, espacios abiertos, puentes, o arañas – sólo está reforzando el trastorno de ansiedad, señala Simmons. La mejor forma para entender como salir de la depresión y la ansiedad, por lo general implica la exposición de forma gradual a los eventos o situaciones que le causan ansiedad, y así poder aprender a lidiar con ellos. Recuerde al evitarlo lo estará reforzando.

4: Siempre lleve Consigo una bolsa de Papel en caso de que haya Hiperventilación.

Realidad: La hiperventilación no es necesariamente peligrosa. Pero llevar una bolsa de papel a donde quiera que vaya, hace que este predispuesto a un ataque de ansiedad.

“Llevar una bolsa de papel es lo que yo consideraría una conducta de seguridad”, dice Simmons. Se trata de un comportamiento basado en el temor de que algo peligroso nos va a suceder y que, por lo tanto, necesita tener un plan de contingencia.

La hiperventilación por lo general no te hará daño, aunque se siente realmente desagradable. Simmons también dice que las conductas de seguridad no son más que otra forma de evasión, que le está impidiendo llegar a la raíz del problema.

De hecho, según un estudio publicado en la revista Terapia del Comportamiento y Psiquiatría, las conductas de seguridad, ya se trate de llevar una bolsa de papel, o lavarse las manos para evitar los gérmenes, tiene el efecto contrario al deseado. En vez de hacer que se sienta seguro, lo que hace es perpetuar más el ciclo de la ansiedad.

5: Las persona que tienden a preocuparse habitualmente y con frecuencia sin necesidad

Realidad: Aunque es probable que haya un componente genético para la ansiedad, los tratamientos que van, desde medicación a diversos tipos de terapia, y tratamientos naturales puede ayudar a conseguir poner bajo control la ansiedad.

De acuerdo con una reciente revisión de una investigación publicada en Pharmaceutical Design, indica que solo dos tercios de los problemas de ansiedad son heredados. No debe aceptar que su problema de ansiedad es algo definitivo e incurable. Simmons hace hincapié en que los trastornos de ansiedad pueden ser tratados con mucho éxito.

El tratamiento más eficaz, dice, es la terapia cognitivo-conductual, o TCC. En una revista de la Asociación Médica de Estados Unidos en un estudio a 134 adultos mayores, los investigadores encontraron que en tan solo tres meses, la terapia conductual cognitiva (CBT , por sus siglas en inglés) redujeron los síntomas mucho más rápidamente que otros tratamientos, y que además los efectos positivos se prolongaron durante un año o más.

Esta terapia cognitiva (CBT) ayuda al paciente a identificar aquellos pensamientos irracionales y negativos que están provocando la ansiedad, y le enseña a cambiarlos por pensamientos e ideas más realistas y positivas. Por ejemplo, aprender a reducir y eliminar los pensamientos de preocupación y por pensamientos que impliquen calma y relajación.

6: Los trastornos de ansiedad no son muy comunes.

Realidad: Alrededor de un 18 de las personas adultas – casi uno de cada cinco – experimentan o han experimentado algún tipo de trastorno de ansiedad en el transcurso de su vida, y un gran porcentaje de ellos no ignoran como salir de la depresión y la ansiedad.

A pesar de que millones de personas en el mundo viven con alguna forma de ansiedad, Simmons dice que sus pacientes a menudo se sorprenden al saber que no son los únicos que padecen el problema. Este tipo de pensamiento es comprensible, sin embargo hay que tener en cuenta que algunos trastornos de ansiedad, como el trastorno obsesivo-compulsivo y la ansiedad social, pueden aislar verdaderamente a las personas de los demás – y que nunca podría encontrar a alguien con un trastorno similar hasta que empieza buscar el tratamiento para su caso de ansiedad.

De acuerdo con un estudio publicado en la Revista Internacional de Métodos de Investigación Psiquiátrica, algunos de los tipos de trastornos de ansiedad más frecuentes son:

  • Fobia específica: 12,1 por ciento de los adultos
  • La fobia social: el 7,4 por ciento de los adultos
  • Trastorno de ansiedad generalizada: el 2 por ciento de los adultos
  • Trastorno de ansiedad por separación: 1,2 por ciento de los adultos
  • El trastorno de pánico: 2,4 por ciento de los adultos
  • Agorafobia: 1,7 por ciento de los adultos
  • Trastorno obsesivo-compulsivo: 1,2 por ciento de los adultos

7: La ansiedad va a mejorar con el tiempo es sólo cuestión de esperar.

Realidad: No, nunca va a mejorar, por el contrario va a empeorar.

En promedio las personas con un trastorno de ansiedad, esperan 10 años para buscar como se vivesinansiedad,  dice Simmons. Aunque son capaces de trabajar y funcionar adecuadamente, esto mismo con frecuencia hace que retrasen la decisión de buscar ayuda, y mantienen la esperanza que la ansiedad va a desaparecer por sí sola. La realidad es que esto rara vez sucede.

De hecho, la situación incluso podría empeorar con el tiempo. Por otra parte, alrededor del 60 por ciento de las personas con trastornos de ansiedad también tienen algún grado de depresión, que por lo general requiere un tratamiento similar.

8: Todo lo que necesito es un par de copas o algo que me ayude a evadir la realidad.

Realidad: La auto medicación es común entre las personas con trastornos de ansiedad, pero no es un tratamiento efectivo.

Son muchos los casos donde las personas desean y quieren saber como salir de la depresión y la ansiedad, sin embargo la ignorancia y la falta de conocimiento son algunos factores que impiden saber cómo.

Cualquier auto medicación – ya sea con el alcohol, la marihuana, u otras drogas o cigarrillos – es sólo otra manera de evitar la ansiedad en vez de tratarla-. A la larga, la auto medicación puede ser perjudicial en todas sus formas. Por ejemplo, según un estudio Las personas con trastornos de ansiedad son de 1.5 a dos veces más propensas a fumar que aquellas que no la padecen. Fumar, beber alcohol, o consumir sustancias psi-coactivas no le va ayudar en nada a solucionar el problema de raíz. Pero seguramente va a aumentar dramáticamente el riesgo de padecer ataques al corazón, accidentes cerebro vasculares, enfermedad pulmonares, cáncer, etc.,

Sustancias, como la nicotina y el alcohol, que la gente usa socialmente para reducir la experiencia emocional negativa que le produce la ansiedad, por lo general trabaja en contra de ellos mismos. En lugar de esto, lo mejor es buscar el tratamiento para la ansiedad y, probablemente, tratamiento para las adicciones que haya adquirido tratando de evadir los trastornos de ansiedad.

9: La terapia para la ansiedad será para siempre. . Tardara años, probablemente.

Realidad: Usted puede comenzar a ver una mejoría con sólo unas pocas sesiones de terapia cognitivo-conductuales.

Son muchas las personas que evaden la terapia por el temor al tiempo que van a tardar en recuperarse. El hecho es que la TCC le suministra herramientas que utilizándolas adecuadamente, podría darle soluciones en unos meses o incluso en un par de sesiones. Con CBT, el 75 por ciento de las personas logran una reducción del 50 por ciento en los síntomas de ansiedad en muy poco tiempo.

Por otro lado existen un sinnúmero de tratamientos eficaces para la ansiedad, lo importante es que realmente quiera saber como salir de la depresión y la ansiedad.

10: Las personas con ansiedad sólo podían salir de ella si realmente lo quieren y lo desean.

Realidad: “Solo usted puede, pero solo no puede”. Es muy difícil superar sólo los trastornos de ansiedad y sin ninguna ayuda.

Para aquellos que no padecen trastornos de ansiedad, evitar conocer gente nueva, ver arañas, estar en espacios cerrados, o evitar los gérmenes les puede parecer algo ridículo. Este hecho le puede decir que es el momento para que pueda simplemente “empezar a superarla.” No hay varita mágica para el tratamiento de la ansiedad, sin embargo. “La condición en que se encuentra es la razón principal para empezar a visualizar una vida nueva y mejor, pero recuerde la decisión solo está en sus manos”.

Debido al ciclo vicioso de la ansiedad – el miedo y la preocupación llevan a la evasión del problema, lo que hace que se refuerza aún más el miedo y la preocupación – En lugar de tratar de hacerlo solo, investigue los diversos métodos y tratamientos para saber como salir de la depresión y la ansiedad.