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8 Tips Efectivos Para Controlar Los Nervios

Hola amigos ¿Qué tal? Este post va dirigido a todas aquellas personas que padecen de problemas de nervios, así que hoy te hablaremos sobre los 8 tips efectivos para controlar los nervios.

Si bien es normal ponerse nervioso acerca de un evento importante o un cambio de vida, alrededor de 40 millones viven con un trastorno de ansiedad, que es más que una preocupación o temor ocasional.

Los trastornos de ansiedad pueden variar desde un trastorno de ansiedad generalizada, que es una preocupación intensa que no puede controlar, hasta un trastorno de pánico, episodios repentinos de temor, junto con palpitaciones, temblores, temblores o sudoración.

Para las personas con un trastorno de ansiedad, es importante buscar estrategias que puedan ayudar a controlar o reducir la ansiedad a largo plazo, como la terapia de conversación o los medicamentos.

Pero todos pueden beneficiarse de otras formas de reducir el estrés y la ansiedad con cambios en el estilo de vida, como seguir una dieta bien equilibrada, limitar el consumo de alcohol y la cafeína, y tomarse un tiempo para usted.

8 Tips Efectivos Para Controlar Los Nervios

8 Tips Efectivos Para Controlar Los Nervios

Además, hay pasos que puede tomar en el momento en que la ansiedad comienza a afianzarse. Pruebe estas 8 sugerencias respaldadas por expertos para relajar su mente y ayudarlo a recuperar el control de sus pensamientos.

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Quédese en su zona horaria.

La ansiedad es un estado de ánimo orientado hacia el futuro. Entonces, en lugar de preocuparse por lo que va a pasar, “retroceda al presente”, aseguran  los expertos.

Pregúntese: ¿Estoy seguro? ¿qué está pasando ahora? ¿Hay algo que deba hacer ahora mismo? En los casos de que no sea así, haga una “cita” para consultar con usted mismo más tarde en el día para revisar sus preocupaciones, de modo que esos escenarios distantes no lo desvíen de su camino.

La respuesta al estrés.

Sus músculos se tensan, su corazón se acelera, y su respiración llega más rápido, todos sabemos cómo se siente el estrés. La respuesta de “luchar o huir” está detrás de esto, tus hormonas preparan tu cuerpo para asumir una amenaza o huir de ella. Si esto sucede con demasiada frecuencia, por ejemplo, todos los días durante su viaje, se denomina “estrés crónico” y puede afectar las diferentes partes de su cuerpo y su salud en general.

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Los ataques de pánico a menudo pueden hacer que te sientas como si estuvieras muriendo o teniendo un ataque al corazón. Recuérdate a ti mismo: “Tengo un ataque de pánico, pero es inofensivo, es temporal, y no hay nada que deba hacer”.

Además, tenga en cuenta que realmente es lo opuesto a un signo de muerte inminente: su cuerpo está activando su respuesta de lucha o huida, el sistema que lo mantendrá con vida.

Verifica tus pensamientos.

Las personas con ansiedad a menudo se centran en los peores escenarios. Para combatir estas preocupaciones, piense en cuán realistas son. Digamos que está nervioso por una gran presentación en el trabajo. En lugar de pensar: “Voy a bombardear”, por ejemplo, decir: “Estoy nervioso, pero estoy preparado”. Algunas cosas irán bien, y otras no “, se sugiere.

Entrar en un patrón para repensar sus miedos ayuda a entrenar a su cerebro para encontrar una forma racional de lidiar con sus pensamientos ansiosos.

Inhala y exhala

La respiración profunda te ayuda a calmarte. Si bien es posible que haya escuchado acerca de ejercicios de respiración específicos, no necesita preocuparse por contar una cierta cantidad de respiraciones, dice los expertos. En su lugar, simplemente concéntrese en inhalar y exhalar uniformemente. Esto ayudará a ralentizar y volver a centrar tu mente.

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Sigue la regla 3-3-3

Mire a su alrededor y nombre tres cosas que puedas ver. Luego, nombre tres sonidos que escuche. Finalmente, mueve 3 partes de tu cuerpo, el tobillo, los dedos o el brazo. Cada vez que sientes que tu cerebro va a 100 millas por hora, este truco mental puede ayudar a centrar tu mente, trayéndote al momento presente.

Solo haz algo.

Póngase de pie, dé un paseo, arroje un pedazo de basura de su escritorio, cualquier acción que interrumpa su línea de pensamiento lo ayudará a recuperar la sensación de control.

Mantente alejado del azúcar.

Puede ser tentador buscar algo dulce cuando estás estresado, pero esa barra de chocolate puede hacer más daño que bien, ya que las investigaciones muestran que comer demasiada azúcar puede empeorar los sentimientos de ansiedad. En lugar de meter la mano en el tazón de los dulces, beber un vaso de agua o comer proteínas. Que proporcionará una energía lenta que su cuerpo puede usar para recuperarse.

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Mire un video divertido.

Esta táctica final puede ser la más fácil hasta la fecha, clips de tu comediante favorito o divertido programa de televisión. La risa es una buena receta para una mente ansiosa. La investigación muestra que la risa tiene muchos beneficios para nuestra salud mental y bienestar; un estudio encontró que el humor puede ayudar a disminuir la ansiedad tanto como que el ejercicio.

Sentirse nervioso es perfectamente normal. De hecho, todos experimentan nervioso nerviosismo de vez en cuando, solo aprenden a ocultarlo bien. Ya sea que esté preparándose para un gran evento o lidiando con una situación sorpresiva, hay varias cosas que puede hacer para controlar sus nervios y evitar que se salgan de control.

Mucha gente se estresa al hablar delante de la clase o se ríen de ellos si se equivocan frente a una audiencia. Sentirse nervioso antes de una actuación es natural, y parte de la forma en que su cuerpo lo ayuda a hacerlo lo mejor posible. Las “hormonas del estrés” como la adrenalina que su cuerpo produce en momentos como estos realmente pueden ayudarlo a enfocarse.

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Pero cuando la preocupación y el estrés sobre la actuación llegan a ser demasiado, estas hormonas le dan a la gente esa sensación de “alerta roja”, la que te hace sentir frío o sudoroso, tener mariposas en el estómago o sentir que no puedes pensar correctamente.

Aprende algunas maneras de relajarte, los jóvenes intérpretes, como los gimnastas olímpicos y solistas de música, hablan de lo importante que es prepararse para el nerviosismo previo al rendimiento, así como el rendimiento en sí mismo. En ciertos tipos de competiciones, hay una gran espera antes de que sea su turno de realizar.

Algunas personas toman fotos inspiradoras, juntan una lista de reproducción para ayudarlos a relajarse o aprenden yoga y técnicas de respiración para ayudarlos a sentirse tranquilos. Algunas personas necesitan estar activas para relajarse, otras necesitan estar quietas y tranquilas. Averigüe qué técnica funciona para usted, luego haga un plan para usarla en el tiempo de inactividad antes de una gran actuación.

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