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Como Controlar La Ansiedad Por Comer

 Amigo lector, una vez más altamente complacidos de que visites nuevamente nuestro blog, en donde hoy les ayudaremos en su búsqueda de buena información con un temas muy importante y que está relacionado con algunos consejos sobre cómo hacer para controlar la ansiedad por comer, que representa un problema en nuestra sociedad y que dependiendo de muchos factores, es muy frecuente en las personas.

Como se sabe, la ansiedad por comer es un tipo de trastorno psicológico que se ha precisado, puede llegar a afectar a muchas personas, mayormente en  aquellas que suelen vivir en países desarrollados, en donde el estilo de vida llega ser mucho más agitado, y lo hábitos alimenticios muy descontrolados.

Es por ello que, con este articulo nos gustaría compartir con todos ustedes, algunos consejos para poder combatirla, además de algunas otras muchas cosas, que podrás ir observando a lo largo del presente artículo.

10 Consejos Para Controlar La Ansiedad Por Comer

10 Consejos Para Controlar La Ansiedad Por Comer

Amigo lector entre los diversos consejos que existen para poder controlar la ansiedad por comer podemos mencionar los siguientes:

1.- Bebe Mucho Más Agua

Como es bien sabido, el agua no solamente nos podrá mantener bien hidratados, ya que también nos permitirá aminorar esa ansiedad por querer comer, ya que nuestro cerebro pensara que estamos consumiendo alimentos.

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Inclusive, nos podrá mantener saciados y, si llegamos a ingerir un vaso momentos  antes de ingerir cada comida, tendremos en consecuencia menos hambre lo que  nos podrá permitir consumir raciones menores.

2.- Consumir Menos Azúcar

En contraposición, entre los alimentos que debemos procurar evitar, tenemos el azúcar. No es indispensable que se elimine completamente, evidentemente es muy complicado, pero es prudente de que seas muy consciente de los efectos adversos que suele generar el azúcar: puesto que cuanto más la consumas, más quieres continuar comerla.

Es por ello, debes ser responsable y busca racionar la cantidad de azúcar que consumes. Un solo trozo de chocolate diario será más que suficiente, y en los casos de que no puedes evitar tener la ansiedad por comer, por lo menos come sano.

3.- Puedes Hacer Mucho mas Comidas pero en Poca Cantidad

En el caso de que tengas mucha ansiedad por comer, lo mejor es que hagas las comidas mucho más frecuentes, pero deberán ser mucho más pequeñas, en donde, no deberás olvidar que todas las piezas de alimentos deberán ser también lo más saludables posible y además también lo menos calóricos posibles: entre las ideales están tanto las frutas como las verduras para consumir a deshoras.

4.- Debes Salir de la Casa

Si eres de las personas que permaneces todo el día en la casa, probablemente te llevará ineludiblemente, a abordar la nevera a cualquier hora del día.

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Es por ello que: ¡debes salir mucho más de la casa o incluso busca entretenimientos en ella!. No obstante el entretenimiento deberá ser bien buscado.

Se sabe que la televisión es uno de los mayores enemigos de nuestro peso, puesto que ya que no solo por el sedentarismo de vida que nos suele dar, es posible que también nuestro cerebro buscará querer comer al momento de estar viendo la tele, en donde lo mejor es huir de ella y evita caer en la tentación de irte a picotear si la estás viendo.

La mejor opción es hacer ejercicio, puesto que te ayudará a perder peso, así como lograr quemar esas calorías de más, buscando ajustar tu metabolismo para que logres terminar con la ansiedad por comer.

5.- No Debes Saltar tu Desayuno

Nunca antes la siguiente frase muy popular cabe en esta sección. “Busca desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”. Es por ello que, jamás, por ningún concepto debes saltar tu desayuno, ya que al hacerlo, provocará que traslades el hambre por el resto del día y que en consecuencia comas mucho peor.

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6.- Debes Dormir Bien

Cuesta creerlo pero es así, existe una relación entre el descanso, tu peso corporal, así como la posibilidad de poder controlar la ansiedad por comer.

Es por ello que, deberás mantener una rutina diaria de horas de sueño, no solamente de cantidad, en donde es importante que te vayas a dormir más o menos, a la misma hora y en consecuencia te llegues a levantar igual, permitiendo controlar tu metabolismo, así como tu ansiedad por comer. 

7.- Debes Ingerir mas Proteínas, así como más Hidratos de Carbono

Existen dos elementos claves en nuestra alimentación que nos permiten controlar la ansiedad por comer: ellos son las proteínas y los hidratos de carbono.

Si bien es cierto que el azúcar nos produce más ganas de seguir ingiriendo más de ella, también es cierto que con las proteínas y los carbohidratos lograremos saciarnos además de poder sentirnos mucho más satisfechos.

De esta manera, no llegaremos a recordar el deseo de comer en horas que no sean las establecidas.

8.- Debes ser Responsable de tus Propias Acciones

Amigo lector, es necesario que debas tener suficientemente claro que, a la final, la única persona que es responsable de lo que hagas y las consecuencias que conlleve eres tú.

Debes recordar que tú eres el espejo de tus hijos, en donde si te llegan a ver con esa ansiedad por comer, lo mas factible es que cuando estén adultos quizás también la puedan desarrollar.

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9.-Debes Eliminar Todas las Tentaciones

Cuando tengas uno de esos frenesíes de culpabilidad que suelen darte después de un atracón por haber comido, debes invertir tu tiempo en algo mucho más productivo: realiza la compra de alimento vía online, esto porque, si tu no ves físicamente esos alimentos, estarás evitando la tentación de querer adquirir dulces incluso algunos otros ingredientes calóricos que tanto daño te pueden causar.

De esa manera, cuando vayas a la nevera para poder comer de más, por lo menos, estarás consumiendo productos que te generan nutrientes, así como pocas calorías y, paulatinamente, llegaras a conseguir que tu cerebro evite enviarte ordenes de asaltar la nevera, ya que si no te gusta lo que posees, pues hasta aquí se acabaron todas las tentaciones.

Además todos los productos del tipo comercial que son hechos a partir de las harinas refinadas, el azúcar, entre algunos otros, nos elevan el azúcar de forma abrupta, además de que predisponen a que padezcamos de enfermedades crónicas tales como diabetes, la obesidad y colesterol alto.

10.-Debes Hacerlo por Tu Salud, no por tu Peso

Finalmente, para poder controlar la ansiedad por comer, es importante que debas concienciarte en que no es una simple cuestión de peso o de estética, sino más bien de salud.

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Seguro que el comer mucho además de mal va a repercutir en tu salud en un corto o mediano plazo: en donde enfermedades como el colesterol, los triglicéridos, el azúcar, la fatiga, el dormir mal, y dolores estomacales son muchas de las complicaciones con las que te vas a conseguir en los casos de que  no tengas una alimentación sana.

Recomendaciones

Estimados amigos, como has podido observar la ansiedad por comer es algo que podemos controlar en donde teniendo unos buenos hábitos alimenticios haciendo ejercicio, entre otras muchas cosas lograremos evitar tener esa ansiedad que tanto nos perjudica.

Si sigues estos consejos al pie de la letra estoy seguro que podras superar esa ansiedad por comer que tanto le hace daño a tu salud.

Queridos amigos asiduos lectores, hemos concluido con otro artículo de suma utilidad, que nos permite conocer nuestras debilidades saber controlarlas y mejorar nuestra salud. Esperamos que el articulo e haya sido de todo su agrado, los esperamos en una próxima entrega.

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