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¿Cómo Actuar Frente A Un Ataque De Ansiedad?

El mundo actual se ha convertido en un mundo ajetreado, el cual puede llegar a generar mucho estrés en las personas. Exceso de cantidad de información y exceso de preocupaciones, fácilmente pueden llevarte a presentar cuadros o ataques de ansiedad o sufrir de un trastorno crónico de la misma. Así que si quieres saber ¿Cómo Actuar Frente A Un Ataque De Ansiedad?. Quédate con nosotros y sigue leyendo.

Antes que nada amigos lectores, es importante acotar que hay una sutil diferencia entre lo que se conoce como “ataque de pánico” y lo que se conoce como “ataque de ansiedad.”

La ansiedad a diferencia de lo que piensa la mayoría de las personas, es una sensación estable. Es decir, la ansiedad es algo que se instala en la vida de las personas y pasa con ella años. Este estado va de manera progresiva instaurándose en la vida de las personas y se va manteniendo estable.

Es decir, no se da de forma repentina ni súbita. Cuando nos referimos a ese tipo de sensación repentina que experimentan algunas personas, es que nos estamos refiriendo a lo que se denomina realmente como “ataques de pánico”

¿Cómo Actuar Frente A Un Ataque De Ansiedad?

Cómo Actuar Frente A Un Ataque De Ansiedad

Ya mas o menos tienes una idea de cómo actuar a un ataque de ansiedad?; si aun no lo sabes sigue leyendo te daremos unos tips para que logres superarlos.

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Los ataques de pánico son devastadores y pueden dejarlo aterrorizado y exhausto. Aunque alcanzan su punto máximo y pasan relativamente rápido, son intensos mientras duran.

Los síntomas son tan agudos y reales: respiración rápida, manos sudorosas, sensación de debilidad, vértigo, pulso elevado, dolores en el pecho, que es difícil creer que sea un problema de salud mental, no un problema físico. En un momento en que piensas normalmente sobre algo, al siguiente sientes que vas a morir.

Si bien es muy común que un ataque de este tipo se sienta como un ataque al corazón, otras personas pueden tener diferentes síntomas. Los pensamientos acelerados, la sensación de que su entorno es surrealista y el temor de volverse loco también son manifestaciones comunes en este tipo de ataques.

Lo importante que hay que saber al respecto de estos síntomas en este tipo de ataques intensos, es que no son síntomas peligrosos sin embargo, pueden llegar a ser muy atemorizantes. Pueden hacer que te sientas como si estuvieras teniendo un ataque al corazón, o que vas a colapsar o incluso morir.

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Otra característica interesante al respecto es que la mayoría de los ataques de pánico duran de cinco minutos a media hora.

Cómo Manejar Un Ataque De Pánico Comúnmente Conocido Como Ataque De Ansiedad

Las agresiones de pánico siempre ocurren, estos signos no se consideran una señal de que algo dañino ocurra.”Dígase a sí mismo que los síntomas que está experimentando son causados ​​por la ansiedad”. Dice Paul Salkovskis

Dice que. “Monta el ataque, trata de seguir haciendo cosas, si es posible, no dejes la situación hasta que la ansiedad haya disminuido”.

“Enfrenta tu miedo, si no escapas de él, te estás dando la oportunidad de descubrir que nada va a pasar”.

Formas De Prevenir Ataques De Pánico

Independientemente de los síntomas que experimente, la mejor manera de superar o detener un ataque de estos, es reducir la cantidad de tiempo que pasa pensando en esos síntomas.

Los ataques de pánico no son algo que pueda controlar o detener de inmediato, pero puede disminuir la intensidad de los ataques. Al practicar ciertas estrategias, puede cambiar la forma en que un ataque lo afecta y ayudar a calmarse antes de que llegue a la etapa dolorosa y aterradora.

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Debes tratar de adivinar qué tipo de estrés estás pasando el cual podría empeorar tus síntomas. Es importante no evitar hacer tus actividades diarias.

  • Hacer ejercicios de respiración todos los días ayudará a prevenir ataques de pánico y los destacará cuando estén ocurriendo.
  • El ejercicio regular en especial el ejercicio aeróbico, lo ayudará a controlar los niveles de estrés, liberar la tensión, mejorar el estado de ánimo y aumentar la confianza.
  • Coma comidas regulares para estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre.
  • Evite la cafeína, el alcohol y el tabaquismo, ya que pueden empeorar los ataques de pánico.
  • También se puede aplicar la terapia conductual cognitiva (TCC) la cual puede identificar y cambiar los patrones de pensamiento negativos que están alimentando sus ataques y por lo tanto llegar a evitarlos de manera sustancial.

Ejercicios De Respiración Para Ataques De Pánico

Si está respirando rápidamente durante un ataque de pánico, hacer un ejercicio de respiración puede aliviar sus otros síntomas. Entonces recomendamos algunas de las siguientes cosas:

  • Inspire tan lenta, profunda y suavemente como pueda, a través de su nariz.
  • Respire lenta, profunda y suavemente por la boca.
  • A algunas personas les resulta útil contar de manera constante de 1 a 5 en cada inhalación y en cada exhalación.
  • Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración, esto ayudará a mantener tu atención en otra cosa.
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Deberías comenzar a sentirte mejor en unos minutos. Puede sentirse cansado después.

¿Es Un Trastorno De Ansiedad?

Tal como lo mencionamos anteriormente, la ansiedad es duradera y estable en las personas. Es decir cuando se presenta se está hablando de que el individuo sufre de algún trastorno de ansiedad. Estos son variados sin embargo algo que tienen en común los diferentes trastornos de ansiedad es la presencia, de manera frecuente o no, de los ataques de pánico.

De manera rápida para que tenga una mejor idea de lo que estamos hablando, se mencionan algunos trastornos de ansiedad como lo son:

  • Trastorno de Ansiedad Generalizada, mejor conocido como TAG, por la abreviación de sus siglas.
  • Los Trastornos de Pánico.
  • Las Fobias.
  • El Trastorno de Estrés del Tipo Postraumático, mejor conocido como TEPT.
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Todos estos, como lo mencionamos, presentan en mayor o en menor medida los ataques de pánico.

Si se siente estresado y ansioso, particularmente sobre cuándo puede ser su próximo ataque de pánico, es posible que tenga un trastorno de ansiedad.

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Las personas con trastorno de ansiedad pueden evitar situaciones que puedan causar un ataque de pánico. También temen y evitan espacios públicos, en este caso sería estaríamos hablando de sufrir de agorafobia.

No hay una solución rápida, pero si los ataques suceden una y otra vez, lo más recomendable es buscar ayuda médica con un profesional en el área de la psiquiatría y neurología.

Después de leer lo anterior estarás más preparado para cualquier situación de este tipo. Como lo vez los términos de “ataque de pánico” y “ataque de ansiedad” pueden llegar a confundirse y mal emplearse, pero como lo explicamos los primeros no son duraderos, y los segundos sí lo son.

En cualquier caso que veas que los síntomas y los episodios se vuelven repetitivos, tal como lo mencionamos es muy importante que acudas a un médico.

Espero te haya gustado nuestro post de como actuar frente a un ataque de ansiedad, todo tiene solución me querido lector, te deseo larga vida, un fuerte abrazo.

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