Saltar al contenido

¿Cómo Aprender A Respirar Para Relajarse?

¿Alguna vez has notado cómo respiras cuando te sientes relajado? La próxima vez que esté relajado, tómese un momento para notar cómo se siente su cuerpo. O piense en cómo respira cuando se despierta por la mañana o justo antes de quedarse dormido. Los ejercicios de respiración pueden ayudarlo a relajarse, porque hacen que su cuerpo se sienta como lo hace cuando ya se está relajado, en este post te ayudaremos a como aprender a respirar para relajarse.

La respiración profunda es una de las mejores formas de reducir el estrés en el cuerpo. Esto se debe a que cuando respira profundamente, envía un mensaje a su cerebro para calmarse y relajarse. El cerebro luego envía este mensaje a tu cuerpo.

Las cosas que suceden cuando se encuentra estresado, asi como el aumento del ritmo cardíaco, la respiración rápida y la presión alta, esta van disminuyendo a medida que tu respiras profundamente para relajarte.

¿Cómo Aprender A Respirar Para Relajarse?

¿Cómo Aprender A Respirar Para Relajarse

A continuación te mencionaremos algunos tips para que sepas cómo aprender a respirar para relajarse, así que pendiente a esta información que es vital para actuar frente a los ataques de ansiedad:

  • La forma en que respiras afecta a todo tu cuerpo. Esta clase de ejercicios de respiración son una excelente forma de relajarse, además de reducir la tensión y aliviar tu estrés.
  • Los ejercicios de respiración son fáciles de aprender. Puedes hacerlos cuando quieras, y no necesitas herramientas.
  • Puedes hacer diferentes tipos de ejercicios para ver cuál de todos le funcionan mejor.
Lee También :
¿Cómo Controlar La Ansiedad De Comer A Cada Rato?

¿Cómo Hacer Ejercicios De Respiración?

Hay muchos ejercicios de respiración que puede hacer para ayudar a relajarse. Este primer ejercicio debajo de la respiración del abdomen es simple de aprender y es muy sencillo de hacer. Lo mejor es comenzar allí si nunca antes has hecho esta clase de ejercicios. Hay otros tipos de ejercicios que se consideran más avanzados.

Respiración del vientre.

La respiración del vientre es fácil de hacer y muy relajante. Pruebe este ejercicio básico cada vez que necesite relajarse o aliviar el estrés.

  • Siéntese o recuéstese en una posición cómoda.
  • Coloque una mano en su vientre justo debajo de las costillas y la otra en su pecho.
  • Respire hondo por la nariz y deje que su estómago empuje su mano. Tu pecho no debería moverse.
  • Respire a través de los labios rugosos tal como si estuviera silbando. Siente cómo entra la mano en tu barriga y úsala para expulsar todo el aire.
  • Haga esto respirando de 3 a 10 veces. Tómate tu tiempo con cada respiración.
  • Observe cómo se siente al final del ejercicio.
Lee También :
¿Cuál Es El Mejor Medicamento Para La Ansiedad?

Próximos pasos.

Después de dominar la respiración abdominal, es posible que desee probar uno de estos ejercicios de respiración más avanzados. Pruebe los 3 y vea cuál de  estos le funciona mejor:

  • Ejercicio 4, 7 y 8 respirando.
  • Roll de respiración.
  • Respiración matut.

Este tipo de ejercicio también se utiliza la respiración abdominal para ayudarte a relajarte. Este se puede realizar sentado o acostado.

  • Para empezar, coloque una sola mano sobre su vientre y la otra sobre su pecho como en el ejercicio de respiración abdominal.
  • Tome una respiración profunda, lenta de su vientre y silenciosamente cuente hasta 4 a medida que respira.
  • Aguante la respiración y cuente silenciosamente del 1 al 7.
  • Respire completamente mientras cuenta silenciosamente de 1 a 8. Intente sacar todo el aire de sus pulmones para cuando cuente hasta 8.
  • Repita de 3 a 7 veces o hasta que se sienta tranquilo.
  • Observe cómo se siente al final del ejercicio.

Roll de respiración.

Puedes realizarlo en cualquier de la posición. Pero mientras esto sucede, lo ideal es acostarse de espaldas con tus rodillas dobladas.

  • Pon tu mano izquierda sobre tu vientre y tu mano derecha sobre tu pecho. Observe cómo se mueven sus manos al inhalar y exhalar.
  • Practique llenando sus pulmones inferiores mediante la respiración, de modo que su mano “abdominal” izquierda suba cuando inhale y su mano “torácica” derecha permanezca inmóvil. Siempre inhale por la nariz y exhale por la boca. Haz esto de 8 a 10 veces.
  • Cuando haya llenado y vaciado la parte inferior de sus pulmones de 8 a 10 veces, agregue el segundo paso para su respiración: inhale primero en los pulmones inferiores como antes y luego continúe inhalando en la parte superior del pecho. Respire lenta y regularmente. Al hacerlo, su mano derecha se levantará y su mano izquierda caerá un poco a medida que su barriga caiga.
  • A medida que exhalas lentamente por la boca, haz un sonido suave y silbante cuando primero caes la mano izquierda y luego la mano derecha. Al exhalar, siente la tensión que abandona tu cuerpo a medida que te relajas más y más.
  • Practique inhalar y exhalar de esta manera durante 3 a 5 minutos. Tenga en cuenta que el movimiento de su vientre y su pecho sube y baja como el movimiento de las olas.
  • Observe cómo se siente al final del ejercicio.
Lee También :
Como Superar Una Crisis De Ansiedad

Practique la respiración diaria por varias semanas hasta que pueda hacerlo casi en cualquier lugar. Puede usarlo como una herramienta de relajación instantánea en cualquier momento que lo necesite.

Respiración matut.

Pruebe este ejercicio cuando se levante por la mañana para aliviar la rigidez muscular y despejar los conductos de respiración obstruidos. Luego, úselo durante todo el día para aliviar la tensión de espalda.

  • Desde una posición de pie, inclínate hacia adelante desde la cintura con las rodillas ligeramente flexionadas, dejando que tus brazos cuelguen cerca del piso.
  • A medida que inhalas lenta y profundamente, vuelve a una posición de pie bajando la marcha y levantando la cabeza por última vez.
  • Aguante la respiración por solo unos segundos en esta posición de pie.
  • Exhale lentamente cuando regrese a la posición original, inclinándose hacia adelante desde la cintura.
  • Observe cómo se siente al final del ejercicio.

El método Sama Vritti o “Igual Respiración, “

El equilibrio puede hacer que un cuerpo sea bueno, comenzando con la respiración. Para comenzar, inhale por un conteo de cuatro, luego exhale por una cuenta de cuatro a través de la nariz, lo que agrega una resistencia natural a la respiración.

Lee También :
¿Cómo Evitar La Depresión? Causas y Síntomas

¿Tienes abajo el pranayama (este designa los ejercicios respiratorios del yoga que nos llevan a la concentración)básico? Los que son yoguis un poco más avanzados logran aspirar de 6 a 8 conteos por respiración con el mismo fin en mente para calmar el sistema nervioso, aumentar el enfoque y comprimir el estrés.

Kapalabhati

¿Estás listo para alegrar tu día? el Kapalabhati es un ejercicio para la purificación de los pulmones y del pasaje nasal. Este inicia con una toma lenta y larga, luego realice una exhalación rápida y potente creada desde la parte inferior del vientre. Cuando se encuentre cómodo con la contracción, suba el ritmo de una inhalación, exhalación  cada 1 o 2 segundos, para un total de 10 respiraciones.

Cuando funciona mejor: cuando es hora de despertar o comenzar a mirar por el lado positivo. Es bastante intensivo en el uso del abdomen, pero calentará el cuerpo, sacudirá la energía obsoleta y despertará el cerebro. Si la respiración alterna de la fosa nasal es como el café, considérelo un café expreso.

Lee También :
¿Cómo Saber Si Tengo Ansiedad Por Comer?

Espero hayas aprendido a cómo aprender a respirar para relajarse, déjanos tu comentario diciéndonos tu experiencia.

¿Cómo Aprender A Respirar Para Relajarse?
Califica este Post
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.