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¿Cómo Controlar La Ansiedad Por Comer Cosas Dulces?

Hola amigos ¿Cómo están? La ansiedad generalmente viene acompañada de muchos factores, hay personas que comienzan por comer sin parar, otras por darles crisis y otras personas por comer dulces. ¿Pensaban que tener la necesidad de comer dulces no era una ansiedad? Pues sí, claro la necesidad de comer exceso de dulces. El tema de hoy es ¿Cómo controlar la ansiedad por comer cosas dulces?

Los cambios de estilo de vida son una de las claves para superar la ansiedad, y la dieta juega un papel importante en el estilo de vida de una persona. Es por eso que muchos se preguntan si el azúcar causa ansiedad o no y si eliminar el azúcar tiene el potencial de combatir los síntomas de ansiedad. Este artículo explora la relación entre el azúcar y la ansiedad, y cómo asegurarse de que no está comiendo una dieta que le está causando ataques de ansiedad.

¿Cómo Controlar La Ansiedad Por Comer Cosas Dulces?

Cómo Controlar La Ansiedad Por Comer Cosas Dulces

No existe una dieta que verdaderamente cause ansiedad por sí misma. Pero la dieta puede aumentar la ansiedad que ya está presente. Los científicos saben desde hace años que la dieta moderna está severamente sobrecargada de azúcares y grasas no saludables.

Pero los investigadores no creen que la dieta cause ansiedad. Por el contrario, creen que la dieta empeora los síntomas de ansiedad porque hacen que sea más difícil para tu cuerpo sobrellevar el estrés. Por eso, aquellos que realmente quieren combatir su ansiedad necesitan una estrategia que sea efectiva específicamente para la ansiedad misma para complementar cualquier cambio dietético.

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El estrés agota los recursos cognitivos que necesita para mantenerse enfocado y resistente y para practicar la resolución creativa de problemas, dice McCreery. Es por eso que meterse hasta los codos en una pinta de chip de menta siempre es más fácil que elaborar un plan para abordar ese proyecto de trabajo extremadamente difícil.

¿Estás listo para liberarte del estrés y recuperar la felicidad de tu comida? Pruebe algunos de estos trucos simples la próxima vez que ocurra la ansiedad.

Enfócate en el problema real

Todos sabemos que la comida es solo una muleta cuando estamos estresados. Comer con estrés no es el problema principal, sino un síntoma de necesidades no satisfechas. Pregúntate a ti mismo “¿Cómo me siento?” O “¿Qué necesito?” Para descubrir qué es lo que realmente se te está metiendo debajo de la piel.

Piensa a largo plazo

Tómese un minuto para enfocarse en el futuro ya sea que eso signifique recordar sus metas de pérdida de peso, o cuán increíble desea ver las vacaciones el próximo mes antes de ceder ante el estrés. Puede ayudarlo a salir del momento para que tome decisiones de alimentos más saludables en lugar de sucumbir al atractivo de un sabroso manjar, sugiere un estudio de 2014.

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Ten cuidado

En un estudio en el Journal of Obesity, las mujeres que se sometieron a entrenamiento de mindfulness aprendiendo técnicas de reducción de estrés, cómo reconocer el hambre y prestar atención al gusto, fueron menos propensas a estresar comer y perdieron más grasa abdominal comparada con un grupo de control.

La próxima vez que se sienta sujeto a impuestos, intente este ejercicio. Aprenderá a identificar sus sentimientos, aceptar los desagradables y centrarse en su respiración para que pueda luchar contra la urgencia automática de alcanzar un bocadillo.

Ser amable con usted mismo

La autocompasión puede disminuir el estrés al comer. Cuando eres un amigo amable y comprensivo contigo mismo, es más fácil resistir el impulso de desconectarte comiendo estrés. Si te esfuerzas en comer, prométete que no te castigarás y entenderás que a todos les sucede a veces. Eso puede ayudarlo a evitar comer fuera de la falla y ayudarlo a tomar mejores decisiones más adelante.

Si todo lo demás falla

Ve y disfruta. “La comida es una cosa encantadora y reconfortante”, dice McCreery. Entonces, si vas a hacerlo de todos modos, ella recomienda realmente disfrutarlo. “Siéntate, relájate y prueba el helado”. Por supuesto, hazlo con moderación. Planea saborear un brownie pequeño en lugar de todo el lote.

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Comience con su lista de compras

 Considere el valor de salud de cada artículo que agregue a su lista y apéguese a él para evitar la compra impulsiva cuando está de compras. Llene la mayor parte de su carrito en la sección de productos y evite los pasillos centrales, que son pesados con alimentos procesados, las papas fritas y los dulces en el mostrador de caja registradora.

Comience a comer poco

Comer poco no significa que no comas nada, si antes exagerabas tus platos al sentarte a comer pues empieza a disminuir la comida. Una manera para iniciar es cambiando de plato a uno más pequeño.

Degusta tu comida

Se recomienda hacer pausas por lo menos antes de iniciar a comer para asi poder contemplar toda la comida que se llevara a la boca. Una manera de comenzar es dando las gracias por la comida que se encuentra en su mesa, esto puede hacerlo en silencio o haciendo pequeñas oraciones antes de comer.

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Trae todos tus sentidos a la comida

 Cuando esté cocinando, sirviendo y comiendo su comida, preste atención al color, la textura, el aroma e incluso a los sonidos que hacen los diferentes alimentos mientras los prepara. Mientras mastica su comida, intente identificar todos los ingredientes, especialmente los condimentos.

No llenes la cuchara de comida

 Una manera muy fácil de no provocar ansiedad es no llenando el cubierto hasta el tope de comida, al contrario degusta tu comida comiéndola poco a poco.

Mastique bien

Se debe masticar bien hasta que puedas saborear completamente la comida. Quizá tenga que hacerlo varias veces, también va a depender del tipo de comida que este comiendo en ese momento. Allí se dará cuenta de todos los sabores que puedes apreciar cuando masticas más de 10 veces.

Come despacio

Si sigues los consejos anteriores, no perderás tu comida. Dedique al menos 5 minutos a comer cualquier dulce para que así aproveche al máximo los sabores y después no tenga la necesidad de ir por más.

¿Causa Azúcar La Ansiedad?

Contrario a lo que lee en línea, el azúcar no causa ansiedad. Esta se considera un problema generalizado de la salud de la mente, por lo que se considera extraño que la comida que este emplee tenga algo que ver con la ansiedad. Lo que se supone que el azúcar afecta realmente al ser humano es la capacidad que tiene de empeorar algunos síntomas si se presentan los cuales pueden generar ataques de ansiedad severa,

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El cuerpo se pone sensible cuando se presentan algunos ataques de ansiedad. Lo cual estos originan cansancio, que te sientas aturdido, que presentes alguna enfermedad, entre otros.

Hay que estar claros de que el azúcar generalmente no ocasiona estos síntomas que describimos anteriormente, pero se sabe que esta puede estimular algunas zonas de tu cuerpo. Quizá puedas sentir algunos mareos, la visión un poco borrosa y malestares.

Para aquellas personas que no presentan ansiedad, no significa que muchos de estos síntomas pasan por alto. Al contrario de aquellos que si presentan ansiedad comienzan a tener el miedo de que pueda aproximarse un ataque de pánico y este síntoma hace que este se avecine cada vez mas.

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  • el azucar te potencia la ansiedad
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