Saltar al contenido

Como Controlar los Ataques  De Pánico Nocturnos

Hola lectores, el día de hoy les vamos hablar sobre los Ataques de pánico nocturnos. Hay muchas personas que les sucede esto cuando están durmiendo y resulta bastante molesto para los pacientes que lo padecen, por eso este post te brindara toda la información necesaria para que estén atentos a estos ataques.

Los ataques de pánico nocturnos pueden interrumpir tu vida diaria y ponerte atrapado en la ansiedad crónica del sueño. Aquí te explicaremos como aliviar estos problemas de tu vida.

Estos ataques son un ataque de pánico que ocurre en medio de su sueño, despertando sin motivo aparente.

Ataques De Pánico Nocturnos

Ataques De Pánico Nocturnos

No se escribe mucho sobre los ataques nocturnos, por lo que las personas generalmente se sienten consternados y preocupados cuando experimentan un ataque de pánico por la noche. A menudo piensan que significa que el problema de pánico se está extendiendo, y se preocupan por tener alguna forma de pánico nueva o particularmente siniestra.

Sin embargo, los estudios sugieren que entre el 50% al 70% de las personas con trastorno de pánico experimentarán al menos un ataque de pánico por la noche. Por lo tanto, no es el problema inusual y siniestro, aunque parezca que es la primera vez que se despierta es a las 2 a.m.

Naturalmente, es una sensación terrible ser despertado por un ataque de pánico en la noche. Tiene el mayor malestar y confusión de un ataque diurno, junto con el hecho de que apenas estás lo suficientemente despierto como para saber lo que está sucediendo. Probablemente también te sientas más vulnerable porque está oscuro y en el medio de la noche.

Lee También :
¿Qué Se Puede Hacer Para Calmar La Ansiedad?

Atascarse en la pregunta “¿Por qué?” es un problema para las personas con ataques de pánico, y esto se aplica doblemente a las personas que luchan contra los ataques nocturnos.

No se sabe mucho sobre qué causa exactamente los ataques de pánico durante la noche, pero sabemos que el cerebro no se apaga durante el sueño. Es razonable suponer que el proceso es prácticamente el mismo que el de un ataque diurno, solo que ocurre de una manera menos consciente. Y los síntomas de un ataque nocturno son más o menos los mismos síntomas que se producen durante el día.

Como Controlar un Ataque de Pánico Nocturno

A continuación te dejaremos algunas opciones que puedes probar en el momento en que te despierte un ataque de pánico:

Levántate de la cama

Si te acaba de despertar un ataque de pánico nocturno, las posibilidades de que te vuelvas a dormir rápidamente son bastante bajas. Si quieres, date un minuto para ver si tienes la suerte de que eso ocurra, pero no esperaría más. Cuanto más tiempo permanezca allí y se pregunte, mayor será el pánico y la frustración que experimentará.

Así que te sugiero que te levantes de la cama. Completamente despiértate a ti mismo, salpica un poco de agua en su cara, tome un trago de agua, revise el perro, el gato o el periquito. Haz algunas cosas ordinarias para ayudarte a despertar. Un ataque de pánico nocturno no es lo mismo que una pesadilla, pero puedes tratarlo como tal.

Lee También :
Métodos Naturales para Curar la Ansiedad Para Siempre

No encienda el televisor, no comience a leer ni intente hacer otras cosas para volverse a dormir. Mucha gente trata de distraerse de un ataque nocturno, pero no le ponga mucho énfasis, porque la distracción funciona mejor cuando es espontánea.

Con un ataque de pánico nocturno, es probable que intentes demasiado para distraerte y te metas en una lucha con tus pensamientos. Si la distracción va a ayudar, debería ayudar de inmediato. Dale un minuto, como máximo. Por lo tanto, tiene sentido desviar su atención de la pregunta “por qué”, y trabajar en cambio con las preguntas de “¿Qué está pasando?” y “¿Cómo responderé?”.

Trabaja con el pánico

Suelta el sueño e intenta volver a dormir por un momento. Trabaja con el ataque de pánico nocturno, en lugar de ir contra él. Las mejores respuestas a los ataques de pánico nocturnos son aquellas que dependen de la aceptación y la observación, en lugar de resistir e ignorar.

Después del pánico

Regrese a la cama cuando se sienta listo para dormir. Si continúas sintiéndote con energía después de que ha terminado un ataque de pánico nocturno, es mejor que primero hagas una tarea aburrida y doméstica, como fregar la bañera. Elija una tarea que sea aburrida, laboriosa e incómoda, algo que no lo motive a mantenerse despierto.

Lee También :
¿Qué Ejercicio Es Bueno Para El Estrés?

Ver esa película que has estado esperando ansiosamente no sería una buena opción, porque promoverá que te mantengas despierto. Si se siente más o menos listo para dormir, pero aún desea una actividad de transición, elija una que no sea tan interesante o estimulante que lo mantenga despierto.

Un breve ejercicio de relajación, o unos pocos minutos de respiración profunda, a menudo funcionará mejor que la televisión o la lectura. Te estás preparando para dormir ahora, así que elige algo que sea pasivo.

Alguien que acaba de tener un primer ataque de pánico nocturno es probable que se encuentre preocupado por tener otro. El pensamiento “¿Y si tengo uno esta noche?” es probable que se te ocurra al día siguiente. Esa es una respuesta natural y ordinaria. Es solo que experimentas un poco de nerviosismo, y será mejor percatarse de ese pensamiento sin tener que lidiar con él.

La gente a menudo responde a esta preocupación al centrarse más en sus perspectivas de sueño. Piensan mucho sobre a qué hora ir a la cama; tratar de agotarse durante el día; piense en tomar medicamentos para dormir, o bebidas alcohólicas, para asegurar el sueño; revise todas las actividades importantes que han programado en el trabajo, el hogar o la escuela, y preocúpese de que no puedan funcionar si no duermen, y así sucesivamente.

Lee También :
Porque dan los Ataques De Ansiedad Nocturnos

Pensamientos sobre el sueño

Somos una especie que hace que las cosas sucedan. Manejamos al trabajo, nos aseguramos de que los niños lleguen a la escuela a tiempo, escriben un trabajo a largo plazo, guardan la basura a tiempo para ser recogidas, preparan la cena, etc. Hacemos que las cosas sucedan

El sueño no es así. El sueño es algo que permites que suceda. Es mejor que intentes hacerte una sabrosa cena, disfrutar de tu cena es algo que permites que suceda. Usted no lo hace posible.

Es lo mismo con el sueño. Usted crea las circunstancias correctas, de un lugar tranquilo, oscuro y confortable. Luego te recuestas y te permites quedarte dormido. A veces va más suavemente que otros.

¿Cómo Prevenir Los Ataques De Pánico En La Noche?

La solución es tratar de mantener la calma y evitar pensamientos estresantes. No trates de forzarte a dormir y tampoco te preocupes por las cosas que están fuera de tu control. Adopte el enfoque de poner sus preocupaciones y tensiones a un lado en una caja mental y tirar la llave.

De esta forma, podrá lidiar con sus problemas otro día cuando esté despierto, en lugar de permanecer allí estresado cuando no pueda hacer nada constructivo.

Algunas personas encuentran que enfocarse en su respiración puede ayudar, mientras que a otras personas también les resulta útil usar ejercicios mentales como contar ovejas. Mantener un bolígrafo y un papel junto a la cama también puede ser útil, ya que le permite anotar las cosas que lo hacen sentir estresado en lugar de tener que pensar en ellas todo el día.

Lee También :
¿Qué Hacer Para No Estar Nervioso?

Finalmente, intente eliminar la presión que puede estar ejerciendo sobre usted mismo para poder dormir. En cambio, concéntrese en simplemente relajarse y disfrutar de la sensación de estar en la cama. Tan pronto como disfrute de estar en la cama, verá que puede dormirse y que los ataques de pánico por la noche se vuelven menos comunes.

Si nada de esto funciona, entonces también debería considerar abordar los ataques de pánico por sí mismos. Puedes hacer esto con diferentes tipos de terapia. La terapia cognitiva conductual es un enfoque muy popular para tratar los ataques de pánico y también lo es la terapia de exposición.

Finalizado este capitulo, y aclarando un poco tus dudas, de como controlar los ataques de pánico nocturnos te dejamos algunos consejos, esperando que te puedan ayudar, no olvides que si la situación empeora y no logras los resultados positivos,debes acudir al medico especialista para que te diagnostique y trate a profundidad tu caso.

Como Controlar los Ataques  De Pánico Nocturnos
Califica este Post

Términos Relacionados:

  • ataques de panico nocturnos
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.