Saltar al contenido

¿Cómo Controlar Los Nervios ? Síntomas y Causas de un Ataque de Nervios

Hola, ya estoy de vuelta mis fieles lectores, hoy he venido con más energía y nueva información para ustedes. ¿Les traigo un tema de importancia como vencer los nervios ¿interesante no? Pues sí, les hablare de todo lo relacionado con los nervios y como vencerlos.

Para aquellos que se sienten agobiados y los nervios los traicionan y se apoderan de ellos, aquí les brindo las herramientas necesarias para hacerles frente, sin importar que tan difícil sea, y recuperes la autonomía y seguridad de tu vida, de una vez por todas.

Sígueme en todo lo que te traeré a continuación y encontraras esa solución o alternativa que tanto estaban buscando y al mismo tiempo deseando tener, esa que te permitirá resolver este asunto en tu vida. Aquí te ofreceré varios tips que te servirán de guía para controlar los nervios. 

¿Cómo Controlar Los Nervios?

¿Cómo Controlar Los Nervios?

 Si sientes que los nervios te han traicionado cuando te encuentras en una determinada ocasión, que la inseguridad y la pena te dominan, entonces aquí encontraras la solución a lo que buscas. Lo primero que debes saber es que si puede ser posible controlar este estado de ansiedad.

Es de suma importancia que antes de iniciar cualquier proceso, el cual te ofrezca la posibilidad de controlar los nervios, que estas emociones que en ocasiones te producen alti bajos, los cuales pueden llegar a ser desagradables y en muchos de los casos incontrolables, abras tu mente.

Lee También :
¿Qué Hacer En Caso De Un Ataque De Pánico?

Ante este evento, debes establecer cuáles son tus prioridades y que deseas conseguir con esto, sobre todo que analices todas las consecuencias que has traído por esos ataques de nervios que has tenido en el pasado, así como a todos los que has llegado a afectar, familiares, pareja y amigos.

Muchos especialistas han estudiado a pacientes, donde determinaron la importancia de reconocer el ataque de los nervios y sus síntomas, debido a que muchas veces se cree que se debe a algo temporal y se llega a desestimar en ese momento, un diagnóstico acertado que a la larga lleve a un brote psicótico.

Llegando a desencadenar una situación donde sea necesaria una intervención y conlleve a los cuidados especiales para este paciente. En base a esto, existen muchas enfermedades que guardan relación con un ataque de nervios y sus síntomas.

Entre estas enfermedades que muchos padecen, puede mencionarse cuando una persona sufre un colapso nervioso y este se debe a un estado depresivo, así como, esquizofrenia, antecedentes familiares, inestabilidad mental o enfermedades no diagnosticadas aún. Comprendámoslo mejor luego de esto:

¿Qué Es Una Crisis Nerviosa?

Muchas personas usan este término (crisis nerviosa), para describir alguna situación que les parece estresante, donde se sienten temporalmente incapaces de poder funcionar con normalidad en su vida cotidiana. Se comprende esta percepción, sobre todo cuando hablamos de las exigencias de la vida.

Lee También :
¿Qué Puedo Hacer Para Evitar Los Ataques De Pánico?

En algún momento muchos hemos sentido nervios, pero las circunstancias cambian cuando se experimentan sentimientos permanentes de nerviosismo, estas personas no consiguen tener calma y el corazón le late más rápido de lo normal, trayendo consecuencias en el trabajo, el hogar y social. 

Síntomas Para Identificar Si Una Persona Sufre De Ataques Nerviosos 

Los síntomas o signos que te ayudaran a identificar si sufres o no de ataques de nervios:

  • Sequedad en la boca.
  • Sudores en las manos, axilas y pies.
  • Ansiedad o sensación de mareo.
  • Sensación de temblor.
  • Sensación de taquicardia.
  • Dolor en el pecho.
  • Sensación de que falta el oxígeno (cuesta respirar)
  • Sensación de mucho calor o mucho frio.
  • Nausea.
  • Sensación de angustia, miedo, terror y pánico.
  • Cansancio tremendo después del ataque.
  • Llanto.  

Causas Que Desencadenan Las Crisis Nerviosas

Entre las causas más destacadas, se pueden mencionar las siguientes:

  • Duelo psicológico crónico y aun sin resolver
  • Desempleo
  • Estrés social
  • Problemas académicos
  • Identidad sexual
  • Insomnio crónico u otros desordenes del sueño
  • Enfermedad crónica de un pariente
  • Divorcio
  • Muerte de un familiar
Lee También :
¿Cómo Hacer Yoga Para Quitar El Estrés?

Muchas de las enfermedades mentales pueden ser clasificadas como crisis:

  • Trastorno bipolar
  • Psicosis
  • Depresión
  • Disociación
  • Trastorno del estrés postraumático

Dicho esto, se enfatiza la importancia de un diagnóstico acertado por parte del especialista, ya que no es igual una crisis nerviosa que un ataque de pánico, aunque en algunos casos las crisis nerviosas pueden llegar a convertirse en pánico.

Es por todo lo anteriormente expuesto, que les facilito varias herramientas, las cuales pueden ser de gran utilidad, al momento de pasar por una situación similar, o si alguna persona muy cercana atraviesa lo mismo. Son tips que te ayudaran a controlar los nervios.

Si ya te decidiste, entonces comienza por descubrir cuáles son esas situaciones que te provocan nervios y así poder atacarlos de una mejor manera, sin que represente un problema para ti. Estos tips son una alternativa que sé que sabrás apreciar y aplicar en esos momentos cuando quieras salir de un aprieto.

  1. Aprender a relajarte: sirve que intentes respirar muy profundo, tomando aire por unos segundos pausadamente y luego expulsarlo sin prisa, de manera que tu cuerpo pueda relajarse mientras lo haces.
  1. Ensayar frente a un espejo, esto te será de utilidad, cuando se te presente una situación donde debas hablar en público (una exposición o el examen oral) y si no te sientes segura para hacerlo, sirve practicar frente a un espejo, donde podrás escuchar tu propia voz y ver tus gestos.
  1. Confianza en ti mismo: lo más importante ante cualquier eventualidad, que cuando te equivoques en algo, no te paralices,de seguro podrás rectificarlo. Esto te ayudara que aprendas de tus errores, no te juzgues.
  1. Adoptar hábitos saludables: si eres de esos que sientes nervios con mucha frecuencia, te recomiendo que descargues esos sentimientos de alguna manera, sirve practicar algún ejercicio para bajar la ansiedad, además de reducir el exceso de azúcar y cafeína.
  1. Descansar muy bien: si te cuesta conciliar el sueño, te recomiendo que despejes la mente por un momento de lo que te causa inquietud. Puede ayudarte pensar en un recuerdo lindo, así como concentrarte en la respiración.
Lee También :
Métodos Naturales para Curar la Ansiedad Para Siempre

Por ultimo te aconsejo, que debes recordar lo importante que tiene recibir el apoyo de las personas que te rodean, así como el abrazo y una sonrisa, puede llegar a ser la mejor terapia del mundo. Solo pon en práctica todos estos tips, para que le des un giro positivo y comiences a vivir de nuevo.

Solo tú tienes el control de tu propia vida, hazte cargo de ella y desafía esos nervios que te ahogan y causan tanta ansiedad, busca el camino que te lleve a superar esto que tanto te agobia. Estos episodios llegan a ser tan graves y delicados en algunos casos, que les ha traído consecuencias irremediables.

Yo siempre he dicho, que la vida es una sola y si estamos aquí es porque somos merecedores de vivirla, y cuando digo esto, me refiero es, a vivirla plenamente. Unos quizás con pocos recursos y otros con más, quien sabe, lo importante consiste en vivirla sin ataduras mentales y físicas.

Muchos han estudiado y hoy son grandes profesionales, otros son exitosos y famosos, otros tienen fortunas y otros son menos afortunados, pero la verdadera razón es, sentirse en paz con uno mismo, es aprender a vivir con lo tenemos y enfrentar cada situación con sabiduría.

Lee También :
Como Controlar los Ataques de Ansiedad en Niños

Ahora si me despido de todos ustedes, que son los que me motivan cada día para traerles un mensaje diferente, siempre con el propósito de ayudarlos… Bye.

¿Cómo Controlar Los Nervios ? Síntomas y Causas de un Ataque de Nervios
Califica este Post
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.