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Como Controlar y Calmar la Ansiedad 10 Tips EFECTIVOS

Hola apreciados amigos, bienvenidos nuevamente a mi blog, hoy les traigo uno de esos temas que por lo general suelen ser por demás interesantes, además de ser muy útiles. Es posible que muchos de ustedes, debido a diversas causas, posean ciertos episodios de ansiedad de nerviosismo, de temor o cualquier otro tipo de expresión que nos cause mucha incertidumbre o desasosiego en nuestras vidas.

La ansiedad es un tipo de mecanismo, si se quiere defensivo, en donde nos hace que estemos alertas, así como que estemos dispuestos a cualquier tipo de reacción tales como atacar, huir, adaptarse o afrontar cualquier tipo de situación, en donde evidentemente dependiendo la situación los niveles de ansiedad pueden hacerse incontrolables.

Ante esta situación, nos gustaría compartir con todos ustedes, que debemos hacer para controlar y poder calmar la ansiedad, así como algunos tips, que tipos de tratamientos podemos seguir y muchas cosas, que te iremos ilustrando con la lectura del presente artículo.

10 Consejos EFECTIVOS Para Controlar y Calmar la Ansiedad

Como Controlar y Calmar la Ansiedad (10 Tips Mas Tratamientos)

Cuando tenemos estos casos de mucho temor, incertidumbre, enojo entre algunas otras manifestaciones emocionales, nuestro niveles de ansiedad suelen ser, por lo general, desenfrenados y es por ello que, debemos tratar de regularizarlos, así como de apaciguarlos, pues estimados amigos por medio de este articulo les diremos varios tips para poder controlar estos desniveles de ansiedad que podemos presentar en cualquier momento y así conseguir una buena solución.

1.- Distraer la Mente.

El poder ejercitarse trabajando en algún rompecabezas que sea de palabras o inclusive observar alguna película, o el rodearte de personas que te logren distraer tanto como sea posible, son algunas de las maneras de controlar y calmar la ansiedad.

No deben malinterpretar, siempre existe un lugar para poder usar las diversas técnicas del tipo cognitivo-conductuales además de la atención plena.

Sin embargo, si llegas a un punto que tengas que necesitar el poder desconectar la ansiedad, debemos saber que es lo más provechoso es tratar de sacar el tema de tu cabeza lo mayormente posible.

2.- Tratar de Respirar Pausado

El meditar es una buena opción, pero en caso de no saber cómo hacerlo, puede buscar algunos tips para poder meditar o por lo debes intentar diciendo “uno” cuando vayas a inhalar y exhalar, y posteriormente debes decir “dos” en el próximo aliento.

Además, no debes sintonizar algunos pensamientos externos internamente de tu cerebro, es por ello que, cuando debas prestar atención a la respiración debes recordar que debes respirar a partir del diafragma y no a partir del pecho.

3.- Practicar Mucho Ejercicio.

Si queremos una solución rápida para la ansiedad te tenemos una. Hacer ejercicio¡¡

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La Bicicleta, el caminar, el nadar, el correr, lo que sea… No importa lo que hagas!..Con tal de sudar y botar las cargas negativas veras los resultados.

No necesariamente tienes que ser superman para poder percibir el efecto del tipo  antidepresivo que te ocasione el ejercicio.

Es más¡¡¡…inclusive con solo recoger las maleza y solamente con regar las flores se ha podido comprobar que esto nos incrementa el estado de ánimo. De igual manera, el hacer algún ejercicio aeróbico también nos puede ser muy útil para poder apaciguar la ansiedad.

Además, el ejercicio puede cambiar el cerebro y también puede incrementar el nivel de actividad de todos los productos químicos que son de suma importancia tales  como la serotonina y la dopamina.

Es posible que, ciertas funcionalidades de tu cerebro comiencen a aminorar con el transcurrir del tiempo, así como tanto el aprendizaje como la memoria se dañarán, en donde el ejercicio puede revertir esta tendencia, resguardando al cerebro.

4.-Deleitate viendo una película

Es posible que, podamos ejercer la atención plena en una película, así como experimentar algo de alivio de la ansiedad para poder separarnos algo de nuestros pensamientos.

De esta forma, llegaremos a sentarnos con algún refresco, alguna bolsa de palomitas y así poder entretenernos, donde lo más importante es dejar de lado todos los problemas.

5.-Corregir la Mala Alimentación.

Lamentablemente, la ansiedad por lo general, puede ser el primer motivo de que deberías, el poder analizar la dieta que llevas.

Con el fin de asegurarnos de que no estás ingiriendo cafeína en exceso, estar ingiriendo harina procesada en exceso o que te estés saciando de dulces, lo ideal es eliminarlos de tu dieta.

Es por ello que, si eres sencillamente honesto contigo mismo, por lo general, debes saber que has cometido una infracción menor en esa área determinada.

Es por ello que, debes volver a las mejores comidas sanas y saludables tales como los frutos secos, la leche, el yogur, la soja, las sopas de caldo, las legumbres, los cítricos, entre muchos otros…

6.- No te Preocupes Mucho por el Tiempo

Si realizas un ajuste bien sabio en el día, te ayudará a poder aliviar la ansiedad,  es por ello que no debes pensar en las 2pm, cuando debes buscar a los niños del colegio, así cómo vas tener que ser capaz de hacer frente al caos y  al ruido cuando te sientas así de esta manera.

Es por ello que si posees éxito quebrando el tiempo así, podrás descubrir que todo te irá bien.

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7.- Lee un chiste u observa vídeos cómicos

Si logramos leer un buen chiste o miras algún vídeo gracioso, por lo general, cómico lograremos dejar de pensar en todo lo negativo y así tener una buena reacción por demás positiva y por demás muy alegre.

8.- Busca Ayuda con un Amigo o Familiar

A si sea solo para conversar, no necesariamente debes contarles las penas y desosiego que posees, con tan solo poder hablar y conversas temas agradables del acontecer diario además de ser muy sociable podrás despejar tu mente y controlar los niveles de ansiedad.

9.- Ponle música a tu vida con un buen MP3

Debes tener una lista de canciones que te sean muy motivadoras para escuchar en esos momentos que son difíciles en la comodidad del hogar.

También es posible que en el trabajo, puedas usar esa lista de canciones que son muy positivas, además de motivadoras y que te harán sentir bien para poder descansar algunos minutos y volver a las tareas que tenías de otra forma.

10.- Arréglate y Vístete bien.

Por último apreciados amigos, a pesar de que no suelas arreglarte demasiado bien sea, por que no es tu estilo o porque debido a esa ansiedad que te colma no te provoca, con solo unos minutos puedes peinarte debidamente, arreglarte además de colocarte cualquier accesorio innovador o quizás atrevido lograrás quitarte esa ansiedad que te agobia. Sal a conquistar el mundo¡¡¡

Porque Tenemos Ataques de Ansiedad ?

Como Controlar y Calmar la Ansiedad (10 Tips Mas Tratamientos)

Tenemos ansiedad, debido a alguna respuesta ante alguna situación que podemos anticipar como muy peligrosa, o lo que es lo mismo, a cualquier peligro que no está en el momento presente, pero que suponemos que en el futuro lo estará.

Podemos citar este ejemplo: imaginen que nos encontrarnos cercados de serpientes muy venenosas esto nos genera miedo, no obstante, el solo pensar que pudiésemos estar ante esta situación nos puede producir ansiedad.

Lamentablemente, el problema llega a empeorar cuando estas sensaciones nos llegan a limitar nuestro quehacer cotidiano, ya que esto no limita a no salir de casa por miedo a cualquier situación, solemos rechazar invitaciones ya que no queremos que nadie vea lo que nos pasa e inclusive empezamos a tener miedo a cualquier tipo de acontecimientos.

Si amigo lector, cuando la ansiedad surge, paulatinamente se va desapareciendo la ilusión, llegamos a sentir que no llegamos a sentir ningún disfrute con nada, además nuestra mente por lo general, está permanentemente enfrascada en diversos pensamientos, que mayormente son desastrosos o incluso  repetitivos.

En definitiva llegamos a sentir, que ya no somos las mismas personas de antes al poseer ahora una gran ansiedad.

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Ahora, los síntomas pudiesen ser de muy diferente carácter. En donde los hay del tipo psicológicos o del tipo conductual, tales como inseguridad, por problemas para tomar ciertas decisiones o incluso modificaciones en tu lenguaje del tipo corporal.

En donde también los hay del tipo físicos y del tipo cognitivos, y que van desde las taquicardias, pasando por las náuseas hasta llegar a pasar muchas dificultades para poder concentrarse.

No obstante,  a pesar de todo, podemos decir que la ansiedad no es si se quiere, una enfermedad, sino más bien un síntoma de que alguna situación no está del todo bien en nuestras vidas, muy probablemente a nivel del tipo emocional o a nivel del tipo personal, bien sea con las demás personas o con uno mismo.

Es algo así, como cuando se te presenta una tos, esto porque la tos es un síntoma, y no es una enfermedad como tal por lo que hay que investigar e indagar qué la ha podido generar con el fin de que no llegue a convertirse en alguna situación mucho más grave.

Cuáles Son Las Causas De Tener Ansiedad

Las posibles causas de padecer una “ansiedad del tipo generalizada” suelen ser diversas o sencillamente, sin ningún tipo de razón que sea lógica.

Efectivamente, los expertos actualmente, no han podido definir aun una posible causa precisa, pero es posible que ciertos factores que puedan, de alguna manera,  afectar su desarrollo sean:

  • La presencia de factores biológicos del tipo hereditarios, es decir que algunos otros familiares la puedan padecer.
  • El entorno familiar en donde te criaste o creciste.
  • Algunos desbalances en nuestros sistemas neuro trasmisores a consecuencia de la ausencia de sueño, el no comer debidamente o incluso por elevados niveles de estrés.
  • Diversas situaciones de crisis, algunos cambios radicales o incluso algunos problemas complicados, que estemos atravesando en la actualidad, tales por ejemplo como: algún divorcio, el fallecimiento de un familiar, el cambio de inmueble, así como un naciente matrimonio o incluso un nuevo hijo.
  • La presencia de eventos del tipo traumático que nos hayan acaecido.
  • Padecer de algún estrés periódico.
  • Sentí una inconformidad con tu situación actual de vida, en cuanto a los niveles económicos, sociales, culturales entre algunos otros.

El poder entender la causa nos permitirá conocer algo más sobre qué es lo que pasa con nuestra situación, sin embargo, es posible que, a veces, las causas pudieran estar a nivel de nuestro subconsciente.

Es por ello que, debemos indagar las causas con el fin de poder suprimir nuestra crisis de ansiedad desde su punto inicial. 

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5 Tratamientos Adicionales que Ayudan a Calmar los Ataques de Ansiedad

Atención a estos tratamientos efectivos que te ayudarán a controlar de una vez por todas esa ansiedad:

 1.- Ingesta de Lavanda, ideal para los casos críticos de ansiedad

La lavanda es un tipo de planta con propiedades sedativas que suelen actuar  mayormente sobre el cerebro lo que nos permite controlar tanto la ansiedad como los nervios. 

Ingredientes:

  • Dos cucharaditas de miel (o el equivalente a 15 g)
  • Una taza de agua que este bien caliente (o el equivalente a 250 ml)
  • Cuatro ramas de lavanda que estén frescas.
  • El jugo de ½ limón.

Como se debe preparar 

Debes hervir una taza de agua y colocarle las ramas de lavanda internamente. Transcurridos unos 15 minutos debes colar y luego agrégale la miel y finalmente el jugo de limón a esta infusión.

Se recomienda que la bebas tibia, siendo lo ideal antes de irte a dormir esto con el fin de poder conciliar de una mejor manera el sueño.

2.-Ingesta de Chocolate, te alivia a calmar los nervios y la ansiedad

Amigos, es posible que para muchos sea un “dulce del pecado”, en donde lo realmente cierto es que, es un tipo de alimento que posee muchas propiedades para nuestra salud, esto gracias a que posee  una serie de compuestos antioxidantes de origen natural.

En la medida de lo posible, debe elegirse por lo menos uno que posea altos niveles de cacao con el fin de obtener unos buenos resultados.

Es por ello que al ingerir chocolate, se llega a estimular la segregación de la hormona llamada serotonina, que es una sustancia química que suele ser llamada también como la “hormona de la felicidad”.

¿Qué tienes que hacer?

Solamente debes adquirir, en cualquier tienda que lo expendan, el llamado chocolate negro que posee un 60% de cacao y debes consumirlo entre uno y dos onzas diarias.

3.-Tomar agua de avena

Es famosa por ser un tipo de apoyo para poder adelgazar sin ningún tipo de sufrimiento, además el agua de avena es un buen remedio para poder hacerle frente a los casos de ansiedad.

De acuerdo a los expertos, las vitaminas, los minerales y la fibra que posee la avena suelen actuar a nivel del sistema nervioso logrando aminorar los síntomas con el fin de, entre algunas muchas otras cosas, poder evitar la ingesta elevada de calorías.

Ingredientes

  • Cinco cucharadas de avena (50 g)
  • Un litro de agua.
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¿Qué tienes que  hacer?

Debes agregar unas 5 cucharadas de avena en el litro de agua, para dejarlo reposar por espacio de unos 30 minutos y beberla durante el transcurso de día.

4.- Ingesta de jugo para poder calmar la crisis de ansiedad

Si hacemos jugos a manera de terapia o mejor conocido como jugo terapia, es también una gran opción para poder ponerle coto a todos los síntomas que genera este trastorno del tipo emocional.

A manera de prevención o como algún tipo de tratamiento, podemos elaborar  el siguiente jugo, con el fin de poder controlar la ansiedad.

Ingredientes:

  • ½ taza de agua (o el equivalente a 125 ml)
  • ¼ taza de puré de peras (o el equivalente a 52 g)
  • ½ taza de fresas (o el equivalente a 80 g)
  • un plátano que sea pequeño
  • 1 cucharada de levadura de cerveza (o el equivalente 5 g)

¿Qué se debe hacer para prepararlo?

Debes introducir todos estos ingredientes en una licuadora, además de procesarlos y luego ingerirlo cuando se haya generado una mezcla totalmente homogénea.

5.- Aplicar una ducha de agua que este bien caliente

Se ha comprobado que el uso habitual de agua caliente no suele ser aconsejado puesto que suelen disminuir todos los aceites naturales que posee la piel lo que ocasiona mucha resequedad.

Así mismo, se puede usar de manera ocasional como un tipo de terapia para poder relajar nuestro cuerpo y así combatir la ansiedad.

¿Qué tienes que hacer?

Debes preparar una tina con abundante agua caliente, luego debes agregarle unas pocas gotas de algún aceite del tipo esencial que sea de tu favorito y finalmente debes sumergirte por espacio de unos 15 o 20 minutos.

Estimados amigos, con solo seguir estos sanos y excelentes consejos que les hemos indicado en el presente artículo es muy probable que esa ansiedad que tanto les agobia las puedan eliminar, lo que evidentemente les hará sentirlos complacidos con los resultados que podrán ver en un corto lapso de tiempo.

Hasta aquí consecuentes y queridos lectores, hemos llegado al momento de culminar con un tema más de gran utilidad para ustedes y que a la vez son sumamente necesarios para poder mejorar tanto tu salud como tu autoestima, será amigos hasta una próxima entrega.

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