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¿Cómo Curar El Nerviosismo?

Hola lectores ¿Qué tal? Padecer de los nervios es algo bastante tedioso y a veces no encontramos la salida para este mal. Por eso hoy te traemos este interesante artículo que trata de ¿Cómo curar el nerviosismo? Si tú sufres de nervios o conoces de alguien que lo padece no de dejes de ver esta información que estamos seguros que te será muy útil.

El nerviosismo puede ser la conclusión de factores tanto fisiológicos como psicológicos. Es completamente normal sentirse con nervios, aunque para muchas personas es difícil poder controlarlos.

Existen trastornos de ansiedad diagnosticables que pueden requerir medicación, terapia o asesoramiento, pero existen pasos y medidas más moderados que puede tomar para ayudar a aliviar su nerviosismo.

¿Cómo Curar El Nerviosismo?

¿Cómo Curar El Nerviosismo?

Para algunas personas, el nerviosismo puede ser muy incapacitante, sintiéndose aterrorizados en un momento en que se requieren un pensamiento claro y una unidad.

Es difícil impresionar a un futuro empleador en una entrevista, o inspirar a una audiencia, si sus manos están temblorosas y sudorosas, su mente está en blanco y usted está tratando tan arduamente de recuperar el aliento que hablar es algo que se piensa después.

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El nerviosismo puede ser un problema infrecuente, circunstancialmente limitado, o podría ser el resultado de otro trastorno más grave. De cualquier manera, hay ayuda disponible, y si se trata adecuadamente, se puede controlar el nerviosismo.

Toma algunas respiraciones profundas.

Si tiene un gran momento por delante, es muy probable que se sienta nervioso y ansioso a medida que se acerca. Es posible que no pueda deshacerse por completo de esta sensación, pero puede tomar medidas para controlar su nerviosismo.

La respiración profunda disminuye la frecuencia cardíaca y reduce la presión arterial. Siéntate derecho y respira profundamente por la nariz. Coloque su mano sobre su abdomen para que pueda sentir que sus pulmones se llenan de aire.

Después de sostenerlo por unos segundos, exhale lentamente por la boca. Repite esto hasta que sientas que tu corazón se vuelve lento y te relajas más. Intenta despejar tu mente y solo concéntrate en tu respiración.

Para mantener un ritmo regular cuando respira, cuente de 1 a 5 mientras respira y luego nuevamente de uno a cinco al exhalar.

Practica y prepara.

Si tiene algo así como una presentación en público o una entrevista de algún trabajo que lo pone nervioso, la práctica puede ayudar a que el evento parezca más familiar. Haga que un amigo de confianza se siente durante su presentación o le haga preguntas comunes de la entrevista. La práctica también ayuda si planeas confrontar a alguien sobre algo incómodo.

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¿Estás cansado de que tu compañero de cuarto deje platos sucios en el fregadero? Ensaye sus quejas en privado y luego diríjase a su compañero de habitación con confianza.

Ensayar para más eventos no estructurados como fiestas puede ser difícil. Aún así, el proceso de ensayar algunas bromas e historias podría ayudar a calmar los nervios.

Tómese un momento para visualizar

Si siente la acumulación de nervios, tómese unos minutos para tratar de visualizar algo relajante y calmante. Cierra los ojos e imagina algo que te haga sentir seguro. Podría ser cualquier cosa, desde un mar en calma, hasta su gato, o un feliz recuerdo de su infancia.

Practica la respiración profunda regular

Los mismos ejercicios de respiración profunda que puede usar para calmarse en un momento estresante se pueden incorporar a su rutina diaria. Hacer una respiración profunda regular le dará un tiempo reservado para relajarse. Siéntese derecho y llene sus pulmones de aire respirando por la nariz y la boca. Cuente hasta 5 mientras respira. Si no puede llegar a 5 al principio, no lo fuerce.

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Enfrentar tu ansiedad Intenta descubrir la causa de tu nerviosismo

¿Estás preocupado por tu trabajo? ¿Tu vida amorosa? ¿Dinero? ¿Socializar en una fiesta de trabajo? Una vez que hayas localizado la fuente de tu nerviosismo, trabaja para cambiar tu perspectiva. En lugar de pensar “Mi trabajo no es satisfactorio”, piense: “Mi trabajo es una manera de hacer otras cosas más satisfactorias en mi vida”.

Desafía los pensamientos irracionales recurrentes con los racionales.

Anote cuando algo lo hace sentir nervioso y porque. Luego retroceda a través de ellos y comience a desafiarlos de manera racional. Hablar con alguien puede ayudar, como también mantener un diario. En lugar de obsesionarse con pensamientos nerviosos, exorcíalos escribiéndolos en un diario.

Avergüénzate a ti mismo

Tal vez su nerviosismo proviene del miedo a la vergüenza. Si ese es el caso, intenta avergonzarte deliberadamente de manera moderada para que puedas acostumbrarte a la sensación. Cuanto más te expongas a situaciones incómodas, más perseguirás el miedo y la ansiedad.

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Recomendaciones Para Curar Los Nervios

Dormir lo suficiente

Muchas personas no duermen lo suficiente, y esto puede generar un aumento de de estrés y otro tipo de condiciones de salud graves. Cuando las personas se encuentran muy cansadas, se hace más difícil diferenciar entre el nerviosismo que es justificado con el que no esta injustificado. El adulto debe dormir entre 6 y 8 horas por diariamente. Adopte un horario de sueño regular y manténgalo.

Realiza ejercicios

Tener una rutina suave de ejercicios te ayuda mucho a mejorar tus nervios, puedes iniciar con una rutina simple de 30 minutos y cada semana vas aumentando progresivamente. Los expertos recomiendan al menos 3 días a la semana para que libres las tensiones.

Coma una dieta sana y equilibrada

Una buena dieta saludable le ayudará a proporcionarle todos los minerales y nutrientes que necesita para mantenerse sano y activo. Una dieta deficiente puede conducir a niveles fluctuantes de azúcar en la sangre, que pueden producir sensaciones corporales similares a la ansiedad. Una buena dieta y ejercicio regular reducirá este riesgo.

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Los consejos anteriores pueden ayudarlo a relajarse y lidiar con los temores y las ansiedades cotidianas, pero si su nerviosismo es crónico y grave, es posible que deba buscar ayuda de un médico.

Si le resulta excepcionalmente difícil lidiar con su nerviosismo, haga una cita con su médico para hablar sobre ello. Hay varios diagnósticos posibles, incluido el trastorno de ansiedad generalizada y la depresión.

Sentirse nervioso puede ser una reacción normal ante circunstancias estresantes, desconocidas o intimidatorias. Es bastante normal sentirse nervioso antes de una entrevista de trabajo, antes de hacer una presentación e incluso antes de una cita con el médico.

Si bien las situaciones que dan lugar a los sentimientos nerviosos son los que lo originan, los cambios ocurren debido a un agrandamiento de las hormonas del estrés que están en la sangre, generando una respuesta a la situación que provoca la ansiedad. Cómo hacer para lidiar con estos sentimientos nerviosos puede marcar la diferencia.

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