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¿Cómo Evitar El Estrés En El Trabajo?

¿Sienten que estas cansados? ¿El trabajo les produce estrés? ¿Sienten que necesitan aliviar la carga? Tranquilos todos hemos pasado por tener estrés en el trabajo, sobre todo si tienes un cargo bastante pesado pero aquí te tenemos la solución, ya que este post trata de ¿Cómo evitar el estrés en el trabajo?

Los trabajadores modernos son interrumpidos 7 veces por hora y se distraen hasta 2.1 horas por día. Esta puede ser la razón por la cual más del 40% de los adultos dicen que permanecen despiertos por la noche, plagados por los eventos estresantes del día.

El estrés no siempre es malo. Un poco de estrés puede ayudarlo a mantenerse enfocado, enérgico y capaz de enfrentar nuevos desafíos en el lugar de trabajo. Es lo que lo mantiene alerta durante una presentación o alerta para evitar accidentes o errores costosos.

Pero en el mundo agitado de hoy, el lugar de trabajo con demasiada frecuencia parece una montaña rusa emocional. Largas horas, plazos ajustados y demandas cada vez mayores pueden hacer que te sientas preocupado, agotado y abrumado. Y cuando el estrés excede tu capacidad para sobrellevarlo, deja de ser útil y comienza a causar daños a tu mente y cuerpo, así como a tu satisfacción en el trabajo.

¿Cómo Evitar El Estrés En El Trabajo?

Cómo Evitar El Estrés En El Trabajo

Cuando se siente abrumado en el trabajo, pierde confianza y puede enojarse, irritarse o retraerse, no te desanimes ni te aflijas. Aquí te diremos de que maneras puedes evitar el estrés antes, durante o después del trabajo:

Diríjase a compañeros de trabajo para obtener ayuda

Tener un sistema de apoyo sólido en el trabajo puede ayudarlo a protegerse de los efectos negativos del estrés laboral. Solo recuerda escucharlos y ofrecer apoyo cuando también lo necesiten. Si no tienes un amigo cercano en el trabajo, puedes tomar medidas para ser más sociable con tus compañeros de trabajo. Cuando toma un descanso, por ejemplo, en lugar de dirigir su atención a su teléfono inteligente, trate de involucrar a sus colegas.

Apóyate en tus amigos y familiares

Además de aumentar el contacto social en el trabajo, contar con una sólida red de amigos y familiares de apoyo es extremadamente importante para manejar el estrés en todas las áreas de tu vida. Por otro lado, mientras más solitario y aislado estés, mayor será tu vulnerabilidad al estrés.

Construye nuevas amistades satisfactorias.

Si no siente que tiene a nadie a quien recurrir, en el trabajo o en su tiempo libre, nunca es demasiado tarde para construir nuevas amistades. Conoce a nuevas personas con intereses comunes tomando una clase o uniéndose a un club, o ofreciendo tu tiempo como voluntario.

Además de ser una excelente manera de expandir su red social, ser útil con los demás, especialmente con aquellos que lo aprecian, brinda un inmenso placer y puede ayudar a reducir significativamente el estrés.

Si el estrés en el trabajo está interfiriendo con su desempeño laboral, su salud o su vida personal, es hora de actuar. No importa lo que haga para ganarse la vida, o cuán estresante sea su trabajo, hay muchas cosas que puede hacer para reducir sus niveles generales de estrés y recuperar la sensación de control en el trabajo.

Tómese un tiempo para el ejercicio regular.

El ejercicio aeróbico, actividad que aumenta el ritmo cardíaco y te hace sudar, es una forma muy efectiva de mejorar tu estado de ánimo, aumentar la energía, enfocar más rápidamente y relajar la mente y el cuerpo. El movimiento rítmico, como caminar, correr, bailar, tocar la batería, etc., es especialmente calmante para el sistema nervioso.

Para un alivio máximo del estrés, intente obtener al menos 30 minutos de actividad la mayoría de los días. Si es más fácil ajustarlo a su horario, divida la actividad en 2 o 3 segmentos más cortos.

Y cuando el estrés aumenta en el trabajo, trate de tomarse un descanso rápido y alejarse de la situación estresante. Da un paseo fuera del lugar de trabajo si es posible. El movimiento físico puede ayudarlo a recuperar el equilibrio.

Minimice el azúcar y los carbohidratos refinados

Cuando está estresado, puede desear aperitivos azucarados, productos horneados o alimentos reconfortantes como pasta o papas fritas. Pero estos alimentos “para sentirse bien” rápidamente llevan a un choque en el estado de ánimo y la energía, lo que hace que los síntomas del estrés no sean mejores.

Reduzca su ingesta de alimentos que pueden afectar negativamente su estado de ánimo, como la cafeína, el alcohol, las grasas trans y los alimentos con altos niveles de conservantes químicos u hormonas.

Coma más ácidos grasos Omega-3

Para darle un impulso a su estado de ánimo. Las mejores fuentes son los pescados grasos como el salmón, la arenque, la caballa, las anchoas, las sardinas, las algas marinas, las semillas de lino y las nueces.

Evita la nicotina.

Fumar cuando te sientes estresado puede parecer calmante, pero la nicotina es un poderoso estimulante que conduce a niveles de ansiedad más altos y no más bajos.

Beba alcohol con moderación

 El alcohol reduce temporalmente la preocupación, pero demasiado puede causar ansiedad a medida que desaparece.

Crea un horario equilibrado.

Todo el trabajo y no jugar es una receta para el agotamiento. Trate de encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, las actividades sociales y actividades solitarias, las responsabilidades diarias y el tiempo de inactividad.

Salga temprano en la mañana.

Incluso 10 o 15 minutos pueden marcar la diferencia entre apresurarse frenéticamente y tener tiempo para poder descansar. Esta demás que intentes agregarle más estrés a tu día llegando tarde.

Planea descansos

Puedes tomarte algunos descansos en el día y puedes salir a conversar con algún amigo o dar un breve paseo por algún parque. También trate de alejarse de su escritorio o estación de trabajo para el almuerzo. Le ayudará a relajarse y recargarse y ser más, no menos, productivo.

Establezca límites saludables

Muchos de nosotros nos sentimos presionados para estar disponibles las 24 horas del día u obligados a seguir consultando nuestros teléfonos inteligentes para obtener mensajes y actualizaciones relacionados con el trabajo. Pero es importante mantener períodos en los que no está trabajando o pensando en el trabajo. Eso puede significar no consultar correos electrónicos o realizar llamadas de trabajo en el hogar por la noche o los fines de semana.

No te comprometas demasiado

Evite programar cosas seguidas o tratando de encajar demasiado en un día. Si tienes demasiado en tu plato, distingue entre los “deberes” y los “mostos”. Elimine las tareas que no son realmente necesarias al final de la lista o elimínelas por completo.

Sentirse aburrido o insatisfecho con lo que hace durante gran parte del día puede causar altos niveles de estrés y afectar seriamente su salud física y mental. Pero para muchos de nosotros, tener un trabajo de ensueño que nos parece significativo y gratificante es solo eso un sueño.

Incluso si no estás en condiciones de cambiar de carrera a algo que amas y que te apasiona, y la mayoría de nosotros no, puedes encontrar el propósito y la alegría en un trabajo que no amas.

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