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¿Cómo Evitar Los Ataques De Ansiedad?

Cuando una persona está frente a la preocupación o miedo constante, puede que esté sufriendo un ataque de ansiedad y éste puede agravarse con el pasar del tiempo. Éste puede afectar su vida diaria al extremo de recalcar en las actividades del día a día; trabajo, escuela o universidad y hasta en las relaciones personales.

Las emociones relacionadas a la ansiedad, como el estrés o el miedo son sensaciones comunes en la vida del ser humano, pero sufrir uno de los trastornos que van ligado a ellos, como la obsesión-compulsiva, trastornos relacionados con el estrés o algún trauma, la ansiedad inducida por la ingesta de sustancia, es algo totalmente diferente.

¿Han sentido la sensación de mariposas revoloteando en el estómago antes de un gran evento?, ¿La preocupación por no poder terminar a tiempo su trabajo?, ¿El nerviosismo antes de algún diagnóstico médico u operación importante? Esos sentimientos lo sufren la gran mayoría de la gente ya que es una forma natural del organismo de hacernos ver la preocupación por un evento importante (dar a luz, la presentación de un examen o la compra de un inmueble) o asuntos más comunes como la situación económica o la salud.

¿Cómo Se pueden Evitar Los Ataques De Ansiedad?

¿Cómo evitar los ataques de ansiedad

De igual forma, no es extraño que la persona sienta miedos por cosas que para otros sea algo tonto, como el miedo a las alturas, arañas o inyecciones, que pueden provocar cierta ansiedad o aprehensión. Muchas personas se atemorizan y se ponen nerviosas al estar cerca de algún insecto desconocido o una serpiente, pero la ansiedad está presente en muchos pasajes de la vida del individuo.

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Sin embargo, existe la probabilidad de que haya personas que prefieran no salir de casa, a menos que sea estrictamente necesario ya que sienten altos niveles de estrés y ansiedad por las multitudes o sienten pánico de revivir algún episodio traumático de su vida. Eso no es un sentimiento “normal” y debe tratarse.

Características De Los Ataques De Ansiedad

El trastorno de ansiedad se caracteriza por una sensación constante de un miedo desmedido (o sea, la reacción emocional a un peligro real o percibido) y ansiedad (la preocupación por peligros o consecuencias futuras). Estas emociones pueden tener efectos negativos en la conducta y las emociones de la persona.

Normalmente, los trastornos de obsesión compulsiva y los que se relacionan a ellos, están caracterizados por una forma de pensar incesante y que invaden la mente (un ejemplo claro, sería la preocupación constante por estar aseados y mantener nuestro entorno igual) que desatan comportamientos obsesivos y enfermizos en relación (siguiendo el ejemplo anterior, bañarse repetidas veces o lavarse las manos después de tocar cualquier cosa).

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Este tipo de conductas se producto de un intento de calmar la ansiedad que provocan esos pensamientos obsesivos. El trastorno de ansiedad también puede estar ligado a un trauma o al estrés, están relacionados con experiencias ya vividas y que hayan generado un trauma (la muerte de una persona cercana de forma inesperada) o algún factor que haya generado un estrés intenso (como el proceso de divorcio o la reprobación de un semestre universitario).

Si una persona sufre de trastorno de ansiedad, debe saber que no es la única y es más común de lo que cree.

En Estados Unidos, el trastorno relacionado a la ansiedad es la afección mental más común. Existen alrededor de cuarenta millones de hombres padecen algún trastorno relacionado. En las mujeres se reconoce que es prácticamente el doble.

Síntomas De Los Ataques De Ansiedad

Los síntomas del trastorno de ansiedad, a diferencia de otros trastornos que afectan la mente, no se pueden explicar normalmente ya que pueden afectar de forma distinta a diferentes personas.

Su duración tampoco es constante en todos. En algunas personas éstos pueden durar al menos seis meses y en otros pueden estar presentes por mucho más tiempo.

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Entre los síntomas más comunes pueden ser el miedo constante, preocupación excesiva y el estrés.

Causas De Los Ataques De Ansiedad

Hay numerosas causas potenciales que propicien un trastorno de ansiedad y en gran parte de las personas, es posible que existan múltiples factores de riesgos, ya sean experiencias que hayan tenido en la vida, factores neurobiológicos, factores ambientales e incluso, marcadores genéticos. Sin embargo, actualmente es imposible entender a ciencia cierta las causas del por qué el trastorno de ansiedad ataca a las personas, y por qué lo hace de diferente manera.

Los ataques de ansiedad pueden ocurrir en cualquier momento, aunque normalmente la persona es capaz de percibir que puede estar a punto de sufrir uno. Pero existen diferentes formas con las que se puede intentar advertir y controlar la llegada de un episodio de ansiedad.

Saber que el propio miedo a sufrir un ataque de ansiedad puede intensificar el mismo. El miedo conlleva a una serie de reacciones en el cuerpo como el aumento de las pulsaciones, tensión muscular y liberar ciertas hormonas que ayudan a que el estrés se propague más rápido por nuestro organismo.

¿Es Posible Evitar Los Ataques De Ansiedad?

La persona puede sentir que un ataque de ansiedad se acerca, en realidad, lo puede estar propiciando ella misma. Conocer esto no asegura que una persona pueda controlar un ataque de ansiedad, pero ante la sensación de miedo, es intentar calmarse y tomar las cosas con calma, no enfocarse en el ataque mismo y esperar a que los efectos pasen por sí solos

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Hablar con alguien, así sea por teléfono

Los amigos son esenciales en nuestra vida diaria, nos ayudan a omitir situaciones difíciles y están ahí cuando más lo necesitamos, y en estos casos, pueden ser un gran salvavidas. Cuando conversamos con alguien sobre cualquier tema, más si la persona es de confianza, es muy difícil que nuestra mente se enfoque en aquello que pueda provocar la ansiedad ya que la misma se concentra totalmente en la conversación que se está entablando.

Una de las cosas más difíciles que en una persona que intenta combatir un ataque de ansiedad es intentar que el resto no se percate de que estamos sufriendo de uno. Ya sea por vergüenza o temor al qué dirán. Al conversar con una persona que es cercana en el día a día se puede soltar sin temor alguno todas aquellas emociones que están formándose en la cabeza, sin el temor de ser juzgados, o por el que dirá, de esa forma, se saca la preocupación de la cabeza, liberando una carga emocional.

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Realizar ejercicios mentales

No es una actividad que funciona en todos los individuos, muchas veces intentar hacer que la mente piense en otra cosa, lleva a lo contrario, pero hay personas que realizan ejercicios mentales, como solucionar ecuaciones matemáticas o crear historias extrañas o fantásticas en su cabeza. Estos ejercicios pueden distraer la mente el suficiente tiempo para que ésta se olvide por completo del ataque de ansiedad.

No existe una estrategia perfecta ni una pésima. Cualquier cosa que pueda distraer la mente es valiosa al momento de sentir que se puede sufrir un ataque de ansiedad. Ya sean cosas sencillas como la respirar lenta profundamente, jugar videojuegos, los deportes o contar ovejas hasta cierto número. Los ataques de ansiedad normalmente se crean en nuestra cabeza, por eso es importante mantenerla distraída y ocupada.

Finalizado otro articulo, aquí aclaramos dudas y damos algunos consejos de como evitar un ataque de ansiedad, esperando haberte ayudado a controlar, si observas que no obtienes mejoría, no olvides acudir al medico especialista.

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