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¿Cómo Hacer Para Calmar La Ansiedad Por Fumar?

Hola amigo, ¿Cuántos de los que nos leen fuman? ¿Pocos o muchos? Esperamos que sean pocos, ya que fumar trae consecuencias muy negativas para nuestro cuerpo. Pero ¿Saben que también fumar puede ser por una ansiedad? El tema de hoy trata sobre ¿Cómo hacer para calmar la ansiedad por fumar?

Muchos fumadores piensan que encender cigarrillos y fumarlos, los ayuda a relajarse. Se están engañando a sí mismos, dicen los expertos.

Romper la adicción a la nicotina puede ser estresante, por supuesto. El estrés es una de las principales razones por las cuales las personas vacilan en sus esfuerzos por dejar de fumar. El estrés libera una sustancia química cerebral llamada epinefrina, que interfiere con la capacidad de enfocarse y pensar con claridad.

¿Cómo Hacer Para Calmar La Ansiedad Por Fumar?

Cómo Hacer Para Calmar La Ansiedad Por Fumar

Afortunadamente, una amplia gama de estrategias puede ayudarlo a superar los momentos difíciles sin sentirse abrumado por el estrés. Aquí hay algunas formas de reducir el estrés mientras deja de fumar:

No seas duro contigo mismo mientras dejas de fumar.

Dejar el hábito es lo suficientemente duro. Reconozca de antemano que experimentará estrés. Comprenda que su temperamento puede ser corto y que puede sentirse desanimado e incluso deprimido. Intenta no ser crítico contigo mismo o con los demás.

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Recuerde que dejar de fumar es su objetivo más importante. Intenta tener una actitud optimista de “puedo hacerlo”. El optimismo resulta ser uno de los determinantes más importantes del éxito. Si las personas están convencidas de que pueden hacerlo, tienen más posibilidades de tener éxito.

Si lo has intentado y has fallado antes, no dejes que eso te desanime. La mayoría de los fumadores tienen que intentarlo varias veces antes de tener éxito.

Resuelva problemas a corto plazo de antemano

Si puede resolver fácilmente cualquier estrés persistente a corto plazo, hágalo antes de abandonar. Repare ese grifo con fugas. Limpia el desorden que te ha estado molestando. Elimine tantos problemas estresantes como sea posible.

Deja de lado las preocupaciones a largo plazo por el momento.

Las primeras semanas de dejar de fumar son las más difíciles. Durante ese período, no se agobie innecesariamente al preocuparse por problemas a largo plazo. Haga un trato consigo mismo para que se preocupe por ellos más tarde, después de haber superado las primeras semanas. Enfócate en el aquí y ahora.

Aprende a reconocer los signos del estrés.

Cuanto antes se enfrente al estrés, menos probable es que descarrile sus esfuerzos para dejar de fumar. Los signos de estrés incluyen la sensación de sentirse abrumado e incapacitado para sobrellevar la ansiedad, la inquietud, los dolores de cabeza, el insomnio, la depresión, la agitación y la ira. Tan pronto como te sientas bajo estrés, actúa rápido.

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Haz cosas que disfrutas hacer.

Una de las formas más simples de aliviar el estrés es distraerse con actividades que le den placer. Escucha una grabación favorita. Mire una película de comedia. Saca al perro a correr. Juega con tus hijos. Disfruta de una ducha tibia, disfruta en la bañera.

Más allá de ayudarlo a desahogarse, los placeres simples de la vida pueden recordarle por qué quiere dejar de fumar en primer lugar, fortaleciendo su resolución de seguirlo.

Muévanse.

Muchos estudios muestran que la actividad física puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. El ejercicio incluso parece aumentar los químicos del cerebro asociados con la sensación de bienestar. Los antidepresivos solo ayudan a la mitad de las personas con depresión de leve a moderada. La actividad física, por otro lado, alivia la depresión en aproximadamente el 80% de las personas.

Casi cualquier tipo de actividad ayuda. Pero hacer algo que realmente disfrute, como nadar o caminar en un área bella, puede ser especialmente útil para aliviar el estrés.

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Practica la relajación.

Las técnicas de reducción de estrés también ayudan a muchos fumadores a dejar de fumar. Estos incluyen yoga, relajación progresiva, imágenes guiadas, ejercicios de respiración profunda y diversas formas de meditación. La meditación de atención plena, que alienta a centrarse en el aquí y ahora, también se ha demostrado que ayuda a los fumadores a dejar el hábito.

Ninguna técnica funciona para todos, por lo que vale la pena probar algunas de antemano. Si es posible, póngase cómodo con algunas técnicas de reducción de estrés antes de su fecha de abandono.

Ponlo por escrito.

Escribir sobre algo que te molesta, ya sea una preocupación prolongada o algo que sucedió ayer, puede ser una forma poderosa de aliviar el estrés. Se aconseja que encuentre un lugar tranquilo y dedique 15 minutos a escribir sobre lo que le molesta. No releer ni revisar. Solo escribe. Después, rompe lo que has escrito, tírelo.

Llama a un amigo.

Estar con otras personas ayuda a aliviar el estrés. Antes de renunciar, haga una lista de las personas a las que puede recurrir para obtener apoyo y una conversación amistosa. Acuda a ellos cuando empiece a sentirse estresado.

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 “El apoyo social resulta ser uno de los determinantes de éxito más importantes para los fumadores que intentan dejar de fumar”, indican algunos expertos de la Universidad de Rochester en Nueva York que son miembros del Área de Greater Rochester del Centro de Cesación del Tabaco.

Se paciente.

Es fácil sentirse abrumado durante los primeros días de dejar de fumar. Casi todos los ex fumadores experimentan momentos cuando dudan de su resolución. Recuérdese con frecuencia, los efectos de la abstinencia de nicotina se debilitan cada día y no se fuma.

Cada vez que te resistes a la iluminación, estás un paso más cerca de una vida libre de humo. Incluso cuando haya superado las primeras semanas más difíciles, espere alcanzar algunos parches difíciles.

“Lleva aproximadamente 6 meses remodelar el cerebro para cambiar el comportamiento y convertirlo en una segunda naturaleza”, indican los expertos. Pero una vez que eso ocurra, se sentirá cómodo en su nueva vida como no fumador, y más feliz y más saludable.

Fumar es malo para tu salud. Esto es tan conocido que se ha convertido casi en cliché, pero eso no lo hace menos cierto. Fumar realmente es malo para ti, y es algo que acorta tu vida, daña tus órganos y puede tener un efecto negativo en casi todas las partes de tu cuerpo.

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Por lo tanto, no debería sorprender que fumar también pueda contribuir a la ansiedad. Pero no es lo que crees que fumar no solo afecta la ansiedad en el cerebro. También afecta la ansiedad en los pulmones.

Fumar está relacionado con la ansiedad de varias maneras. Puede afectar el afrontamiento, de una manera que se describirá en breve, pero también puede afectar los ataques de pánico de una manera que puede ser extremadamente grave. Cuando padece ansiedad y fuma, la gravedad de su ansiedad puede afectar el tratamiento que se tenga en ese momento.

Hemos finalizado con otro tema de suma importancia, la ansiedad por fumar, aquí te hemos dejado algunos consejos para calmar la ansiedad por fumar, y te hemos comentado el daño que puede causar a tu organismo, esperamos haberte ayudado a tomar ese gran paso de dejar el cigarrillo.

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