Saltar al contenido

¿Cómo Hacer Yoga Para Quitar El Estrés?

Mantener una práctica de yoga puede ser una excelente manera de reducir el estrés, mantenerse en forma y calmar la mente. Pero cuando se trata de aliviar el estrés, no todas las posturas de yoga son iguales, algunas posiciones son particularmente efectivas para promover la relajación, el alivio de la tensión y el descanso.

El yoga funciona para aliviar la tensión y reducir el estrés tanto en el cuerpo como en la mente, y puede hacerlo más resistente cuando aparecen los desencadenantes de estrés recurrentes.

Mientras que el yoga en general parece tener una influencia tranquilizadora, hay ciertas posturas de yoga que tienen una capacidad increíble para ayudarnos a liberarnos de la tensión y el estrés.

¿Cómo Hacer Yoga Para Quitar El Estrés?

¿Cómo Hacer Yoga Para Quitar El Estrés

A continuación en el texto te mostraremos cómo hacer yoga para quitar el estrés, que esperas para cambiar tu vida y dejar el estrés que nos hace tanto daño, vamos anímate:

Pose del águila

Esta postura requiere que te concentres y enfoques la mente en un solo punto, que es una excelente herramienta de manejo del estrés. También puede ayudar a liberar la rigidez en los hombros y las caderas, que son puntos comunes para que la tensión emocional se acumule.

Pasos

  • Desde Tadasana (pose clave de las posturas de pie), separa los pies a la altura de las caderas, con los brazos abiertos. Trae el brazo derecho sobre el izquierdo.
  • Doble los codos y junte las palmas. Si eso es demasiado fuerte, toca la parte posterior de las manos.
  • Cambia el peso a las cuatro esquinas del pie derecho y dobla las rodillas un poco.
  • Levanta el muslo izquierdo hacia arriba y sobre el muslo derecho. Si tus rodillas están bien y puedes enganchar los dedos detrás de la pantorrilla derecha, hazlo; de lo contrario, deje el pie donde está (anatómicamente, no todos pueden hacer esto, así que por favor no lo fuerce).
  • Enganche el núcleo y comience a hundir las caderas mientras mantiene la longitud en la columna vertebral. Mantenga su mirada fija en su punto focal y asegúrese de que la respiración fluya sin esfuerzo.
  • Para salir, lentamente comienza a relajarse y regresar a Tadasana. Repita en el otro lado.
Lee También :
8 Tips Efectivos Para Controlar Los Nervios

Necesitas fijar tu mirada en algo, entonces ¿qué tal si colocas un objeto que alivia o levanta tu espíritu frente a tu alfombra para usar como tu drishti punto focal?

De pie hacia adelante.

Puede ayudar a aquietar una mente ocupada, equilibrar el sistema nervioso y promover sentimientos de calma y paz. Enérgicamente, ayuda a equilibrar el chakra sacro que, cuando se sobreestimula, puede contribuir a una energía emocional fluctuante y excesiva.

Pasos

  • Doble las rodillas, enganche ligeramente el núcleo y bisagra hacia adelante desde las caderas, colocando las manos delante o al costado de los pies.
  • Cambie el peso sobre las puntas de los pies y sienta cómo los huesos se levantan hacia el techo. Para los musculos isquiotibiales apretados, puede mantener las rodillas dobladas para proteger la parte inferior de la espalda. De lo contrario, alargue a través de la parte posterior de las piernas mientras mantiene el peso en las bolas de los pies.
  • Sujete cada codo con la mano opuesta y ablándelo alrededor de los ojos, la mandíbula, el cuello, la cabeza y la mente.
  • Puede sostener algunas respiraciones o más si se siente cómodo. Si tiene presión arterial baja, tómese su tiempo para salir de la postura.
Lee También :
Tipos de Pastillas Para La Ansiedad que Puedo Tomar ?

La postura del niño.

Pasos

  • De las manos y las rodillas, tome los huesos de la espalda sobre los talones y sus manos frente a usted. Lentamente doble su torso hacia adelante hasta que su centro de cejas se apoye en la colchoneta.
  • Los dedos de los pies grandes se tocan, o tienen las rodillas juntas o separan las rodillas más anchas que las caderas.
  • Los brazos están tradicionalmente apoyados al costado del cuerpo, con las palmas hacia arriba, pero puedes apilar tus manos y antebrazos y descansar tu cabeza allí si eso es preferible.
  • Si sus caderas o trasero no están tocando los talones, puede colocar un cojín entre ellos para que pueda soltarse y relajarse. Quédese por lo menos 10 respiraciones y suelte todo lo que pueda con cada exhalación.

Pose de Thunderbolt (El rayo).

Esta pose tiene un efecto increíblemente calmante en la mente y el cuerpo. Vajrasana (Postura del Diamante que te ayuda a aliviar la tensión), también es ideal para el sistema digestivo, por lo que si tienes tendencia a llevar tu tensión o estrés allí, esta debería ser de ayuda.

Lee También :
¿Qué Se Puede Hacer Para Calmar La Ansiedad?

Pasos

  • Al arrodillarse, siéntese sobre los talones. Puede colocar un cojín entre los huesos de la silla y los pies si es más cómodo.
  • Mantenga la longitud en la columna vertebral, sintiendo que la corona se estira hacia el techo.
  • Cruza las manos frente al cofre y coloca las palmas de las manos sobre las axilas. Los pulgares apuntan al frente.
  • Conéctese con su respiración y observe qué tan rápido la mente comienza a disminuir y calmarse. Permanezca por lo menos durante 10 respiraciones y sienta que está liberando la tensión y el estrés con cada exhalación.
  • Tome las piernas cruzadas si no se siente cómodo sentado de rodillas por tanto tiempo.

Posición de ángulo límite reclinado.

Sientes que estás tomando unas mini vacaciones en esta pose. Puede ayudarlo a abrirse a través de las caderas, la parte interna de los muslos y la ingle, todos los lugares donde podemos mantener la tensión y el estrés. Con el apoyo del piso debajo de ti, puedes rendirte al momento y practicar el arte de dejar ir.

Lee También :
8 Tips Efectivos para Evitar los Ataques de Pánico 

Pasos

  • Acuéstese sobre su espalda en Savasana (es una postura cuyo significado es: Sava: cadáver. Asana: postura). Tome las plantas de los pies juntas, rodillas hacia un lado. Si una o ambas rodillas están bastante lejos del piso, puedes usar bloques de yoga, almohadones o mantas dobladas debajo de ellas para que la postura sea más reconstituyente.
  • Opciones para los brazos, puedes subirlos por encima y tomar cada codo con las manos opuestas, o pueden descansar en el suelo junto al torso. Mi versión favorita es poner una mano en el centro del corazón y una mano en el vientre, creando una conexión relajante dentro de ti.
  • Quédese por un período de tiempo que le resulte cómodo. Cuando estés listo para salir, muévete despacio.

Paloma extendida.

Este estiramiento de la cadera sentado es maravilloso para las personas que se sientan en un escritorio todo el día o pasan horas en un automóvil: Abre los extensores frontales de la cadera y la parte posterior de la cadera y fortalece el centro y la parte inferior de la espalda. Si su espalda no es lo suficientemente fuerte como para permanecer extendida por más de una respiración o dos, no se preocupe. Te volverás más fuerte y más flexible con la práctica.

Pasos

  • Comience sentado con una rodilla doblada frente a usted y la otra pierna extendida detrás de usted. Si es necesario, use un bloque debajo de la cadera con la pierna doblada para elevar las caderas.
  • Esto aliviará parte de la presión y facilitará el equilibrio hasta que mejore su flexibilidad.
  • Alargue desde la parte inferior de la espalda y use la fuerza de su núcleo para alargar su columna hacia el techo. Intente mantener entre cinco y 10 respiraciones en cada lado y aumente la duración a medida que gana fuerza, resistencia y flexibilidad. Asegúrese de repetir en ambas piernas.
Lee También :
Qué Hacer Ante un Ataque de Ansiedad Extremo

Si alguna vez has estado estresado, sabes que el estrés se puede acumular y manifestarse físicamente. Pero la mayoría de las veces se origina en la mente. En la sociedad occidental, las listas de tareas pueden sentirse interminables, dejando muy poco tiempo para el cuidado personal.

Es imperativo reservar tiempo todos los días para enfocarse en su propia salud y bienestar. Esto lo ayudará a reducir el estrés, a prevenir enfermedades y a retrasar el proceso de envejecimiento.

Pruebe estas posturas de yoga, cada una lo suficientemente simple como para que cualquiera pueda hacerlas, y con el tiempo, verá cómo mejora su flexibilidad, reduce los niveles de estrés y nota una refrescante sensación de bienestar y paz interior.

¿Cómo Hacer Yoga Para Quitar El Estrés?
Califica este Post
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.