Saltar al contenido

Como Puedo Controlar Los Nervios ?

En la actualidad, la vida que llevamos no es precisamente una vida relajada. Con el aumento de los avances tecnológicos han crecido en gran medida las responsabilidades diarias y todo en general va más rápido. Por eso, se ha vuelto muy frecuente que las personas lleguen a sufrir de los nervios y de ansiedad. En las siguientes líneas te diremos algunos Tips para poder controlar los nervios.

Nuestro cuerpo está formado por numerosos sistemas que permiten nuestro desenvolvimiento en el medio ambiente que nos rodea. Uno de esos sistemas es el sistema nervioso, el cual nos permite captar las señales y la información que proviene de nuestro entorno, para así ejercer coordinación y control en nuestros órganos.

De allí que viene su importancia, por eso cuando está alterado las consecuencias pueden ser graves y nos impiden un buen desempeño en nuestras actividades. En las siguientes líneas te vamos a mostrar algunos tips interesantes que te ayudaran a controlar tus nervios. Quédate con nosotros.

Tips Para Controlar Los Nervios

Tips Para Controlar Los Nervios

Ya sea si vas a hablar en público, a hablar con la persona que te gusta, antes de entrar a una intervención quirúrgica, antes de un evento importante y para muchas otras actividades en general, es bueno sentir un poco de nervios.

Lee También :
¿Cómo Curar El Nerviosismo?

Vamos a decir entonces, que estar nervioso puede ser algo bueno. Estar nervioso sugiere que puede estar cruzando el límite de su zona de confort, es algo que todos debemos esforzarnos por hacer.

Sin embargo en exceso van a entorpecer tu desempeño con consecuencias que pueden llegar a ser graves. A veces la asociación negativa que tenemos con el hecho de estar nerviosos puede evitar que nos elevemos a nuevos niveles.

Por eso es necesario no dejar que tus nervios se salgan de control y mantenerlos en el punto que te ayuden con lo que está pasando a tu alrededor y no que te echen a perder tu desempeño.

Una solución es reducir la intensidad de tu nerviosismo para que no le limite a alcanzar su máximo potencial.

Después de hacer una investigación en la documentación adecuada, pudiéramos decir, quelo primero que hay que hacer para controlar tus nervios es despegar todo lo que te pone nervioso por la situación.

Esas cosas pueden ser rasgos físicos o emociones inciertas que te ponen nervioso, independientemente de lo que sean, debes encontrar maneras de reducir el enfoque en estos elementos y resaltar tus fortalezas.

Lee También :
¿Por Que Se Produce La Ansiedad?

En segundo lugar, debes estar preparado y seguro de lo que estás haciendo.

En los siguientes párrafos te vamos a facilitar algunos importantes tips o consejos que te ayudaran en gran medida a lidiar con este problema.

Separar Lo Que Te Pone Nervioso De La Situación

-Foco en el objetivo de la situación

A menudo nos ponemos nerviosos por cosas tontas como lo que otras personas van a pensar sobre nuestra apariencia. Una buena solución para prevenir esto es enfocarse en el objetivo de la situación opuesta a enfocarse en cómo se siente la persona en la situación.

Por ejemplo, si vas a ir a una entrevista de trabajo, piensa en lo que están buscando y en cómo puedes lograr la oferta de trabajo marcando las casillas en su lista de verificación mental.

-Centrarse en la gratitud.

La gratitud es una emoción enorme para muchas personas, las cuales construyen hábitos diarios a su alrededor. Sin embargo, cuando estás bajo presión, también es una muy buena emoción de salida o escape.

Lee También :
¿Cómo Relajar El Cuello Tenso?

Cuando se concentre en la gratitud por el momento en el que está (lo que generalmente significa que está en medio de una gran oportunidad) pone las cosas en perspectiva.

Devuelve alegría al momento y le ayuda a pasar de la cabeza al corazón. Todos tenemos algo que podemos apreciar, y la canalización de esos pensamientos probablemente le ayude a obtener mejores oportunidades.

-Tener un amigo contigo.

Una forma excelente de desconectarte de una situación es tener un amigo o alguien con quien puedas hablar para que te ayude a enfocarte en el objetivo.

Si estás nervioso por conocer a alguien, hable con su amigo de antemano y luego analice cómo fue después. Esto te ayudará a enfocarte en el resultado de la interacción desde una perspectiva desde afuera mucho más racional.

-Mantente ocupado

Una de las cosas principales que nos ponen nerviosos es tener tiempo para estar nerviosos. Para los eventos que no son opcionales e inevitablemente nos pondrán nerviosos, la mejor técnica para limitar los nervios es distraerse.

Mantener tu mente enfocada en las cosas que no te ponen nervioso evitará que tus nervios se intensifiquen a medida que el evento se acerca.

Lee También :
¿Cómo Aprender A Respirar Para Relajarse?

-Recuerde que tiene el control

Puede que no se sienta así en el momento de la presión, cuando tus manos están sudorosas, temblando y rezando para que todo salga bien, pero es verdad.

Usted tiene el control de su mente, sus emociones y cómo interpreta cualquier situación. Recordar que puedes controlar cómo respondes a lo que sea que pase quita algo de presión de cualquier momento clave.

No es lo que te sucede lo que importa, sino cómo respondes a lo que sucede.

-Concéntrate en tu visión

Antes de un gran momento, respire profundamente, cierre los ojos y visualice por qué está realizando lo que está haciendo. Tenga una gran visión de su éxito, así que esto siempre lo llevará de regreso a su base inicial.

Cuando recuerde su visión, sus desafíos van a parecer mucho más pequeños. Teniendo tu mente libre de las cosas más pequeñas, es más fácil lidiar con lo demás en cualquier momento dado.

-Saber lo que se quiere decir

Pregunte a cualquier orador cuál es su mejor consejo para la presentación de una gran trabajo y lo más probable es que le digan que “esté preparado”. Saber lo que vas a decir y cómo lo vas a decir te impide tener que pensar sobre tus pies y preocuparte por lo que viene a continuación.

Lee También :
Como Controlar y Calmar la Ansiedad 10 Tips EFECTIVOS

Si tiene una entrevista de trabajo, prepárese con las respuestas a las preguntas probables que el entrevistador pueda hacer.

-Sea positivo y asuma lo mejor.

Cuando pensamos en algo, tendemos a manifestarlo en nuestra realidad. Todo lo que alguna vez ha hecho, desde entrar en una cafetería hasta comprar un automóvil nuevo, comenzó en forma de pensamiento.

Piense positivamente sobre qué es lo que te pone nervioso y notarás que te vuelves menos nervioso y mucho más propenso a tener éxito.

-Use un atuendo en el que sientas confianza.

Cuando te ves genial, evidentemente te sientes genial. Vestirse bien muestra a los demás que te respetas a ti mismo y a las personas que te rodean. Usar ropa bien ajustada que proyecte tus gustos y estilos personales te ayuda a llenarte de confianza y reducir tu nerviosismo.

Como Puedo Controlar Los Nervios ?
Califica este Post
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.