Saltar al contenido

¿Cómo Relajar El Cuello Tenso?

Hola amigos lectores, a veces las ocupaciones y el estrés hacen que el cuello se llene de tensiones que traen como consecuencia malestar. Existe una gran variedad de opciones para relajar esa parte del cuerpo, por eso el tema de este post  trata de ¿Cómo relajar el cuello tenso?

Ya sea que hayas descansado en una mala posición anoche o que hayas estado sentado y mirando tensamente a tu computadora durante horas, se produce dolor en el cuello. Y un desgarro en el cuello no solo se considera molesto y doloroso, sino también este puede generar dolores de espalda y de cabeza.

Para ayudar a reducir los dolores, pruebe algunos de estos estiramientos y técnicas satisfactorios. Después de tomar una ducha larga y caliente para ayudar a aflojar los músculos, pruebe algunos para un alivio instantáneo. Te sentirás mejor y tal vez incluso te mantengas un poco más alto.

¿Cómo Relajar El Cuello Tenso?

¿Cómo Relajar El Cuello Tenso?

Los músculos tensos del cuello pueden causar dolencias en esa zona y en la parte posterior de la cabeza. Muchos de los músculos del cuello se insertan en la parte superior de la espalda y los hombros, por lo que también puede experimentar dolor en esas áreas.

Los músculos tensos del cuello también causan rigidez, lo que afecta el rango de movilidad de su cuello. Use múltiples técnicas para aliviar y relajar los tensos músculos del cuello. Sin embargo, consulte primero con su médico si experimenta dolor severo o prolongado.

Lee También :
8 Tips Efectivos para Evitar los Ataques de Pánico 

A continuación te daremos algunos pasos para que puedas relajar tu cuello tenso:

Terapias de calor

Paso 1

Extienda una almohadilla térmica a través de un collar redondo. Coloque la almohadilla térmica a medio.

Paso 2

Cubra la almohadilla con una toalla o una funda de almohada de repuesto; esta cubierta evitará que la almohadilla térmica le queme la piel.

Paso 3

Acuéstese de espaldas con la almohada debajo de su cuello. Relaje la cabeza y deje que su barbilla se incline de forma natural.

Etapa 4

Use la almohadilla térmica durante al menos 20 minutos (o menos, si así lo indica las advertencias de seguridad o su médico) para permitir que el calor relaje los músculos de su cuello.

Rotaciones de cuello

Paso 1

Siéntate en una posición cómoda en una silla que te sostenga la espalda.

Paso 2

Inclina la cabeza hacia delante y hacia atrás mientras te masajeas el cuello con las yemas de los dedos. No incline la cabeza hacia atrás; más bien, incline la barbilla hacia el techo.

Lee También :
¿Tienen Cura Los Ataques De Ansiedad?

Paso 3

Inclina tu cabeza de lado a lado. Mantenga sus hombros estables y masajee los lados de su cuello con las yemas de sus dedos a lo largo de este movimiento.

Paso 4

Gira la cabeza en todas las direcciones mientras te masajeas el cuello con las palmas de las manos y las yemas de los dedos.

Encogimientos de hombro

Paso 1

Siéntate en una posición cómoda en una silla que te sostenga la espalda.

Paso 2

Levanta los hombros hacia tus oídos. Mantenga durante 5 segundos y deje caer los hombros. Repita 5 veces.

Paso 3

Tire de sus hombros hacia adelante, levántelos hacia sus oídos y tírelos hacia atrás y hacia abajo. Repita 5 veces.

Paso 4

Eche los hombros hacia atrás, levántelos hacia sus oídos y tírelos hacia adelante y hacia abajo. Repita 5 veces.

Los músculos apretados del cuello pueden desarrollarse por uso excesivo o lesiones. Según un estudio publicado por el Journal of American Physical Therapy Association en 2012, la rigidez en estas áreas también puede ser causada por el estrés.

Independientemente de la causa, los ejercicios pueden ayudar a relajar los músculos del cuello.

Ejercicios Para El Cuello Tenso

Puerta estirada

Un par de músculos que a menudo son apretados y pueden afectar el hombro son los músculos pectorales en la parte frontal de su pecho. Este es frecuentemente el caso si pasa mucho tiempo sentado durante el día. El estiramiento de la puerta ayuda a relajar los músculos pectorales.

Lee También :
Síntomas Físicos De Un Ataque De Ansiedad

¿Cómo hacerlo?

Párese en un marco de puerta abierto y angosto. Alterne sus pies para mejorar su equilibrio. Agarre los lados del marco de la puerta a la altura de los hombros. Lentamente inclínate a través del marco de la puerta hasta que sientas un estiramiento al frente de tu pecho.

No te estires hasta el punto del dolor. Mantenga este estiramiento durante 20 a 30 segundos, luego regrese a la posición inicial. Repite 3 veces seguidas.

Estiramiento Trapecio Superior

El músculo trapecio superior corre a lo largo de la parte superior de los hombros y en la parte posterior de su cuello. Este músculo a menudo tiene tensión y tensión.

¿Cómo hacerlo?

Siéntate derecho en una silla. Agarre suavemente el lado de la silla con la mano derecha. Inclina tu oreja izquierda hacia tu hombro izquierdo lo más lejos posible. Luego, gire lentamente la cabeza hacia la derecha y mire hacia el techo hasta que sienta una sensación de tirón a lo largo del lado derecho de su cuello. No te estires hasta el punto del dolor.

Lee También :
¿Qué Se Puede Hacer Para Calmar La Ansiedad?

Estiramiento del escaleno

Hay músculos escalenos a cada lado del cuello. Con frecuencia, estos músculos se tensan, especialmente si te sientas mucho. Después de agarrar el asiento de la silla, incline la oreja izquierda hacia su hombro izquierdo hasta que sienta un tirón fuerte a lo largo del lado derecho de su cuello. Mantenga esta posición durante 20 a 30 segundos y repita 3 veces en ambos lados.

Estiramiento de la escapula

Si tienes los músculos del cuello apretado, es posible que notes que sostienes los hombros en una posición encogida. Los músculos ajustados de la escápula del elevador pueden contribuir a esto.

Después de agarrar el asiento de la silla, incline la cabeza hacia el lado izquierdo y hacia la axila izquierda. Al igual que en los estiramientos anteriores, sostenga durante 30 segundos y repita 3 veces. Deberías sentir este estiramiento a lo largo de la parte posterior del lado izquierdo de tu cuello.

Estiramiento de cuello abrochado sentado

Use sus manos para ofrecer un estiramiento profundo para la parte posterior del cuello y la parte superior de la espalda. Siéntate cómodamente en una silla o en el piso. Junta tus manos y lleva ambas palmas a la parte posterior de tu cabeza. Sentado con una columna vertebral alta, mueva las caderas firmemente en su asiento.

Lee También :
Que Medicamentos Para La Ansiedad Generalizada son Buenos ?

Desde aquí, comienza a presionar suavemente tus manos hacia los muslos, metiendo la barbilla en el pecho. A medida que presionas, usa los talones de las palmas para alejar la cabeza de los hombros. Esto intensificará el estiramiento aún más. Mantenga aquí por lo menos 30 segundos, y luego levante lentamente la cabeza y suelte las manos.

Además del ejercicio, hay otras formas efectivas para relajar los músculos tensos. El calor se puede aplicar usando un paquete caliente para microondas, una almohadilla eléctrica o sumergiéndolo en un baño tibio como mencionamos anteriormente.

Calentar el cuello antes de estirar aumenta el flujo de sangre al área, lo que puede mejorar su rango de movimiento y disminuir la incomodidad. Debido a que la tensión en el cuello y el hombro también puede ser causada por el estrés, actividades como el yoga y la meditación también pueden ser efectivas.

¿Cómo Relajar El Cuello Tenso?
Califica este Post
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.