Saltar al contenido

¿Cómo Saber Si Tengo Ansiedad?

La mayoría de las personas experimenta ansiedad de vez en cuando, pero si experimenta ansiedad diariamente o casi a diario, es posible que tenga un trastorno de ansiedad. Si le preocupa que pueda tener un trastorno de ansiedad, es importante consultar a un profesional de salud mental para un diagnóstico y tratamiento.

Sin embargo, puede considerar algunos de los síntomas para ayudarlo a decidir si lo que está experimentando es ansiedad normal o algo más serio. Aprender acerca de los trastornos de ansiedad específicos también puede ayudarlo a estar más informado sobre la naturaleza de su ansiedad mientras busca ayuda profesional.

Los ataques de ansiedad son intensos sentimientos de ansiedad que son tan extremos que pueden hacer que las personas teman hasta su propia muerte. No es sorprendente que este tipo de evento sea difícil de entender para aquellos que nunca lo han experimentado.

¿Cómo Saber Si Tengo Ansiedad?

¿Cómo Saber Si Tengo Ansiedad?

De hecho, cuando la mayoría de la gente piensa en la ansiedad, piensan en estar nerviosos, posiblemente temblando, es difícil para alguien imaginarse lo que realmente es un ataque de ansiedad. Es por eso que en este artículo, describiremos cómo decir que estás teniendo un ataque de ansiedad y lo que es sufrir de uno.

Lee También :
¿Cuáles Son Las Causas Del Estrés Laboral?

Lo que hace únicos a los ataques de ansiedad es que son más físicos que mentales, y esto es lo que aquellos sin ansiedad o aquellos que nunca han tenido un ataque de ansiedad a menudo tienen dificultades para entender. Los ataques de ansiedad causan síntomas físicos intensos que imitan trastornos de salud muy graves. Los síntomas incluyen:

  • Dolores en el pecho.
  • Dificultad para respirar.
  • Debilidad muscular.
  • Concentración de problemas.
  • Hormigueo o entumecimiento en las manos y los pies.
  • Latidos cardíacos rápidos / palpitaciones del corazón.

En muchos sentidos, los ataques de ansiedad son extremadamente similares a los ataques cardíacos. También puede haber otros problemas inusuales, como problemas con la vista, los dientes, los músculos, los nervios y más. No todos los ataques de ansiedad son iguales, pero todos tienden a ser muy físicos y dan como resultado la sensación de que algo está terriblemente mal.

Lo que hace que los ataques de ansiedad sean peores es que causan otros síntomas que exacerban los problemas físicos. Uno de los síntomas de los ataques de ansiedad es este increíblemente intenso sentimiento de fatalidad, como si algo horrible estuviera a punto de suceder.

Lee También :
¿Qué Hacer En Caso De Un Ataque De Pánico?

Eso es realmente un síntoma de ataques de ansiedad, no solo una respuesta a las sensaciones físicas, pero cuando se combina con los síntomas físicos puede hacer que una persona esté convencida de que están a punto de sufrir algo terrible.

Los ataques de ansiedad también tienen otros síntomas psicológicos aterradores, como:

  • Pensamiento de desastre, donde la persona comienza a imaginar sin control las cosas malas que les suceden. Como ser golpeado por un automóvil o derrumbarse en un lugar público.
  • Una sensación intensa de necesidad de huir o de sentirse impotente en su situación actual.
  • Una pérdida de contacto con la realidad, llamada “desrealización”, que es cuando el cerebro se cierra su conexión en realidad como un mecanismo de afrontamiento para el estrés intenso.
  • Sentimientos de que su cerebro no está funcionando o de que se avecina un ataque. Muchas personas sienten que viven dentro de su propia cabeza, sin poder escapar.

Estos son solo algunos ejemplos de síntomas psicológicos que se suman al miedo. No ocurren con todos, cualquiera puede tener sus propios síntomas psicológicos, pero crean un entorno aún más incapacitante que explica por qué los ataques de ansiedad pueden ser tan graves y tan extraños para las personas.

Lee También :
¿Qué Hacer Cuando Te Pones Nervioso?

En realidad, es muy común para aquellos con su primer ataque de ansiedad considerar o incluso llamar a una ambulancia. Miles de personas terminan hospitalizadas porque no saben que este ataque físico es ansiedad, solo para que se calme una vez que llegan al hospital.

¿Cómo Saber Si Un Ataque Es Ansiedad O Algo Diferente?

La mayor pregunta que tienen las personas es si sufrieron o no un ataque de ansiedad o algo físicamente más serio, como un ataque al corazón. Desafortunadamente, los síntomas son tan cercanos que la única forma contar es hablar con un doctor.

Lo importante es darse cuenta de que los ataques de ansiedad son muy comunes, y los ataques cardíacos o problemas graves de salud en aquellos que generalmente gozan de buena salud son mucho menos comunes. También hay algunas diferencias:

  • Los ataques cardíacos pueden incluir vómitos (aunque los ataques de pánico pueden causar náuseas).
  • Los dolores en el pecho durante los ataques al corazón tienden a irradiar más por todo el hombro.
  • Los ataques de ansiedad tienden a alcanzar un pico de 10 minutos. Los ataques cardíacos alcanzan su punto máximo de inmediato.
Lee También :
¿Qué Se Puede Hacer Para Calmar La Ansiedad?

Pero incluso estos parámetros no son exactos. Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu médico. Si su corazón se retira, es probable que el problema sea la ansiedad.

¿Qué Hacer Con Los Ataques De Ansiedad?

En algunos casos, una persona tiene un ataque de ansiedad y luego termina. A menudo, esto ocurre cuando una persona está bajo estrés extremo, y el cuerpo pierde su capacidad para hacer frente. Pero muchas personas desarrollan un trastorno de pánico, que se caracteriza por ataques de ansiedad recurrentes o temor a ataques de ansiedad.

Recuerde, este trastorno no es algo que alguien pueda controlar. Mucha gente piensa que el pensamiento racional es todo lo que una persona necesita para salir de él, pero los ataques de ansiedad se parecen mucho más a una enfermedad sin la ayuda adecuada, son incontrolables, porque los procesos mentales que tienes son causados por la ansiedad.

La ansiedad puede hacer que te comportes de diferentes maneras. Puede evitar ciertas situaciones debido a la ansiedad que pueden traer. Esto puede incluir situaciones laborales, hogareñas, escolares o sociales. Este tipo de evasión puede obstaculizar una vida normal.

Lee También :
Tipos de Pastillas Para La Ansiedad que Puedo Tomar ?

Tener un trastorno de ansiedad significa que los síntomas de ansiedad pueden afectar negativamente su vida y disminuir su funcionamiento. Esto puede incluir problemas en el trabajo, la escuela, el hogar o en situaciones sociales que resultan de la ansiedad. Por ejemplo, puede perder tantos puntos por perderse la clase debido a su ansiedad que termina fallando en una clase.

Las personas con este trastorno tienen síntomas continuos. Para ser diagnosticado con un trastorno de ansiedad, sus síntomas deben haber estado presentes durante más de seis meses y deben haber ocurrido la mayoría de los días durante este período de tiempo.

Es por eso que si sientes que has tenido un ataque de ansiedad o tienes problemas de ataque de ansiedad, es importante que actúes de inmediato. Cuanto más espere, más difícil será curarlo y más afectará su vida.

¿Cómo Saber Si Tengo Ansiedad?
Califica este Post
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.