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¿Cómo Se Cura La Ansiedad De Forma Natural?

Hola queridos lectores en esta oportunidad les hablaremos sobre ¿Cómo se cura la ansiedad de forma natural? No solo podemos tratar la ansiedad con medicamentos, también hay otras maneras naturales de lograr que esta enfermedad desaparezca de nuestras vidas. Lean este post que está buenísimo.

La ansiedad puede ser una condición incapacitante que va acompañada de estrés a largo plazo y una disminución en la salud general. Contribuye a muchas enfermedades crónicas, incluso cuando se trata con medicamentos convencionales.

Es por eso que, debemos usar remedios naturales para la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo que abordarán la raíz. De hecho, la ansiedad puede afectar a personas de todas las edades, con una prevalencia de por vida entre 4.3 y 5.9%. Además, el 40 al 60% de las personas con ansiedad experimenta signos de depresión, lo que hace que sea una condición aún más grave y difícil de tratar adecuadamente.

Y la investigación muestra que las personas con ansiedad no pueden lograr con éxito la remisión a corto o largo plazo, con unas tasas que permanecen tan bajas como 38% después de 5 años. La buena noticia es que hay muchos remedios naturales para la ansiedad que son seguros y no causan efectos secundarios adversos, como muchos medicamentos contra la ansiedad.

¿Cómo Se Cura La Ansiedad De Forma Natural?

¿Cómo Se Cura La Ansiedad De Forma Natural?

Al comer una dieta limpia y bien balanceada que contenga nutrientes importantes como las vitaminas B, magnesio y omega-3 y el uso de aceites esenciales para la ansiedad, notará una diferencia inmediata en su estado de ánimo, niveles de energía y patrones de sueño. Además, hay muchos suplementos y cambios en el estilo de vida que sirven como remedios naturales para la ansiedad.

Dieta Para Curar La Ansiedad

Coma una dieta limpia y bien equilibrada.

Varios estudios muestran que existe una conexión entre las opciones de dieta y la psicología, la fisiología y el comportamiento. Las elecciones dietéticas impactan a una persona desde el momento en que nace, hasta la vida adulta.

El consumo de demasiadas o muy pocas calorías puede aumentar los síntomas de ansiedad y otros trastornos psicológicos o emocionales.

Además, una dieta deficiente puede provocar muchos síntomas de ansiedad, tales como los cambios de humor, la fatiga y los niveles anormales de azúcar en la sangre que ocasionan nerviosismo. Una dieta pobre también puede conducir al aumento de peso. Y esto puede afectar su imagen corporal y provocar sentimientos de inutilidad y dudas.

Comer alimentos antiinflamatorios puede ser un remedio natural para la ansiedad porque son importantes para que los neurotransmisores sinteticen y equilibren tu estado de ánimo y tu respuesta al estrés.

Además, también es importante comer grasas saludables, carbohidratos no refinados y proteínas magras. Para mejorar los síntomas de ansiedad, asegúrese de agregar alimentos de vitamina B, alimentos ricos en magnesio, alimentos ricos en calcio y omega-3 a su dieta también.

Evite los alimentos azucarados y procesados.

La investigación muestra que consumir alimentos que tienen un alto índice glucémico puede contribuir a la ansiedad y la depresión. El azúcar y los carbohidratos refinados pueden darle niveles altos y bajos de azúcar en la sangre durante todo el día, aumentando la ansiedad, el nerviosismo y la fatiga.

Estos alimentos pueden causar cambios de humor y alterar sus niveles de energía, lo que hace que sea más difícil controlar sus síntomas de ansiedad. También contribuyen a la inflamación y alteran la estructura del cerebro y la función de los neurotransmisores.

Suplementos Para Tratar La Ansiedad

 Ashwagandha

Es una hierba adaptogénica que a menudo se usa como un remedio natural para la ansiedad porque ayuda a estabilizar la respuesta del cuerpo al estrés. En una revisión sistemática que evaluó los datos sobre la efectividad de ashwagandha como un tratamiento para la ansiedad, los investigadores encontraron que la mayoría de los estudios concluyeron con una mejoría significativa en los síntomas de ansiedad con la terapia con ashwagandha.

Kava Root

La investigación muestra que la raíz de kava se puede usar para tratar la ansiedad porque es un ansiolítico no adictivo y no hipnótico. Kava se utiliza para mejorar el estado de ánimo, aliviar la ansiedad y aumentar la sociabilidad. Funciona estimulando los receptores de dopamina e induciendo euforia.

 El GABA (ácido gamma aminobutírico)

Es un aminoácido que es responsable de disminuir la ansiedad en el sistema nervioso y también ayuda a relajar los músculos. Se utiliza para una serie de condiciones, además de aliviar la ansiedad, que incluye la reducción del síndrome pre-menstrual, aliviar el insomnio, estabilizar la presión arterial, tratar el TDAH, quemar grasa y aliviar el dolor.

El GABA también es un neurotransmisor inhibidor que puede causar un efecto sedante, ayuda a regular la célula nerviosa y calma la ansiedad.

Magnesio

El magnesio desempeña muchos papeles importantes en el cuerpo, y la deficiencia de magnesio es una de las principales deficiencias en los adultos. Entonces, si está luchando contra la ansiedad, puede intentar tomar un suplemento de magnesio.

Complejo de vitamina B

Las vitaminas B ayudan a combatir el estrés y estabilizar tu estado de ánimo. La vitamina B6, en particular, sirve como un remedio natural para la ansiedad porque funciona para mejorar el estado de ánimo, equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y mantener un sistema nervioso saludable.

De hecho, los síntomas de una deficiencia de vitamina B6 incluyen ansiedad, irritabilidad, depresión, cambios de humor, dolores musculares y fatiga.

Aceites Esenciales Para La Ansiedad

Aceite de lavanda.

Se ha demostrado que el aceite de lavanda reduce la ansiedad y ayuda a relajar el cuerpo. Un estudio multicéntrico, doble ciego, aleatorizado realizado en Alemania encontró que Silexan, una cápsula de aceite de lavanda oral, era tan eficaz como la benzodiazepina, un medicamento contra la ansiedad que generalmente induce la sedación y tiene un alto potencial de abuso de drogas.

Manzanilla romana

El aceite esencial de manzanilla romana se usa para calmar los nervios y reducir la ansiedad, debido a sus suaves propiedades sedantes y promotoras de la relajación. La inhalación de manzanilla romana funciona como un disparador emocional porque la fragancia viaja directamente al cerebro para ayudar a combatir los síntomas de ansiedad.

Mejora Tu Estilo De Vida

Actividad física

La actividad física regular ayuda a mejorar la calidad del sueño, reducir la inflamación, aumentar la confianza, mejorar los niveles de energía y aliviar el estrés y la tensión. Las personas con ansiedad pueden beneficiarse de ejercicios tales como el yoga y el tai chi porque llegan a promover la relajación e involucran técnicas de respiración profunda que ayudan a reducir el estrés y la tensión muscular.

Descanse lo suficiente: Investigadores de la Universidad de Berkeley descubrieron que la falta de sueño puede amplificar la ansiedad anticipatoria mediante la estimulación de las regiones cerebrales asociadas con el procesamiento emocional.

Esto significa que la privación del sueño puede contribuir a los síntomas de ansiedad comunes. Estos síntomas incluyen preocupación excesiva y al restaurar patrones de sueño adecuados, las personas con ansiedad pueden reducir los sentimientos de miedo, preocupación y tensión.

En su esfuerzo por superar la ansiedad, encontrar el apoyo de su familia, amigos, comunidad y terapeutas profesionales puede ser extremadamente útil. Por ejemplo, la terapia cognitiva conductual es un tipo de psicoterapia que se centra en los pensamientos subyacentes de una persona para determinar cómo actuamos y sentimos.

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