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4 Consejos EFECTIVOS para Superar La Ansiedad

A todos nuestros amigos lectores se les saluda nuevamente, y es esta oportunidad vamos a hablar de un tema que se ha vuelto muy popular en estos últimos tiempos y es debido a que cada vez afecta a más y más personas a lo ancho del mundo. Hablaremos de la ansiedad, y te traeremos algunos tips de ¿Cómo Superar La Ansiedad?

Si llevas una vida ajetreada donde hay mucha presión para hacer las cosas, por ejemplo en tu trabajo, o si tienes la responsabilidad de llevar el dinero a tus familiares para la manutención del día a día o si en algún momento haz pasado por alguna dificultad emocional, es muy probable que hayas sentido ansiedad.

Es muy común para las personas actualmente, que hayan tenido ansiedad o la presenten en algún momento. Esta es fácil identificar, esta se caracteriza por la manifestación de diferentes síntomas que pudieran clasificarse en varios grupos, ya que son muy variados.

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Algunos de esos grupos serían el grupo de los síntomas físicos, como lo pueden ser la taquicardia, sensación que falta el aire, sudoración, temblores y otros. Otro grupo de síntomas son los psicológicos, como lo serían el agobio, la inquietud, presentar miedo a morir, hormigueo, mareos e inestabilidad. Esos dos grupos los mencionamos por poner un ejemplo de algunos síntomas.

Entonces si en algún momento has estado en presencia de algunos varios de esos síntomas entonces estas en presencia de ansiedad. La ansiedad en términos generales es considerada normal, sin embargo se vuelve un problema cuando se presenta de manera frecuente o en forma de trastornos o ataques.

4 Consejos para Superar La Ansiedad?

Cómo-Superar-La-Ansiedad

ES importante mencionar que existe una diferencia considerable entre manejar la ansiedad y curar la ansiedad. Controlar la ansiedad es cuando todavía tienes ansiedad, pero haces algo en el momento que evita que te afecte, como la meditación, los medicamentos o simplemente “luchar contra ella”.

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En cambio curar la ansiedad es cuando ya no tienes un trastorno de ansiedad de ningún tipo. Esta es realmente la manera de superar la ansiedad. En las siguientes líneas te diremos un poco más al respecto de cómo superarla.

La mejor manera de luchar contra la ansiedad es comprometerse con un tratamiento integral. La superación de la ansiedad debe convertirse en un estilo de vida, no solo algo que vas a intentar una vez de vez en cuando para esperar que tu ansiedad se vuelva menos severa.

Dicho esto, existen tácticas individuales que pueden ayudarte a controlar la ansiedad o superar la ansiedad que pueden integrarse en tu vida en el hogar, sin intervención médica.

La terapia cognitiva conductual y otras formas de terapia de conversación pueden ser útiles, pero las siguientes maneras representan cómo superar la ansiedad sin medicamentos.

Hacer Ejercicios

No se puede enfatizar lo suficiente en lo siguiente: existe un vínculo claro entre la ansiedad, el manejo de la ansiedad y el ejercicio. Aquellos que no hacen ejercicio o se mantienen muy activos con regularidad son mucho más propensos a desarrollar trastornos de ansiedad.

Mientras que el ejercicio en sí mismo ha demostrado ser una herramienta valiosa para controlar la ansiedad. Esto es debido a lo siguiente:

  • Libera neurotransmisores que tienen un efecto estimulante sobre el estado de ánimo.
  • Neutraliza los músculos para prevenir los síntomas de ansiedad.
  • Quema las hormonas del estrés que pueden desencadenar la ansiedad.
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El ejercicio es una forma naturalmente sana de combatir la ansiedad. Es uno de los pocos “puntos” si estás tratando de superar tu ansiedad, porque es un tratamiento que es 100% saludable y ofrece resultados muy reales.

Incluso si nunca antes te has preocupado por tu estado físico, estás leyendo estas líneas porque te preocupas por tu salud mental. El ejercicio regular es la mejor manera de mejorar esa salud mental.

Tomar Magnesio Y Otras Vitaminas

Los estudios también han demostrado que algunas personas pueden ser más propensas a los síntomas de ansiedad si no están recibiendo suficiente nutrición. El mayor culpable de esto parece ser el magnesio, que es un mineral increíblemente importante que se ha eliminado de la mayoría de las dietas debido a la forma en que se procesa la comida.

El magnesio también se agota en momentos de estrés y por hiperventilación, por lo que aquellos con niveles bajos de magnesio pueden hacer que su magnesio baje aún más cuando experimentan ansiedad durante un período de tiempo suficientemente prolongado.

Es poco probable que el bajo contenido de magnesio cause ansiedad, pero puede estar causando algunos de los síntomas y sensaciones que conducen a una mayor ansiedad.

Habla con tu médico sobre la implementación de magnesio u otro tipo de vitaminas, en tu dieta para asegurarte de que estás obteniendo la nutrición que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente y así disminuir que se produzcan esos episodios de ansiedad.

La Terapia De Autoexposición

Otra técnica que puedes probar para superar la ansiedad por tu cuenta es la autoexposición. Esta técnica es un poco complicada y se completa mejor en presencia de un experto, pero aquellos que son lo suficientemente valientes pueden probar el método por sí mismos.

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La terapia de exposición se centra en esta idea de que el cerebro humano ya no encontrará algo atemorizante cuando se expone a él durante un período de tiempo suficientemente largo.

Se lo conoce como “habituación” y es una herramienta de adaptación que evita que las personas teman al mundo que les rodea. La mejor manera de entender las técnicas de autoexposición es pensar en términos de una fobia, pero también se puede usar con otros tipos de ansiedad.

Para explicarla mejor con un ejemplo, supongamos que tienes un miedo mortal a las arañas. Entonces deberías realizaría lo siguiente:

  • Primero, oblígate a pensar en las arañas por un largo período de tiempo. Causará estrés, pero no intentes combatirlo. Déjate estresar y sigue pensando en ellos hasta que te hayas relajado. Continúe haciendo esto durante varios días seguidos hasta que pensar en las arañas no cause estrés.
  • Luego, pide a alguien que imprima una foto de una araña. Presumiblemente, la foto te causará miedo. Sigue mirando la foto de todos modos hasta que empieces a relajarte. Completar esto en muchos días diferentes con varios tipos de fotos hasta que mirar esas fotos ya no te cause ansiedad.
  • Haz lo mismo con los videos de arañas en YouTube. Solo avanza cuando ya no te causen ansiedad. Intenta ver el mismo video una y otra vez en lugar de hojear videos para asegurarte de que no estás buscando videos que causen menos estrés.
  • Luego, pide a alguien que atrape una araña y la coloque en un frasco o caja cerrada donde pueda verla durante un largo período de tiempo. Este puede ser uno de los pasos más difíciles. Puedes tener a tu amigo allí al principio, pero eventualmente, deberías poder mirar a la araña caminando sola sin que nadie te ayude.
  • Sigue forzándote a hacerlo hasta que no te cause miedo. No trates de luchar contra el miedo que experimentas tampoco. Necesitas estar bien para tener miedo sin pensar nada peor acerca de ti mismo.
  • Finalmente, interactúa con la araña de alguna manera. Idealmente, podrá tocar la araña, pero para algunas personas, eso es demasiado difícil, por lo que puede ser algo que quiera hacer en presencia de un experto. Hasta entonces, intenta alimentar a la araña o dejarla afuera y seguirla.
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Si puedes superar estos ejercicios sin miedo, es probable que tu fobia a las araña desaparezca.

Ahora, este fue un ejemplo usando una fobia. Pero hay formas en que puedes usar esto con cualquier tipo de ansiedad que puedas tener.

La clave es darse cuenta de que casi todos los tipos de ansiedad tienen algún tipo de desencadenante. Los ataques de pánico a menudo se desencadenan por sensaciones físicas.

Por lo que si puedes imitar esas sensaciones, por ejemplo, si tiene ataques de pánico mientras se siente mareado, se marea a propósito, a veces puedes reducir la frecuencia de esos desencadenantes de ataque de pánico. Si tienes un trastorno obsesivo-compulsivo, forzándote a pensar en los pensamientos que causan tu ansiedad, también puedeser útil.

No se recomienda hacer esto para el trastorno de estrés postraumático, solo porque algunas personas pueden experimentar flashbacks que son tan graves que requieren una intervención psicológica. También es a menudo una mejor idea hacer esto en presencia de un psicólogo sin importar qué tipo de ansiedad tengas.

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Sin embargo, algunas personas pueden realizar estas actividades bastante bien por sí mismas.

Ejercicios De Respiración

Los ejercicios de respiración pueden ser muy beneficiosos para aquellos con ansiedad, especialmente aquellos que hiperventilan. La hiperventilación es muy común para las personas que tienen ataques de pánico y a menudo, causa síntomas físicos que crean más ansiedad por sí mismos.

Entonces, para evitar que eso ocurra, los ejercicios de respiración se pueden usar para calmar el cuerpo y reducir la probabilidad de hiperventilación. Hay docenas de diferentes técnicas de respiración, pero la más simple es la siguiente:

  • Inhale lentamente por la nariz durante 5 a 6 segundos.
  • Mantenga por 3 segundos.
  • Respire a través de los labios fruncidos (como silbidos) durante 7 segundos.

Este tipo de respiración le da a su cuerpo el equilibrio correcto de dióxido de carbono, que a su vez debe mantener su ritmo cardíaco a la velocidad correcta y disminuir la gravedad de algunos síntomas de ansiedad.

Con la introducción de las técnicas y concejos anteriores a tu vida diaria podrás tener la seguridad que la ansiedad y los episodios de ataques de ansiedad van a disminuir, sin embargo si ves que n o funcionan, en última instancia se recomienda ir al médico.

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