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Como Superar Una Crisis De Ansiedad

 Amigo lector, una vez más altamente complacidos de que visites nuevamente nuestro blog, en donde hoy les ayudaremos en su búsqueda de excelente  información con un temas muy importantes y que está relacionado con algunos consejos sobre cómo hacer para superar la ansiedad, que como se sabe representa un serio problema en nuestra sociedad y que dependiendo de muchos factores, es muy habitual en muchas personas.

Como se sabe, la ansiedad es un tipo de trastorno a nivel psicológico que puede llegar a afectar a muchas personas, en su gran mayoría en aquellas que suelen vivir en países de gran desarrollo, en donde el estilo de vida llega ser muy  convulsionado.

Es por ello que, con este articulo nos gustaría compartir con todos ustedes, algunos consejos para poder combatirla, además de algunas otras muchas cosas, que podrás ir observando a lo largo del presente artículo.

10 Consejos Para Superar Una Crisis De Ansiedad

10 Consejos Para Superar Una Crisis De Ansiedad

Amigo lector entre los diversos consejos que existen para poder controlar la ansiedad podemos mencionar los siguientes:

1.- Debes hacer meditación

La meditación puede relajarte, conectarte contigo mismo y ayudarte a prevenir y deshacerte de las emociones estresantes y ansiosas. La meditación puede hacerte ver que el peligro real es generado por tu mente, tu imaginación y la mayor parte del tiempo, así que no es real.

2.- Es prudente hacer algún ejercicio físico

La actividad física libera una variedad de neurotransmisores y hormonas que le ayudan a sentirse bien y relajarse. Muchos estudios científicos relacionan la práctica del ejercicio físico con niveles más bajos de estrés y ansiedad.

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3-Puedes trabajar en tus emociones y en tus sentimientos

Usted necesita aprender a estar consciente de cómo se siente para controlar su ansiedad. Es muy recomendable que escriba en un pedazo de papel lo que siente y por qué lo siente para que sepa lo que realmente siente y así poderlo arreglar más fácilmente.

Si usted entiende que la mayoría de los problemas de ansiedad se deben a que su mente le está jugando una mala pasada, será mucho más fácil solucionarlos.

4.- Tienes que descansar lo más que puedas

Dormir muy poco y/o dormir mal aumenta su sensación de estrés y de ansiedad. Trate de relajarse y dormir por la noche, en momentos decentes. Cuando duermes bien, tienes más energía por la mañana y tus emociones y sensaciones son más realistas y corresponden a la realidad.

5-Debes conocerte a ti mismo

Saber más acerca de ti mismo y de dónde proviene tu ansiedad es crucial y fundamental para poder resolver un trastorno que puede hacer más daño de lo que crees.

Si no puede hacerlo solo, considere si necesita un psicólogo que le ayude a determinar de dónde proviene su estrés y su ansiedad.

6.- No debes preocuparte más de la cuenta

Debes pensar que: ¿Hay una solución para lo que te preocupa? Si es así, ¿por qué te llega a preocupar? Y si la respuesta es no, ¿por qué te llega a preocupar?

7-Debes aceptar las cosas por tu propio bien

Aceptar la situación que le preocupa o crea ansiedad es esencial para curar este tipo de trastorno. Esconderlo sólo servirá para engañarte a ti mismo y agravar las cosas…..

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8-Divertirse y sentirse bien

Si usted se siente ansioso o siente un alto grado de estrés, actúe lo más rápido posible haciendo un plan o acción que le ayude a relajarse y conectarse consigo mismo. Puedes dar un paseo, pasear por las montañas o la playa, hacer una excursión de fin de semana, jugar y separarte con tu hijo, tu sobrino, tu hermano o tu amigo…… La idea es “engañar” a tu cerebro con acciones que te den una buena sensación.

9-Piensa positivamente

Si piensas positivamente y aprendes a ver el bien en cada una de las situaciones, habrás ganado casi toda la lucha contra el miedo y en consecuencia la ansiedad, en donde uno de los problemas más comunes de esta sociedad es que siempre pensamos negativamente y no vemos lo mejor y lo bello en las cosas.

De esta manera tanto el miedo como la ansiedad se llegan a nutrir y se hacen más y más grandes. Es recomendable que tome papel y lápiz y escriba todas las cosas positivas que pueda pensar acerca de las situaciones que crean algún miedo, algún estrés o incluso ansiedad.

Finalmente aprenderás a ver y apreciar los aspectos positivos de las situaciones y en consecuencia terminarás no sufriendo de ansiedad.

10-Rodéate de la gente adecuada

Una de las estrategias más inteligentes para combatir el miedo es rodearse de personas que transmiten positividad que te llegue a sumar y no restar.

Si estás rodeado de gente venenosa que ve todo negativamente y siempre se queja, tu ansiedad sólo crecerá y tendrás menos posibilidades de recuperación.

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Es como si quisieras dejar de fumar, y todos en tu casa fuman todo el tiempo. Mantenga a la gente tóxica fuera de su vida, porque todo lo que obtiene es más estrés y más ansiedad.

Qué Hacer Ante una Crisis de Ansiedad

En pocas palabras, es una respuesta al pánico y la ansiedad intensos, las quejas físicas, las dificultades respiratorias y la sensación de que algo malo va a suceder (ataque cardíaco, pérdida del conocimiento, ahogamiento,…).

¿Cuánto puede Durar?

Un ataque de ansiedad dura entre 15 y 30 minutos en donde la máxima cantidad de ansiedad se sufre en los primeros 4 minutos, haciendo que los niveles de activación disminuyan rápidamente a partir de ese momento.

Aunque su ataque de ansiedad no llegue a durar más de 15 a 30 minutos, es común que se sienta cansado y agotado, en otras palabras, “como si le hubieran dado una paliza”.

Algunas personas indican que han tenido ataques de ansiedad que duran mucho más tiempo, incluso todo el día. En realidad, se debe distinguir entre un alto grado de ansiedad  y ataque de ansiedad.

Mientras que el ataque en sí nunca dura más de una hora, el nivel de ansiedad puede permanecer alto por mucho más tiempo.

Lo más importante es estar consciente de lo que le está pasando y tratar de usar estrategias de manejo del pensamiento para superar el nivel de ansiedad general que es tan alto que estamos en él.

¿Qué Debemos Hacer?

Bueno, la mejor respuesta a un ataque de ansiedad es no hacer nada. Cuando tenemos un ataque de pánico, la mejor manera de darnos cuenta de que nos enfrentamos a una crisis y acabamos de superarla.

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Te explicaremos por qué:

Duración de un ataque de pánico sin hacer nada al respecto es de: 15 a 30 minutos.

La duración de un ataque de pánico luchando contra ella es de 15 a 30 minutos.

Aunque somos conscientes de que la peor parte del ataque de pánico que nos conlleva a mucha ansiedad son los primeros 4 minutos, cualquier estrategia que utilicemos se implementa en la etapa en que el miedo (hagamos algo o no) ya ha disminuido.

Es por ello que tratar de hacer un ejercicio de visualización o relajación durante el pico de ansiedad será virtualmente imposible, y este fracaso aumentará tu miedo a la crisis de ansiedad con pensamientos tales como “No puedo detenerlo” o “no va a funcionar”.

Así que, en caso de un ataque de pánico, sólo tienes que tener claros algunos conceptos, asumir que estás enfrentando una crisis de miedo y saber que en 5 minutos lo peor habrá pasado, y que en 15 a 30 minutos habrá terminado completamente. Lo que necesitas saber primero

¿Te das cuenta de que es una crisis de ansiedad?

Sabiendo que no vas a morir, asfixiarte o tener un ataque al corazón.

Pronto te sentirás mejor.

Encuentre un lugar por donde pueda pasar (sin huir de él). Cuando esté en un club o fiesta, trate de encontrar un lugar lo más relajado posible. Cuando conduzca, pare el coche.

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 Que No Debes Hacer?

Tan importante como saber qué hacer (o nada que hacer) frente a un ataque de pánico, es estar consciente de qué comportamiento no se debe realizar porque nos traerá más problemas que soluciones. Los pondremos en la lista.

No Huyas

Y ese es el gran error de la gran mayoría de las personas que sufren ataques de ansiedad.

Permítanme darles un ejemplo:

Estás en un pub con amigos y tienes un ataque de pánico, así que corres a casa porque “es un lugar seguro”.

Como ya sabemos, la crisis durará poco, haciéndote sentir mucho mejor en casa y arriesgándote a aprender que “me asusto en el pub y me siento cómodo en casa”.

Muchas fobias surgen cuando se asocia un lugar tal como alguna discoteca, un coche, o incluso un ascensor,.. Con un problema critico de ansiedad.

Estimados amigos, como has podido observar la ansiedad es algo que se puede controlar en donde ateniendo estos sanos consejos, entre otras muchas cosas lograremos evitar tener esa crisis  de ansiedad que tanto nos puede perjudicar.

Apreciados asiduos lectores, hemos terminado con otro artículo de gran ayuda, que nos permite conocer que nuestras debilidades pueden ser controlarlas y en consecuencia mejorar nuestra salud.

Esperamos que el articulo e haya sido de todo su agrado, los esperamos en una próxima entrega.

Como Superar Una Crisis De Ansiedad
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