Saltar al contenido

¿Cuál Es El Mejor Medicamento Para La Ansiedad?

Hola amigos, si tú sufres de ansiedad y no sabes que medicamento tomar pues aquí te diremos la solución para ti. Este post lleva por tema ¿Cuál es el mejor medicamento para la ansiedad? Toma nota.

Aquellos que viven con ansiedad todos los días saben lo importante que es obtener alivio. La ansiedad es una condición que altera la vida y hace que todo lo que haces sea un poco menos agradable.

La ansiedad es una condición que se debe tratar. Existen muchos tipos diferentes de tratamientos de ansiedad. Desde terapia hasta ejercicios de relajación, suplementos herbales y más. Algunas personas eligen la ruta farmacológica, lo que plantea la pregunta: ¿cuál es la mejor medicación contra la ansiedad?

¿Cuál Es El Mejor Medicamento Para La Ansiedad?

Cuál Es El Mejor Medicamento Para La Ansiedad

Uno de los problemas que se derivan de recomendar un medicamento es que los médicos han descubierto que cada medicamento funciona de manera diferente para cada individuo. Comienza con el desorden que padece.

Lo que funciona para el trastorno de ansiedad generalizada puede no funcionar para el trastorno de pánico, y lo que funciona para el trastorno de pánico puede no funcionar para el trastorno obsesivo compulsivo, etc.

Lee También :
¿Cómo Evitar La Depresión? Causas y Síntomas

Luego, siempre siga el consejo de su médico. Nadie puede recomendar realmente un medicamento sin conocer su propia historia personal, y nunca desea tomar un medicamento que afecte su salud mental sin la supervisión de un médico.

El primer paso es descartar la posibilidad de que sus síntomas sean causados por una afección médica que no sea psiquiátrica. Entre las afecciones que producen síntomas similares a los de la ansiedad están el hipertiroidismo u otros problemas endocrinos, demasiado o muy poco calcio, niveles bajos de azúcar en la sangre y ciertos problemas cardíacos.

Ciertos medicamentos también a veces pueden causar ansiedad. Una evaluación exhaustiva de su proveedor de atención médica determinará si alguna de estas afecciones es la causa de sus síntomas.

Si no se puede encontrar a otro culpable médico, y los síntomas parecen desproporcionados con respecto a cualquier situación que enfrenta, es posible que se le diagnostique un trastorno de ansiedad.

La medicación es útil para aliviar los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada y a menudo se prescribe junto con otras terapias. Algunos tipos de medicamentos para la ansiedad pueden crear hábito y generalmente se prescriben a corto plazo o según sea necesario. Diferentes trastornos de ansiedad tienen diferentes regímenes de medicación. Algunos son preventivos y otros están diseñados para curar el problema.

Lee También :
Como Superar Una Crisis De Ansiedad

Los antidepresivos, en particular los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), se usan ampliamente para tratar y prevenir una variedad de trastornos de ansiedad.

 Los ejemplos de ISRS que se usan comúnmente para tratar la ansiedad crónica incluyen citalopram, escitalopram, fluoxetina, paroxetina y sertralina. Los antidepresivos duloxetina y venlafaxina, los IRSN  que actúan sobre las sustancias químicas cerebrales serotonina y norephinephrine, y algunos de los antidepresivos tricíclicos como la imipramina, también pueden ayudar.

Los antihistamínicos y los betabloqueantes pueden ayudar a los casos leves de ansiedad y a la ansiedad por el rendimiento, un tipo de trastorno de ansiedad social.

Los antidepresivos como los ISRS o los IRSN o los tricíclicos deben tomarse todos los días, tenga o no ansiedad en ese día en particular, según lo prescrito por su proveedor de atención médica. Los antihistamínicos o betabloqueantes generalmente se toman solo cuando es necesario para la ansiedad, o inmediatamente antes de un evento que provoca ansiedad.

Finalmente, ciertos medicamentos anticonvulsivos, como la gabapentina y la pregabalina, también comienzan a mostrar valor en el tratamiento de algunas formas de ansiedad en estudios de investigación iniciales.

Los medicamentos siempre deben ser su último recurso cuando se trata de tratar su ansiedad. La razón no es solo porque los medicamentos para la ansiedad (conocidos como ansiolíticos) tienen efectos secundarios, aunque los efectos secundarios son un problema con todos los medicamentos para la salud mental, sino porque los medicamentos evitan que aprenda a sobrellevarlos sin ellos.

Lee También :
¿Cómo Superar Un Ataque De Pánico?

Terapia Para La Ansiedad

La psicoterapia, con o sin medicación, a menudo se considera un aspecto fundamental del tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada. Varias formas específicas de psicoterapia se han descrito en estudios de investigación como útiles para aliviar los síntomas del TAG.

  • La psicoterapia psicodinámica y la terapia expresiva de apoyo se centran en la ansiedad como una consecuencia de los sentimientos sobre las relaciones importantes. Otra forma de psicoterapia, llamada terapia cognitivo-conductual, implica el aprendizaje de técnicas de relajación conductual, así como la reestructuración de patrones de pensamiento que fomentan la ansiedad.
  • La retroalimentación biológica es otra herramienta útil. En una serie de sesiones con un terapeuta, observa sus propios patrones de ondas cerebrales en un electroencefalograma y gradualmente aprende a controlar las ondas.

Esto te enseña a lograr un estado más relajado a voluntad. Los practicantes estiman que después de aproximadamente una docena de sesiones, podrá ejercer control sobre la actividad mental sin la ayuda del terapeuta o el instrumento de monitoreo.

Lee También :
Como Controlar los Ataques de Ansiedad en Niños

Las Modificaciones De Estilo De Vida Para Aliviar La Ansiedad

El ejercicio diario puede ser otro tratamiento útil para los síntomas de ansiedad. Si le parece que el ejercicio le funciona bien, empújase para caminar a paso ligero o emprenda un deporte activo que le guste. Ponga su ritmo cardíaco en el rango objetivo para su edad durante al menos 30 minutos cada vez que haga ejercicio.

Dado que la ansiedad a menudo va acompañada de una respiración superficial, los ejercicios de respiración profunda también pueden ser útiles.

Pruebe la siguiente forma de respiración de yoga:

  • Acuéstese de espaldas en un lugar cómodo.
  • Inhale lentamente a través de su nariz, usando su diafragma para aspirar aire a sus pulmones mientras permite que su abdomen se expanda. Coloque la mano sobre su abdomen justo debajo del ombligo para asegurarse de que el diafragma empuje hacia arriba y hacia afuera el abdomen. Después de expandir el abdomen, continúe inhalando lo más profundo posible.
  • Cuando exhale, invierta el proceso: contraiga el abdomen mientras exhala lenta y completamente.
  • Repite varias veces.
Lee También :
¿Cuáles Son Las Causas Del Estrés Laboral?

La relajación progresiva es otra técnica útil. Comienza tensando y luego relajando una parte del cuerpo, generalmente comenzando con los dedos de los pies. Cuando esta parte del cuerpo se relaja, otra parte del cuerpo se tensa y se relaja hasta que todo el cuerpo está libre de tensión.

La visualización relajada también puede ayudar. Un terapeuta o entrenador de meditación sugiere imágenes relajantes para que una persona las tenga en cuenta. Una vez que la imagen está en su lugar, la persona imagina sensaciones calmantes como olores y sonidos agradables. Eventualmente, las personas pueden aprender a hacer esto ellos mismos cuando se anticipan o se encuentran en situaciones estresantes.

Finalizado otro articulo, le aclaramos sobre el mejor tratamiento para la ansiedad, y al final del pots podemos decir que cada persona es diferente, y que no hay un medicamento especifico para todos, cada uno dependiendo de la causa y de que ansiedad sufre, podrá ser diagnosticada, dejando si algunos consejos para controlar, y si no observas cambios, no olvides acudir al medico especialista.

¿Cuál Es El Mejor Medicamento Para La Ansiedad?
3.3 (66.67%) 6 votes

Términos Relacionados:

  • medicamento ansiedad
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.