fbpx Saltar al contenido

¿Cuáles Son Los Síntomas De Un Ataque De Pánico?

Se les saluda nuevamente estimados lectores, esta vez vamos a hablar de un tema que es muy común en estos días, los ataques de pánico y también de la ansiedad. Si no te extrañas ambas palabras, es porque de seguro has sentido que en alguna oportunidad has estado frente a uno de estos ataque, y lo más seguro es que te hayas preguntado. ¿Cuáles son los síntomas de un ataque de pánico?.

La ansiedad diaria puede ser difícil de sobrellevar. Todos los días experimenta nerviosismo, tensión y una variedad de síntomas que interrumpen su día y dañan su estado de ánimo. La ansiedad persistente y crónica es uno de los problemas de salud mental más comunes en el mundo, y una que muchas personas se ven obligadas a manejar.

Pero muchas personas experimentan algo mucho peor: un ataque de pánico. Los ataques de pánico son intensos, de sentimientos, de ansiedad que causan una serie de síntomas que en algunas personas son tan incapacitantes que en realidad pueden causar hasta la hospitalización.

¿Cuáles Síntomas Se Presentan En Un Ataque De Pánico?

¿Cuáles Son Los Síntomas De Un Ataque De Pánico

Ya sabes mas o menos cuáles sintomas se presentan en un ataque de pánico?, sigue leyendo el post, el ataque de ansiedad no es un término clínico. Es un término usado para describir períodos de ansiedad más intensa que van más allá de las experiencias tradicionales.

Eso difiere del término ataque de pánico. Los ataques de pánico son ataques de ansiedad severos como los descritos anteriormente, ataques que a menudo son tan incapacitantes que muchas personas luchan para sobrellevarlos y desarrollan trastorno de pánico, ansiedad de salud, posiblemente agorafobia.

Tradicionalmente, el término “ataque de ansiedad” se usa para discutir versiones más débiles de ataques de pánico. Si tiene múltiples ataques de pánico, tiene un trastorno de pánico.

Los ataques de ansiedad pueden afectar a cualquier persona, incluso a aquellos que no tienen un trastorno de pánico o un trastorno de ansiedad, por lo que el término se usa para abarcar todos estos tipos de ataques.

Para los propósitos de este artículo, discutiremos estos tipos de ataques de ansiedad como la versión más débil de los ataques de pánico. Pero en la vida, las personas usan los dos términos de manera intercambiable, y ambos están relacionados con los mismos sentimientos de fatalidad, junto con síntomas relevantes.

Cómo Saber Si Estás Teniendo Un Ataque De Pánico Y Síntomas

Si llegas a sentir que presentaste una ansiedad severa, entonces fue que presentaste uno de estos ataques de ansiedad. Cualquier forma de ansiedad severa se puede contar como uno de estos ataques. Pero para aquellas personas que han experimentado situaciones como ataques de pánico, la experiencia es más o menos similar entre las diferentes personas.

Recuerde que los ataques de pánico pueden simular otros problemas de salud. Si no ha estado en un médico, en general es una muy buena idea acudir por lo menos una vez, para descartar que haya problemas más graves. Pero es muy bueno  asegúrese de que el médico a donde acuda sepa sobre la ansiedad.

No todos los médicos son conscientes de la gravedad de los síntomas de ataque de ansiedad. Es posible que algunos médicos no crean que la ansiedad puede causar tantos síntomas y sensaciones físicas, pero sí puede causarlos  y de hacerlo de manera absoluta. Es por eso que es tan importante encontrar el especialista adecuado.

Los síntomas presentados a continuación en general son experimentados de diferentes maneras por diferentes personas. Mientras usted  está sufriendo un ataque su cuerpo manifiesta un gran estrés que es tan penetrante que se vuelve difícil saber con exactitud como se reanudará su cuerpo individual.

Sin embargo, a continuación le mostramos algunos de los síntomas más comunes de un ataque de pánico:

  • Latidos cardíacos rápidos y fuertes.
  • Sensación de su corazón apretado o presionado.
  • Dolores en el pecho, a menudo dolores agudos en el centro del pecho.
  • Sudoración intensa con posibles sensaciones de frío o calor.
  • Desvanecimiento, posiblemente con confusión.
  • Sintiendo que no puedes respirar profundamente.
  • Debilidad, hormigueo o entumecimiento en los brazos y las piernas.
  • Presencia de mareos, que pueden posiblemente junto con sensación de desmayo.
  • Sensaciones ardientes que viajan a través de la piel y los músculos.
  • Intenso sentimiento de fatalidad, como si algo terrible estuviera a punto de suceder.
  • Problemas para concentrarse o enfocarse en cualquier cosa que no sean sus síntomas.
  • El impulso de sentir que necesitas escapar, o necesitas un doctor.
  • Problemas para oír y escuchar, y esto a veces mientras se siente que sus oídos están cerrados.
  • Un temor abrumador, que produce un nivel de ansiedad que puede convencerlo de algo terrible.
  • Despersonalización, también conocida como sentir que te estás mirando a ti mismo.
  • Sentimientos de que puede volverse loco o de que tu mente te está fallando.
  • Malestar y malestar estomacal, posiblemente con dolor.
  • Presión en la cabeza como si le apretaran la cabeza.
  • Presionando necesidad de orinar o defecar.
  • Problemas para levantar la cabeza.

Es muy posible que tampoco experimente todos los síntomas al mismo tiempo, y cada uno puede ocasionar varios grados de gravedad. También puedes llegar a sentir que no estás sufriendo de un de estos ataques.

Tanto los ataques de ansiedad como los ataques de pánico suelen ser tan fuertes para los individuos que causan mucha ansiedad en la salud: muchas personas desarrollan un grado de ansiedad en la salud que hace que los síntomas empeoren y un temor significativo de que los síntomas vuelvan.

Previniendo Los Ataques De Pánico

Recuerde que uno de los problemas clave con los ataques de ansiedad es que una vez que comienzan, tienden a desencadenar una cascada de reacciones que son casi imposibles de detener. Sin embargo, lo que puedes hacer es evitar que vuelvan los ataques de ansiedad.

La prevención es un proceso lento. Comienza consultando al médico: para su propia salud mental, debe asegurarse de haber descartado cualquiera de sus problemas de salud. Los ataques de ansiedad tienden a crear una seria ansiedad para la salud, y la ansiedad por la salud no es algo que se pueda detener fácilmente si al menos no se somete a su revisión anual.

Después de esto la clave es aprender cómo reaccionar a sus síntomas. A menudo, descubrirá que las siguientes son las razones por las que comienza a lidiar con más ataques de ansiedad:

  • Estás respondiendo a sensaciones en tu cuerpo con ansiedad severa.
  • Está respirando mal y / o pensando demasiado en su respiración.
  • Estás experimentando mucho estrés y ansiedad de forma natural, lo que provoca una línea base de estrés más alta.

Recuerde que todos estos aspectos deben abordarse para controlar su ansiedad para siempre.

La base para lidiar con este tipo de afección es la prevención. Y recuerde que no existe una forma mágica y rápida para curar estos síntomas y sentimientos para siempre. Cualquier cosa que se haga al respecto llevará tiempo. La recomendación es que si ves que no mejoras ir al médico especialista en el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.