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¿Cómo Dejar De Comer Dulces?

Hola amigos lectores, esperamos que se encuentren muy bien. ¿A quién no les gustan los dulces? Creo que a todos nos encanta comer dulces, pero comerlos en exceso puede provocar serios problemas de salud. La cuestión no es dejarlos de comer sino controlar el consumo del mismo, es por eso que hoy quisimos hablarles sobre ¿Cómo dejar de comer dulces?

Si descubres que comer bocadillos azucarados te hace desear consumirlos más, no estás solo. Comer muchos carbohidratos simples, sin el respaldo de proteínas o grasas, puede satisfacer el hambre rápidamente y darle a tu cuerpo un impulso de energía a corto plazo, pero casi de inmediato te dejan con hambre y anhelando comer mucho más.

¿Cómo puedes detener los antojos de azúcar de una vez por todas? Aquí hay consejos de expertos.

¿Cómo Dejar De Comer Dulces?

¿Cómo Dejar De Comer Dulces?

Hay muchas razones por las que buscamos cosas dulces. Ese apetito puede estar cableado. “Dulce es el primer gusto que los humanos prefieren desde el nacimiento”, dice Christine Gerbstadt, MD, RD, dietista y portavoz de la Asociación Estadounidense de Dietética (ADA).

El azúcar es un carbohidrato, pero los carbohidratos también se presentan en otras formas, tales como los granos integrales, las frutas y las verduras.

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El sabor del azúcar también libera endorfinas que nos calman y relajan, y ofrecen un relajante “máximo” natural, dice SusanMoores, MS, RD, dietista registrada y consultora de nutrición en St. Paul, Minn.

Los dulces también tienen buen sabor. Y esa preferencia se refuerza al recompensarnos con golosinas dulces, que pueden hacer que lo anhelen aún más. Con todo eso, ¿Por qué no ansiamos el azúcar?

El problema no se presenta cuando nos damos un gusto dulce de vez en cuando, sino cuando consumimos en exceso, algo que es fácil de hacer cuando se agrega azúcar a muchos alimentos procesados, incluidos los panes, el yogur, los jugos y las salsas.

Se ha comprobado que muchas personas consumen en exceso, promediando alrededor de 22 cucharaditas de azúcares añadidos por día, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, que recomienda limitar los azúcares agregados a aproximadamente 6 cucharaditas por día para las mujeres y 9 para los hombres.

Si estás ansiando azúcar a cada momento, aquí hay algunas maneras de dominar esos antojos:

Ceder un poco

Coma un poco de lo que anhela, tal vez una galleta pequeña o una barra de chocolate de tamaño divertido, sugiere Kerry Neville, MS, RD, dietista registrada y vocera de ADA. Disfrutar un poco de lo que amas puede ayudarte a evitar el sentimiento de negación. Trate de mantener un umbral de 150 calorías, dice Neville.

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Combina los alimentos

Si la idea de parar en una galleta o en una barra de chocolate para bebés parece imposible, aún así puedes llenarte y satisfacer un antojo de azúcar. “Me gusta combinar los antojos de alimentos con uno saludable”, dice Neville.

“Me encanta el chocolate, por ejemplo, así que a veces sumerjo un plátano en salsa de chocolate y eso me da lo que anhelo, o mezclo almendras con chispas de chocolate”. Como una ventaja beneficiosa, podrás satisfacer un antojo y así obtendrás nutrientes saludables de esos alimentos buenos para ti.

Limitala lo mas rápido que puedas

Cortar todos los azúcares simples funciona para algunas personas, aunque “las primeras 48 a 72 horas son difíciles”, dice Gerbstadt. Algunas personas encuentran que dejar de fumar ayuda a que sus ansias disminuyan después de unos días; otros encuentran que todavía pueden anhelar azúcar pero con el tiempo pueden entrenar sus papilas gustativas para satisfacerse con menos.

Toma un chicle

Si quiere evitar ceder por completo al ansia de azúcar, intente masticar un chicle, dice el asesor nutricional DaveGrotto, RD, LDN. “La investigación ha demostrado que masticar chicle puede reducir los antojos de comida”, dice el experto.

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Alcanzar la fruta

Mantenga la fruta a mano para cuando lleguen los antojos de azúcar. Obtendrás fibra y nutrientes junto con un poco de dulzura. Y debes abastecerse de consumir alimentos tales como las nueces, las semillas y las frutas secas, dice la especialista en adicciones certificada JudyChambers, LCSW, CAS. “Tenlos a mano para que puedas alcanzarlos en lugar de buscar algo viejo”.

Levántate y alejate

Cuando un antojo de azúcar golpea, aléjate. “Da un paseo alrededor de la cuadra o haz algo para cambiar el escenario”, para despejar tu mente de la comida que anhelas, sugiere Neville.

Elija calidad sobre cantidad

“Si necesita un derroche de azúcar, elija un delicioso alimento azucarado”, dice Moores. Pero mantenlo pequeño. Por ejemplo, elija una trufa de chocolate negro perfecta en lugar de una barra de caramelo gigante, luego “saboree cada bocado, lentamente”, dice Moores.

No descarte los favoritos, solo volverá por porciones mayores. Aprenda a incorporar pequeñas cantidades en la dieta, pero concéntrese en llenar su estómago con opciones menos azucaradas y más saludables.

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Comer regularmente

Esperar demasiado tiempo entre comidas puede hacer que elija alimentos azucarados y grasosos que le cortan el apetito, dice Moores. En cambio, comer cada 3 o 5 horas puede ayudar a mantener la glucemia estable y ayudarlo a “evitar el comportamiento de alimentación irracional”, dicen los expertos.

Pero, ¿Comer más significa no significa comer en exceso? No, si sigues los consejos para dividir tus comidas. Por ejemplo, tome parte de su desayuno  y guarde un poco de yogurt para una merienda a media mañana. Divida el almuerzo de la misma manera para ayudar a evitar una depresión a media tarde.

¿Cómo Detener Los Antojos De Azúcar?

Una de las mejores maneras de controlar los antojos de azúcar es detenerlos antes de que comiencen. Para ayudarte a hacer eso:

Recompensase por manejar exitosamente los antojos de azúcar

Tu recompensa puede ser grande o pequeña. Recuerde por qué está trabajando en ello y luego recompénsese por cada paso exitoso.

Ve más despacio

Durante una semana, concéntrese en sus ansias de azúcar y piense en lo que está comiendo, sugiere Chambers. El caos en la dieta a menudo resulta de la falta de planificación. Así que disminuya la velocidad, planifique “y coma lo que piense comer, en lugar de comer cuando esté desesperado”, dice Chambers.

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Obtener apoyo

Muchas personas recurren a los alimentos dulces cuando están estresados, deprimidos o enojados. Pero la comida no soluciona problemas emocionales. Considere si las emociones están involucradas en sus ansias de azúcar y si necesita ayuda para encontrar otras soluciones a esos problemas emocionales.

Mezclar

Es posible que necesite más de una estrategia para frustrar los antojos de azúcar. Una semana puede encontrar el éxito con una táctica, y otra semana requiere un enfoque alternativo. Lo importante es “tener una ‘bolsa de trucos’ para probar”, le dice Gerbstadt. Para dominar los antojos de azúcar, realmente necesita “descubrir qué funciona para usted”, dice Neville.

Por último, sea fácil con usted mismo. Puede tomar tiempo controlar sus ansias de azúcar. Es difícil cambiar cualquier sistema, ya sea la economía mundial o su alimentación, lo que se necesita es que practique estos consejos frecuentemente para que pueda obtener los resultados que desea.

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