Saltar al contenido

Existe una Cura Para La Ansiedad Generalizada ?

Hola amigos lectores. Cuando se padece de ansiedad puede resultar embarazoso sobre todo si eres una persona que se la  pasa la mayoría del tiempo realizando actividades fuera de la casa. Pero esto puede empeorar si estos ataques te suceden en la calle y suponemos que te preguntaras ¿Cómo controlar o curar la ansiedad?. Tranquilos que aquí te diremos la Cura para la ansiedad generalizada.

¿Te preocupas mucho por algunas cosas que quizá ni te sucedan, o te sientes nervioso y preocupado durante el día? Muchas personas se ponen ansiosos la mayoría de las veces, pero si tus miedos e inquietudes son tan constantes que interfieren con su capacidad para funcionar y relajarse, es probable que estés entrando en un trastorno de ansiedad generalizado.

Este trastorno es mental y físicamente es excesivamente agotador. Drena tu energía, interfiere con el sueño y desgasta tu cuerpo. Pero puede liberarse de las preocupaciones crónicas y aprender a calmar su mente ansiosa.

Cura Para La Ansiedad Generalizada

Cura Para La Ansiedad Generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada es un trastorno de ansiedad común que involucra preocupación crónica, nerviosismo y tensión. A diferencia de una fobia, donde el miedo está conectado a una cosa o situación específica, la ansiedad del trastorno de ansiedad generalizada se difunde a una sensación general de temor o inquietud que colorea toda tu vida.

Lee También :
¿Cómo Superar Un Ataque De Pánico?

Esta ansiedad es menos intensa que un ataque de pánico, pero dura mucho más, lo que hace que la vida normal sea difícil y la relajación sea imposible. Si tiene TAG, puede que se preocupe por las mismas cosas que otras personas, pero lleva estas preocupaciones a un nuevo nivel.

Este tipo de trastorno puede ocurrir por situaciones simples así como un comentario descuidado de un compañero de trabajo acerca de la economía se convierte en una ansiedad rápidamente o una simple llamada telefónica a un amigo que no se devuelve inmediatamente se convierte en ansiedad porque la relación está en problemas. Algunas veces solo la idea de pasar el día produce ansiedad.

Por eso es que al realizar actividades llenas de preocupaciones y tensiones exageradas, incluso cuando no hay tensiones pueden provocarte una ansiedad generalizada.

Si se da cuenta de que su ansiedad es más intensa de lo que exige la situación, o cree que su preocupación lo protege de alguna manera, el resultado final es el mismo. No puedes apagar tus pensamientos ansiosos, al contrario estos siguen corriendo por tu cabeza, en repeticiones interminables.

Lee También :
Porque dan los Ataques De Ansiedad Nocturnos

Existen diversos tratamientos que te dan la cura de la ansiedad, aquí te daremos las diferentes opciones que puedes elegir para iniciar la cura de la misma:

Tratamientos Para Curar La Ansiedad Generalizada

Las decisiones de tratamiento se basan en la forma en que el trastorno de ansiedad generalizado está afectando significativamente su capacidad para funcionar en su vida diaria. Los 2 tratamientos principales para el trastorno de ansiedad generalizada son la psicoterapia y los medicamentos.

Psicoterapia

También conocida como terapia de conversación o asesoramiento psicológico, la psicoterapia consiste en trabajar con un terapeuta para reducir sus síntomas de ansiedad. La terapia cognitivo-conductual es la forma más efectiva de recibir psicoterapia para este tipo de ansiedad.

En cierto modo, este es uno de los tratamientos que se consideran cortos, ya que la terapia se enfoca en enseñarle destrezas específicas para manipular sus preocupaciones directamente y ayudarlo a regresar a todas las actividades cotidianas que se han obviado por causa a la ansiedad.

Medicamentos

Varios tipos de medicamentos se usan para tratar el trastorno de ansiedad generalizada, incluidos los que se detallan a continuación. Hable con su médico acerca de los beneficios, los riesgos y los posibles efectos secundarios.

  • Los antidepresivos, incluidos los medicamentos en los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y de inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN) son los tratamientos farmacológicos de primera línea.
Lee También :
¿Cómo Curar El Nerviosismo?

Los ejemplos de antidepresivos usados para tratar el trastorno de ansiedad generalizada incluyen escitalopram (Lexapro), duloxetina (Cymbalta), venlafaxina (Effexor XR) y paroxetina (Paxil, Pexeva). Su médico también puede recomendarle otros antidepresivos.

  • La buspirona es un medicamento contra la ansiedad llamado buspirona se puede utilizar de forma continua. Al igual que con la mayoría de los antidepresivos, generalmente toma varias semanas para ser completamente efectivo.
  • En circunstancias limitadas, su médico puede recetarle una benzodiazepina para aliviar los síntomas de ansiedad. Estos sedantes generalmente se usan solo para mejorar la ansiedad. Asimismo se pueden crear hábitos, esta clase de medicinas quizá no sean la mejor opción si tiene o ha tenido problemas con el abuso de alcohol o drogas.

 Recomendaciones Para Curar La Ansiedad

La mayoría de los pacientes que presentan trastornos de ansiedad requieren de la psicoterapia o los medicamentos para poder controlar su ansiedad, pero también se pueden generar algunos cambios en tu estilo de vivir que pueden marcar la diferencia.

Lee También :
¿Cómo Saber Si Tengo Ansiedad?

Mantente físicamente activo

La actividad física es un reductor del estrés que puede increíblemente mejorar tu estado anímico y ayudarlo a mantenerse saludable. Para iniciar puedes hacerlo lentamente y va aumentando poco a poco la cantidad y la fuerza de los ejercicios.

Haga que el sueño se convierta en una prioridad para ti

Haga todo lo que pueda para dormir lo suficiente y poder sentirse descansado durante el día. Si siente que no estás descansando lo suficiente, visite a su médico.

Técnicas para la relajación

Las técnicas de meditación, visualización y yoga son algunos de los ejemplos de varias técnicas que existen de relajación que pueden ayudarte con la ansiedad.

Come sano

Una dieta saludable, como las verduras, las frutas, los cereales integrales y el pescado, puede llegar a estar relacionada con la disminución de la ansiedad.

No consuma alcohol ni las drogas recreativas

Estas sustancias pueden empeorar la ansiedad.

Deje de fumar y reduzca o deje de tomar café

Tanto la nicotina como la cafeína pueden empeorar la ansiedad.

Puede utilizar algunos de estos mecanismos para curar la ansiedad, puedes probar realizando terapias con algún especialista de tu confianza, esta es la mas usada para tratar problemas de ansiedad. Ahora si tu problema es mucho mas grave te invitamos a que procedas a la toma de medicamentos que suprimirán los ataques de ansiedad.

Lee También :
¿Qué Hacer Cuando Te Pones Nervioso?

Pero existen otro mecanismo que estamos seguros que también te ayudaran muchísimo como lo es el cambio de estilo de vida que llevas por otro mucho mejor. Comienza con una dieta rica y balanceada, un mejor descanso diario, evita el consumo excesivo de alcohol y cafeína, no te conviertas en una persona sedentaria y realiza ejercicios al menos 5 días a las semana.

Practica relajación y meditación, esto te hará sentir maravillosamente. Muchas de estas recomendaciones favorecen cuando lo practicas con cotidianidad, debes implementar esto en tu día a día para obtener muy buenos resultados. No te quedes parado y empieza hoy mismo.

Finalizado con este articulo, aclaramos tus dudas acerca de si existe una cura para la ansiedad generalizada, y dejándote varias recomendaciones esperamos haberte ayudado a superar tu condición, o trastorno, si no ves o notas ningún cambio no olvides visitar al medico especialista.

Existe una Cura Para La Ansiedad Generalizada ?
4.5 (90%) 2 votes

Términos Relacionados:

  • la ansiedad tiene cura definitiva
  • tratamiento natural ansiedad generalizada
Comparte en Tus Redes Sociales