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Los Mejores Ejercicios Para La Ansiedad y El Estrés

Hola lectores, como siempre estoy de vuelta para ofrecerles más temas de su interés y agrado, siempre pensando en ustedes que siguen con atención lo que se publica. Hoy hemos venido con un tema que sé que les ayudará a muchos, tal como los son esos ejercicios para la ansiedad y el estrés que son de gran utilidad.

Debemos tener en cuenta que, si realizas las respiraciones y ejercicios de forma inadecuada, con esto solo estas causándote un daño mayor y a la vez sintiéndote peor que cuando comenzaste. Estos consejos que te traigo, te brindaran el bienestar que necesitas para aliviar esa tensión que tienes.

En esa búsqueda constante, conseguimos la clave para resolver algunos de tus problemas y malestares, aliviándolos un poco para que tu vida sea más placentera y te libres de esa constante ansiedad y ese estrés que cada día te mantiene más casando y agotado.

Los Ejercicios Para La Ansiedad y El Estrés

Los Ejercicios Para La Ansiedad y El Estrés

Si te sientes agobiado y cansado, solo anímate y comienza a hacer los ejercicios para la ansiedad y el estrés, que sé que te serán de gran ayuda, para esos días en el que te sientes agotado y ya no puedes más, donde la ansiedad te mantiene en un estado de zozobra y alerta.

Al ponerlos en práctica, notaras cambios positivos en tu vida, bien sea en el ámbito laboral y el social. Estos ejercicios son la clave para lograr superar esos trastornos de ansiedad y estrés, así como te brindaran las herramientas para evitarlos en el futuro.

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A este tipo de ejercicios para la ansiedad y estrés, en la actualidad son mejor conocidos como los Ejercicios de relajación, ya que se centran en uno de los factores más importantes en todo este proceso, tal como los es la Respiración, que te permitirá oxigenar tu cuerpo.

El Proceso de Respiración y su importancia.

Diversos estudios realizados por grandes científicos, doctores y hasta budistas, han llegado a la conclusión de afirmar, que una forma inadecuada al respirar puede llegar a ocasionar serios daños y hasta diversas enfermedades en la salud de un individuo.

Les explico mejor, no han notado que cuando están pasando por una enfermedad bastante simple como: una gripe, de manera inmediata nuestro organismo reacciona ante ese virus. Presentando una serie de síntomas, como que la respiración es más rápida, aumentan los latidos y la fiebre se eleva.

Algo similar nos ocurre cuando presentamos un estado de ansiedad, empezamos a sudar, aumentan los latidos del corazón, la respiración se hace más rápida. Esto ocurre, debido a que nuestro cuerpo asume que estamos ante una posible amenaza y reacciona de esta manera.

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Este es un mensaje que nos envía nuestro organismo, donde su propósito es comunicar algo importante, y nos dice que necesita más oxígeno para su mejor funcionamiento y poder enfrentar el problema. Solo es que muchos no saben cómo darle oxígeno al cuerpo, y esto se debe a las respiraciones rápidas.

Cuando esto ocurre, las personas que padecen de trastornos de ansiedad entran en algo que se llama hiperventilación, por no saber respirar correctamente, lo que en muchos de los casos ocasionan, mareos, adormecimiento del cuerpo o una sensación de asfixia.

Oxigeno: El elemento con mayor importancia en el cuerpo.

Aunque muchos afirman, que el elemento más importante para nuestro cuerpo es el agua, en esta oportunidad no es cierto, porque si analizamos un poco todo esto, nadie puede vivir sin oxígeno. Al no tener agua, podemos sobrevivir algunos días, pero si nos quedamos sin oxígeno unos minutos, morimos.

No se imaginan la importancia que representa tener una buena oxigenación, para lograr superar con éxito la mayoría de los casos con ansiedad y estrés, y hasta la depresión. ¿A caso, nuestras células y las mismas neuronas no necesitan oxigeno? Pues sin él, no funcionarían correctamente.

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Bueno ya fue suficiente con la explicación de la respiración y el oxígeno. Ahora vamos a la verdadera razón, por lo que se inició este tema, los ejercicios para la ansiedad y el estrés. Aunque era importante también, dar una breve reseña para profundizar luego lo que nos trae de vuelta.

Ejercicios que se recomiendan para combatir la ansiedad y el estrés.

Para aquellas personas que buscan una salida y al mismo tiempo una alternativa, para combatir o bien sea aliviar estos síntomas de la ansiedad y el estrés, aquí les presento a continuación, algunos ejercicios sencillos y útiles, los cuales deberás realizar con la mayor armonía a la respiración, un secreto.

Entre los más utilizados en la actualidad, son los que se practican para la coordinación del cuerpo junto a la respiración:

  • El Thai – chi
  • El Yoga
  • La Meditación
  • Y el Mantra

Estas son de las 4 disciplinas que más se recomiendan y practican actualmente. Ellas te permitirán conectarte con tu paz interior, desechando todo aquello que te cause alteraciones en tu organismo y mente. Logrando equilibrar tus emociones.

¿Cómo Respirar En Tan Solo 5 Pasos?

Estos 5 pasos te ayudarán a iniciarte en ese camino que llevas buscando por mucho tiempo. Son técnicas fáciles de aplicar y lo mejor es que cualquiera puede hacerlos. Lo primero que debes hacer es colocarte en una posición cómoda (sentado o parado), como te sientas mejor.

  1. Debes aplicar una postura recta, eliminando el encorvamiento, debido a que esto conlleva a tener una forma incorrecta de respirar.
  2. Luego debes mover la cabeza hacia un costado, buscando de tocar el hombro, debes hacer 5 repeticiones de cada lado.
  3. Mover los hombros de una forma circular, haciendo 10 repeticiones (5 hacia adelante y 5 hacia atrás).
  4. Con una postura recta, debes inhalar lento y lo más que puedas, contando desde el 1 hasta el 6 y luego exhalar aún más lento, mientras cuentas desde el 1 hasta el 10.
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Que Hacer Para Una Buena Oxigenación Del Cuerpo.

Como anteriormente señalamos, la oxigenación es el elemento más importante para el buen funcionamiento del organismo, por eso le diremos, que se debe tener en cuenta para hacer una buena oxigenación, esa que le ayude a superar de manera rápida y natural estos trastornos.

  • Tratar en lo posible estar más recto de lo que se pueda, ya que la mala postura conlleva a una mala forma de respirar. Si lo hace con frecuencia, se sentirá mejor.
  • Practicar frecuentemente los ejercicios de respiración que aquí les indique. Tratar de respirar de forma correcta todos los días.
  • El beber abundante agua, ayudará que estés más oxigenado.

Lo Que No Debes Hacer y Debes Evitar.

En muchos sitios leemos diversas recomendaciones y también hay quienes te dicen cualquier cantidad de ejercicios que debes hacer para superar la ansiedad y el estrés, pero es importante que sepas que si haces ejercicios fuertes y muy rigurosos aumentarás los niveles de endorfinas en tu cuerpo.

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Este es un error que muchos cometen por cierto desconocimiento, ya que este método puede llegar a agravar la situación. Es muy cierto, si una persona se ejercita fuertemente, puede elevar sus niveles de endorfinas y se puede llegar a sentir mejor al momento de hacer la actividad.

Sin embargo, esta acción calma la ansiedad por un lapso no mayor a los 30 minutos, luego de este tiempo la ansiedad se manifiesta con mayor fuerza. Es por lo que los ejercicios de relajación son utilizados en estos tipos de casos, debido a que si queremos sentir tranquilidad debemos respirar y relajarnos.

¡Un hasta pronto para todos ustedes, siempre deseando ser de gran ayuda con sus inquietudes, además que espero pongan en práctica los ejercicios para la ansiedad y el estrés, un abrazo…!

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