Saltar al contenido

Que Medicamentos Para La Ansiedad Generalizada son Buenos ?

Buen día amigos lectores, aquí estoy de vuelta y regrese con un nuevo tema para mantenerlos informados como siempre. Hoy les traje un material importante, que quizás muchos desconocen y se trata de los Medicamentos para la ansiedad.

De un modo u otro, mi intención es facilitarles esa búsqueda, y ofrecerles más que una información, mi apoyo en este tema. Si nos ponemos a pensar un poco, muchos de nosotros hemos sentido un poco de ansiedad a lo largo de nuestras vidas y a la vez hemos estado rodeados de personas con esta patología.

Por eso, hoy les hablare acerca de la ansiedad y sus medicamentos que una persona con este trastorno, debe tomar para calmar esos incomodos episodios de angustia, así como reducir sus síntomas. Invitándote a reflexionar, si verdaderamente necesitas de estos medicamentos para calmar tu ansiedad.

Medicamentos Para La Ansiedad Generalizada

Medicamentos Para La Ansiedad

Lo primero que debemos preguntarnos es ¿De verdad necesitamos tomar medicamentos para la ansiedad? y ¿Por qué?, buena pregunta. Para tomar de una manera consciente la decisión de si realmente necesitas un medicamento para calmar tu ansiedad o no, es importante que sepas algo importante.

¿Que hace que pienses que necesitas una cura rápida?, es porque con frecuencia te sientes sofocado y desesperado, o porque has intentado conseguir ayuda con otras cosas que no te funcionaron, o porque piensas que como nada te ayuda, tu problema con la ansiedad más bien es orgánico y no emocional.

Lee También :
Tipos de Pastillas Para La Ansiedad que Puedo Tomar ?

En el momento que decides tomar pastillas para controlar tu ansiedad, y así poder continuar tus actividades rutinarias y vida en sí, logrando conseguir esa calma que te da tranquilidad y hacer que los síntomas dejen de aparecer, allí comienza tu verdadera batalla por controlar todo y obtener un resultado rápido.

¿Qué Es La Ansiedad?

La ansiedad no es más que una reacción normal, que cualquier persona pueda experimentar ante una situación que represente peligro o amenaza. Es una de las emociones más fundamentales en nuestras vidas. Sin embargo, los estados de ansiedad van a variar dependiendo de su intensidad.

Estos estados de ansiedad pueden pasar desde sentir un poco de inquietud hasta sentir pánico o terror. Además, el tiempo que puedan durar estas sensaciones de ansiedad también pueden variar, ya que podrían estar en sentir nerviosismo de un momento a sentir una angustia permanente.

Considerando que la ansiedad produce una sensación bastante embarazosa y bastante desagradable, no es peligrosa. Sin embargo, en algunos casos, se puede volver excesiva y salirse de control, generando en algunos casos pavor a situaciones muy cotidianas, aunque su objetivo es mantenernos alerta.

Lee También :
¿Qué Se Puede Hacer Para Calmar La Ansiedad?

¿Cuándo Se Vuelve Preocupante la Ansiedad?

Generalmente esta emoción se hace preocupante para la persona que la padece, como para los que están a su alrededor, cuando la ansiedad se presenta de forma muy repentina, entre las que les muestro a continuación:

  • Cuando esta se vuelve muy fuerte y permanente: aunque sea leve, pero se convierte en un estilo de vida para la persona y muy recurrente, ya deja ser normal y debe tratarse como un trastorno de ansiedad generalizada. Por ejemplo: las fobias.
  • Cuando no se adapta a las circunstancias: este tipo de ansiedad se le denomina inadaptada, es cuando aparece de forma inapropiada.
  • Cuando se vuelve demasiado intensa: cuando se vuelve dolorosa y conlleva a la persona a una parálisis, cuando su intensidad es desproporcionada con relación a un peligro real (Fobia) o cuando su intensidad se presenta por crisis de angustia (Ataques de pánico)

Síntomas y Signos De La Ansiedad

Para estas personas que padecen de ansiedad prolongada, presentan varios síntomas muy relevantes, entre los cuales les menciono los siguientes:

  • La incapacidad para poder relajarse.
  • La preocupación excesiva cuando se trata de temas como, la salud, la familia, el dinero, el trabajo o la escuela, aunque no se vean signos de algún problema.
  • Insomnio.
  • Irritabilidad.
  • Fatiga.
  • Tensión muscular.
  • Dolores de cabeza.
  • Frecuente micción.
  • Dificultad para tragar.
Lee También :
¿Qué Hacer Cuando Te Pones Nervioso?

¿Cuáles Son Los Tipos De Ansiedad Que Existen?

Debido a que no todas las personas experimentan de la misma manera los trastornos de ansiedad, los psiquiatras y psicólogos crearon varias categorías para los distintos tipos de ansiedad.

  • Trastorno Obsesivo Compulsivo o (TOC)
  • Trastorno por el Estrés Post Traumático (TEPT)
  • Trastorno de pánico
  • Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAD)
  • Fobia social
  • Agorafobia
  • Fobia especifica

Luego de dar un breve repaso por este tema bastante extenso y a la vez complejo que es La Ansiedad, así como de sus diferentes trastornos que pasan de ser un nerviosismo, que nos ayuda a mantenernos alerta ante una determina situación, a casos más preocupantes y graves. Ahora le hablaremos de los medicamentos

¿En Qué Caso Debo Tomar Medicamentos?

Este momento te llegara, cuando sientas que intentaste de todo para calmar y bajar esos niveles de ansiedad que con el tiempo te han hecho sentir mal, muchas veces produciéndote serios trastornos, cambios en tu vida laboral, personal, familiar y social y nada ha funcionado.

Donde trataste con hacer ejercicios de relajación, talleres, medicina alternativa, terapias, meditación, tomar unas merecidas vacaciones, perdonar, hacer actividades que disfrutarías, llevar una buena alimentación; y a pesar de todo esto, sigues sintiéndote excesivamente ansiosa y ya no lo puedes controlar.

Lee También :
¿Que Ayuda A Relajar Los Nervios?

Por todo esto que te acabo de mencionar, considero que ya es hora de tomar la decisión y acudir a un especialista, debido a que el mensaje es bastante claro, y es que tu cuerpo necesita la medicación para que te ayude a relajarte, antes de caigas en un estado de depresión, agravando aún más tu situación.

Eso sí, siempre y cuando una pastilla no se llegue a convertir en tu única solución, y desistas de continuar con esa búsqueda por mejorar tu estado de salud mental y físico, en ese caso, la medicación representa una alternativa para tratar el tipo de trastorno que estés padeciendo actualmente.

¿Qué Ventajas Te Ofrecen Los Medicamentos?

De seguro debes estar informada de cuáles deben ser las desventajas de tomar medicamentos, como los es, que generan dependencia tanto física como mental, y muchas veces dejarlos resulta bastante difícil, y quizás tomarlos te aliviarán la ansiedad y a la vez te producirán más ansiedad por querer sentirte mejor.

Sin embargo, considero que una vez que estés siendo tratado por un especialista y este te examine y recete los medicamentos adecuados para tu tipo de trastorno, considero que este complemento será la clave para superar la ansiedad en menor tiempo.

Lee También :
¿Cuáles Son Los Síntomas De Un Ataque De Pánico?

A partir de allí, es que puedes decidir tomarlos o no, y cuáles son los beneficios que estos medicamentos para la ansiedad te traerán. Si permites que las personas que te rodean (familia, amigos, compañeros de trabajo y clases) te ayuden con su apoyo, de seguro tendrás éxito con el tratamiento.

¿Qué Medicamentos Toma Una Persona Con Ansiedad?

En los trastornos de ansiedad uno de los medicamentos con mayor uso desde hace muchos años, ha sido las Benzodiazepinas (BZD), siendo el Diazapam la más descrita por años, aunque actualmente el más utilizado en fármacos es el Alprazolam, debido a que la insidencia de sedación en los pacientes es menor.

El Alprazolam disminuye considerablemente esos ataques de pánicos, en unos pocos días. Otro de los fármacos utilizados para tratar la ansiedad, es el Clonazepam, bastante utilizado, por tratarse de un medicamento que se reserva para cierto grupo de pacientes, debido a su riesgo de adicción.

Esto es todo por ahora queridos amigos, esperando que haya sido de su agrado y no sin antes decirles, que agoten todos los recursos para sentirse mejor. Nos vemos en otra ocasión…

Que Medicamentos Para La Ansiedad Generalizada son Buenos ?
Califica este Post
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.