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Tratamientos Para la Ansiedad que Funcionan

Que tal amigo lector, ante todo una vez más complacidos de que hayas nuevamente visitado nuestro blog, el día de hoy les aportaremos otro de esos temas que suelen ser muy importantes, relacionado cuales son los mejores tratamientos para atacar la ansiedad que es un tipo de problema que en la actualidad, dependiendo de muchos factores, suele ser muy frecuente en las personas.

La ansiedad como se sabe es un algún tipo de mecanismo mayormente defensivo, en donde nos genera que podamos estar alertas ante cualquier situación en donde, dependiendo los que nos pueda causar pánico temor o miedo, los niveles de ansiedad pueden llegar a hacerse sumamente incontrolables.

Es por ello que, nos gustaría compartir con ustedes, cuáles son los principales tratamientos para poder erradicarla, así como algunas otras muchas cosas, que iras observando con la lectura del presente artículo.

5 Tratamientos Efetivos para la Ansiedad

5 Mejores Tratamientos Para la Ansiedad

Amigo lector por lo general, las personas que sufren de ansiedad piensan que están solas y no logran conseguir ayuda, craso error. No están solos ya que los especialistas en este caso los psicólogos facilitan una serie de técnicas que permiten ayudar a mejorar ciertos estados de ansiedad.

No obstante, es tu responsabilidad el poder realizar o corregir ciertos hábitos asi como algunas estrategias en tu vida con el fin de hacer que la ansiedad no sea un problema.

Es por ello que si quieres conocer cuáles son los 5 mejores tratamientos para la ansiedad aquí te los mostraremos: 

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1. Aplicación de Técnicas de relajación

Comúnmente nuestro organismo suele reaccionar a los pensamientos de ansiedad con signos de tensión muscular, asi como una serie de reacciones a nivel fisiológico.

Es por ello que cuando alguna persona está ansiosa suele interpretar una situación si se quiere como algo amenazante, en donde la respuesta de lucha y huida llegan a activarse, y en consecuencia se liberan un gran cantidad de hormonas , a la vez que el sistema nervioso independiente llega a preparar al individuo con el fin de responder a cualquier situación de peligro.

Es ahí cuando entran las técnicas de relajación que tienen como objetivo el enseñar a los individuos a poder relajarse, además de aprender a respirar de una manera correcta e incluso a aminorar la activación fisiológica.

Entre los diversos tipos de técnicas de relajación, están la técnica de relajación muscular del tipo progresiva de Jacobson, así como el entrenamiento autógeno de Schultz. Ambas técnicas sumamente efectivas para lograr combatir los casos de ansiedad.

2.  Aplicación de técnicas expositivas

Como es bien  sabido, la ansiedad es un tipo de sensación nada agradable, es por ello que las personas que padecen de este trastorno llegan a intenta evitar las situaciones que les generan malestar.

En donde una forma muy constante de hacer esto es tratar de alejarse de la situación o del estímulo del tipo ansioso. Por ejemplo, en los casos de que alguien posea miedo a poder hablar en público es posible que pueda, incluso, asistir a la boda de algún amigo y así evitar dar un discurso a todos los presentes. 

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En este caso, debe hacerse la terapia de exposición, que consiste en exponer al paciente a las situaciones u objetos que les causa temor, en donde la idea es que por medio de exposiciones muy repetidas, el individuo vaya tomando una sensación de control en los casos de ansiedad, en donde la situación llegara a desaparecer.

Este tipo de técnicas se usan en casos de fobias y de algunos otros trastornos de ansiedad tales como el trastorno obsesivo del tipo compulsivo, y que se caracterizan porque el paciente tiene que confrontar el estímulo que le causa temor hasta que la ansiedad se minimice gracias a la familiarización.

Además, este tipo de técnicas pueden hacerse tanto en vivo o de manera imaginaria.

  1. Desensibilización del tipo sistemática

El paciente, en vez de poder enfrentarse a la situación u causa del temor de forma  inmediata, es preferible que tanto el tratamiento como la exposición se comiencen con una situación que sea ligeramente algo amenazante, con el fin de ir trabajando paulatinamente hasta el objetivo.

Este manera de atacar la ansiedad , que suele caracterizarse por ir poco a poco, lleva el nombre de desensibilización del tipo sistemática, en donde permite desafiar de manera gradual los miedos, además de crear confianza y de dominar las habilidades con el fin de poder controlar el pánico.

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Esta técnica es muy similar a las técnicas expositivas en donde mientras en las técnicas expositivas se usa la familiarización para poder superar la ansiedad, en la desensibilización sistemática se usa el contra condicionamiento, en pocas palabras, es la sustitución de una respuesta que genera ansiedad, por alguna otra que sea incompatible con la misma.

La desensibilización sistemática la podemos desglosar en tres partes a saber:

  • Poder aprender ciertas habilidades de relajación, y, al momento que el paciente ha llegado a afrontar todos sus miedos, puede emplear estas técnicas de relajación con el fin de minimizar su respuesta de ansiedad, así como estimular la relajación.
  • Confeccionar una lista detalladamente. En este caso, se eligen entre 10 a 20 escenarios de miedo para avanzar hasta el objetivo final. Un ejemplo de esto es que si se desea superar el miedo a volar, lo primero que debes hacer es mirar fotografías de aviones.
  • Realizar los pasos con la supervisión del terapeuta. En donde el paciente se exhibe a la situación de temor y llega a sustituir la ansiedad por las técnicas aprendidas, siempre bajo la mirada de un profesional.

4. Proceso de reestructuración cognitiva

El proceso de reestructuración cognitiva es basada en la idea de que la forma en que nos sintamos, nos comportemos asi como respondemos a las diversas situaciones en base a nuestra forma de pensar, en donde esta técnica suele intentar cambiar los patrones de pensamiento asi como las creencias disfuncionales.

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El proceso de reestructuración cognitiva procede de la terapia a nivel cognitivo que puede incluso ayudar a las personas a poder identificar y retar los patrones de pensamiento, así como las creencias que generan ansiedad.

El fin de esta técnica es la transformación de las maneras de pensamiento del paciente gracias a diversos métodos.

5. Implementación de Técnicas farmacológicas.

En diversas situaciones es prudente llegar a complementar el tratamiento psicológico con tratamiento del tipo farmacológico, mayormente en aquellos casos en las que es imprescindible minimizar los síntomas de manera rápida.

No obstante, los fármacos deben ligarse con diversas técnicas tanto cognitivas como conductuales y deben ser remplazadas paulatinamente por éstas.

De igual manera, los fármacos pueden llegar a crear cierta adicción e intolerancia, en donde se deberá ser muy precavido en su ingesta y así como debe evitarse la automedicación.

Por lo general en casos de tratamiento de la ansiedad se usan de manera habitual dos tipos de fármacos: los antidepresivos y los ansiolíticos.

Recomendaciones

Estimados amigos, como has podido observar la ansiedad posee varios tipos de tratamientos mayormente a nivel psicológico, pero que además de emplear algunos ejercicios y la ingesta de algunos medicamentos la podremos controlar.

Para que puedas superar esos ataques de ansiedad te sugiero que cumplas al pie de la letra estos tratamientos antes expuestos. Sabemos que es desesperante, incomodo y lo que sufrimos de ansiedad lo sabemos, por eso por experiencia sigue estos consejos y veras como poco a poco van desapareciendo.

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Queridos amigos asiduos lectores, hemos culminado con otro tema de suma utilidad, que es muy útil, ya que nos permite mejorar nuestra salud en el aspecto anímico.

Esperamos que el articulo e haya sido de todo su agrado, los esperamos en una próxima entrega.

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