Saltar al contenido

Métodos Naturales para Curar la Ansiedad Para Siempre

Amigo lector, gracias por visitar mi blog nuevamente, hoy hablaremos de cómo curar la ansiedad, que como sabemos es un tipo de estado emocional si se quiere normal que nos accede enfrentarnos a las diversos requerimientos de nuestra vida cotidiana y que suele aparecer en ocasiones de una manera si se quiere exagerada y sin ningún tipo de explicación lo que nos indicaría que estamos presentes ante un trastorno de ansiedad . Te invitamos a leerlo.

La ansiedad sueles manifestarse por medio de fuertes sentimientos tales como temor o inquietud esto a determinadas situaciones que podemos vivir asi como experimentar que pueden amenazantes así como peligrosas, pero que sin embargo podemos enfrentar de varias maneras en ocasiones sin la necesidad de utilizar fármacos para combatirla.

Métodos para Curar La Ansiedad

Cómo-Curar-La-Ansiedad

Deberás iniciar el trabajo con la respiración. En el momentos que sientas que estás a punto de  desencadenar algún tipo de ansiedad, debes tratar de relajarte. Primero empiezas a inhalar una buena cantidad de aire por las fosas nasales y llévalo a la parte baja de tu estómago, a nivel bajo del diafragma.

Así mismo, la zona baja del estómago se inflará, lo que permite el ensanchamiento de la caja del tipo torácica. De igual manera debes tratar de concentrarte en la trayectoria que hace el aire en tu organismo, posteriormente trata de desprenderlo suavemente por la boca, y sentirás como el aire es expedido  de tu cuerpo.

Lo ideal es que permanezcas realizando estos tipos de ejercicio hasta que la ansiedad aminore. Lo recomendable es que este tipo de ejercicios se ejecuten a diario por lo menos en un periodo de unos diez minutos.

Además de esto, deberás incorporar algún tipo de música que sea relajante para que puedas proporcionar una buena concentración. Las técnicas tales como el Yoga y la denominada Tai Chí pueden ser consideradas de suma importancia para aminorar los niveles la ansiedad.

También es propicio tratar de incrementar una mayor calma en lo posible cuando sientas que la ansiedad este en incremento. Por lo tanto, deberás asimilar  cuáles son todas esas situaciones que te puedan ocasionar un incremento de la ansiedad, esto con el fin de poder controlarlas.

Lee También :
Como Controlar los Ataques  De Pánico Nocturnos

Si bien es cierto que la ansiedad suele estar presente en cualquier parte del tiempo, también es cierto que existen algunas situaciones que pueden fomentar algún incremento considerable de este tipo de emoción.

Así mismo deberás hacer solo una tarea por vez. Deberás tratar de concéntrate solamente en una tarea para poderla ejecutar con tranquilidad así como mucha dedicación.

Es bien sabido que una de las características más resaltantes de la ansiedad, es la premura de intentar realizar muchas tareas simultáneamente, lo que conlleva a que nuestro cuerpo y mente estén en una constante zozobra y con altos niveles de tensión.

Es por ello que es sumamente importante dedicar el tiempo requerido a cada labor o tarea y de igual manera debes aprender a poder controlar las ganas de hacer varias tareas simultáneamente.

Deberás Cuidar tanto tu cuerpo como tu mente

Es necesario que reconozcas  tus limitaciones en cuanto tu tiempo y a tu energía.

Esto porque no es prudente que te sobrecargues de muchas tareas que incluso no puedas realizar, tratando así  de no agobiarte con algunos pensamientos que puedan fomentar sentimientos de culpabilidad por no haber podido ejecutar todas las labores que se pensaban hacer.

De igual manera es sumamente importante que preserves una mentalidad positiva a cada momento.

Debes evitar la ingesta de productos que posean cafeína

Como se sabe la cafeína suele estimular la secreción de la adrenalina, lo que favorece el incremento de la ansiedad.

Es por ello que se sugiere ingerir algunas hierbas y algunas plantas del tipo medicinal tales como la amapola, la lavanda, la manzanilla o el anisa si mismo la melisa o incluso el toronjil se recomiendan enormemente para este tipo de situaciones porque generan en el organismo un efecto del tipo sedativo así como tranquilizador.

Pastillas Para Curar la Ansiedad

Amigo lector, a pesar de que podemos controlar los niveles de ansiedad si se quiere de una manera natural, es posible también que si llegas a poseer algún tipo de sintomatología asociada a trastornos de ansiedad extrema o sumamente complicadas, es imprescindible poseer algún tipo de diagnóstico ejecutado por algun profesional especializado en medicina que nos indique que realmente  estamos padeciendo este tipo de trastorno y no de otras patologías pudiesen tener algún tipo de sintomatología parecidas o semejantes.

Lee También :
¿Qué Es Bueno Para Los Nervios?

Es por ello que cuando suelas ir al médico, ya sea tu médico personal o un especialista en este tipo de patologías, te indicaran una serie de exámenes además de indicarte una serie de fármacos, mayormente pastillas, para poder de alguna manera controlar la ansiedad.

Entre estos tipos de fármacos para la ansiedad están de varios tipos y formas a la vez que poseen diversos beneficios entre ellos están:

Benzodiacepinas

Estos tipos de fármacos generalmente son los que primeramente indican los médicos. Esto debido a que suelen ser muy agiles en minimizar los niveles  de ansiedad por lo que su ingesta es por demás muy habitual en los casos de que se presenten casos de ansiedad.

Inhibidores de la re captación de la llamada serotonina

Esta serotonina es un tipo neuro- transmisor que posee nuestro organismo que se relaciona con nuestro estado anímico.

Ella es como si fuese un tipo de droga del tipo natural que posee nuestro organismo que brinda un gran nivel de tranquilidad así como de relajación.

Como se sabe los trastornos de ansiedad siempre se han vinculado con que nuestro cuerpo, cuando sufre este tipo de trastorno, suele erradicar esta tipo de sustancia con una mayor velocidad de la que generalmente la crea.

Es por ello que todos estos fármacos lo que realmente suelen procurar es que nuestro cuerpo absorba este tipo de droga natural denominada serotonina que concibe y por ende poseer aun más.

Inhibidores de la re-captación

De igual manera que el grupo anterior, estas proceden a que nuestro cuerpo no absorba tanto la serotonina como la noradrenalina (es una sustancia que puede ocuparse tanto como hormona como un tipo de neuro- trasmisor).

Lee También :
Como Puedo Controlar Los Nervios ?

Pero lamentablemente no todo es bueno en este tipo de fármacos, esto porque estas pastillas que usualmente se utilizan para atacar la ansiedad mayormente poseen varios efectos del tipo secundarios que no son nada agradables tales como:

  • En el caso de Benzodiacepinas: En este tipo de fármacos se produce de una manera rápida algún tipo de intolerancia, que ocasiona que se deba incrementar la dosificación para que puedan continuar siendo muy

Estas dificultan mas no impiden la formación de los recuerdos, lo que evidentemente no permite ayudar para nada a las practica de  terapias que normalmente usamos para erradicar la ansiedad. Es importante que se sepa que son extremadamente peligrosos si los combinamos con algún tipo de alcohol.

  • En el caso de los inhibidores de la re-captación tanto de la serotonina como de la norafrenalina ocurre que son de algún efecto lento y retardado. Por lo general se necesita ingerirlos por varias semanas para que se tenga un efecto positivo, ya que si los ingerimos por poco tiempo no veremos resultados positivos.

Así mismo son de igual manera muy peligrosos, si se ingieren muy apresuradamente, así como no puedes interrumpir el tratamiento de un solo golpe ya que sus efectos secundarios son perjudiciales para nuestro organismo.

Consecuencias De Consumir Pastillas Para Tratar la ansiedad

De acuerdo a los estudios de los especialistas es que NO son malas. Lo que sí es importante saber es que tanto las pastillas como los fármacos que son por de decirlo de alguna manera muy peligrosos así como de carácter adictivos deberán SIEMPRE ser administrados y controlados estrictamente por tu médico especialista.

Lo que sí es realmente  malo es usarlos utilizarlos sin ningún tipo de control ya que, como lo hemos reiterado son extremadamente peligrosos, pero si logramos utilizarlos con el debido control nos pueden beneficiar en gran medida a erradicar este tipo de trastorno.

Es bien sabido que la ansiedad es un tipo de bloqueante, que te imposibilita realizar algunas cosas, es por ello que si con la ingesta de estos tipos de fármacos  tales como lo son las pastillas para combatir la ansiedad volvemos a ser si se quiere nuevamente funcionales serán por ende una alternativa por demás razonable para erradicar el trastorno de las ansiedad.

Lee También :
¿Cómo Controlar Un Ataque De Ansiedad En El Embarazo?

Tratamientos Naturales Para Combatir La Ansiedad

Si hablamos de “Tratamiento Natural”, hacemos referencia  a si es posible para mejorar la ingesta de productos del tipo natural para combatir la Ansiedad.

Siempre ha sido tradicional que para curar cualquier tipo de enfermedad se recurra al uso de las llamadas plantas del tipo medicinal.

Saber si este tipo de remedios son útiles o no para controlar la ansiedad: podríamos decir que SI ya que estas “sustancias” del tipo natural  se usan y son efectivas para mantener el control de todas las sintomatologías que están asociadas a la ansiedad estando entre ellas la ingesta de la pasiflora, de la  valeriana, entre muchas otras.

Además este tipo de elementos no ameritan ningún tipo de receta elaborada por tu médico, además de que nos permiten controlar toda las sintomatologías referentes a los trastorno de la ansiedad, mayormente a los relacionados con nuestro  sistema nervioso, pero que en ningún caso curaran la ansiedad, solo la controlaran.

Sin embargo al contrario de lo que se piensa, a pesar de que son si se quiere tratamientos del tipo natural deberás consumirlas con lo mínimo requerido esto por que como toda “droga” poseen un efecto benéfico siempre siendo ingeridas de la cantidad y forma requerida, ya que si la usas de manera descontrolada en algunos casos puede causar efectos secundarios perjudícales para tu salud.

Ejercicios que Ayudan a Superar este Trastorno

Es posible amigo lector que te haya ocurrido este tipo de situación: solemos pensar en que se acabaron las vacaciones regresan los niños a clase así mismo si lograste convencer a tu jefe para que te diera las vacaciones en simultaneo con tus hijos lo hayas disfrutado pero…todo acabo¡¡¡ regresas a la rutina y con ella llegan los recuerdos de una felices vacaciones y que te sientas algo afligido, ansioso y nostálgico  al poseer este tipo de recuerdos placenteros.

Lee También :
Cuáles Son Los Principales Síntomas de la Ansiedad

Pero tranquilo, no todo se ha perdido¡¡¡. Todavía tienes oportunidad de planificarte haciendo uso de las practicas de ejercicios o de algún deporte que te pueda ayudar a combatir los embates de la ansiedad antes de que ella te gane la carrera.

Una de las maneras de tratar la ansiedad  es mediante la aplicación de ejercicio físico, esto porque nos permite a nuestro cuerpo poder liberar todo el excedente de energía altamente acumulada, y  a la vez  genera la liberación de muchas endorfinas.

La endorfina, que es también conocida como la denominada hormona de la felicidad, es la que se encarga de aminorar el dolor así como incrementar las emociones positivas.

Como se sabe existen muchas razones para realizar alguna actividad del tipo física. Al ser una solución efectiva para ayudarte a perder esos kilos demás que obtuviste en tu periodo vacacional, la práctica deportiva también es si se quiere un tipo  de “remedio” eficaz para erradicar tanto al estrés como a la ansiedad.

Al practicar algún deporte con alguna regularidad podemos prevenir enfermedades, y varios trastornos que ocurren en nuestro organismo entre ellos la ansiedad.

Es por ello que puedes practicar yoga, algún tipo de deporte, usar bicicletas, ir al gimnasio entre muchos otros al ejecutarlos aminora los niveles de tensión, así como  mejoran y regulan nuestro  estado de ánimo, incrementando así la autoestima y por ende evitando las crisis de ansiedad.

Amigo lector, la ansiedad es un trastorno que debemos saber controlarlo y si realizamos algún tipo de ejercicio así como tratamos de llevar una vida en la medida de lo posible con entereza y tranquilidad logramos el objetivo. Esperamos haberte ayudado en la lectura del presente artículo relacionado a como curar la ansiedad.

Métodos Naturales para Curar la Ansiedad Para Siempre
Califica este Post

Términos Relacionados:

  • como curarse de la ansiedad para siempre
Comparte en Tus Redes Sociales