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¿Qué Puedo Hacer Para Controlar Los Nervios?

Hola amigo lector, estamos una vez más agradecidos de que estés nuevamente de visita en nuestro blog, hoy les traemos un tema que por lo general es de suma importancia, y que está relacionado con que pudiésemos hacer para lograr controlar los nervios ante cualquier situación inusitada..

Como sabemos, tanto el nerviosismo como el estrés son una serie de fenómenos y de reacciones que mayormente suelen ser por demás algo muy angustiantes y por demás desagradable. En donde  el nerviosismo es un tipo de reacción a ciertos estímulos que podemos prever pueden suceder en el futuro.

Es por ello que, por medio de este artículo llegarás a encontrar una serie de consejos que te permitan que o bien se aminore el nivel de nerviosismo o bien no llegue afectar tanto en nuestra salud.

10 Tips Efectivos Para Controlar Los Nervios

¿Qué Puedo Hacer Para Controlar Los Nervios? 10 Consejos

Amigo lector a continuación te indicaremos los 10 mejores consejos para poder controlar los nervios:

1. Aplicar Técnicas de Relajación

Por lo general, las técnicas de relajación deben ser de las primeras y más reconocidas recomendaciones para poder luchar, por ende controlar los nervios.

Es por ello que pueden recomendarse todas las técnicas que estén centradas en poder controlar la respiración, la tensión e inclusive la distensión muscular, usando el método de relajación muscular a nivel progresiva de Jacobson.

Esta y algunas otras técnicas no llegan a precisar más que solo algunos unos minutos, además de que pueden hacerse en cualquier lugar. 

2. Aplicar Mindfulness o de Meditación

La aplicación de mindfulness o incluso la meditación nos pueden ayudar a conectarnos con el presente, el poder relativizar las cosas, así como  concentrarnos en lo más importante.

De igual manera, el nivel de tensión puede llegar a minimizarse en gran medida a la vez que podemos llegar a manifestar un alto nivel de autocontrol.

También la utilización de la meditación con una evocación de varias imágenes que sean relajantes también suele ser de gran utilidad.

3. Aplicar la Técnica de la Auto Instrucciones.

Expresiones tales como: “No llego a ser capaz de hacerlo” o “me voy a tener que quedar en blanco” por lo general, son algunos pensamientos que la mayoría de las personas llegan a tener cuando llegan a sentirse nerviosas.

Es posible que esto sea completamente perjudicial, puesto que las expectativas que teníamos sobre nuestra actuación logran modificar tanto nuestro comportamiento final en la dirección que pensábamos.

Es por ello que lo mejor es poder sostener pensamientos altamente positivos, así como creer en nuestras propias posibilidades lo que evidentemente nos va a  favorecer en nuestro desempeño final.

4. Debes Ensayar, así como Preparar la Situación

En ocasiones estamos demasiados nerviosos por el solo hecho de que posiblemente no sabríamos cómo podríamos actuar ante alguna inusitada situación.

Claro está, evidentemente no va a ser lo mismo, el tener una buena manera de conocer y poder mejorar la ejecución en donde ensayar lo que deberíamos hacer o incluso decir, sería lo ideal.

El ensayar nos permitirá el poder practicar las actuaciones que vamos a confrontar y llevar a cabo, así como obtener una visión de todas nuestras fortalezas, además de las cosas que se deberían mejorar antes de llevar a cabo nuestra actuación.

Incluso al ensayar, nos llegaremos acostumbrar a la situación, en donde parte de la sorpresa o de la novedad ya no nos afectaría tanto al  momento de la verdad.

De hecho se recomienda que dichos repasos o ensayos se hagan horas antes al estímulo que no genera el nerviosismo. No obstante, a muchas personas les resulta ser beneficioso el momento de preparación previo al momento de la verdad.

5. Es Conveniente Prepararte, Pero Puedes Dejar Lugar a la Improvisación.

Se ha comprobado que el ensayar es algo sumamente necesario, en donde se deberá tener en consideración que no debemos aspirar tenerlo todo preparado, así como previsto, además de memorizar como si estuviésemos recitar algo que está escrito sobre un papel.

Esto último se vería forzado, así como poco natural en la mayoría de los casos, es por ello que es necesario que podamos saber que tenemos que hacer, así como tener un esquema de la situación a nivel general, además de que debemos estar preparados para que la situación pueda llegar a tener algunos elementos por demás imprevistos.

6. Darle a las Cosas la Importancia que Tienen

Es posible que podamos colocarnos en la peor situación que sea posible y que se nos pueda ocurrir, a continuación nos preguntaríamos qué podría ocurrir en realidad si llegase a pasar lo que tememos.

Esto se trata de poder relativizar la importancia de lo muy temido. Llegaremos a suspender un examen, o la cita va muy mal o simplemente nos quedamos en blanco. A continuación se ríen de nosotros o incluso perdemos una oportunidad.

¿Y ahora qué?

Pues simplemente, puedo presentarme el año próximo, buscar otra cita o llevar a cabo otra obra. Eso no va a finalizar con nosotros. Al hacer esto, el objetivo de este es poder darle a las cosas toda la importancia que tienen, ni mucho más ni mucho menos.

7. Debes Exponerte a la Situación y así Evitaras la Huida

Por lo general, un error que diversas personas cometen no solamente ante un nerviosismo sise quiere normal, sino además ante una ansiedad del tipo patológica es la de buscar evitar la situación que es temida.

Lo que haces con este tipo de acción es que refuerces el miedo a lo que está por llegar además de empeorar nuestras aptitudes y capacidades de poder hacerle frente.

La idea no es generarnos el miedo por puro placer, sino de llegar a aprender a cómo afrontarlo de manera que sea adaptativa.

8. Puedes Ingerir Algunas Bebidas que te Permitan Poder Relajarte, pero sin llegar a las Bebidas Excitantes

La ingesta de café, de bebidas energéticas o incluso de algunas otras sustancias que sean muy excitantes lograra que el nivel de activación se incremente, lo que ocasionará un nerviosismo mucho mayor.

Estas bebidas debemos evitarlas mayormente en los momentos precedentes a la situación que nos genera el nerviosismo.

En cambio es mucho más beneficioso el ingerir bebidas que sean relajantes tales como el tilo o la manzanilla.

9. Debes Hacer Deporte

Se ha comprobado que el ejercicio llega activar nuestro organismo, además de permitirnos despejar la mente y poder llegar a tranquilizarnos e incluso nos llegan a generar endorfinas  que nos permiten aminorar la tensión interior. El Correr o incluso nadar pueden ser algunos ejercicios útiles.

10. Ponte en Contacto con la Naturaleza

Se ha comprobado que estar en contacto con la naturaleza suele resultar muy relajante y que nos ayudaría aminorar en gran medida todos los niveles de nerviosismo y tensión. Además esta recomendación puede ir de la mano con la aplicación de hacer ejercicio.

Estimados amigos como has podido observar, podemos llegar a controlar los nervios con estas series de consejos, así como poder afrontar cualquier tipo de situación que se llegue a generar y que nos desencadene un ataque de nervios.

Queridos amigos lectores, hemos concluido con otro tema de gran ayuda, que estamos seguros les será muy útil, ya que nos permite mejorar nuestra salud en cuanto a nuestro aspecto anímico.

Esperamos que el articulo les haya sido de todo su agrado, los esperamos en una próxima entrega.

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