Saltar al contenido

¿Por Que Se Produce La Ansiedad?

Hola, se han preguntado alguna vez ¿Por qué se produce la ansiedad? Este es un tema bastante común pero muchos desconocen sus causas. Por eso en este post te indicaremos a que se debe este mal que afecta a un gran número de personas.

Esta enfermedad puede llegar a afectar varios factores en la vida de las personas. Esta entorpece la manera en que se piensa y sobre todo como se siente, del mismo modo si esta padece alguno de los síntomas físicos que esta arroja. La ansiedad se asemeja al miedo, pero cuando una persona tiene miedo, saben a qué le tienen miedo, mientras que la ansiedad a menudo es menos específica.

La ansiedad leve es vaga e inquietante, pero la ansiedad severa puede ser extremadamente debilitante.

Conoce y Lee MI HISTORIA con el Método VIVE SIN ANSIEDAD Haz Clik Aquí 

¿Por Qué Se Produce La Ansiedad?

Por Que Se Produce La Ansiedad

El diálogo interno negativo, donde la gente siempre se dice a sí misma que lo peor va a pasar, puede causar ansiedad; como puede estresarse De hecho, hay una amplia gama de causas y mecanismos de afrontamiento; aquí exploraremos algunos de los más comunes.

Factores Sobre Tener Ansiedad

  • Sentirse ansioso es normal, pero no debe interferir con la vida cotidiana.
  • La ansiedad excesiva y persistente es un problema para muchas personas.
  • Existe una gama de mecanismos y estrategias de afrontamiento para aliviar la ansiedad.
  • A veces, la ansiedad se puede diagnosticar como un trastorno de ansiedad particular.
Lee También :
¿Qué Puedo Hacer Para Controlar Los Nervios?

¿Por Qué Tengo Ansiedad?

La ansiedad es un sentimiento humano normal. No es menos normal que la alegría, la sorpresa, la compasión o la reflexión. Hay muchas razones por las cuales las personas se sienten ansiosas. Las razones comunes para sentirse ansioso incluyen:

  • Presión social.
  • Estrés relacionado con el trabajo.
  • Dificultades financieras.
  • Preocupaciones médicas.
  • El consumo de drogas.
  • Condiciones médicas subyacentes, como ataque cardíaco.

Es normal sentir cierto nivel de ansiedad, dependiendo de las circunstancias. El truco para gestionarlo es reconocerlo desde el principio y adoptar estrategias de afrontamiento para navegarlo con éxito.

¿Cómo Reconocer La Ansiedad?

Además de sentirse opresivo y preocupado, muchas veces sin saber el porque de la ansiedad, estos son algunos de los síntomas físicos que pueden llegar a ocurrir:

  • Los músculos rígidos.
  • Los temblores.
  • Agitación estomacal.
  • Náusea.
  • Dolores de cabeza.
  • Dolor en la espalda.
  • Entumecimiento u hormigueo en brazos, manos o piernas.
  • Sudar o enrojecer.

A veces, las personas confunden los síntomas de la ansiedad con la enfermedad física. Se preocupan más de que puedan estar sufriendo un ataque al corazón o un derrame cerebral. Esto aumenta la ansiedad.

Lee También :
8 Remedios Caseros PODEROSOS Para La Ansiedad

En casos raros, la ansiedad puede provocar un ataque de pánico que, aunque desagradable, por lo general se resuelve en 30 minutos.

¿Qué Es La Ansiedad Y Cómo Difiere Del Estrés?

En pocas palabras, la ansiedad es una sensación de temor y aprensión que lo pone en alerta. Biológicamente, está destinado a ponernos en un alto sentido de conciencia, por lo que estamos preparados para posibles amenazas.

Desafortunadamente, cuando comenzamos a sentir una ansiedad excesiva o vivimos en un estado constante de ansiedad, estamos en problemas. Nuestros cuerpos nunca desactivan nuestra respuesta de lucha o huida, y vivimos con los efectos físicos y emocionales de la ansiedad en el día a día, incluso cuando no hay razón o causa para ellos.

En su cara, la ansiedad puede verse como el estrés; pero la realidad no es tan simple. La ansiedad puede surgir como resultado del estrés, pero el estrés puede manifestarse de otras maneras.

Los factores de estrés pueden hacer que una persona se sienta triste, enojada, preocupada o ansiosa, mientras que la ansiedad es específicamente la sensación de temor, temor y aprensión que mencionamos. Puede que nunca sepas qué es lo que está causando tu ansiedad, o en algunos casos, puede manifestarse por sí mismo, sin ningún “disparador” o causa real.

Lee También :
¿Qué Alimentos Son Buenos para la ansiedad?

El estrés a menudo es causado por influencias externas, mientras que la ansiedad es una respuesta interna. Eso es parte de lo que hace que la ansiedad sea intrínsecamente diferente que el estrés, y también lo que hace que sea tan difícil de manejar.

¿Cuándo Es La Ansiedad Un Problema?

La ansiedad se convierte en un problema cuando interfiere con la vida, cuando no existe una amenaza real, o continúa demasiado tiempo después de que el peligro ha pasado. Por ejemplo, para alguien con miedo a volar, estar un poco ansioso antes de un vuelo es normal, si ocurre después de volar, puede ser un problema.

La frecuencia con que ocurre la ansiedad también puede indicar un problema. Si alguien experimenta una ansiedad excesiva y persistente en situaciones cotidianas, si los sentimientos son desproporcionados con la causa o si la preocupación genera ataques de pánico, podría ser una señal de que se necesita ayuda médica.

¿Debo Evitar Las Cosas Que Me Ponen Ansioso?

Las personas pueden, naturalmente, evitar situaciones que los ponen ansiosos. Esto podría ayudarles a sentirse mejor en el corto plazo. El problema es que la ansiedad sigue volviendo, y puede extenderse a otras situaciones.

Lee También :
¿Cómo Controlar Los Nervios ? Síntomas y Causas de un Ataque de Nervios

Algunas personas comienzan a evitar actividades cotidianas que incluyen:

  • Lugares con mucha gente.
  • Conferencias y tutoriales.
  • Reuniones y situaciones de trabajo.
  • Eventos sociales.

La evitación puede hacer que alguien se sienta mejor al principio, pero el alivio es solo temporal. Pueden comenzar a preocuparse por lo que sucederá la próxima vez. Cada vez que la persona evita algo, es más difícil enfrentarlo la próxima vez, y gradualmente quiere evitar más y más cosas.

Entonces, si bien puede ser efectivo a corto plazo, evitar situaciones de ansiedad no aborda el problema subyacente.

Lo Que Realmente Está Sucediendo En Tu Cerebro Cuando Te Sientes Ansioso

Conoces la sensación de tensión en el estómago, la gran sensación de conciencia que tienes sobre todo lo que sucede a tu alrededor, el ligero miedo o la sensación de temor, eso es ansiedad. Sin embargo, antes de que tu cuerpo sienta los efectos, tu cerebro ya está trabajando.

Todas los pensamientos negativos que tu cerebro genere tu cuerpo en cierto modo los internaliza, por eso hay tomar consciencia de todo lo que nuestro cerebro genere. Recuerda que todo lo que esta sucediendo en el tu cuerpo lo refleja con ansiedad.

Lee También :
Síntomas Físicos De Un Ataque De Ansiedad

La sensación de ansiedad es parte de la respuesta al estrés de su cuerpo. Se activa su respuesta de lucha o huida, y su sistema está inundado de norepinefrina y cortisol. Ambos están diseñados para darle un impulso a la percepción, los reflejos y la velocidad en situaciones peligrosas.

Aumentan su ritmo cardíaco, le dan más sangre a sus músculos, llevan más aire a sus pulmones y, en general, lo preparan para enfrentar cualquier amenaza que esté presente. Tu cuerpo dirige toda su atención a la supervivencia. Idealmente, todo se apaga cuando pasa la amenaza y su cuerpo vuelve a la normalidad.

Conoce y Lee MI HISTORIA con el Método VIVE SIN ANSIEDAD Haz Clik Aquí 

¿Por Que Se Produce La Ansiedad?
5 (100%) 1 vote
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.