Saltar al contenido

Porque dan los Ataques De Ansiedad Nocturnos

Hola amigos lectores, ¿A cuántas personas les ha dado ganas por comer mucho de noche? ¿Estará bien tener ansiedad tan tarde? ¿Sera esto algo normal? Sea cual sea su causa muchos sabemos que sufrir Ataques de ansiedad nocturnos no es algo normal y por eso hoy te daremos más detalles sobre este tema.

Los ataques de pánico ya son eventos inmensamente estresantes. Durante un ataque de pánico, sientes que todo va mal a la vez. Se experimentan sensaciones físicas muy poderosas que a menudo pueden originar ataques cardíacos y algunas enfermedades graves, y esto trae ataques de ansiedad y miedos muy considerables que lo puedan dejar completamente agotado.

Cuando se tienen ataques de pánico durante la noche, con frecuencia se despierta en la noche con bastante sudor, y puede creer que algo malo está pasando. Es una experiencia muy desagradable, puede ser mucho peor que un ataque de pánico en la mañana.

Ataques De Ansiedad Nocturnos

Si tienes ataques de pánico cuando duermes, simplemente no puedes esperar más esperando que desaparezca por sí solo. Debes hacer algo ahora para curarte de estos ataques de pánico para siempre.

Los ataques de pánico no son la única manera de calificar para el trastorno de pánico. También es posible simplemente temer los ataques de pánico a tal grado que controlan tu vida. A menudo, ese miedo en realidad causan estos ataques, lo que lleva a más miedo y un círculo vicioso que controla todo.

Lee También :
¿Cómo Curar El Nerviosismo?

A pesar del estrés de vivir con ataques de pánico, en muchos sentidos puede ser peor ser despertado repentinamente con un ataque, porque cuando eso sucede es posible que ni siquiera lo haya visto venir. Puede volverse increíblemente difícil volver a dormirse y, en algunos casos, puede comenzar a temer dormir, preocupado de que vuelva a sufrir un ataque de pánico.

Causas De Ataques De Ansiedad Nocturna

Debido a que los ataques de pánico pueden tener diferentes tipos de desencadenantes, los ataques de pánico nocturnos también pueden tener diferentes tipos de desencadenantes. Es posible tener un ataque de pánico nocturno sin ninguna causa.

Pero a diferencia de los ataques de pánico diurnos, los ataques de pánico nocturnos parecen tener una variedad de causas posibles. Las causas más probables de ataques de pánico nocturnos incluyen:

Apnea obstructiva del sueño

La apnea obstructiva del sueño parece ser uno de los culpables más probables. Es un tipo de apnea del sueño que se produce cuando la vía aérea superior se obstruye, generalmente con la grasa y los tejidos de una persona como resultado de la relajación de los músculos de la garganta.

Lee También :
¿Cómo Hacer Para Calmar La Ansiedad Por Fumar?

La apnea obstructiva del sueño bloquea las vías respiratorias hasta el punto en que el cuerpo deja de respirar por hasta 30 segundos o más. Esto causa lo que se conoce como hipoventilación, lo opuesto a la hiperventilación, que es una causa común de ataques de pánico, que provoca estrés en el corazón y muchos síntomas que imitan la enfermedad cardíaca.

Mientras que la mayoría de las personas con apnea obstructiva del sueño se despiertan y vuelven a dormir a menudo sin darse cuenta, algunas personas se vuelven tan sintonizadas con su cuerpo que notan todos los síntomas y se despiertan con un pánico total. Comienzan a hiperventilar porque respiran demasiado rápido para recuperar el aliento y se produce un ataque de pánico.

Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico

La ERGE, también conocida como “enfermedad por reflujo ácido”, también puede ser una causa de ataques nocturnos. Muchas personas que padecen ERGE experimentan síntomas que imitan problemas de salud más serios, que incluyen dolor y presión en el pecho, dificultad para respirar, hiperventilación y a veces, incluso dolores de cabeza y sudores nocturnos.

Todo esto puede hacer que te despiertes presa del pánico y provoques un ataque de pánico grave. La ERGE no siempre causa estos síntomas por la noche, y con frecuencia la gente puede dormir a través de ellos, pero una ERGE grave puede provocar ataques de pánico muy graves especialmente en la tarde.

Lee También :
Diferencias Entre Infarto Y Ataque De Ansiedad

Trastorno de hiperventilación

El trastorno de hiperventilación es un problema crónico que afecta a un gran número de personas con ataques de pánico. En muchos casos, la hiperventilación es causada por la ansiedad y el estrés, por lo que cuando una persona duerme, es menos probable que se hiperventile. Pero algunas personas simplemente han desarrollado hábitos de respiración extremadamente pobres, lo que lleva a la hiperventilación.

La hiperventilación es responsable de muchos de los síntomas de un ataque de pánico y a menudo, también causa ataques de pánico. Por lo tanto, es lógico pensar que aquellos que logran hiperventilar mientras duermen pueden ser más propensos a despertarse con ataques de pánico.

Las pesadillas frecuentes

Aquellos que tienen pesadillas frecuentes también pueden prepararse para ataques de pánico nocturnos. Lo más probable es que la pesadilla haga que el individuo hiperventile mientras duerme, porque su mente piensa que tiene una ansiedad severa.

Pero en algunos casos, la pesadilla en sí misma puede ser lo suficientemente aterradora como para que cuando la persona se despierte ya esté en el proceso de un ataque de pánico.

Combatir Los Temores Nocturnos

Puede ser muy difícil lidiar con los ataques de pánico nocturnos por su cuenta, ya que el impacto de estos ataques los hace mucho más difíciles de controlar. Algunas personas con ataques diarios de pánico aprenden trucos para evitar que sus ataques de pánico se vuelvan demasiado severos, pero cuando estás dormido, mucho de lo que haces está fuera de tu control.

Lee También :
4 Consejos EFECTIVOS para Superar La Ansiedad

Tratamiento Para La Ansiedad Nocturna

Haga ejercicio y pierda peso

Cuando sus ataques de pánico son causados por algo como la apnea obstructiva del sueño, el control de peso es muy importante. Perder peso no siempre causa el problema de la apnea del sueño, pero lo hace para muchos, y puede reducir drásticamente su hipoventilación.

Por lo general, aquellos con ataques de pánico nocturnos todavía tienen ataques de pánico durante el día, por lo que aún se requerirá una solución para ambos, pero la capacidad de evitar los desencadenantes de los ataques nocturnos será de gran ayuda.

Tabletas ácidas / Tratamientos para ERGE

Del mismo modo, si sus síntomas son probablemente causados por ERGE, es importante hablar con su médico acerca de los tratamientos de reflujo ácido. Existen algunos medicamentos de venta libre que se pueden usar durante un tiempo breve, pero igual querrá hablar con su médico porque muchos de los reductores de ácido de venta libre dejan de funcionar si los usa durante demasiado tiempo.

Lee También :
¿Qué Alimentos Son Buenos para la ansiedad?

Estos no hacen nada para afectar su capacidad de detener sus ataques de pánico en general aunque el ejercicio puede ser beneficioso, pero el tratamiento de estos problemas puede ser de gran ayuda para prevenir los ataques nocturnos y también son importantes para su calidad de vida en general.

Tratamientos De Ataque De Pánico

Primero deberá abordar sus desencadenantes de ataque de pánico nocturnos, especialmente si los está causando un problema de salud subyacente, como ERGE. Desafortunadamente, debido a que no puede “convencerse” de tener un ataque de pánico si se despierta que ya tiene uno, este es uno de los pocos problemas de ansiedad donde primero es más importante tratar una causa médica.

Pero una vez que haya tratado o descartado cualquiera de esas causas de pánico nocturno, igual tendrá que abordar su ansiedad. Es importante aprender mejores hábitos respiratorios y mecanismos de adaptación, pero la única manera verdadera de terminar con la ansiedad por completo es comprometerse con una estrategia de tratamiento a largo plazo y efectiva.

Porque dan los Ataques De Ansiedad Nocturnos
Califica este Post
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.