Saltar al contenido

¿Pueden Dar Ataques De Ansiedad Durmiendo?

Hola amigos, ¿Será que por las noches pueden dar los ataques de ansiedad? O ¿Solo se dan mientras estamos despiertos? En este post te quitaremos las dudas en cuanto a la pregunta que se hacen muchos sobre ¿Pueden dar ataques de ansiedad durmiendo?

Los ataques de pánico son eventos intensamente aterradores. Pueden golpearte en cualquier momento y cuando lo hacen pueden aniquilar por completo tu día. Muchas personas encuentran que la única vez que obtienen un descanso de estos ataques es cuando se van a dormir. Pero para algunas personas, el miedo no se detiene allí.

¿Pueden Dar Ataques De Ansiedad Durmiendo?

Pueden Dar Ataques De Ansiedad Durmiendo

Aunque no es tan común, algunas personas experimentan ataques de pánico mientras duermen. Este aterrador evento lo despertará y le causará un inmenso temor y angustia, pero como siempre, lo único que está mal es que padece ansiedad.

Los ataques de pánico que ocurren mientras duermes deben ser curados en este momento. No solo administrado, no solo reducido. Necesitan estar completamente curados para evitar que estos terribles ataques vuelvan a suceder.

[su_carousel source=”category: 7″ link=”post” target=”blank” height=”160″ items=”2″]

El Peor Tipo De Ataque De Pánico

Todos los tipos de ataques de pánico son increíblemente estresantes y pueden dificultar aún más su vida diaria. Si no ha realizado mi prueba de ansiedad para obtener más información sobre los ataques de pánico, hágalo ahora. Estos ataques causan síntomas físicos y mentales que son tan problemáticos que pueden hacer que las personas teman abandonar su hogar.

Lee También :
Porque dan los Ataques De Ansiedad Nocturnos

Sin embargo, los ataques de pánico posiblemente nocturnos son los peores, porque causan una angustia significativa que ni siquiera los se suceden de manera  diurna pueden causar:

  • Te golpean por sorpresa sin previo aviso.
  • Te despiertan del sueño cuando tus pensamientos no están del todo formados.
  • Te impiden volver a dormir y te causan falta de sueño.
  • Crean temores significativos sobre la salud.
  • Pueden hacer que temas dormir en el futuro.

Los ataques de pánico son lo suficientemente atemorizantes. Cuando sucede mientras duermes de la nada, puede ser devastador e incluso puede dañar tus relaciones.

¿Qué Causa Los Ataques De Pánico Al Dormir?

Aunque se dice que el ataque de pánico ocurre mientras duermes, la idea de que se trata de un “ataque de pánico al dormir” puede ser un poco engañosa. Nadie duerme durante estos ataques de pánico, y el ataque real te despierta y causa un gran temor y desorientación.

Hay muchas causas posibles de ataques de pánico mientras duermes. No todos los que reciben ataques de pánico los van a tener mientras duermen, porque normalmente la mente es lo que desencadena los ataques y su mente esencialmente no se enfoca cuando está despierto.

Lee También :
¿Cómo Evitar La Depresión? Causas y Síntomas

Eso significa que solo aquellos que tienen problemas adicionales específicos pueden sufrir estos ataques mientras duermen. Estos problemas incluyen:

Apnea del sueño.

La apnea del sueño, también conocida como apnea obstructiva del sueño, es una causa frecuente de ataques de pánico durante el sueño. La apnea del sueño es en realidad una afección médica bastante común y ocurre cuando algo obstruye la respiración en las vías respiratorias superiores. Esto es más común en el sobrepeso, pero en casos raros puede afectar a personas sin problemas de peso. El peso del cuello del individuo evita la respiración en la garganta.

Aquellas personas sin trastorno de pánico tienden a despertarse y volver a dormirse. La apnea del sueño es en realidad una de las principales causas de una mala calidad del sueño, porque las personas que presentan este trastorno muy a menudo no tienen idea de que se despiertan frecuentemente en el medio de la noche. Se despiertan tan poco que su cerebro ni siquiera se despierta con él, y vuelven a dormir sin ningún recuerdo de que despertaron.

Lee También :
Qué Hacer Ante un Ataque de Ansiedad Extremo

Enfermedad por reflujo gastroesofágico.

La enfermedad por reflujo ácido, también conocida como ERGE, también se ha relacionado con ataques de pánico durante el sueño. La ERGE en sí misma es un trastorno irritante pero bastante benigno. Pero puede afectarlo mientras duerme, especialmente si comió demasiado de cerca antes de acostarse.

Algunas personas también tienen problemas para respirar, dolores de garganta y otros problemas que pueden convertirse en desencadenantes de ataques de pánico. Muchos personas que presentan ERGE nocturna no notan que tienen algún síntoma por la noche a menos que se despierten, e incluso si se despiertan simplemente se encargan de la incomodidad y vuelven a dormir.

Síndrome de hiper ventilación.

El síndrome de hiper ventilación es otro trastorno que se ha relacionado con causar y contribuir a los ataques de pánico. De hecho, algunos creen que los ataques de pánico ocasionan que el síndrome de hiper ventilación se convierta en su propia condición separada, una condición que finalmente desencadena ataques de pánico.

La mayoría de las personas con síndrome de hiper-ventilación no tiene problemas para dormir por la noche, por lo que esta no es la causa más común de ataques de pánico mientras duerme. Pero el trastorno de hiper-ventilación de algunas personas es tan problemático que respiran manera superficial o de manera muy rápida por la noche, es ahí cuando comienzan a hiperventilarse y, finalmente, desencadenan un ataque de pánico.

Lee También :
¿Qué Ejercicio Es Bueno Para El Estrés?

Pesadillas, Terrores Nocturnos Y Ansiedad Nocturna.

Por último, cualquier cosa que pueda causarle ansiedad mientras duerme también puede causar ataques de pánico. Una vez más, es un problema con la hiperventilación. Mientras tiene una pesadilla, por ejemplo, puede estar reaccionando a su sueño al respirar rápidamente como si tuviera miedo o estuviera corriendo.

Esto puede hacer que hiperventiles mientras duermes, cuando te despierta y desencadena un ataque de pánico.

No importa la causa, cura tu pánico. No importa las causas de tus ataques de pánico. Si aprende a controlar su ansiedad, sus ataques de pánico se detendrán durante el día y la noche.

¿Cómo Responder A Los Ataques De Pánico Durante El Sueño?

Los ataques de pánico durante el sueño son más difíciles de controlar que los ataques de pánico diurnos porque no hay advertencia. No puede tomar lo que ha aprendido y aplicarlo para detener su ataque de pánico, ni puede distraerse o prepararse para que el ataque de pánico sea menos severo.

Lee También :
¿Cómo Ayudar a Una Persona Con Depresión y Ansiedad?

Los ataques de pánico durante el sueño te sorprenden por completo y, a menudo, ocurren en un punto de tu sueño cuando tu desorientación te impide pensar críticamente sobre lo que está sucediendo.

La buena noticia es que, dado a que muchos ataques de pánico que ocurre mientras duerme tienen un problema subyacente que puede abordarse, primero puede comenzar a combatir estos problemas y ver si mejora su perspectiva a largo plazo con el trastorno de pánico nocturno.

¿Cómo Detener La Ansiedad Y El Pánico?

Por supuesto, incluso si reduce la frecuencia de sus ataques de pánico nocturnos, aún se encontrará sufriendo si continúa lidiando con el trastorno de pánico. Es por eso que debe asegurarse de encontrar el tratamiento apropiado a largo plazo para reducir la frecuencia y la gravedad de sus ataques de pánico y hacer todo lo posible para evitar que vuelvan.

¿Pueden Dar Ataques De Ansiedad Durmiendo?
1.7 (33.33%) 6 votes

Términos Relacionados:

  • Ataques de ansiedad mientras duermo
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.