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¿Qué Alimentos Son Buenos Para El Estrés?

Hola amigos, todos hemos pasado por estrés muchas veces pero hay alimentos que podemos evitar consumir, asi como otros que son buenos para el estrés. El tema de este post es ¿Qué alimentos son buenos para el estrés?

¿Qué hace que un alimento te pueda calmar? Esto porque existe una gran diferencia entre aprovechar las propiedades inherentemente calmantes de un alimento y usar cualquier alimento como una especie de anestesia emocional.

Ese tipo de alimentación puede darte una sensación temporal de calma, pero es una solución rápida que desaparece demasiado pronto. ¿Y dónde suele dejarte?

Acontecimientos estresantes, y ni siquiera tienen que ser grandes, solo las molestias diarias de la vida, porque aumentan nuestros niveles de cortisol. El cortisol causa antojos de alimentos, y en las mujeres esos antojos tienden a ser más fuertes para los carbohidratos, especialmente los alimentos dulces, de acuerdo a los expertos.

Cuantos más comemos, peor se pone nuestro estado de ánimo. Como si eso no fuera lo suficientemente malo, el cortisol nos causa más problemas, desencadenando una enzima en nuestras células adiposas convierte la cortisona en más cortisol.

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Esto demuestra que al generar estrés nuestro cuerpo siente una sensación bastante compleja como de cosquillas, malestares abdominales, entre otros.

¿Qué Alimentos Son Buenos Para El Estrés?

¿Qué Alimentos Son Buenos Para El Estrés?

Entonces, cuando hablo de alimentos calmantes, no me refiero a los llamados alimentos reconfortantes. Me refiero a comidas y refrigerios que realmente te podrán llegar a  calmar.

Ya sea por los nutrientes específicos que brindan o por la fuente de energía estable y confiable, te ayudarán a pasar el día sintiéndote concentrado y equilibrado, para que puedas conquistar cualquier cosa.

Espárragos

Lo sé, estos tallos delgados son conocidos por hacer que tu orina huela a raro. Pero tienen un alto contenido de folato, que es esencial para mantener la calma. Me gustan cocidos al vapor, luego agregados a las ensaladas. También los amo asados hasta que estén crujientes.

Aguacates.

Estas cremosas frutas a prueba de estrés. Los aguacates también contienen vitamina E, betacaroteno y más ácido fólico de lo que puede contener otra fruta. Una sola porción también tiene muchas vitaminas B.

Recuerde, esto técnicamente puede ser una fruta, pero lo considero como una grasa, así que use el control de la porción. Delgada en rebanadas de sándwiches.

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Bayas.

Los arándanos tienen algunos de los niveles más altos de un antioxidante conocido como antocianina, y se han relacionado con todo tipo de resultados de salud positivos, incluida una cognición más aguda. Pero todas las bayas, incluidas las fresas, las frambuesas y las moras, son ricas en vitamina C, que se ha demostrado que ayuda a combatir el estrés.

Algunos investigadores probaron esto pidiendo a 120 personas que pronuncien un discurso y luego hagan problemas matemáticos difíciles. Los que recibieron vitamina C tuvieron una presión arterial más baja y niveles más bajos de cortisol después del estrés. sin embargo, puede sustituir las bayas por otras frutas en el plan cuando lo desee.

Anacardos

Son excelentes bocadillos, son crujientes y un poco salados, curan muchos antojos. Para aquellos que intentan perder peso, son un combo de proteínas y grasas tan potentemente satisfactorio que es difícil no recomendarlos en cada comida. Sin embargo, debe observar el tamaño de la porción, ya que son altos en calorías.

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Dado que nuestros cuerpos no tienen forma de almacenar zinc, es importante consumir solo algunos todos los días. Cambia anacardos por otras nueces en el plan cuando tengas ganas.

Té de camomila

Este es probablemente uno de los chupetes más recomendados para la hora de acostarse. Siempre me ha encantado porque las flores son muy bonitas, como pequeñas margaritas.

Un estudio realizado por los expertos, incluyó el probar suplementos de manzanilla en 57 participantes con trastorno de ansiedad generalizada durante 8 semanas, y descubrió que condujo a una disminución significativa de los síntomas de ansiedad. Por supuesto, es preferible que lo bebas en forma de té; de ese modo, obtendrás la sensación cálida y maravillosamente tranquilizante de sostener una taza de té mientras te sientas en un lugar tranquilo antes de acostarte.

Y sí, de acuerdo a otros estudios realizados se comprobó que existen  algunas pruebas que además de calmar los nervios, la manzanilla promueve el sueño.

Simplemente vierta una taza de agua hirviendo sobre 2 o 3 cucharadas colmadas de las flores secas puede comprar manzanilla suelta o en bolsitas de té en las tiendas naturistas y deje reposar durante 10 minutos.

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Intente tomar una taza todas las noches: apague el televisor, la computadora y su teléfono, y póngase cómodo.

Además de los antioxidantes saludables en este tratamiento, que llevan al chocolate a la cima de la mayoría de las listas de alimentos saludables para el corazón, tiene un vínculo indiscutible con el estado de ánimo.

Por otra parte, un estudio que se realizó hace poco por parte de algunos expertos en la Ciudad de San Diego Estados Unidos, informan que tanto las mujeres como los hombres comen más chocolate a medida que aumentan los síntomas depresivos.

Por supuesto, todos hemos estado allí, comiendo un paquete completo de chocolate después de un mal día. Pero hay evidencia de que, con moderación, el chocolate realmente te hace sentir mejor.

El chocolate negro, en particular, es conocido por disminuir la presión sanguínea, lo que aumenta la sensación de calma. Contiene más polifenoles y flavonoles, dos tipos importantes de antioxidantes, que algunos jugos de frutas.

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Puede permitir comerlo por lo menos 1 vez a la semana, puede hacerlo como forma de refrigerio. Ya se sabe que estos pueden formar parte con tu dieta.

Ajo

A semejanza con otras plantas, éste está lleno de poderosos antioxidantes. Estos productos químicos neutralizan algunos radicales que son  partículas que perjudican las células, causando algunas enfermedades, fomentando el prematuro envejecimiento y se pueden reducir o incluso ayudar a prevenir parte del daño que los radicales libres causan con el tiempo.

Entre los compuestos que se encuentran en este ingrediente está la alicina, que se ha relacionado con evitar las enfermedades del corazón, el cáncer e incluso el resfriado común. Debido a que el estrés debilita nuestro sistema inmunológico, necesitamos amigos como el ajo, que puede endurecerlo nuevamente. Mientras lo saltee en caldo, no en aceite, puede agregarlo generosamente a todas las comidas del plan.

Hemos finalizado otro articulo, de que alimentos son buenos para el estrés, aquí te dejamos varias opciones, esperando haberte ayudado.

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