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¿Que Ayuda A Relajar Los Nervios?

Hola  amigos, imaginamos que algunas vez te ha dado un ataque de nervios. Por eso en esta oportunidad te diremos ¿Qué ayuda a relajar los nervios? No dejes de leer este interesante post.

El estrés es una epidemia. Es una de las condiciones más generalizadas y debilitantes en el mundo, sin embargo, muchas personas actúan como si fuera completamente natural.

Si hay una cosa que podría llamarse la antítesis de The Bulletproof Executive, es el estrés. El estrés absorbe las reservas que deberías utilizar para crear más resistencia.

¿Que Ayuda A Relajar Los Nervios?

¿Que Ayuda A Relajar Los Nervios

En este blog responderemos tu pregunta a que ayuda a relajar los nervios, sin mucho rodeos y directo al grano,  no esperes a que los nervios te lleven a cometer actos indeseables, sigue leyendo para superarlos.

Calmando Tu Mente

Haga una lista de cosas que le causan estrés

Identifica qué está causando que tus nervios se desgasten. Esto puede ayudarlo a manejar mejor su estrés desarrollando estrategias. Algunos de estos factores estresantes serán externos como el hecho de lidiar con una fecha límite inminente en el trabajo, mientras que otros se originarán desde dentro como los sentimientos de inadecuación.

Practica la atención

La atención plena se puede practicar en cualquier lugar, en cualquier momento. Implica ralentizar para notar su entorno, interactuar con sus sentidos y evitar juicios. Se trata de experimentar realmente el momento actual, sin importar cuán ordinario sea. Aquí hay algunos ejemplos de ejercicios simples de atención plena:

  • Elige una flor y examínala. Mira las formas y colores de los pétalos. Huela la fragancia de la flor. Siente el suelo bajo tus pies y el viento alrededor de tu cara.
  • Comer una comida atentamente Huele el aroma de tu comida. Mira el vapor que sube y gira. Siente las texturas de tu comida y prueba las profundidades del sabor.
  • Ducha con atención. Siente la temperatura del agua. Escucha los sonidos que hace el agua al golpear el piso. Inhale el vapor y sienta el agua gotear de su espalda.
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Intenta algo de meditación

La meditación ayuda a enfocar sus pensamientos en el momento presente sin preocuparse por el pasado o el futuro. La conciencia de tu respiración y de tu postura corporal te centra en el momento.

Busque un lugar tranquilo y privado para meditar. Asegúrese de mediar ininterrumpidamente durante un mínimo de 10 minutos.

Encuentre una posición cómoda para descansar. Esto puede ser estar sentado o acostado en el piso. Cierra los ojos o deja que tus ojos miren hacia el piso.

  • Presta atención a tu aliento. Siente cómo tu aliento llena tus pulmones mientras inhalas lentamente. Sáquelo de su diafragma mientras exhala. Intenta contar tus respiraciones hacia atrás de 10 a 1. Cuando hayas llegado a uno, comienza de nuevo a las 10.
  • Si pensamientos o sentimientos entran en tu mente mientras meditas, devuelve tu atención a tu respiración. Concentrarse en tu aliento te ayudará a evitar que te atrapen con un solo pensamiento.

Pruebe un ejercicio de visualización guiada

Visualizarse en un lugar cómodo y relajante, como en una playa tropical, puede ayudar a calmar los nervios y mejorar su estado de ánimo. Una técnica simple, se puede hacer en cualquier lugar y solo requiere tu imaginación. Aquí hay algunos pasos para la visualización guiada:

  • Encuentre una posición cómoda en un lugar tranquilo y privado. Cerrar los ojos te ayuda a bloquear tu entorno y a enfocarte en crear otro espacio.
  • Toma algunas respiraciones profundas. Comienza a imaginarte a ti mismo en un ambiente relajante. Puede tratarse de una playa cálida, una exuberante selva tropical o un prado suavemente ondulado.
  • Comienza a agregar detalles a tu escena. Visualiza un camino a través de la pradera o el bosque. ¿Cómo se ven los árboles? ¿Hay nubes en el cielo? ¿Puedes sentir la brisa en tu piel? Si realmente te sumerges en tu escena, sentirás que toda la tensión de tu cuerpo, especialmente los hombros, las rodillas y el cuello, comienza a desaparecer.
  • Mantener la respiración lenta. Cuando esté listo para salir de su visualización, comience a escuchar lentamente los sonidos de la habitación y la calle. Abre los ojos lentamente.
  • Las visualizaciones guiadas se pueden hacer usando su propia imaginación, pero también puede recurrir a grabaciones de audio, a un instructor de visualización o a un guión.
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Calmando Tu Cuerpo

Escucha algo de música

Se ha demostrado que la música clásica o el jazz moderado reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial y disminuye las hormonas del estrés. Hay evidencia que sugiere que, en situaciones terapéuticas, la música puede ser más útil para lograr la relajación que la música se procesa principalmente en las secciones no verbales de nuestro cerebro.

Use aromaterapia para ayudarlo a relajarse

La aromaterapia utiliza aceites esenciales derivados de diversas hierbas, frutas, cortezas y flores. Al hacerlo, la aromaterapia puede afectar positivamente el estado de ánimo y las emociones al establecer una conexión entre los sentidos olfativos y el sistema límbico en el cerebro.

  • La lavanda y el limón son dos de los aceites más populares utilizados para la relajación y el alivio del estrés. Consulte en línea o hable con un especialista en aromaterapia para determinar qué aromas o mezclas adicionales podrían funcionar para usted.
  • En un masaje aromatherapeutic, el aceite esencial se coloca en el “aceite del portador” un aceite sin perfume o ligeramente perfumado que es seguro para la aplicación de la piel.
  • Los quemadores de aromaterapia se pueden comprar y colocar en cualquier habitación de la casa. Algunos están enchufados a las salidas, mientras que otros se ajustan a la parte superior de las bombillas de las lámparas. El calor de la bombilla libera el aroma calmante del aceite esencial en la habitación.
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Prueba yoga

Las posiciones de yoga, como la postura del niño, pueden ayudar a aliviar el estrés al ayudar a centrarse en la respiración y a promover la relajación física total. Las poses de poder como la postura del águila ayudan a aliviar el estrés enfocando al practicante en el equilibrio mientras estira los hombros y la espalda apretados.

Intenta bailar solo o con un compañero

Bailar es otra excelente forma de liberar esas endorfinas y calmar tus nervios. La danza tiene beneficios que ayudan a la salud.

 Redefiniendo Tu Estado Emocional

Comenzar a reír

Tómese unos minutos para reírse solo o con otros. Ya sea un video corto de 2 minutos de un gato usando pantalones o una comedia larga, la risa tiene muchos beneficios para la salud:

  • La risa estimula muchos órganos. Cuando nos reímos, tomamos más oxígeno de lo normal y eso estimula el corazón, los pulmones y los músculos.
  • La risa aumenta los pensamientos positivos, lo que lleva a la liberación de estrés y neuropéptidos que combaten enfermedades.
  • La risa en sí misma aumenta el estado de ánimo y conduce a sentimientos de una mejor conexión interpersonal cuando se comparte con otros.
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Cuando tiene sentimientos negativos o nerviosos, es difícil evitar regodearse en ellos. Rompe una gran sonrisa. Puede ser falso al principio, pero trate de pensar en algo que efectivamente te haga reír, y trabaje en ello. Una gran sonrisa engañará momentáneamente a su mente para que piense de manera más positiva, ayudándolo a salir de la rutina.

Espero te haya gustado nuestro post, de que ayuda a relajar los nervios, no dejes de leer, seguimos investigando para ti.

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