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¿Qué Ejercicio Es Bueno Para El Estrés?

En la actualidad debido al mundo tan cambiante es muy común de llegar a sufrir de estrés. Lo bueno es que hay muchas maneras para lidiar con esto y además superarlo. Una de las maneras más naturales y simples para combatir el estrés, es el ejercicio. Si deseas saber ¿Qué ejercicio es bueno para el estrés?. Quédate con nosotros que te daremos la respuesta.

El ejercicio en casi cualquier forma puede actuar como un alivio del estrés. Estar activo puede aumentar tus endorfinas para sentirte bien y distraerte de las preocupaciones diarias.

Ya de seguro debes saber que el ejercicio hace que tu cuerpo esté en buenas condiciones y se vea bien, pero estás demasiado ocupado y estresado como para adaptarlo a tu rutina. Espera un segundo, hay muy buenas noticias cuando se trata de ejercicio y estrés.

¿Qué Ejercicio Es Bueno Para El Estrés?

¿Qué Ejercicio Es Bueno Para El Estrés

Prácticamente cualquier forma de ejercicio, desde aeróbicos hasta yoga, puede actuar como un alivio del estrés. Si no eres un atleta o incluso si estás fuera de forma, aún puedes hacer un poco de ejercicio para recorrer un camino que puede llegar a ser un largo camino hacia el manejo del estrés.

Descubra que ejercicio es bueno para el estrés, y por qué el ejercicio debe ser parte de su plan de manejo del estrés.

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El Ejercicio Y Alivio Del Estrés

El ejercicio aumenta su salud general y su sensación de bienestar, lo que le da mayor energía a sus actividades todos los días. Pero el ejercicio también tiene algunos beneficios directos que eliminan el estrés.

Al hacer ejercicio se bombean más endorfinas. La actividad física ayuda a aumentar la producción de los neurotransmisores de tu cerebro lo cual hace que te sientas muy bien, estos neurotransmisores son conocidos como las endorfinas.

Esta actividad de producción de neurotransmisores a menudo es referida a una alta actividad física como correr, a un emocionante juego de tenis o una caminata por la naturaleza. Lo bueno es que cuando se producen los neurotransmisores la sensación de bienestar es muy buena.

Esto es como meditación en movimiento. Después de un juego vertiginoso de racquetball o varias vueltas a la piscina, a menudo te darás cuenta de que has olvidado las malas emociones del día y que te concentraste solo en elejercicio de tu cuerpo.

A medida que comiences a eliminar tus tensiones cotidianas a través del movimiento y la actividad física, es posible que te enfoques en una sola tarea, la energía y el optimismo resultantes te ayuden a permanecer tranquilo y claro en todo lo que haces.

El  ejercicio va a mejorar tu estado de ánimo El ejercicio regular puede aumentar la confianza en sí mismo, puede relajarlo y puede reducir los síntomas asociados con la depresión leve y la ansiedad.

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El ejercicio también puede mejorar su sueño, que a menudo se ve interrumpido por el estrés, la depresión y la ansiedad. Todos estos beneficios de ejercicio pueden aliviar sus niveles de estrés y darle una sensación de dominio sobre su cuerpo y su vida.

Ponga El Ejercicio Y El Alivio Del Estrés Para Que Trabaje Para Usted

Entonces el ejercicio puede llegar a ser realmente muy beneficioso para su salud y para manejar sus niveles de estrés. Un programa de ejercicios exitoso comienza con unos simples pasos.

  • Consulte con su doctor: si no ha hecho ejercicio durante algún tiempo y tiene problemas de salud, es posible que desee hablar con su médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios.
  • Camina antes de correr: aumenta tu nivel de rutinas físicas gradualmente. La emoción acerca de un nuevo programa puede llevar a exagerar y posiblemente lo puede llevar hasta lesionarse. Lo cual no es la idea.

Para la mayoría de los adultos sanos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda hacer al menos 150 minutos a la semana de ejercicios aeróbicos moderados, como caminar con paso ligero o nadar o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica vigorosa, como por ejemplo correr.

También puede hacer una combinación de actividad moderada y vigorosa.

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Además, incorpore ejercicios de entrenamiento de fuerza al menos una dos veces en la semana.

  • Haz lo que amas: prácticamente cualquier forma de ejercicio o movimiento puede aumentar su nivel físico al tiempo que disminuye su estrés.

Sin embargo, lo más importante es elegir una actividad la cual disfrute. Los ejemplos incluyen caminar, subir escaleras, trotar, andar en bicicleta, yoga, taichi, jardinería, levantamiento de pesas y natación.

  • Regístrelo en su agenda: aunque su agenda puede requerir de un entrenamiento matutino un día y una actividad vespertina el siguiente, tener tiempo para hacer ejercicios todos los días lo ayuda a hacer de su programa de ejercicios una prioridad permanente. Es decir saca el tiempo y colócalo en tu agenta diaria.

Algunos Ejercicios Buenos Para El Estrés

Prueba uno de estos ejercicios para aliviar el estrés la próxima vez que necesites salir de una alta dosis de esta sensación:

El Yoga

Esta popular práctica de mente y cuerpo reúne disciplinas tanto físicas como mentales para ayudarlo a relajarse mientras aumenta su fuerza física y flexibilidad. Combina poses con respiración controlada y atención plena. Según la Clínica Mayo, el yoga puede ayudar a reducir el estrés, disminuir la presión arterial y reducir la frecuencia cardíaca.

Cualquier persona de cualquier edad o nivel de condición física puede practicar y beneficiarse del yoga. Contrariamente a la creencia popular, no tienes que ser flexible o fuerte para golpear la colchoneta.

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Otra ventaja de yoga es que hay muchos estilos, formas e intensidades diferentes, por lo que nunca te aburrirás de este poderoso entrenamiento de mente y cuerpo.

El Pilates

Este sistema de entrenamiento está diseñado para fortalecer los músculos, mejorar la postura, la flexibilidad, y aumentar la conciencia mental. Se sabe que Pilates ayuda a aliviar los síntomas de estrés y ansiedad.

Libera tensión en los músculos mientras usa técnicas de respiración para proporcionar más oxígeno al cerebro, causando una sensación de calma y bienestar.

La Jardinería

¡Ensúciate las manos! La jardinería no es solo un hobby, es un entrenamiento. De hecho, de acuerdo con MindBodyGreen.com, la jardinería durante unos 30 o 45 minutos al día puede quemar de 150 a 300 calorías. Un estudio realizado en Holanda en 2011 muestra que la jardinería genera un estado de ánimo positivo y promueve el alivio del estrés agudo. También se dijo que combatía el estrés mejor que otras actividades recreativas relajantes.

Dado que la jardinería no parece un “entrenamiento”, es posible que te olvides de calentarte antes de empezar. Asegúrese de hacer estos estiramientos ligeros antes de excavar:

El Kickboxing

Este entrenamiento quema calorías como loco y ayuda a mantener un alto metabolismo. El Kickboxing es una mezcla de artes marciales y boxeo, y se puede practicar para la aptitud general, defensa personal o deporte.

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Reduce el estrés enseñando técnicas de respiración adecuadas, generando confianza y dándole un impulso de energía instantáneo.

El Baile

Bailar es tan divertido como relajante. El baile proporciona una salida para la autoexpresión y la creatividad. Ayuda a generar confianza, y la capacidad de expresarse en un entorno seguro es ideal para una mentalidad saludable.

Sin mencionar, que el baile también tiene increíbles beneficios de aptitud física. Bailar puede ayudar a perder peso, desarrollar músculos, mejorar la salud del corazón y fortalecer los huesos. Baila y tu estrés se irá con la música.

Hagas lo que hagas, no pienses en el ejercicio como solo una cosa más en tu lista de cosas por hacer. Encuentra una actividad que disfrutes, ya sea un partido de tenis activo o unas sesiones de meditación hasta en un parque local, y haz que forme parte de tu rutina habitual.

Cualquier forma de actividad física puede ayudarlo a relajarse y convertirse en una parte importante de su enfoque para aliviar el estrés.

Que tal nuestro post de que ejercicios son buenos para el estrés?, déjanos tu comentario, todos los leemos.

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