Saltar al contenido

¿Qué Es Bueno Para Los Nervios?

Buenas amigos lectores, en esta oportunidad vamos a hablar de un tema interesante del cual seguramente te has hecho muchas preguntas. Vamos a hablar de los nervios, y en este caso nos enfocaremos en saber ¿Qué es bueno para los nervios?

Las afecciones nerviosas en general son muy diferentes entre los diferentes tipos de personas, esto es debido a que son originadas por causas diferentes en cada caso.Entre las causas pudieran estar, las presiones laborales, las presiones personales y las presiones económicas.

Los nervios se van manifestando con el pasar de los años, estos se pueden de igual forma medicar, sin embargo, lo mejor es tratar de aprovechar los beneficios de los remedios que se pueden hacer en casa, esto es porque los medicamentos comerciales, en muchos casos, pueden generar una adicción.

¿Qué Es Bueno Para Los Nervios?

¿Qué Es Bueno Para Los Nervios?

Entonces, para los nervios es bueno buscar soluciones que sean del tipo natural y no llegar a la opción de medicación. A continuación te presentamos algunas de estas opciones o soluciones:

Respiración Profunda.

La respiración profunda es una técnica simple pero efectiva para lidiar con un sistema nervioso débil. Puede ayudarlo a relajarse y reducir el estrés.

Además, la respiración profunda mejora las capacidades de curación de tu cuerpo y contrarresta los efectos del estrés y de la ansiedad.

  • Acuéstese o siéntese en una posición cómoda, poniendo sus manos sobre su abdomen.
  • Respire profundamente por la nariz, expanda su abdomen y luego llene sus pulmones de aire.
  • Aguante la respiración durante 3 segundos, luego exhale lentamente por la boca y vacíe completamente los pulmones.
  • Continúa inhalando y exhalando profundamente durante 5 a 10 minutos.
  • Disfruta de una sesión corta de respiración profunda 2 o 3 veces al día.
Lee También :
¿Qué Hacer Para No Estar Nervioso?

Caminar Descalzo.

Caminar descalzo sobre la tierra húmeda, la hierba suave o una playa de arena durante unos 30 minutos diarios puede beneficiar en gran medida a su sistema nervioso y su salud en general.

Cuando caminas descalzo, los electrones de la superficie de la Tierra se transfieren a tu cuerpo, promoviendo cambios fisiológicos y una mejor salud.

En algunos estudios, se destacan los múltiples beneficios de la puesta a tierra, es decir tener contacto con la tierra, como la mejora de la viscosidad sanguínea, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la inflamación, la dinámica del cortisol, un mejor sueño, equilibrio del sistema nervioso autónomo y reducción del nivel de estrés.

Camina descalzo sobre la hierba, especialmente por la mañana, para equilibrar tu sistema nervioso.

Luz De Sol.

La luz solar ayuda a regular el sistema nervioso ayudando al cuerpo a producir vitamina D.

Así mismo, otros estudios realizados por los expertos muestran la conexión entre la deficiencia de vitamina D y el aumento del riesgo de enfermedades del sistema nervioso central, especialmente la esquizofrenia y la esclerosis múltiple.

Lee También :
Ataque De Ansiedad En Niños Autistas

Además, estimados lectores, un estudio realizado en el año 2009, destaca el papel de la vitamina D3 en el funcionamiento del sistema nervioso central, especialmente en relación con las patologías del sistema nervioso y el envejecimiento.

Exponga su cuerpo a la luz del sol temprano en la mañana sin usar protector solar durante 10 a 15 minutos diarios para aumentar sus niveles de vitamina D.

También puede obtener vitamina D de ciertos alimentos. El salmón, el atún, la leche, los huevos y los cereales fortificados para el desayuno son ricos en vitamina D. Puede optar por tomar algunos suplementos, después de consultar a tu médico, por supuesto.

Yoga y Meditación.

Puedes implementar en una parte de tu rutina diaria el hacer yoga y meditación, para fortalecer tu sistema nervioso. La combinación de tres elementos de yoga, tales como ciertas posturas, meditación y práctica de respiración adecuada, ayuda a fortalecer el sistema nervioso periférico.

Además, el yoga también es bueno para elevar el estado de ánimo, reducir el nivel de cortisol, impulsar el sistema inmune y aumentar el bienestar físico y mental en general.

Lee También :
¿Cómo Controlar Los Nervios ? Síntomas y Causas de un Ataque de Nervios

Algunas de las posturas de yoga que son beneficiosas para el sistema nervioso incluye postura del perro hacia abajo, postura del bastón invertido, postura del pino, postura del puente, pose de hombro, pose de plegado hacia adelante sentado, postura de las piernas hacia arriba y pose de momia.

Como es conocido, es esencial para hacer posturas de yoga, hacerlas de manera adecuada, entonces trata de aprender las poses de un experto y luego practícalas a diario.

Magnesio.

El magnesio es un mineral muy importante para un sistema nervioso saludable. La deficiencia de este mineral tiene un efecto inhibitorio sobre varios neurotransmisores que soportan la transmisión de señales entre las células nerviosas.

Además, ayuda a la producción del cuerpo de la serotonina, que relaja el sistema nervioso y eleva el estado de ánimo. Incluso promueve la relajación muscular.

Coma alimentos ricos en magnesio, están el chocolate negro, espinacas, lechuga, plátanos, albaricoques, almendras, nueces, lentejas, arroz integral y semillas de calabaza.

También puede optar por un suplemento de magnesio. En este caso consulte a tu médico para la dosis correcta.

Ácidos Grasos Omega-3

Para reducir el riesgo de un sistema nervioso débil, comience a comer alimentos ricos en omega3.

Lee También :
¿Cómo Controlar La Ansiedad Por Comer En La Noche?

Los ácidos grasos de omega 3, como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) ,son importantes para el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso central. Estos ácidos grasos son necesarios para el correcto funcionamiento de las neuronas y mejorar las transmisiones nerviosas.

Por otra parte de acuerdo a un estudio realizado en el año 2008 por algunos expertos, señala los diversos beneficios neurológicos de los ácidos grasos omega 3, específicamente en la reducción del riesgo de afecciones neuro-degenerativas y lesiones neurológicas agudas.

Incluya alimentos ricos en omega 3 en su dieta, como semillas de lino, semillas de chía, nueces, sardinas, salmón, coles de Bruselas, coliflor, espinacas y aceite de canola.

Puedes optar por tomar suplementos de omega 3, después de consultar a tu médico.

Rutina De Ejercicios.

El ejercicio regular también es importante para fortalecer el sistema nervioso.

Así mismo, un estudio realizado por los expertos en el año 2005, señala que el ejercicio regular tiene profundos efectos en numerosos sistemas biológicos en el cuerpo, incluido el sistema nervioso central, y puede influir en el bienestar psicológico y en la función cognitiva.

Caminar, correr, trotar, nadar y andar en bicicleta son algunos ejercicios que pueden ser útiles para mantener el sistema nervioso saludable. Siempre podrás hablar con tu médico sobre los ejercicios que sean adecuados para ti.

Lee También :
¿Pueden Dar Ataques De Ansiedad Durmiendo?

Tomar Té Verde.

El té verde también tiene un impacto positivo en su sistema nervioso. El aminoácido conocido como L-theanine en el té verde ayuda a aumentar los niveles de dopamina y serotonina. Esto a su vez mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.

Además, la cafeína en el té verde ayuda a aumentar el estado de alerta, el enfoque, la concentración y la capacidad de pensamiento. Además, los antioxidantes en él benefician al sistema nervioso autónomo cardiovascular y reducen el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, Alzheimer y enfermedad de Parkinson.

A continuación te mostramos una forma sencilla para preparar el té verde:

  • Agregue 1 cucharadita de hojas de té verde o una bolsa de té verde a una taza de agua caliente.
  • Cubre y déjela por 5 minutos.
  • Colar, endulzar con miel cruda y a beberlo.
  • Tome solo de 2 a 3 tazas de té verde diariamente.

Bueno después de los pasos y concejos anteriores, tienes forma de tratar con los problemas de nervios de forma natural. Si ves que los síntomas empeoran con continúan, lo recomendable es consultar con tu médico especialista.

¿Qué Es Bueno Para Los Nervios?
1 (20%) 1 vote
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.