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¿Qué Hacer Antes Una Crisis De Ansiedad?

El mundo ha avanzado mucho en tecnología y también en actividades y responsabilidades. En la actualidad el mundo va muy rápido lo que puede traer mucho estrés a las personas, y finalmente desembocar en una crisis de ansiedad. Es más común de lo que imaginas, sin embargo, la idea es aprender ¿Qué hacer antes una crisis de ansiedad?

La ansiedad es parte de un sistema de mecanismos que tiene el cuerpo humano para protegerse de situaciones adversas que puedan ocurrir en su entorno. Sin embargo, hay momentos que este sistema de protección se sale de control y se activa aún sin tener amenazas reales en tu entorno.

Cuando esto ocurre frecuentemente se está en la presencia de una crisis de ansiedad, o también pudiera desarrollarse crisis de pánico. En el post de hoy te hablaremos un poco más de este interesante tema y la idea es que aprendas qué pudieras hacer en esos casos que se presente una crisis de ansiedad.

¿Qué Hacer Antes Una Crisis De Ansiedad?

¿Qué Hacer Antes Una Crisis De Ansiedad?

Cuando hablamos de una crisis de ansiedad, la sola palabra “crisis” pone nerviosa a la gente. Sin embargo, eso es lo que muchos de nosotros sentimos en estos días, una sensación de amenaza inminente. A esta situación agregue o sume los efectos de la crisis económica cortando el corazón de la clase media en general, y la gente sentirá la crisis como algo más cotidiano.

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Entonces, ¿qué haces si tu hijo está enfermo y tienes que ir al médico, llegarás tarde a trabajar en un trabajo que temes que puedas perder, hay mucho tráfico en la vía y acabas de recordar el funeral de tu tío la próxima semana, queda a 200 millas de distancia, y justo tienes que trabajar ese día?

La respuesta: pon tu cerebro bajo control y pon el ritmo. Lo haces usando el poder del descanso activo, usando tu cerebro de la manera en que está diseñado para ser utilizado.

Es muy importante hacer esto ya que si no, la crisis te sobrepasará y perderás el control. Sigue leyendo para que veas algunas de las cosas que puedes hacer en esos momentos que la crisis se presenta.

Primero tocar tierra

La “conexión a tierra” es un método usado donde en medio de un ataque te calmas. Primero enumera 5 cosas que puedes ver, 4 cosas que puedes tocar, 3 cosas que puedes oír, 2 cosas que puedes oler y 1 que puedes probar. Hacer esto te ayudará a “tocar tierra nuevamente”.

En estos casos es importante tratar de reducir su ansiedad para que su cerebro pueda hacer su trabajo. Muchas técnicas de descanso activo pueden ayudar. Comience con la respiración profunda. Párese derecho y respire a la cuenta de 4, hasta la cuenta de 8. Repita para 5 respiraciones.

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La respiración

Respirar profundamente. Si tiene un ataque de pánico, es probable que esté empezando a hiperventilarse. Incluso si no lo estas, respirar profundamente puede ayudar a reducir el estrés y proporcionar oxígeno a tu cerebro para que te ayude a concentrarte. Cuando sienta que un ataque se acerca, detenga y reduzca la velocidad de su respiración.

Intenta contener la respiración para comenzar. Esto puede ayudar a reducir la sensación de que se está ahogando o no puede respirar. Después de aguantar la respiración, comienza a respirar lentamente desde el diafragma.

Coloque una mano sobre su pecho y la otra sobre su abdomen. Debe sentir que su abdomen sube y baja mientras respira, mientras que su mano superior debe permanecer bastante quieta. Asegúrese de estar solo en la habitación y trata de pensar sobre los sonidos que estás escuchando.

Tómate 4 segundos para inhalar por la nariz. Mantenga la respiración durante 3 segundos. Exhale lentamente por la boca durante 6 segundos

Continúe respirando profundamente durante varios minutos hasta que note una diferencia en la relajación muscular y la claridad de pensamiento.

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A continuación, pruebe la relajación paradójica: concéntrese en los músculos pequeños de la cara y la cabeza. Tenga en cuenta que es un poco más tenso que el que está al lado. Ahora, prestele completamente la atención a este músculo sintiéndolo solo, esto hará que el resto del cuerpo se relaje.

Con la práctica, tanto la respiración profunda como la relajación paradójica se pueden realizar con mucho éxito en 30 a 60 segundos.

Existen otras técnicas de descanso de atención rápida activa y la auto hipnosis rápida, también se aprenden rápidamente.

Determinar el alcance de la crisis

Determine si su crisis amenaza la vida o la carrera. Cuando se sienten abrumados, las personas a menudo creen que su crisis es realmente crítica hasta que comienzan a disminuir la velocidad y se ponen a pensar si realmente es cierto.

Las conexiones sociales

Usa conexiones sociales rápidas para consejos. Póngase en contacto con algunos amigos y familiares en quienes realmente confía y admira, y pregunte si puede llamarlos para pedirles consejo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

La mayoría de los familiares y amigos dirán que sí, pero es mejor preguntar con anticipación. Use conexiones sociales rápidas para calmar rápidamente la ansiedad y mejorar el descanso social, para tener un mejor factor en la salud y la supervivencia, incluso en tiempos en que no tenga una crisis.

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El apoyo social también es crucial para la liberación emocional. Lleve consigo una lista de amigos, familiares, conocidos inteligentes y colegas de trabajo a los que pueda llamar o contactar cuando se sienta estresado, e incluso llámelos cuando no esté en crisis.

La realización de listas

Haga una lista de pensamientos.La lista de pensamientos le ayudará a bajar el estrés, y además a ver las cosas desde una perspectiva de tercera persona, lo que le permitirá darse cuenta de que es una crisis temporal y que puede tomar acciones diferentes.

Luego, una vez que ya esté más calmado, tómese los segundos que necesita para escribir todo lo que “tiene que” en una especie de lista de prioridades a hacer y priorizarlos rápidamente uno por uno. Al ir haciendo las cosas de la lista se ira sintiendo mucho mejor.

Repetición

Si no puede actuar con eficacia, repita las técnicas como la respiración profunda y la relajación paradójica. Recuerde, estas técnicas se pueden hacer en menos de un minuto.

Distracción

Después de lidiar con las principales crisis cotidianas, trate de encontrar cinco minutos para salir y caminar. La naturaleza puede calmar a la gente en cinco minutos y le dará la oportunidad de pensar en sus prioridades y en lo que puede hacer a continuación. Camine con sus colegas a la hora del almuerzo para que otros cerebros puedan ayudarlo.

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Técnicas espirituales

Aprenda técnicas espirituales rápidas, tales como apreciar la “identidad” o moverse a través del tiempo y el espacio como una manera de relajarse rápidamente y proporcionar una perspectiva para los desafíos diarios.

Con la práctica, estas técnicas también se convierten en reductores de estrés instantáneos.

Siempre necesitas controlar tu cerebro. Tenga suficiente tiempo de descanso activo para poder pensar correctamente, porque sin el descanso adecuado, usted no funciona bien.

Utilizar el apoyo social para el asesoramiento y la supervivencia emocional, obtener perspectiva sobre una base diaria, y entrenar al cerebro para pensar en términos de soluciones, no de problemas.

Los problemas siempre estarán con nosotros. Tener procesos que hacen que las soluciones sean una parte normal de la vida genera confianza. Entonces eventualmente se vuelve divertido. Una vez que sepa cómo descansar realmente, sabrá cómo revitalizarse y evitar las crisis del futuro.

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