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¿Qué Hacer Cuando Estas Nervioso?

Hola amigos ¿Cómo están? Muchas veces nos encontramos en situaciones que nos hacen poner nerviosos como tener una cita, dar una charla con mucho público, entre otros. Pero ¿Qué podemos hacer? Esa es la pregunta que muchas veces nos hacemos y no sabemos como actuar, no te preocupes el post de hoy lleva por título ¿Qué hacer cuando estas nervioso?

Estar nervioso nunca es divertido o fácil. Es posible que sienta que su corazón late con fuerza, que sus palmas pueden sudar o sentirse húmedas, e incluso puede sentirse un poco tembloroso y fuera de control.

Todo lo que necesita hacer para calmarse es recordar que cada uno se pone nervioso de vez en cuando y que finalmente tiene el control de su mente y cuerpo. Si tiene la actitud correcta y tiene algunos trucos para calmarlo, podrá deshacerse de esos nervios en muy poco tiempo.

¿Qué Hacer Cuando Estas Nervioso?

¿Qué Hacer Cuando Estas Nervioso?

Los nervios son parte de nuestro cuerpo humano y es por eso que cuando estamos nerviosos muchas veces no sabemos que hacer o como calmarlos, y lo peor de esto que no podemos evitar que este síntoma se refleje ante cualquier miedo que estemos o vayamos a experimentar. Pero aquí te diremos que puedes hacer cuando estas nervioso.

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Método 1: Tomando medidas cuando estás nervioso

a.- Concéntrate en tu respiración

Algunas veces, todo lo que necesita hacer para calmarse un poco es concentrarse en la respiración que sube y baja de su cuerpo. Simplemente detén lo que estás haciendo y trabaja para inhalar y exhalar profundamente, y respiraciones largas y cuidadosas en lugar de tomar las respiraciones más cortas que las personas tienden a tomar cuando están nerviosas. Enfocarse en esto puede ayudarlo a sentirse más tranquilo y centrado bastante rápido.

  • Otro truco que puedes probar si te sientes nervioso es inhalar por la nariz y expulsar el aire por la boca lentamente. Repetir esto 10 veces puede hacerte sentir más tranquilo y centrado.

b.- Distráete tu mismo

Aunque no puedes ignorar tus miedos o preocupaciones para siempre, si sientes que no hay nada que puedas hacer para solucionarlo, excepto para preocuparte más, entonces tal vez solo quieras olvidarte de él por un momento. Haga algo que crea que lo ayudará a olvidar sus preocupaciones y sentirse más a gusto, como por ejemplo:

  • Leyendo.
  • Cantando.
  • Bailando.
  • Quedarse concentrado en tu programa de TV favorito.

c.- Siéntate en un cuarto oscuro por 1 minuto

Cuando estás nervioso, a veces es porque estás experimentando una sobrecarga sensorial o simplemente te sientes abrumado en general. Entrar en una habitación oscura puede ayudarlo a sentirse más tranquilo y en control; piense en ello como una versión exagerada de cerrar los ojos.

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La próxima vez que se sienta nervioso, discúlpese y entre en una habitación diferente donde pueda apagar las luces. Concéntrate en sentarte quieto y concentrarte en tu aliento, y comenzarás a sentirte más en control.

d.- Cuente hacia atrás desde 50

Si solo se enfoca en los números y nada más, repitiendo uno lentamente después de otro, entonces verá que su respiración vuelve a la normalidad y pronto comenzará a relajarse un poco más. Si estás en público, también puedes contar los números en tu cabeza. Si esto no soluciona el problema, puede contar de nuevo desde 1 a 50 después de que cuente hacia abajo a 1, de modo que tenga más tiempo para calmarse.

Método 2: Salir de la energía nerviosa

a. Aprieta una pelota blandita

Si tienes el hábito de ponerte nervioso mucho, lleva una pelota blanda. Cuando te pones nervioso, puedes apretarlo fuertemente y luego soltarlo varias veces para ayudar a liberar algo de esa energía nerviosa. Esto puede ayudarlo a calmarse y sentir que tiene un lugar donde puede liberar toda esa tensión. Puedes guardar esta pelota en tu escritorio, en tu bolso o incluso en tu bolsillo.

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b. Deja la energía nerviosa

Caminar por durante unos 10 minutos ayuda a mejorar significativamente su estado de ánimo. Algunos estudios demuestran que practicar las caminatas activa todas las células nerviosas de su cerebro que relajan los sentidos. Puede ser cuidadoso de realizar cualquier ejercicio antes de cualquier evento que te ponga muy nervioso, pero al caminar algunos minutos antes del evento puede ayudarlo a sentirse mucho más relajado.

c. Haz ejercicios como yoga y pilates

Los estudios demuestran que hacer ejercicio no solo te hace sentir más feliz y saludable, sino que también puede ayudar a calmar los nervios. Hacer que tu cuerpo se mueva puede ayudarte a deshacerte de esa energía nerviosa y puede hacerte sentir más equilibrado a medida que avanzas durante el día.

Tan solo 30 minutos de ejercicio todos los días pueden tener un gran impacto en la forma en que ves tu vida y cómo manejas las interacciones sociales.

d. Meditar

Hacer un hábito de 10 minutos de meditación diaria puede ayudarlo a calmar los nervios y a ser una persona menos excitable. Puede ayudarlo a aquietar su mente, cuerpo y sentirse en control de su día.

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Para meditar, todo lo que tiene que hacer es buscar un lugar tranquilo, sentarse y trabajar para relajar su cuerpo de a una por vez a medida que la respiración se eleva y se sale de su cuerpo. Concéntrese en la quietud de su cuerpo y trate de alejar suavemente cualquier pensamiento de su cabeza.

Método 3: Lidiar con el nerviosismo sobre los eventos futuros

a.- Siéntete preparado para lo que sea que estés nervioso

Podría ser una ruptura con tu novio, una presentación en clase o una entrevista de trabajo. Ahora, una cosa es estar preparado, estudiar, practicar, saber lo que tengas que decir por dentro y por fuera, pero otra cosa es sentirte confiado y seguro de ti mismo cuando entras en la habitación.

Trabaja para decirte a ti mismo que sabes exactamente lo que tienes que hacer y que eres capaz de lograrlo. Recuérdate a ti mismo todo el arduo trabajo que pones en este día y que mereces tener éxito.

b.- Estar preparado

Sentirse preparado es importante, pero en realidad estar bien preparado es lo mejor. Si quieres minimizar el nerviosismo, debes sentirte en la cima de tu juego. No puede aparecer sintiéndose olvidado de sus notas, no recordar sus líneas o haber olvidado lo que tenía que decirle a su amigo o novio.

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Asegúrese de practicar lo que tiene que decir y de que tiene conocimientos previos para responder cualquier pregunta, de modo que no solo esté recitando un discurso, sino que realmente demuestre una comprensión del tema.

Es importante recordar que incluso si fallas una gran prueba, está bien y no arruinará tu vida para siempre. O si le pregunta a su clientela desde hace mucho tiempo y él o ella lo rechaza, lo superará con el tiempo. Siéntate con un amigo, escribe en tu diario, o simplemente siéntate y piensa en todas las cosas que temes.

Enfrentar tus miedos lógicamente puede ayudarte a darte cuenta de que no tienes nada de qué ponerte nervioso. Pregúntese “¿Qué es lo peor que podría pasar?” Si te rechazan o reprobaron una gran prueba o rellenas una presentación, no es el fin del mundo. Hay muchas oportunidades en tu vida. Use esto como una experiencia de aprendizaje.

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