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¿Qué Puedo Hacer Para Controlar Los Nervios?

Hola amigos, hay muchas personas que sufren de nervios pero ¿Saben cómo controlarlos? Quizá muchos si sepan hacerlo pero otros no tanto, por eso el tema de hoy es ¿Qué puedo hacer para controlar los nervios?

Aunque nada está sucediendo, te sientes tenso. Estás nervioso por algo en tu vida. Tal vez estás nervioso por alguien que te importa. Quizás estás así por tu propia seguridad. Tal vez estés nervioso acerca de cómo los demás te van a ver socialmente. Tal vez ni siquiera estás seguro de por qué estás nervioso, pero puedes decir que estás nervioso de todos modos.

Los que tienen ansiedad a menudo no solo se sienten nerviosos, sino que también tienen pensamientos más preocupados. La ansiedad cambia los patrones de pensamiento. Realmente te hace sentir como si hubiera algo de qué preocuparse, incluso cuando no deberías estar preocupado y para muchas personas esto puede causarles una gran cantidad de angustia.

Si no pudieras ponerte nervioso, asumirías muchos más riesgos y posiblemente te pondrías en peligro. El nerviosismo es una herramienta que su cuerpo utiliza para notificarle que debe tener miedo, y sin él no tendría idea de que necesita luchar o huir de una situación determinada. Pero ese nerviosismo debe contenerse. Si te pones nervioso todo el tiempo, eso puede indicar que necesitas ayuda muy real.

¿Qué Puedo Hacer Para Controlar Los Nervios?

Qué Puedo Hacer Para Controlar Los Nervios

Se considera que una de las preguntas más difícil de responder es como manejar los nervios, pero la más interesante aun es ¿Qué puedo hacer para controlar los nervios?

De hecho, algunos estudios han demostrado que tratar de no pensar en algo puede hacer que sea más probable que lo piense, porque tendrá que seguir recordándose a sí mismo que no debe pensar en ello, desencadenando así la memoria. Así que, idealmente, necesita encuentre una estrategia que controle el nerviosismo, no necesariamente lo elimine y afortunadamente hay muchas opciones muy efectivas para detener el pensamiento nervioso:

Escribiendo los pensamientos fuera.

Algo que aumenta la frecuencia de los pensamientos nerviosos es cuánto quiere tu cerebro para asegurarse de que se acuerde de ellos. Por alguna razón, su mente está aterrorizada de olvidar cosas que cree que son importantes, por lo que hará que se concentre en ellas más de lo necesario.

Al escribir su pensamiento en un pedazo de papel o diario, esencialmente estará sacando la información de su cerebro y poniéndola en un lugar permanente. Eso debería reducir la necesidad de su mente para que lo recuerde.

Salir a correr.

La tensión física es el sello distintivo de un problema de ansiedad, y uno de los principales problemas que afecta a aquellos con nerviosismo intenso. La tensión física también parece contribuir a los pensamientos nerviosos, en formas que los investigadores aún no han sido capaces de captar. Puede resolver ambos problemas simplemente haciendo footing.

Distracciones mentales

No puedes obligarte a dejar de pensar en un pensamiento. Pero puede hacer que sea mucho más difícil tener ese pensamiento porque su atención se centra en tantas cosas diferentes. Tómese distracciones mentales encendiendo la televisión y haciendo arte o manualidades. Este tipo de combinación distrae todos tus sentidos y hace que sea más difícil enfocarte en pensamientos negativos.

Ejercicios de relajación

Existen varias estrategias de relajación que también pueden ser efectivas. Estos toman práctica sin embargo. Muchos intentan hacerlos por primera vez solo para descubrir que no ayudan. Eso es porque los ejercicios de relajación no pueden ayudar hasta que los hayas practicado tantas veces que es una segunda naturaleza. Al principio, el foco está en hacer los ejercicios correctamente.

Solo después de saber cómo hacerlas correctamente comenzarán a tener un efecto. Algunos de los más populares incluyen:

  • Mantra.
  • Meditación.
  • Respiración profunda.
  • Progresivas.
  • Relajación muscular.
  • Visualización.
  • Yoga

Desensibilización

¿Eres alguien nervioso en situaciones específicas? Por ejemplo, ¿estás nervioso cuando hablas con alguien del sexo opuesto? Puedes probar la desensibilización. La desensibilización es el acto de reducir la cantidad de nerviosismo que experimenta con cada parte de una actividad hasta que la actividad en sí misma no cause ansiedad.

Habla con alguien

La terapia es una herramienta increíblemente valiosa para controlar los pensamientos nerviosos, ya que combate directamente los procesos de pensamiento defectuosos. Pero para aquellos que no pueden pagar la terapia o se niegan a buscar terapia, hablar con alguien que se preocupa por usted es la mejor opción.

No solo obtendrá la opinión de alguien importante en su vida, sino que también le resultará más difícil concentrarse en lo que le pone nervioso cuando habla con alguien por teléfono o en persona.

Ninguno de estos detendrá el pensamiento nervioso para siempre. Pero lo que pueden hacer es asegurarse de que no pueda verse tan afectado por sus pensamientos nerviosos. Cada uno le proporciona una herramienta que disminuye la cantidad de concentración y atención que le da a esos pensamientos y facilita el tratamiento de los síntomas de ansiedad posteriores.

Acostúmbrate al proceso

También puede intentar hablar con personas sin la posibilidad de beneficiarse de ello. Dale un nombre falso y toma un teléfono falso. Habla con personas con una historia falsa. No puede salir nada porque todo es falso, por lo que te acostumbras a lo que es el proceso sin preocuparte por el resultado.

¿Cómo Detener El Pensamiento Nervioso A Largo Plazo?

Aquellos que están nerviosos todo el tiempo necesitan tratar su ansiedad como lo harían con cualquier condición de salud. Necesitan comprometerse con un tratamiento.

Del mismo modo que no trataría las enfermedades graves al azar, la única forma de aliviar la ansiedad es prestarle atención especial y asegurarse de que se centre en la mayor cantidad de maneras posible para curar sus síntomas de ansiedad de forma permanente.

El nerviosismo en sí mismo no se considera un problema grave. Muchas personas sufren de nerviosismo en algún momento u otro, algunos incluso por nerviosismo irracional. Estar nervioso es parte de ser humano, y reconocer que el mundo sí tiene sus peligros.

 Pero cuando ese nerviosismo se vuelve abrumador, parece que nunca desaparece, afecta tu vida personal o va acompañado de síntomas físicos severos, es cuando puedes necesitar algún tipo de tratamiento

¿Cuándo Hay Algo Más De Nerviosismo?

Hay poca diferencia clínica entre el nerviosismo y un trastorno de ansiedad. En general, el nerviosismo se refiere a los pensamientos temerosos con síntomas físicos básicos, mientras que los trastornos de ansiedad pueden ocurrir incluso cuando estos pensamientos no están presentes.

Si su nerviosismo califica como un trastorno de ansiedad, o incluso si no lo hace, pero afecta su calidad de vida todos los días, hay innumerables tratamientos disponibles para el trastorno de ansiedad que pueden responder directamente. Pero si está buscando ideas que pueda hacer ahora mismo, las siguientes son todas formas efectivas para combatir el nerviosismo y la ansiedad.

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