Saltar al contenido

¿Qué Puedo Hacer Para Que Se Me Quiten Los Nervios?

En el mundo en que vivimos, debido al ajetreo y a las presiones a las que somos sometidos diariamente, es muy común que las personas lleguen a sufrir de los nervios. Y si estás aquí leyendo es porque de seguro quieres dar respuesta a la pregunta. ¿Qué puedo hacer para que se me quiten los nervios?. Quédate con nosotros que te ayudaremos a encontrar esa respuesta.

El nerviosismo en términos generales en sí mismo no es considerado un problema de salud grave. Muchas personas llegan a sufrir de los nervios en algún momento durante sus vidas, algunos incluso pueden llegar a sufrir de un nerviosismo considerado como irracional.

Estar nervioso es una parte de la vida del ser humano, además también es una forma de aceptar los peligros del mundo que nos rodea.

Pero cuando este nerviosismo se vuelve molesto y abrumador, pareciera que nunca llegará a desaparecer, si afecta su vida personal o va acompañado de síntomas físicos severos, es el momento cuando puede necesitar algún tipo de tratamiento especializado.

¿Qué Puedo Hacer Para Que Se Me Quiten Los Nervios?

¿Qué Puedo Hacer Para Que Se Me Quiten Los Nervios

Ya sabes; ¿Que puedo hacer para que se me quiten los nervios? si aun no te queda claro, te invito a seguir leyendo el post, donde te brindaremos información relevante pata ti, Comúnmente el nerviosismo puede referirse a pensamientos aterradores con algunos síntomas físicos que son básicos, en cambio cuando hablamos de un trastornos de la ansiedad, estos pudieran llegar a ocurrir incluso cuando esos pensamientos negativos no estén presentes.

Lee También :
Cuales son Los Síntomas De Una Crisis De Ansiedad

Si el nerviosismo que presenta se considera como un trastorno de ansiedad, o incluso en caso de que no sea considerado como tal, pero este llega a afectar su vida todos los días, existen muchos tratamientos que se encuentran disponibles para tratar este tipo de trastornos y que pueden ayudarle.

Pero si buscas ideas que puedan realizar en este momento, las siguientes son una buenas formas para hacerle frente al nerviosismo y adicionalmente a la ansiedad.

Formas De Detener El Nerviosismo

Entonces amigos lectores a continuación le vamos a mencionar algunas de las tantas maneras que hay para dejar tus nervios  y la ansiedad atrás.

Los Ejercicios

Se podría decir que la herramienta más importante para reducir el nerviosismo es el ejercicio. El ejercicio es más que algo que haces para tu propia forma física con un único objetivo estético.

Este también le permite reducir fácilmente su nerviosismo porque aumenta la producción de neurotransmisores relajantes y al mismo tiempo, quema hormonas causadas por el estrés, produce fatigar los músculos para que los síntomas de ansiedad sean menos graves. Si no estás haciendo nada más por su nerviosismo, entonces necesitas comenzar a hacer ejercicio.

Lee También :
¿Qué Se Puede Hacer Para Calmar La Ansiedad?

La Desensibilización

Si eres de las personas que está nervioso en situaciones específicas por algún motivo, como por ejemplo, cuando hablas con alguien del sexo opuesto, puedes probar la técnica de la desensibilización.

Esta consisteen el acto de reducir la cantidad de nerviosismo que experimenta en cada parte de una actividad hasta que la actividad en sí misma no cause ansiedad. Es más o menos como una técnica de exposición a la situación que te incomoda.

Por ejemplo, digamos que eres un hombre joven que quiere hablar con mujeres solteras, y te encuentras muy nervioso hablando con estas mujeres. Puedes combatir tus miedos de la siguiente manera:

  • Acostumbrarse a la vergüenza: salga en un lugar público y haga algo deliberadamente embarazoso, como entregar limones a extraños sin ningún motivo. Te avergonzarás, pero con el tiempo te acostumbrarás y no te dará miedo.
  • Acostumbrarte al rechazo: puede que no disfrutes de esta estrategia, pero puedes intentar viajar a un lugar apartado de donde vives y ponertea hablar con personas que sabes que te rechazarán porque estás vestido de una manera tonta o son de un grupo de edad completamente diferente, etc.
  • Acostumbrarte al proceso: otra técnica es que usted puede intentar hablar con personas extrañas sin la posibilidad de beneficiarse de ello. Proporciona un nombre falso y dales un número telefónico. Habla con esas personas con una historia inventada.
Lee También :
¿Qué Ejercicio Es Bueno Para El Estrés?

Como todo es falso en estos casos no puede salir nada, por lo que llegas a acostumbrarte a lo que es el proceso, lo mejor sin preocuparte por los resultados.

Este ejemplo puede no ser relevante para su situación, pero la técnica funciona para cualquier tipo de nerviosismo general o específico, siempre que pueda identificar las causas y desencadenantes de su nerviosismo.

Los psicólogos usan este tipo de técnica también cuando se tratan de problema de ansiedad. Con los ataques de pánico, por ejemplo, un psicólogo puede hacer que te acostumbres a los desencadenantes de ataque de pánico uno por uno para que no puedan causar otro ataque de pánico. Es un proceso muy similar.

Escribir Diariamente O Llevar Un Diario

El nerviosismo inexplicable o los pensamientos nerviosos que no pueden abandonar la cabeza pueden ser el resultado de la supresión del pensamiento. Conociéndose la supresión de pensamiento como la tendencia para volver con más frecuencia, de esos pensamientos de los cuales trata de deshacerse, y es como que si no lo hubiera intentado.

Una estrategia para reducir los efectos de la supresión del pensamiento es aceptar el pensamiento y escribirlo en papel. La redacción de diarios proporciona una salida mental. Su cerebro aprende que ya no necesita concentrarse en el pensamiento porque lo ha anotado en un lugar permanente.

Lee También :
¿Que Ayuda A Relajar Los Nervios?

Sin embargo, este es un proceso de dos pasos: usted necesita ambos, aceptar el pensamiento y no importarle si usted lo piensa. Y también escribirlo en un diario como si estuviera guardando la idea para más adelante.

El Dormir

La falta de sueño puede no parecer un problema de ansiedad, pero tiene un profundo efecto sobre el nerviosismo. De hecho, la deuda de sueño, pérdida regular de sueño a lo largo del tiempo, en realidad puede causar síntomas físicos y mentales significativos que pueden llevar a un profundo nerviosismo y estrés.

Es importante decir que se ha demostrado que un tiempo significativo sin una noche completa de sueño aumenta la ansiedad.

Recuerde, que la ansiedad y el estrés realmente cambian los procesos de pensamiento. Entonces, cuando estás nervioso porque estás privado de sueño, es posible que no tengas idea de que tu nerviosismo no es natural.

Es probable que se sienta completamente natural. Intente asegurarse de dormir más y ver si el descanso de una noche completa por varias noches seguidas reduce tu nerviosismo.

Lee También :
¿Cómo Superar Un Ataque De Pánico?

Comience Fuerte y Manténgase Ocupado

El nerviosismo también es algo que tiende a desarrollarse con el tiempo. Desafortunadamente, muchas personas involuntariamente le dan tiempo a su nerviosismo para crecer, porque dejan que el estrés los convenza de que necesitan “tiempo solo para sus pensamientos”.

Para bien o para mal, tus pensamientos son tus enemigos cuando estás nervioso a menudo. Debe asegurarse de no dejarse dominar por estos pensamientos. Tan pronto como se despierte o tan pronto como esté a punto de realizar la actividad que lo pone nervioso, como un discurso, consiga mantenerse ocupado.

Mantén tu mente distraída y ocupada. Descubrirá que, mientras desarrolle actividades saludables, el descanso que obtiene mentalmente reducirá su ansiedad en el futuro.

Como ves hay maneras bastantes simples para reducir su estrés en el tiempo, así que si estás sufriendo de esta afección de salud, puede ponerse manos a la obra para dejar atrás los nervios y comenzar a vivir una vida más saludable.

Ya sabes Qué Puedes Hacer Para Que Se Me Quiten Los Nervios?, espero haberte colaborado en tu pregunta, un fuerte abrazo, larga vida.

¿Qué Puedo Hacer Para Que Se Me Quiten Los Nervios?
Califica este Post
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.