Saltar al contenido

Los Remedios Más Conocidos Para Tratar La Ansiedad

 Que tal amigo lector, una vez más complacidos de que hayas visitado una vez más nuestro blog, en el día de hoy les ayudaremos con otro de esos temas que de gran ayuda, y que está relacionado con cuales son los remedios más conocidos para poder combatir la ansiedad.

La ansiedad como es bien sabido es un tipo de mecanismo si se quiere, de alerta, en donde nos llega a generar que podamos estar atentos ante cualquier situación de pánico, de temor o incluso de miedo, y que dependiendo de la circunstancia  pueden llegar a hacerse incontrolables.

Es por ello que, nos gustaría compartir con ustedes, cuáles son los remedios más conocidos para poder combatirla, y que iras viendo en detalle con la lectura del presente artículo.

Los 5 Remedios Más Conocidos Para Tratar La Ansiedad

Los 5 Remedios Más Conocidos Para Tratar La Ansiedad

Estimados lectores, comúnmente los episodios que llegan a ser pasajeros de ansiedad no precisan de algún tipo tratamiento en especial.

Sin embargo, cuando estos episodios no se pueden controlar y se llegan a mantener por unos 6 meses o incluso más, es posible que se requiera de una evaluación del tipo profesional, puesto que esto podría ser el comienzo de otras posibles patologías que deriven de algún origen psiquiátrico.

Lee También :
¿Cómo Actuar Frente A Un Ataque De Ansiedad?

Es por ello que te indicaremos 5 remedios que se deben tener presentes para tratar con prontitud la ansiedad y evitar lo antes mencionado. 

1.-   Empleo de  Aceites Esenciales

Los aceites esenciales del tipo natural han sido utilizados por muchos años para infinidad de cosas, en donde en este caso, existen una serie de aceites esenciales ideales para poder controlar y reducir la ansiedad y que al ser 100% naturales, el poder usarlos es siempre una excelente idea para poder relajarnos.

Bien sea que los llegues a adquirir para colocártelos en la sien, o que los utilices durante la meditación, o inclusive en algún baño,  estos aceites esenciales van a ser tu mejor aliado para poder relajarte y poder controlar la ansiedad, en donde puedes llevarlos en el bolso o  en el coche para poder utilizar los momentos cuando más los necesites.

De ellos te sugerimos los siguientes:

  • Aceite esencial a base de lavanda:por lo general, es uno de los más usuales mayormente por su alto poder en contra la ansiedad y que es ideal para la relajación.

Entre sus mayores beneficios suelen estar el poder llegar a relajar los músculos, poder permitirnos dormir plácidamente, el ayudar a poder controlar los ataques de pánico e incluso mejorar la digestión.

  • Aceite esencial a base de manzanilla:solamente el olor es súper relajante y nos permite relajar la mente, además de evitar los pensamientos negativos, así como mantener la armonía, inclusive se ha precisado que la manzanilla puede  funcionar como un tipo de antidepresivo.
  • Aceite esencial a base de vetiver: es otro aceite por demás conocido para los casos de ansiedad que ayuda a la relajación, y que ha sido utilizado en personas que han padecido muchos traumas, además de poder relajar el sistema nervioso, usado también para poder controlar los ataques de pánico, creando una sensación de mucha tranquilidad y de estabilidad.
  1. Aplicación de una Dieta Nutritiva

El sostener una dieta balanceada es por demás importante para poder minimizar tanto el estrés como la ansiedad. Es posible que la mayoría de las personas tengan antojos de consumir productos procesados y que contengan azúcares refinadas.

Lee También :
Qué Hacer Ante un Ataque de Ansiedad Extremo

En donde el ingerir este tipo de alimentos en ocasiones nos suele hacernos sentir bien por algunas horas, y nos ayuda a sentir con mucho más energía.

El problema es que cuando transcurran algunas horas, esta sensación suele desvanecerse y en consecuencia te sentirás peor que al principio.

Es por ello que lo más recomendable es comer alimentos elevados en vitamina B, en calcio, en magnesio y en omega 3 en donde están el salmón, las verduras verdes, las nueces, las proteínas, el aceite de oliva, el aceite de coco y el aguacate.

Todos estos alimentos te permitirán mejorar tu estado de ánimo, logrando eliminar la ansiedad y mejorando incluso la concentración.

3.- Debes hacer Meditación

Esta es una de las mejores formas de poder relajarte y alejar la ansiedad y el estrés de la vida diaria, en donde por muchos años, la meditación ha sido empleada por muchas personas para poder mejorar el estado de ánimo, conseguir más salud y en consecuencia llevar un estilo de vida mucho más saludable.

Lee También :
¿Cómo Controlar Los Nervios ? Síntomas y Causas de un Ataque de Nervios

La meditación la puedes hacer en cualquier momento y en cualquier hora donde solo requieres de un lugar sumamente cómodo, en donde con solo sentándote, colocando los pies sobre el suelo o incluso acostarte, el cerrar los ojos, el empezar a respirar muy profundamente y poner la mente en blanco lograras una buena meditación.

No obstante, es posible que para muchos, tratar de hacer una buena meditación es mucho más complicado de lo que pareciera es por ello que si nunca has llegado a meditar, es recomendable comenzar con meditaciones que sean guiadas.

Al hacerlo podrás escuchar una sola voz que te indicara cómo debes respirar, qué debes pensar, así como poder relajarte, y que solo hacerlo por unos 10 minutos diarios para comenzar es más que suficiente.

  1. Practica Yoga

Este también es un remedio muy eficaz para combatir la ansiedad, en donde como es sabido, el hacer ejercicio nos llega a liberar endorfinas, además de las hormonas que están asociadas con el buen humor que generan una sensación muy placentera.

Lee También :
¿Cómo Curar El Nerviosismo?

De acuerdo a algunos estudios, el hacer yoga posee los mismos beneficios de una práctica deportiva o el hacer ejercicio en donde:

No refuerza y nos mejorar el sueño, nos mejora la conexión de nuestro cuerpo con el alma, nos elimina dolencias,  nos genera una sensación de amor al cuerpo y lo más importante nos llega a controlar la ansiedad

Es por ello que si estás atravesando por un mal momento, o estás demasiado estresado e inclusive sientes mucha ansiedad, es recomendable hacer yoga y verás como en poco tiempo te llegaras a sentir mucho mejor.

  1. Simplemente Escribe

Puede sonar algo cursi, pero el tener y hacer un diario es por lo menos, una excelente opción para poder eliminar tanto la ansiedad como el estrés, en donde cuando tienes la experiencia de escribir en un diario mayormente antes de dormir, comienzas a estar mucho más consciente de todas tus emociones bien sean negativas o positivas, así como identificar el por qué te estás sintiendo así.

Inclusive, el tener un diario te permite mantener organizados e inclusive a poder comprometerte a realizar algo nuevo, ya que una vez que comiences a escribir cómo te estás sintiendo, que problemas tienes, el por qué te estás sintiendo de esa manera, etc., podrás tener una mejor visión de cómo poder solucionar todos tus problemas y evidentemente sentir mucho menos ansiedad.

Lee También :
¿Qué Alimentos Son Buenos para la ansiedad?

Recomendaciones

Estimados amigos, como has podido observar la ansiedad posee varios tipos de soluciones, en donde con algunos remedios podremos tratar controlarla y que con algunos ejercicios, una buena dieta y otras prácticas de meditación y yoga podremos lograrlo.

Queridos amigos asiduos lectores, hemos terminado con otro artículo de gran utilidad, que nos permite mejorar nuestra salud en cuanto a nuestro aspecto anímico se refiere.

Esperamos que el articulo e haya sido de todo su agrado, los esperamos en una próxima entrega.

Los Remedios Más Conocidos Para Tratar La Ansiedad
5 (100%) 1 vote
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.