Saltar al contenido

Cuales son Los Síntomas De Una Crisis De Ansiedad

La mayoría de las personas se sienten ansiosas de vez en cuando. Sin embargo, la ansiedad puede volverse anormal si interfiere con sus actividades cotidianas. La ansiedad es un síntoma de diversos trastornos de ansiedad. A menudo pueden ser tratados y para ello se incluyen varios tratamientos de conversación y algunos medicamentos.

Las personas en crisis pueden verse incapaces de lidiar con sus circunstancias actuales, y la ansiedad relacionada con la crisis puede llevar a la depresión clínica. Las personas deprimidas a menudo se encuentran reacias o incapaces de llegar a las personas que más pueden ayudarlas.

Los familiares y amigos pueden brindar una gran cantidad de apoyo y, a menudo, pueden reconocer los síntomas que los que sufren pueden no ver por sí mismos.

Síntomas De Una Crisis De Ansiedad

Síntomas De Una Crisis De Ansiedad

Los ataques de ansiedad incluyen sentimientos repentinos de terror que golpean sin previo aviso. Estos episodios pueden ocurrir en cualquier momento, incluso durante el sueño.

Las personas que experimentan un ataque de ansiedad pueden creer que están teniendo un ataque al corazón o están muriendo o enloqueciendo. El miedo y el terror que experimenta una persona durante un ataque de pánico no son proporcionales a la situación real y pueden no estar relacionados con lo que está sucediendo a su alrededor.

Lee También :
Tipos de Pastillas Para La Ansiedad que Puedo Tomar ?

La mayoría de las personas con ataques de ansiedad experimentan varios de los siguientes síntomas:

  • Dolor en el corazón.
  • Sentirse débil, o mareado.
  • Hormigueo o entumecimiento en las manos y los dedos.
  • Sentido del terror, o muerte inminente.
  • Sentirse sudoroso o tener escalofríos.
  • Dolores en el pecho.
  • Dificultades respiratorias.
  • Sentir una pérdida de control.

Los ataques de ansiedad generalmente son breves y duran menos de 10 minutos, aunque algunos de los síntomas pueden persistir por más tiempo. Las personas que han tenido una crisis de ansiedad corren un mayor riesgo de tener ataques de pánico posteriores que aquellos que nunca han experimentado este tipo de ataques.

Cuando los ataques ocurren repetidamente, y existe la preocupación de tener más episodios, se considera que una persona tiene una afección conocida como trastorno de pánico.

Los síntomas físicos son en parte causados por el cerebro que envía muchos mensajes nerviosos a diversas partes del cuerpo cuando se está ansioso. Los mensajes nerviosos tienden a hacer que el corazón, los pulmones y otras partes del cuerpo trabajen más rápido.

Además, libera hormonas del estrés, tales como la adrenalina (epinefrina), en el torrente sanguíneo cuando se está ansioso. Estos también pueden actuar sobre el corazón, los músculos y otras partes del cuerpo para causar síntomas.

Lee También :
20 Técnicas Para Combatir La Ansiedad

La ansiedad es normal en situaciones estresantes e incluso puede ser útil. Por ejemplo, la mayoría de la gente estará ansiosa cuando sea amenazada por una persona agresiva o antes de una carrera importante. El estallido de adrenalina (epinefrina) y los impulsos nerviosos que tenemos en respuesta a situaciones estresantes pueden fomentar una respuesta de “lucha o huida”.

Síntomas Físicos Del Estrés Relacionado Con La Crisis.

El estrés relacionado con la crisis también puede provocar problemas físicos. Los dolores de cabeza y la pérdida de apetito son comunes. El malestar estomacal y digestivo, los dolores en las articulaciones, la fatiga y otros síntomas somáticos a menudo están relacionados con la depresión.

Tanto el dolor como la depresión están relacionados porque el estado de ánimo de una persona está influenciado por los mismos neurotransmisores que envían señales de dolor. Los síntomas físicos refuerzan los trastornos emocionales, por lo que es esencial encontrar recursos que lo ayuden a romper este ciclo infeliz.

Efectos A Corto Y Largo Plazo De La Ansiedad Relacionada Con La Crisis

A corto plazo, la ansiedad relacionada con la crisis puede ser paralizante. Puede sentirse demasiado abrumado para tomar decisiones o tomar las acciones normales requeridas para mantener la vida en movimiento sin problemas. Los temores y la paranoia irracional pueden impedirle buscar el apoyo y la asistencia de los demás.

Lee También :
¿Cómo Saber Si Tengo Ansiedad Por Comer?

Los cambios en los patrones de sueño y alimentación pueden hacerlo físicamente vulnerable y susceptible a la enfermedad. La depresión que a menudo acompaña a la ansiedad de crisis puede conducir a la retirada, a la indecisión y a los pensamientos suicidas.

Debido a la gravedad de estos síntomas emocionales, alguien que no recibe apoyo para lidiar con el estrés relacionado con la crisis puede sufrir muchas consecuencias a largo plazo, que incluyen:

  • Evitar las relaciones.
  • Pobres decisiones de vida.
  • Dolor físico crónico.
  • Trastornos de la alimentación.
  • Problemas de autoconfianza.

¿Hay Alguna Prueba O Autoevaluación Que Se Pueda Hacer?

No siempre es fácil para una persona que sufre una crisis personal darse cuenta de lo que está sucediendo. Si sus síntomas aún no son abrumadores o si ha experimentado cambios importantes en la vida y le preocupa que pueda ser propenso a la depresión o la ansiedad relacionadas con la crisis, existen pruebas de autoevaluación que puede realizar.

Medicamentos Durante La Crisis De Ansiedad

Si padece síntomas graves relacionados con la crisis, los medicamentos pueden ofrecer una solución efectiva para el tratamiento de crisis. Existen varios antidepresivos diferentes disponibles que se pueden usar para tratar este trastorno. El que recete su médico dependerá de la etapa y la gravedad de sus síntomas.

Lee También :
8 Tips Efectivos Para Controlar Los Nervios

Asegúrese de hablar con su médico sobre los beneficios y riesgos de todos los tratamientos médicos. Juntos, podrán determinar qué tipo de medicamento se adaptará mejor a sus circunstancias individuales.

Opciones de medicamentos

Las siguientes clases de medicamentos antidepresivos se prescriben con mayor frecuencia para los síntomas de ansiedad relacionados con la crisis:

  • Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).
  • Inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN).
  • Antidepresivos tricíclicos (ATC).
  • Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO).

Cada tipo de antidepresivo requiere un monitoreo diferente y puede dar lugar a diferentes efectos secundarios. Los ISRS, como Zoloft y Prozac, son los medicamentos recetados con más frecuencia. Effexor y Serzone son ejemplos de IRSN. Las drogas antidepresivas de todo tipo pueden ser altamente efectivas y pueden ayudar a aliviar sus síntomas en tan solo 3 semanas.

Si bien cada clase de medicamento antidepresivo puede ser efectiva, algunas son más potentes que otras. Los TCA y los IMAO como Parnate y Nardil a menudo se recetan cuando otros medicamentos han demostrado ser ineficaces.

Lee También :
¿Cómo Controlar Los Nervios ? Síntomas y Causas de un Ataque de Nervios

Estos medicamentos tienen más efectos secundarios, por lo que su uso se supervisa cuidadosamente. Aún así, los IMAO pueden proporcionar resultados cuando otros tratamientos médicos fallaron.

Los medicamentos más comúnmente usados para tratar la depresión y las ansiedades relacionadas con la crisis generalmente no son adictivos. La depresión puede llevar a conductas adictivas, pero el vínculo es incierto. Aún así, los beneficios que modifican el estado de ánimo de los fármacos antidepresivos pueden convertirse en hábito en algunos pacientes.

Más típicamente, los pacientes experimentan ciertos síntomas de abstinencia al interrumpir abruptamente el tratamiento con medicamentos. Dichos síntomas incluyen irritabilidad, insomnio, letargo y dolores corporales en general.

Para evitar estos síntomas, es probable que su médico reduzca la dosis de los medicamentos que usa gradualmente durante un período de tiempo. Si padece síntomas de abstinencia, se le puede recetar otro antidepresivo u otro medicamento temporalmente para compensar los efectos negativos.

Cuales son Los Síntomas De Una Crisis De Ansiedad
Califica este Post
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.