Saltar al contenido

Síntomas Físicos De Un Ataque De Ansiedad

Amigo lector si estás leyendo estás líneas es porque en algún momento haz experimentado o sentido un ataque de ansiedad, y ahora estás buscando conocer un poco más de este tipo de afección. Una de las característica interesante son los Síntomas Físicos De Un Ataque De Ansiedad.

Los ataques de ansiedad se caracterizan por tener una variedad de síntomas los cuales son muy variados, tanto así que pueden clasificarse en grupos. Los grupos pueden ser los siguientes: síntomas físicos, síntomas psicológicos, síntomas sociales y síntomas conductuales.

Hay que recordar que los ataques de ansiedad pueden parecerse a otros problemas de salud. Si no has ido al médico, a menudo es una buena idea acudir al menos una vez para descartar problemas más graves. Sin embargo, asegúrate de que tu médico sepa sobre la ansiedad.

No todos los médicos son conscientes de la gravedad de los síntomas de un ataque de ansiedad. Es posible que algunos médicos no crean que la ansiedad pueda causar tantos síntomas y sensaciones físicas, pero definitivamente pueden hacerlo de manera absoluta. Es por eso que es tan importante encontrar el médico adecuado.

Síntomas Físicos De Un Ataque De Ansiedad

Síntomas Físicos De Un Ataque De Ansiedad

Entonces, los ataques de pánico tienden a causar una reacción en cadena en el cuerpo. Algunas de estas reacciones incluyen:

Lee También :
¿Qué Puedo Hacer Para Que Se Me Quiten Los Nervios?

Hiper ventilación.

La mala respiración puede causar dolores en el pecho, dificultad para respirar, etc. También puede provocar mareos y debilidad muscular.

Adrenalina.

La ansiedad de un ataque de pánico conduce a una descarga de adrenalina, lo que provoca latidos cardíacos rápidos. Al igual que la hiperventilación, puede causar hormigueo en las extremidades y otros síntomas parecidos a un ataque cardíaco.

Hipersensibilidad.

Otro problema se conoce como hipersensibilidad. Es cuando la persona experimenta un síntoma menor más de lo que experimentaría una persona sin hipersensibilidad. Por ejemplo, una pequeña cantidad de dolor en el pecho puede sentirse físicamente más severa, cuando cualquier otra persona lo haga caso omiso.

[su_carousel source=”category: 7″ link=”post” target=”blank” height=”160″ items=”2″]

Además, el estrés físico puede causar una serie de problemas, como pérdida de memoria, indigestión y más.

¿Cómo Saber Si Estás Teniendo Un Ataque De Ansiedad?

Si sientes que tuviste ansiedad severa, entonces tuviste un ataque de ansiedad. Cualquier forma de ansiedad severa puede contar como un ataque. Pero para aquellos que están experimentando algo más como ataques de pánico, la experiencia tiende a ser similar entre diferentes personas.

Los síntomas presentados a continuación a menudo son experimentados de manera diferente, por diferentes personas. Durante un ataque de ansiedad, su cuerpo experimenta una ola de estrés que es tan profunda que es difícil saber exactamente cómo reaccionará su cuerpo de manera particular.

Lee También :
¿Cómo Aprender A Respirar Para Relajarse?

Sin embargo, a continuación se encuentran algunos de los síntomas más comunes que se presentan en un ataque de ansiedad, se explicará algunos de ellos:

Latidos cardíacos rápidos y fuertes.

Cuando se presenta ansiedad esta produce que se aumenten los niveles de adrenalina en la sangre, lo que trae como consecuencia que el corazón se acelere.

Sensación de su corazón apretado o presionado.

Este es el tipo de sensación que produce más angustia al experimentarse, en algunos casos pareciera como si alguien te pusiera una almohada en la cara.

Dolores en el pecho, a menudo con dolores agudos en el centro del mismo.

Este es producido por la presencia de tensión muscular. Estos en particular pueden hacer que sientas mucho miedo. En general la percepción inicial de una persona que está sufriendo un ataque de ansiedad, es que está teniendo un ataque al corazón.

Sudoración intensa con posibles sensaciones de frío o calor, o escalofríos

La mayoría de las personas se estremecen cuando están nerviosas o sienten frío. El sudor o los temblores son reacciones normales que se producen cuando hay temor, también se puede presentar una disminución de temperatura en el cuerpo.

Lee También :
8 Remedios Caseros PODEROSOS Para La Ansiedad

Sintiendo que no puedes respirar profundamente

Este síntoma se presenta por la contracción de los músculos que están en la garganta, debido al estrés o a la ansiedad. Es un síntoma muy desagradable, sin embargo no va a producir realmente que dejes de respirar, ni tampoco que dejes de beber o comer.

Debilidad, hormigueo o entumecimiento en los brazos y las piernas

El hormigueo en general se presenta por una gran cantidad de dióxido de carbono acumulado en la sangre en las extremidades. Este tipo de síntomas no significa que estés experimentando algún tipo de afección neurológica como lo pudiera ser un ACV o accidente cerebrovascular. 

  • Mareos, posiblemente junto con sensación de desmayo.
  • Sensaciones ardientes que viajan a través de la piel y los músculos.
  • El impulso de sentir que necesitas escapar, o necesitas un doctor.
  • Problemas para escuchar, a veces mientras siente que sus oídos están tapados.
  • Temor abrumador: un nivel de ansiedad que puede convencerlo de algo terrible.
  • Sentimientos de volverse loco o que tu mente te está fallando: cuando se presenta un ataque de este tipo, puedes sentir que te volverás loco. Sin embargo, volverse loco para nada, ocurre de forma consciente.
Lee También :
¿Cómo Controlar Los Nervios ? Síntomas y Causas de un Ataque de Nervios

Las personas que sufren de enfermedades graves mentales no están conscientes de que van a la locura. Como un síntoma físico verás que el cerebro estará cansado en los ataques, sin embargo, no estará loco. En la medida que el cuerpo se va relajando, este proceso de pensamiento va a volver a la normalidad. 

  • Malestar general y malestar estomacal, posiblemente con dolor.
  • Presión en la cabeza como si le apretaran la cabeza: las tensiones que se producen en el cuello y también en los hombros traen como consecuencia un malestar inmenso, también pueden traer migrañas y entumecimiento. La sensación de presión en la cabeza es originada por esa tensión muscular presentada en los músculos que recubren el cráneo.

Se van a contraer los vasos sanguíneos, junto con los nervios que se encuentran en ese tejido. Al ocurrir esto puede originar también síntomas como dolor en la cara, dientes y ojos. 

  • Presionando necesidad de orinar o defecar. 
  • Problemas para levantar la cabeza. 
  • Distorsión en la visión la gran cantidad de adrenalina que se produce trae como consecuencia una gran cantidad de cambios físicos los cuales preparan a tu cuerpo para un gran peligro.

En una reacción de ansiedad los ojos se preparan para percibir ligeros movimientos. Esto se logra permitiendo que entre más luz con la dilatación en las pupilas. Esto producirá que te vuelvas más sensible a la luz.

Lee También :
Métodos Naturales para Curar la Ansiedad Para Siempre

Es posible que tampoco experimentes todos estos síntomas a la vez, y cada uno puede causar varios grados de gravedad dependiendo de la persona. También puedes sentir que no hay forma de que sea un ataque de ansiedad.

Los ataques de ansiedad y los ataques de pánico suelen ser tan graves para las personas que causan tremenda ansiedad en la salud. Muchas personas desarrollan un grado de ansiedad en la salud que hace que los síntomas empeoren y desarrollan un temor significativo a que los síntomas vuelvan a repetirse.

Muy bien amigos lectores, después de leer las líneas anteriores, tienes una muy buena idea de cómo afecta y reacciona físicamente tu cuerpo en la presencia de un ataque de ansiedad.

Como ves la mayoría de los síntomas desaparecen junto con el ataque. Si observas que hay reales efectos secundarios, se recomienda ir a un doctor especialista en este tipo de afecciones.

Síntomas Físicos De Un Ataque De Ansiedad
1 (20%) 5 votes

Términos Relacionados:

  • sintomas de un ataque de ansiedad
  • sintomas fisicos de un ataque estres
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.