Saltar al contenido

¿Cómo Superar Un Ataque De Pánico?

Hola queridos amigos lectores, a pesar de que los ataques de pánico puedan darte de vez en cuando es importante que tomes en cuenta su tratamiento bien sea de manera natural o con la ayuda de especialistas. El día de hoy les estaremos hablando sobre ¿Cómo superar un ataque de pánico? Así que no dejes de leernos.

Los ataques de pánico son oleadas repentinas e intensas de miedo, pánico o ansiedad. Son abrumadores y tienen síntomas tanto físicos como emocionales. Muchas personas con ataques de pánico pueden tener dificultad para respirar, sudar profusamente, temblar y sentir que sus corazones palpitan.

Algunas personas también experimentarán dolor en el pecho y una sensación de desapego de la realidad o de ellos mismos durante un ataque de pánico, por lo que  los hacen pensar que están teniendo un ataque al corazón. Otros han informado que sienten que están teniendo un accidente cerebro-vascular.

¿Cómo Superar Un Ataque De Pánico?

A medida que lea los pasos que se describen a continuación, piense cómo se comparan con lo que suele hacer durante un ataque de pánico. El truco de pánico nos dice que tu instinto de cómo responder a un ataque de pánico probablemente sea hacer algo que empeore el problema en lugar de mejorarlo.

Lee También :
¿Qué Puedo Hacer Para Controlar Los Nervios?

El camino para superar los ataques de pánico requiere de respuestas que son bastante diferentes de lo que suele hacer. Si sigues haciendo lo mismo, probablemente sigas obteniendo el mismo resultado. Si busca alivio de ansiedad, debes buscar diferentes métodos.

Reconoce que estás teniendo un ataque de pánico.

Al reconocer que estás teniendo un ataque de pánico en lugar de un ataque al corazón, puedes recordar que esto es temporal, pasará y observaras que estás bien. Elimine el temor de que pueda estar muriendo o de que se avecina una fatalidad inminente. Esto puede permitirle concentrarse en otras técnicas para reducir sus síntomas.

Cierra tus ojos

Algunos ataques de pánico provienen de factores desencadenantes que te abruman. Si se encuentra en un entorno acelerado con muchos estímulos, esto puede alimentar su ataque de pánico. Para reducir los estímulos, cierre los ojos durante el ataque de pánico. Esto puede bloquear cualquier estímulo adicional y facilitar la concentración en la respiración.

Encuentra un objeto de enfoque

Algunas personas encuentran muy útil encontrar un solo objeto para enfocar toda su atención durante un ataque de pánico. Elija un objeto a la vista y tenga en cuenta todo lo posible. Por ejemplo, puede observar cómo la mano en el reloj se mueve bruscamente cuando hace tic-tac, y que está ligeramente torcida.

Lee También :
¿Cómo Evitar El Estrés En El Trabajo?

Describe los patrones, el color, las formas y el tamaño del objeto para ti. Concentra toda tu energía en este objeto y tus síntomas de pánico pueden desaparecer.

Imagina tu lugar feliz

¿Cuál es el lugar más relajante del mundo que se te ocurre? ¿Una playa soleada con olas suavemente onduladas? ¿Una cabaña en las montañas? Imagínate allí y trata de concentrarte en los detalles tanto como sea posible.

Imagínese hundir los dedos de los pies en la arena tibia, o sentir el olor penetrante de los pinos. Este lugar debe ser tranquilo, calmo y relajante, no las calles de tu ciudad atravesando un horrible tráfico, sin importar cuánto ames las ciudades en la vida real.

Tomar benzodiazepinas

Las benzodiazepinas pueden ayudar a tratar los ataques de pánico si toma uno tan pronto como sienta que se acerca un ataque.

Debido a que las benzodiazepinas son un medicamento recetado, es probable que necesite un diagnóstico de trastorno de pánico para tener el medicamento a mano. Este medicamento puede ser altamente adictivo y el cuerpo puede adaptarse a él con el tiempo. Solo debe usarse con moderación y en casos de extrema necesidad.

Lee También :
¿Cómo Hacer Para Calmar La Ansiedad Por Fumar?

Participar en ejercicios ligeros

Las endorfinas mantienen el bombeo de sangre exactamente al instante. Puede ayudar a inundar nuestro cuerpo con endorfinas, lo que puede mejorar nuestro estado de ánimo. Debido a que está estresado, elija ejercicios ligeros que sean suaves para el cuerpo, como caminar o nadar.

La excepción a esto es si está hiperventilando o luchando por respirar. Haz lo que puedas para recuperar el aliento primero.

Mantenga la lavanda a mano

Si sabes que eres propenso a los ataques de pánico, ten a mano un poco de aceite esencial de lavanda y ponte algo en los antebrazos cuando experimentes un ataque de pánico. Respire el olor. También puede probar beber té de lavanda o de manzanilla.

Repite un mantra

Repetir un mantra (palabra de origen sánscrito que significa mente y liberación) de manera interna puede ser relajante y tranquilizador, y puede proporcionarle algo para captar durante un ataque. Así sea simplemente “Esto también pasará” o un mantra que te habla personalmente, repítelo en tu cabeza hasta que sientas que el ataque de pánico comienza a disminuir.

Lee También :
¿Por Que Se Produce La Ansiedad?

Respiración Profunda.

Independientemente de lo que haga, respire. También se conoce como respiración diafragmática, pero creo que la “respiración abdominal” es más descriptiva. Muchas personas piensan que saben cómo hacer una respiración profunda, pero no lo hacen correctamente, por lo que no obtienen buenos resultados. ¡Una buena técnica de respiración abdominal es una herramienta muy poderosa en el trabajo de superar ataques de pánico!

Trabaja con tu cuerpo

Identifique y relaje las partes de su cuerpo que se ponen más tensas durante un ataque de pánico. Esto generalmente implica primero tensar y luego relajar, los músculos de la mandíbula, el cuello, los hombros, la espalda y las piernas. No te permitas permanecer rígido, con los músculos tensos y aguantando la respiración. ¡Eso solo te hace sentir peor! Si sientes que “no puedes mover un músculo”, ¡comienza con solo un dedo!

Reconozca que todos los ataques de pánico terminan

Es solo cuestión de tiempo. Nadie experimenta ataques de ansiedad sin fin a pesar de que a veces se puede sentir de esa manera. Salir del ataque de ansiedad sabiendo que terminará puede ayudarte a mantener la calma, lo que también detiene la respuesta al estrés y el ataque de ansiedad.

Lee También :
Los Remedios Más Conocidos Para Tratar La Ansiedad

Vuelva a la actividad en la que estuvo involucrado antes del ataque e involúcrese con las personas y los objetos que le rodean. Si está en una tienda, reanude las compras, lea las etiquetas, compare precios, haga preguntas, entre otros. Le acercará más a su objetivo de superar los ataques de pánico cuando devuelva su enfoque y energía al entorno actual. Con esto quiero decir, que trabaje con lo que está a tu alrededor.

A pesar de que un ataque de ansiedad puede parecer fuera de control, en realidad no lo es. Usar las estrategias anteriores puede ponerte en control. Si bien puede requerir valentía y práctica inicialmente, todos nosotros podemos controlar los ataques de ansiedad y ansiedad. Saber cómo controlar los ataques de ansiedad y practicarlos, los elimina.

Puede experimentar uno, muchos o todos los síntomas enumerados anteriormente. El hecho de que no experimente muchos o todos los síntomas anteriores no significa que no esté teniendo un ataque de ansiedad. Cada persona puede tener una experiencia única de ataque de ansiedad.

¿Cómo Superar Un Ataque De Pánico?
Califica este Post
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.