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20 Técnicas Para Combatir La Ansiedad

Amigo lector, agradecidos de nuevo por visitar nuestro blog, hoy día, les ayudaremos en su búsqueda de buena información con un tema muy importante y que está relacionado con algunas técnicas para combatir la ansiedad, que como es conocido, la ansiedad llega a representar un serio problema en la sociedad donde vivimos y que, suele ser muy habitual en diversas personas.

La ansiedad es un tipo de perturbación a nivel psicológico, que como lo indicamos llegar a afectar a una gran cantidad de personas, y que si llega a ser controlada puede ser muy perjudicial para nuestra salud.

Es por ello que, con la lectura de este artículo les diremos las 20 mejores técnicas para poder combatirla, además de algunas otros tips, que irás observando a lo largo del artículo.

20 Técnicas Para Combatir La Ansiedad

20 Técnicas Para Combatir La Ansiedad

A continuación te nombraremos algunas técnicas infalibles para combatir la ansiedad y que están comprobadas que si funcionan. Que esperas para deshacerte de esa ansiedad generalizada que no te deja descansar, vamos anímate:

1.- Debes Forzar una Sonrisa o una Buena cara.

Existen una serie de  estudios que han demostrado que el sentir una buena emoción suele inducir  a una cara feliz, en donde el proceso puede invertirse: cuando se pone una buena cara, envía señales al cerebro para crear efectos adecuados, es como una especie de reacción incompatible, por lo que hay que no lo dudes ponte a reír y poner buena cara en el espejo.

Sonríe (la sonrisa que tú quieras) y trata de hacerlo sincera. Debes hacerlo varias veces y veras que funciona.

2.- Imagine que sus Manos están Calientes

Trate de traer calor a sus manos para que se sienta mejor. Cierra los ojos e imagina que tu cuerpo conduce todo tu calor, tu sangre, y así veras cómo sube la temperatura en la zona.

Particularmente este ejercicio funciona porque invierte los procesos fisiológicos que están asociados con el estrés. Es por ello que, cuando nos ponemos nerviosos, el cuerpo dirige la sangre a las extremidades grandes para prepararnos para huir o luchar o inclusive para defendernos, lo que puede llevar conducir tener unas manos frías.

El calentamiento de las manos es una manera de decirle a su sistema nervioso que puede relajarse de nuevo.

3.- Puedes Donar Dinero a Cualquier Buena Causa

En ocasiones  cuando estamos en mal estado anímico, no provoca ir de compras o gastar dinero, cuando realmente quieres sentirte mejor, hacer algo que te haga sentir bien, pasar esos dos minutos ayudando a otra persona, navegar por Internet y donar unos cuantos euros para una buena causa. ¡Esa será tu buena acción del día!

4.-Comer Pero Con La Cabeza

Muchos de nosotros comemos en momentos de ansiedad, pero luego nos llegamos a sentir mucho peor, si usted está en una crisis, trate de comer algo (un poco) y si podría contener harina integral, un bocadillo medio saludable, a veces los niveles de azúcar bajan y nos llegamos a sentir mal. Lo que comemos también puede ayudar a modular los neurotransmisores en el cerebro.

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Así que coma algo saludable y beba agua. Si está cansado, tome un café, si desea una infusión relajante. No empeoremos las cosas. Corta y come algo de fruta, eso siempre es bueno.

5.- Manos a la Obra

Pasa unos minutos en tu jardín o plantas, debes regarlas, así como disfrutarlas, haz algunas tareas. Te sentirás mejor cuando hagas algo productivo!

De igual manera, la jardinería es una excelente técnica para combatir el malestar, en donde te irá muy con solo aspirar el olor de las flores, todo el olor de la tierra y la belleza del trabajo.

6.- Date un auto Abrazo

Si amigo lector como lo estas leyendo¡  Consiéntase con una buena liberación de oxitocina, abrácese y apriétese!

Esto por lo general, es una buena opción a todos los pensamientos negativos poseemos sobre nosotros mismos, los autor reproches y la incomodidad. Cuídate como lo harías con un amigo, es por ello que date un buen abrazo si lo necesitas realmente.

7.- Practica una Buena Respiración Abdominal

Pase unos minutos respirando con el abdomen, inhalando por la nariz, inflando el estómago (sin llegar a levantar el pecho) y luego desprendiendo por la boca mientras vacía el estómago.

Comience con un ritmo normal y luego trate de disminuirlo cada vez que disminuya la velocidad, haciendo que cada respiración sea más larga. Repita tantas veces como sea necesario. Esta técnica invierte los efectos fisiológicos y logra controlar la ansiedad.

8.- No dejes de Moverte¡

Ponga música, salte, baile, haga ejercicios físicos intensos (tales como sentadillas, flexiones de brazos, lo que sea) y algunos aeróbicos por unos minutos.

La dopamina, la serotonina y la norepinefrina fluyen a través de su torrente sanguíneo y usted se siente mejor!

9.- Una buena Mordida de Chocolate

¿Por qué no, nunca esta demás? Mientras esté controlado, podemos comer uno o dos trozos de chocolate que nos dan energía, también es estimulante y produce la separación de endorfinas en el cuerpo.

10.- Tome un Paseo

Si tome un paseo o vaya a ver un paisaje, aunque sean solo por unos 5 minutos. La naturaleza es buena para el cuerpo. Salga a la terraza a respirar aire fresco, sienta el aire y el sol en su piel.

11.- Leer un Buen Chiste o Ve algún Video Comico

Con esto haremos que la mente deje de pensar en lo negativo y tenga una buena respuesta positiva y alegre.

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12.- Llame a un Buen Amigo

Aunque sea sólo para poder hablar, no tiene que necesariamente de hablarle del dolor, tal vez le ayude hablar y ser sociable, esto le ayudará.

13.- Reproduzca una Buena Canción en su MP3

Tenga una lista de canciones motivadoras para esos momentos tan complicados, incluso en tu trabajo puede usar esta lista de canciones tan positivas, además de motivadoras y que te sientan bien para descansar por 5 minutos y regresar a las tareas que de otra manera tenías.

14.- ¡Alábate por Ti Mismo!

Si estás triste y deprimido, hazte un cumplido, uno de estos atrevidos, trata de hacer que tu lenguaje interior sea muy positivo, recuerda algo que haya ido bien para ti y que te haga estar muy bien, debes felicitarte por ello.

15.- Busca Relajarte¡

Si eres de las personas que no le gusta arreglarse mucho, debes dedicar tan solo un par de minutos a arreglarte. Para ello colócate algo de mascara para las pestañas, busca pintarte los labios, así como peinarte y colocarte algún tipo de accesorio lo  más atrevido que puedas bien sea en el pelo o algo de joyería. 

16.- Busca Caminar por Algún Espacio Exterior

Se ha comprobado que uno de los métodos que más contribuyen a aminorar la ansiedad, es el movimiento, pero no ese que esta guiado por la rabia o incluso el miedo, sino aquel que es el que anda concentrado en nuestros pasos, mayormente en espacios exteriores, en donde usted, se toma contacto con algunas otras realidades ajenas a la que está en nuestra mente.

17.- Busca Meditar

Este es otra buena táctica recomendada, que en un principio puede resultar un tanto complicado pero de gran utilidad.

Separarse del pensamiento o de alguna situación que nos causa mucha ansiedad, así como tomando distancia de ella, además de poder situar la mente en cualquier otra cosa nos permite aminorar la tensión.

18.- Debes Salir y Correr un Poco.

Al hacer una variante del paseo es la práctica de una buena actividad física, en donde la más usual es el ´running´, puestos que nos ayuda a diversas personas a poderse desconectar de todos esos problemas del tipo cotidianos.

Además, en los casos de poseer ansiedad, esta actividad nos lleva a activarnos además de poder liberar nuestros músculos que conforman nuestro cuerpo y que están tensionados a causa de los nervios.

19.- Busca poner Atención en Todo lo que te Sucede en el Presente

En los casos de que nos dejemos llevar por algún tipo de ansiedad, comúnmente nuestra mente esta buscando atención a ese tipo de situación, y que innumerables ocasiones se nos llega escapa de las manos.

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Ante esta situación, lo mejor es prestar atención a todo lo que ocurre delante de nosotros, en lo que podemos intervenir. 

20.- Busca Jugar con Tu Mascota

Se ha comprobado que los animales perciben de igual manera todos los malos momentos que poseen sus dueños en donde, además llegan a sufrir con ellos de igual manera.  Es por ello que jugar con nuestros perros y gatos, además de poder pasar mucho más tiempo con todos ellos, nos permite aminorar todas las tensiones que nos causa la ansiedad.

Que Otras cosas Puedes Hacer para Superar la Ansiedad.

La ansiedad como sabes, es uno de los mayores males que posee la sociedad en la actualidad, en donde poder llegar a confundirla con situaciones nerviosas generadas por alguna situación puntual, ha sido una de las equivocaciones habituales que suelen suceder.

Esto debido a que la ansiedad llega a expresarse por medio de síntomas del tipo físicos y del tipo psicológicos que, al ser ya reconocidos, pueden llegar  a atajarse de manera parcial o incluso paliarse, contribuyendo a poder mejorar la calidad de vida de la persona que la padece.

Ya has visto las 20 mejores técnicas para combatir la ansiedad, pero en esta sección te diremos que otras cosas podemos hacer para erradicarlas, te invitamos a verlas:

Debe Buscar ser Tu mismo tu Propio Dirigente.

Como lo sabemos, la ansiedad es un tipo de sensación por demás desagradable que nosotros siempre queremos evitar, en donde lamentablemente este se complica cuando tomamos la decisión de poder remediar el estado de ansiedad apelando a algunas formas de comportamiento algo estereotipadas y muy repetitivas.

Conductas que suelen comenzar de alguna manera inconsciente, y que en parte son automáticas tales como el estirarse o incluso arrancarse el cabello, llegar a darse algunos golpecitos en una pierna, o algunas mucho más complejas tales como ir a la nevera y buscar comerse algo, son ese tipo de situaciones que no deberían darse pero se llegan a dar muy seguido.

Es posible que estas a su vez ejerzan algún efecto adverso en nuestro cuerpo, tal como la presencia de obesidad o incluso la pérdida de cabello, en donde dejarse llevar por todas ellas nos pueden hace entrar en un círculo vicioso.

Es por ello que, para poder combatir la ansiedad es sumamente conveniente poder reconocer estos patrones estereotipados de comportamiento y así ponerles freno.

Al Combatir la Ansiedad es Combatir el Famoso “ya lo tendré que hacer mañana”

Es muy probable que los periodos de ansiedad puedan desencadenarse por elementos de nuestro día a día y que están relacionados mayormente con el trabajo, con las obligaciones y con la toma de decisiones.

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Es por ello que, el combatir la ansiedad presume también el poder reconocer las situaciones en las que este tipo de sensación puede dar inicio a una profecía que sea auto cumplida en donde el propio estado anímico del tipo negativo nos invite tirar la toalla mucho antes de tiempo.

La ansiedad es una de las distintas formas que puede adquirir el miedo a comenzar hacer algo que puede salirnos mal y que, en consecuencia, llega a ser postergado en reiteradas ocasiones, en donde de manera paradójica, estos reiterados aplazamientos los que ocasionan es que la ansiedad tenga una razón de ser, puesto que gracias a ellos la obligación que genera algún estrés sigue continuando ahí.

Fracciona tú Día a Día en Fragmentos Pequeños

Muy seguramente que alguno de ustedes se haya dado cuenta de que, en el momento en el que llegas a comenzar alguna tarea que te da flojera hacer, por lo general esta se va convirtiendo cada vez más en una actividad amena y si se quiere, algo asumible.

Pues con la ansiedad suele pasar algo similar: en donde para mantener la atención lejos de aquello que nos genera alguna tensión, el poder empezar una actividad es mucho más efectivo que pensar en comenzar esa misma actividad.

Con solamente estar consciente de que la ansiedad suele actuar como algún  obstáculo al momento de hacer cosas que queremos en realidad hacer es en sí mismo una fuente del tipo ansiógena.

Por lo tanto, si quieres llegar a asegurarte de que se haga lo que realmente debe ser realizado sin que la ansiedad logre actuar como algún freno, no existe nada mejor como el poder partir en sucesiones cortas las tareas que son mucho más complejas.

Para cada Actividad debes Tomarte todo tu Tiempo

Es posible que otra formas de poder combatir esta situación es poder asegurarnos de que vamos aprovechar bien el tiempo que le vamos a dedicar al descanso, puesto que si llegamos hacer cosas durante todos el día con el fin de distraer nuestra atención nos puede llegar a ser algo muy agotador.

Es por ello que si no llegamos a conocer la fuente de la ansiedad, esta constante maneras de realizar tantas cosas puede actuar, si se quiere, como algún tipo de recordatorio de que estamos muy ansiosos, en donde si el origen de la ansiedad está en las tareas que quedaron pendientes, es posible que se llegue a generar un sentimiento de culpabilidad.

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Vale la pena ser un tanto metódicos con todos los ratos de descanso que tengamos para que en consecuencia estos nos permitan una mejor orientación hacia nuestros objetivos.

Es posible también que los ejercicios de control de la respiración, resulten de suma utilidad para poder aminorar los niveles de estrés que llegan a poner en marcha a toda la maquinaria del tipo ansiógena.

Debes por lo tanto tomarte un rato para poder relajarse, así sea que tu cuerpo llegue a pedir lo contrario y en consecuencia hacer que estos ratos no lleguen a prolongarse mucho más de lo que imprescindible con el fin de poder ajustar de una buena manera los niveles hormonales, combatiendo así la ansiedad.

No Empeñarse en Tratar de Hacer que la Ansiedad se Marche.

Biológicamente hablando, sabemos que la ansiedad es un fruto de dinámicas neuroendocrinas algo complejas, que seguramente nadie quisiera tener que luchar sin la ayuda de todos los procesos subconscientes que por lo general, las regulan.

Es por ello que, es conveniente tener muy claro que sólo se puede luchar con la ansiedad de una manera indirecta, en donde por mucho que se pretenda tratar de ignorar las sensaciones mayores de tensión y miedo, estas nunca se van a ir, al menos que nuestra mente consciente se lo llegue a pedir con mucha amabilidad.

Realmente, el intentar llegar a suprimir mentalmente todos estos procesos del tipo  biológicos no es más que una manera de poder reconocer que este tipo de problema está ahí.

Entonces, para que la ansiedad tenga que dejar de ser un problema, se debe luchar contra todos sus síntomas formando nuevas pautas de comportamiento.

La solución evidentemente, no está en la privacidad de la propia mente, sino más bien en las relaciones que pueden existir entre el cuerpo y el entorno que lo rodea.

Mi Recomendación Personal

Estimados amigos, como has podido observar la ansiedad realmente es un tipo de situación que podemos llegar a controlar, en donde con buscar hacer estas técnicas y los otros sanos consejos que te hemos indicado, lograremos evitar poseer esos episodios de ansiedad que por lo general nos llega a perjudicar.

Asiduos lectores, hemos concluido con otro artículo de gran ayuda para nuestro conocimiento, que nos permite además conocer que al tener la solución en nuestras manos, situaciones como la ansiedad pueden llegar a ser controlarlas y en consecuencia nuestro estado anímico estable.

Esperamos que el artículo haya sido de todo su agrado, los esperamos en una próxima entrega.

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