Saltar al contenido

Tipos de Pastillas Para La Ansiedad que Puedo Tomar ?

Hola amigos lectores ¿Qué tal? El día de hoy les hablaremos sobre las Pastillas para la ansiedad, si tú sufres de ansiedad o conoces a alguien que lo padece no dejes de leernos para que te informes detalladamente de esta enfermedad tan particular.

La mayoría de las personas se sienten ansiosas en algunos momentos de sus vidas, y la sensación a menudo desaparece por sí misma. Pero un trastorno de ansiedad es diferente. Si le diagnosticaron uno, es probable que necesite tratamiento. El tratamiento generalmente consiste en psicoterapia y medicación.

Si bien las drogas no curan la ansiedad, pueden ayudarlo a controlar sus síntomas para que pueda funcionar bien y sentirse mejor en su vida cotidiana. Hay muchos tipos de medicamentos disponibles. Debido a que cada persona es diferente, es posible que usted y su médico tengan que probar varios medicamentos para encontrar el más adecuado para ti.

Pastillas Para La Ansiedad

Pastillas Para La Ansiedad

Como te mencionamos anteriormente existen diferentes mecanismos para controlar la ansiedad y uno de estos tratamientos son las pastillas que nos ayudan a  controlar de manera  eficiente la ansiedad.

Aquí te  dejaremos las diferentes pastillas que puedes usar  cuando entres en  ataques de ansiedad:

Lee También :
¿Pueden Dar Ataques De Ansiedad Durmiendo?

Benzodiazepinas

Las benzodiazepinas son sedantes que pueden ayudar a relajar los músculos y calmar la mente. Funcionan al aumentar los efectos de ciertos neurotransmisores, que son sustancias químicas que transmiten mensajes entre las células cerebrales.

Del mismo modo ayudan a tratar muchos tipos de trastornos de ansiedad, como el trastorno de pánico, el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno de ansiedad social. Ejemplos de estos medicamentos incluyen:

Este tipo de medicamento se usa generalmente para el tratamiento a corto plazo de la ansiedad. Esto se debe a que pueden aumentar la somnolencia y causar problemas con el equilibrio y la memoria. También pueden crear hábito y existe una creciente epidemia de abuso de benzodiazepinas.

Es importante usar estos medicamentos solo como una opción a corto plazo para el tratamiento de la ansiedad hasta que su médico le prescriba otro tratamiento. Sin embargo, si tiene un trastorno de pánico, su médico puede recetar benzodiazepinas hasta por 1 año.

Buspirona

La buspirona se usa para tratar la ansiedad a corto plazo y los trastornos de ansiedad crónicos de larga duración. No se entiende completamente cómo funciona la buspirona, pero se cree que afecta los químicos en el cerebro que regulan el estado de ánimo.

Lee También :
Como Puedo Controlar Los Nervios ?

Esta se puede tomar hasta varias semanas para volverse completamente efectiva. Los efectos secundarios pueden incluir mareos, dolores de cabeza y náuseas. Buspirona está disponible como un medicamento genérico, así como el medicamento de marca Buspar.

Antidepresivos

Los medicamentos antidepresivos funcionan al afectar los neurotransmisores. Estos medicamentos se pueden usar para tratar los síntomas de ansiedad, pero generalmente demoran de 4 a 6 semanas para producir efectos notables. Los tipos de antidepresivos incluyen:

Inhibidores selectivos de la recaptación  de serotonina

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina funcionan aumentando los niveles de serotonina, un neurotransmisor que afecta el estado de ánimo, el deseo sexual, el apetito, el sueño y la memoria. Por lo general, los ISRS se inician en dosis bajas que su médico aumenta gradualmente.

Los ejemplos de ISRS usados para tratar la ansiedad incluyen:

Los ISRS pueden causar varios tipos de efectos secundarios, pero la mayoría de las personas los toleran bien. Estos efectos secundarios pueden incluir:

  • Náusea.
  • Boca seca.
  • Debilidad muscular.
  • Diarrea
  • Mareo.
  • Somnolencia
  • Disfunción sexual.
Lee También :
Como Superar Una Crisis De Ansiedad

Tricíclicos

Este tipo de medicamento funcionan tan bien como los ISRS lo hacen para tratar la mayoría de los trastornos de ansiedad, excepto el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Se cree que los tricíclicos funcionan de manera similar a los ISRS. Y al igual que los ISRS, los tricíclicos se inician con una dosis baja y luego aumentan gradualmente.

Los ejemplos de tricíclicos usados para la ansiedad incluyen:

Los tricíclicos son medicamentos más antiguos que se usan con menos frecuencia porque los medicamentos más nuevos causan menos efectos secundarios. Los efectos secundarios de los tricíclicos pueden incluir mareos, somnolencia, falta de energía y sequedad en la boca. También pueden incluir náuseas y vómitos, estreñimiento, visión borrosa y aumento de peso. Los efectos secundarios a menudo se pueden controlar cambiando la dosis o cambiando a otro tricíclico.

IMAO

Los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) se utilizan para tratar el trastorno de pánico y la fobia social. Funcionan al aumentar la cantidad de ciertos neurotransmisores que regulan el estado de ánimo.

Los IMAO aprobados por la FDA para tratar la depresión pero que no se incluyen en la etiqueta para la ansiedad incluyen:

Lee También :
¿Cómo Evitar El Estrés En El Trabajo?

Al igual que los tricíclicos, los IMAO son fármacos más antiguos que causan más efectos secundarios que los medicamentos más nuevos. Los IMAO también vienen con ciertas restricciones. Por ejemplo, si toma un IMAO, no puede comer ciertos alimentos, como el queso y el vino tinto.

Tampoco puede tomar ciertos medicamentos, incluidos los ISRS, algunas píldoras anticonceptivas, analgésicos como el paracetamol y el ibuprofeno, medicamentos para el resfrío y la alergia, y suplementos a base de hierbas. El uso de un IMAO con estos alimentos o medicamentos puede aumentar peligrosamente la presión arterial y causar otros efectos secundarios potencialmente mortales.

Hydroxyzine

Hydroxyzine (Atarax, Vistaril) es otro medicamento recetado para la ansiedad. Es un antihistamínico que se usa para tratar reacciones alérgicas, pero esta forma particular de antihistamínico tiene un efecto en el procesamiento de la serotonina. Actúan rápidamente, como las benzodiazepinas, pero a diferencia de las anteriores, estas no causan adicción.

Bloqueadores beta

Los betabloqueantes se usan con mayor frecuencia para tratar afecciones cardíacas. También se utilizan fuera de etiqueta para ayudar a aliviar los síntomas físicos de la ansiedad, especialmente en el trastorno de ansiedad social.

Lee También :
¿Cómo Controlar La Ansiedad Por Comer Cosas Dulces?

Su médico puede recetarle un bloqueador beta como propranolol para ayudar a reducir sus síntomas de ansiedad en situaciones estresantes, como asistir a una fiesta o dar un discurso.

Cada trastorno de ansiedad tiene síntomas diferentes, pero Ken Duckworth, MD, director médico de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales y profesor asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard en Boston, dice que muchas personas con estos trastornos pueden beneficiarse de este enfoque tripartito con psicoterapia, ejercicio y medicación.

Un médico o un profesional de salud mental puede ayudarlo a encontrar el mejor tratamiento para su trastorno de ansiedad. El tratamiento adecuado probablemente incluya psicoterapia y medicamentos.

Es importante seguir las instrucciones de su médico cuando tome cualquier medicamento recetado. Hable con su médico si está preocupado por los efectos secundarios de un medicamento, o si el medicamento que está tomando no parece estar ayudando con sus síntomas.

Tipos de Pastillas Para La Ansiedad que Puedo Tomar ?
Califica este Post

Términos Relacionados:

  • pastilla para anciedad
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.