Porque Tengo Colon Irritable, Cuales Son Las Causas

Porque Tengo Colon Irritable, Cuales Son Las Causas

¿Sufres del colon? ¿Con frecuencia te generan malestares? ¿Conoces las causas del colon irritable? Si te quedas leyendo con nosotros podrás saber las causas que te genera un colon irritable y al mismo tiempo tener las herramientas para contrarrestar esta enfermedad de manera efectiva.

El síndrome del intestino irritable es un trastorno de los intestinos. Causa dolor de vientre, calambres o distensión abdominal, y diarrea o estreñimiento.

El SII es un problema a largo plazo, pero hay cosas que usted puede hacer para reducir sus síntomas. Sus síntomas pueden empeorar o mejorar de un día para otro, pero su SII no empeorará con el tiempo.

Porque Tengo Colon Irritable, Cuales Son Las Causas

No está claro qué causa el síndrome del intestino irritable. La causa puede ser diferente para diferentes personas. El SII puede ser causado por problemas con la forma en que se envían las señales entre el cerebro y la cámara del tracto digestivo, problemas para digerir ciertos alimentos y estrés o ansiedad.

Lee También :
Porque Tengo Acido Urico En La Rodilla y como Tratarlo

Las personas con SII pueden tener intestinos inusualmente sensibles o problemas con la forma en que se mueven los músculos de los intestinos. Para algunas personas con SII, ciertos alimentos, estrés, cambios hormonales y algunos antibióticos pueden desencadenar dolor y otros síntomas.

Las personas que tienen SII pueden comenzar a tener síntomas debido a uno o más factores, incluyendo:

  • Estrés y problemas psicológicos, como ansiedad y depresión.
  • Cambios hormonales, como durante el ciclo menstrual.
  • Algunos medicamentos, como los antibióticos.
  • Una infección en el tracto digestivo, como la salmonela.
  • Genética. El SII puede ser más probable que ocurra en personas con antecedentes familiares del trastorno.

¿Cuáles Son Los Síntomas De Colon Inrritable?

Los síntomas principales del síndrome del intestino irritable son dolor abdominal con estreñimiento o diarrea. Otros síntomas comunes son distensión abdominal, moco en las heces y una sensación de que usted no ha vaciado completamente los intestinos.

Muchas personas con este síndrome tienen estreñimiento y pueden llegar a tener diarrea. Para la mayoría de las personas, uno de ellos ocurre con más frecuencia que el otro.

El SII es bastante común, pero los síntomas de la mayoría de las personas son tan leves que nunca ven a un médico para el tratamiento. Algunas personas pueden tener síntomas molestos, especialmente calambres estomacales, distensión abdominal y diarrea.

Lee También :
¿Cómo Puedo Perder Grasa De Las Piernas?

Debido a que no hay problemas estructurales en los intestinos de las personas que tienen SII, algunas personas pueden pensar que esto significa que los síntomas “están todos en su cabeza”. Esto no es verdad. El dolor, el malestar y la distensión son reales.

¿Cómo Se Diagnostica El SII?

La mayoría de las veces, los médicos pueden diagnosticar el síndrome del intestino irritable a partir de los síntomas. Su médico le preguntara acerca de sus síntomas, su salud pasada y le hará un examen físico.

En algunos casos, es posible que necesite otros exámenes, como análisis de heces o análisis de sangre. Estas pruebas pueden ayudar a su médico a descartar otros problemas que podrían estar causando sus síntomas.

¿Cómo Se Trata?

El tratamiento generalmente incluye hacer cambios en su dieta y estilo de vida, como evitar los alimentos que desencadenan sus síntomas, hacer ejercicio regularmente y controlar su estrés.

Si los cambios en la dieta y el estilo de vida no ayudan lo suficiente por sí solos, su médico puede recetarle medicamentos para los síntomas como dolor, diarrea o estreñimiento.

Lee También :
Porque Tengo 15 Años Y Soy Plana

Se pueden usar medicamentos junto con cambios en el estilo de vida para controlar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII). Se puede prescribir para tratar el dolor moderado a intenso, la diarrea o el estreñimiento que no responde al tratamiento casero.

Los medicamentos pueden ayudar a aliviar sus síntomas lo suficiente como para evitar que interfieran con sus actividades diarias. Es posible que no sea posible eliminar los síntomas.

En la mayoría de los casos, la elección del medicamento se basa en su síntoma más problemático. Por ejemplo, si la diarrea es el síntoma más molesto, el uso de antidiarreicos o anticolinérgicos puede ser útil.

Pocos medicamentos han demostrado ser consistentemente útiles, y todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Por lo tanto, se debe usar medicamento para síntomas específicos que interrumpan sus actividades diarias normales.

Si usted también tiene otra enfermedad, como depresión, que desencadena síntomas del síndrome del intestino irritable, se puede necesitar medicamento para esa enfermedad.

Remedios Caseros Para El Colon Irritado

Para la mayoría de las personas que tienen síndrome del intestino irritable (SII), el tratamiento en el hogar puede ser la mejor manera de controlar los síntomas. También es útil aprender todo lo que pueda para que pueda compartir mejor sus inquietudes y preguntas con su médico.

Lee También :
Porque Tengo Una Joroba En La Nariz

La atención cuidadosa a la dieta, el ejercicio y el manejo del estrés debe ayudar a mantener sus síntomas bajo control. Incluso pueden prevenir la reaparición de los síntomas.

Dieta

En muchas personas que tienen SII, comer puede desencadenar síntomas. Pero para la mayoría de las personas, no hay cierto tipo de alimento que desencadene los síntomas.

Aumentar la cantidad de fibra en su dieta puede ayudar a controlar el estreñimiento. Los alimentos ricos en fibra incluyen frutas frescas (frambuesas, peras, manzanas), verduras frescas (zanahorias, verduras de hoja verde), salvado de trigo y panes y cereales integrales.

Los frijoles como el riñón, el pinto y el garbanzo también son alimentos ricos en fibra. Pero probablemente deben evitarse si el gas es uno de sus síntomas.

Si tiene problemas para obtener suficiente fibra en su dieta, puede tomar un suplemento de fibra como el psilio o la dextrina de trigo. Si usted toma un suplemento de fibra, lea y siga todas las instrucciones en la etiqueta. Además, asegúrese de tomar suficiente líquido para que su orina sea de color amarillo claro o clara como el agua.

Lee También :
¿Cómo Hacer Un Desodorante Natural Casero?

Usted puede tomar medidas para reducir la probabilidad de que ciertos alimentos causen síntomas. Por ejemplo, evite o limite los alimentos que producen gases (incluyendo frijoles y repollo), goma de mascar, dulces sin azúcar, cafeína y alcohol.

Ejercicio

Hacer más ejercicio puede hacer que sus síntomas sean menos severos. El ejercicio también puede mejorar su calidad de vida.

Hacer más ejercicio no tiene que ser difícil. En un estudio, las personas con SII aumentaron su nivel de actividad añadiendo de 20 a 60 minutos de actividad física de intensidad moderada a vigorosa, de 3 a 5 días a la semana. Hacían actividades como nadar, trotar, montar en bicicleta y caminar.

En el grupo que no aumentó su nivel de actividad, más personas tuvieron un aumento en sus síntomas del SII. Estas personas no estaban activas y sus síntomas empeoraron.

Prevenciones Del Colon Irritado

Usted no puede prevenir el síndrome del intestino irritable (SII). Pero el autocuidado adecuado puede ayudar a aliviar los síntomas y puede extender el tiempo entre episodios. El autocuidado incluye dejar de fumar, evitar la cafeína y los alimentos que empeoran los síntomas y hacer ejercicio con regularidad.

Leave a Reply