fbpx Saltar al contenido

Como Crecer De Estatura 10 cm en 2 Meses COMPROBADO

Hola amigos, bienvenidos a mi blog, hoy les traje uno de esos temas que siempre suelen ser bastante interesantes y útiles. Quizás muchos de ustedes tendrán una estatura baja o promedio y han pasado parte de sus vidas deseando crecer de estatura y estar al mismo nivel que sus amigos, ¡o me equivoco!

La estatura es importante en muchas personas, sobre todo para los hombres, forma parte de su confianza y de que mantengan alta su autoestima. Hay casos donde los hombres se les dificulta un poco más relacionarse o encontrar pareja, debido a su estatura, yo creo que tiene ver con la confianza.

Ante esta situación, me gustaría compartir con todos vosotros varios consejos y trucos que de seguro les ayudaran a conseguir unos centímetros de más en su estatura, como también varios alimentos que pueden contribuir de manera satisfactoria. Esto y mucho más podrán obtenerlo si siguen con la lectura.

10 Consejos Para Crecer de Estatura

Como Crecer De Estatura

Si con frecuencia se retraen de reunirse con amigos y de solo pensar que pueden ser los únicos en no poder ligar con las chicas o chicos, debido a que su estatura no les favorece y a quienes frecuentan son muchos más altos que ustedes, aquí les comparto varios consejitos para encontrar una solución.

  1. Usar Plantillas y Lucir Más Alto

Un método bastante antiguo y muy utilizado desde hace mucho por aquellos que pasaron la pubertad y no lograron alcanzar la estatura deseada. Es muy sencillo, si solo quieren lucir más altos pueden optar por utilizar plantillas en sus zapatos y les aseguro que los que están a su alrededor no lo notaran.

Hay calzados especiales que pueden adquirir en tiendas, que ya vienen con este tipo de plantillas, los cuales son muy favorables y harán que luzcan con más estatura, sin olvidar que son cómodas cuando caminan. De esta forma, podrán sentirse un poco más seguros al momento de salir y reunirse,

      2. Llevar Una Vida Saludable

Si están en esa etapa importante y crucial de sus vidas que es la pubertad, es el momento indicado para llevar una vida más sana. Aunque no solo hacer ejercicios y alimentarse bien determinará su estatura, mantenerse activo y saludable son factores que influyen en su desarrollo corporal. Como la genética.

Mantener una dieta saludable les beneficiaran para crecer de estatura, sino que también los ayudará a sentirse bien y gozar de buena salud. No solo durante la pubertad llevar una vida saludable, es importante, sino también cuando se es adulto, ya que lo necesitaran para lograr esos centímetros deseados.

      3. Mantener Una Buena Postura

Muchas personas suelen caminar o sentarse de forma encorvada, sin contar que una mala la postura influye mucho en el crecimiento. Hasta adoptar una mala posición al dormir puede influir en que no aumentan de estatura, sobre todo cuando lo hacen en posición fetal, lo indicado es dormir boca arriba.

Lo más recomendable y saludable es caminar lo más erguido que se pueda, también cuando estén parados, como al sentarse. La mejor forma de hacerlo es mantener la espalda lo más recta posible. Sin hacen esto a diario, observan como poco a poco irán ganando centímetros y su estatura cambiará.

    4. Practicar Yoga

No es un secreto que practicar yoga trae beneficios increíbles a nuestras vidas, tanto físicos, como mentales y espirituales, es uno de las prácticas más completas que existen, donde pueden conectarse cuerpo y mente, logrando con esto estimular el funcionamiento de la hormona de crecimiento.

Al practicar yoga, también estarán beneficiando todo su cuerpo con estiramientos y flexiones, que necesitarán para realizar varios ejercicios de su rutina diaria, así como otros para crecer de estatura. Si quieren que los resultados sean satisfactorios, deben ser constantes y se sorprenderán con los cambios.

    5.Alimentación balanceada

Para poder llevar una vida saludable, es necesario tener una alimentación balanceada, debido a que los alimentos son importantes para que nuestro cuerpo de desarrolle de forma correcta. Es por ello, que deben comenzar a cambiar algunos hábitos alimenticios que solo le perjudican con el tiempo.

Dicho esto, si su objetivo es lograr crecer de estatura, les recomiendo que no consuman aquellos productos que contengan insulina, o aquellos que la produzcan, esto debido a que retarda el buen funcionamiento de la hormona de crecimiento. De ser así, cualquier intento seria fallido.

    6.Evitar Todo Lo Que Detenga Tu Crecimiento

Si no pudieron evitar que la genética influye en el crecimiento de su estatura, si pueden evitar varios factores que son bien determinantes en su crecimiento, así como perjudiciales para su salud. Entre los que se pueden mencionar alguno de ellos, como el alcohol, sobre todo si se ingiere en exceso desde la pubertad.

También influyen las drogas, sustancias que suelen ser muy utilizadas durante la juventud (pubertad) y si le agregan una mala alimentación, ambos son un detonante para retardar el proceso normal del crecimiento. La cafeína, aunque hay estudios indican que no está ligada directamente, impide que duerman bien.

    7.Dormir suficiente

Hay estudios que han demostrado, que durante la adolescencia, los jóvenes están en pleno desarrollo corporal y de crecimiento, donde deberían dormir unas 8 a 11 horas por las noches. Esto se debe a que, por las noches durante el descansando, el cuerpo comienza a regenerar los tejidos y el cuerpo crece.

En caso de que se les dificulta conciliar el sueño durante por las noches, procuren crear un ambiente agradable antes de irse a la cama, así como darse una ducha con agua caliente o beber una rica taza de té de hierbas. De esta manera la hormona del crecimiento se producirá de forma natural en su cuerpo.

   8.Practicar Ejercicios Para Estimular El Crecimiento

Una buena forma de crecer de estatura durante la pubertad y también luego de haber pasado por ella, es practicar diversos deportes con frecuencia, esto debido a que mantenerse activos, flexionados y en constantes estiramientos, su cuerpo logrará aumentar varios centímetros y lo mejor, de forma saludable.

Entre los ejercicios y deportes que más suelen practicarse para crecer de estatura, son la natación, baskets, ciclismo, voleibol y hasta la danza, todos estos son los que principalmente influyen en el crecimiento de una persona. lo mejor de todo, es que podrán mantenerse sanos, activos y crecer al mismo tiempo.

   9.Consultar a Un Especialista

Si notan que ya ha pasado tiempo desde su pubertad y aun no lo alcanzaron la estatura promedio, además provienen de una familia donde sus padres, abuelos, tíos y primos son de buena estatura, lo recomendable en estos casos, es que acudan con un médico especialista para que sean evaluados.

Hay casos donde existen trastornos graves de crecimiento, como enfermedades autoinmunes o se deba al déficit de hormona del crecimiento. Lo importante es que acudan oportunamente para que el especialista pueda tratarlos correctamente y ayudarlos con este problema que traen desde hace un tiempo.

   10.Mantenerse bien hidratado

Beber mucha agua al igual que la leche, les ayudará considerablemente para que sus huesos crezcan mucho más sanos y más fuertes. Deben evitar una deshidratación, por muy leve que sea, ya que les podría causar consecuencias en el crecimiento, debido a la falta de energía por el poco consumo de líquidos.

Para que todo organismo cumpla sus funciones de manera normal, es totalmente fundamental ingerir agua potable, debido a que pueden estar en riesgo de deshidratarse, trayendo varias consecuencias perjudiciales a su salud, porque no solo afectaría a la estatura, sino a muchas otras.

5 Alimentos Efectivos Que Ayudan a Crecer de Estatura

Como Crecer De Estatura (1)

Como todo en nuestra vida, los alimentos juegan un papel importante para mantenernos saludables y libres de cualquier enfermedad, claro está, no solo la responsabilidad es de los alimentos, también lo es ejercitarse a diario. Por eso les traje varias opciones que les ayudaran a crecer de estatura.

   1.Las Proteínas

Las proteínas son esenciales y fundamentales para crecer de estatura, así como para el buen funcionamiento del cuerpo. Así que en base a esto, las proteínas siempre deben estar presentes en su dieta, tanto de los niños, adolescentes y adultos.

Entre los alimentos que pueden consumir para contribuir con estatura, están la carne de vaca, las aves de corral, pescado, los lácteos (leche, yogurt, queso). Ellos se encargarán de formar el nuevo tejido y por ser alimentos ricos en aminoácidos, ayudarán con la producción de la hormona de crecimiento.

   2. Las Grasas Insaturadas

Aunque muchos no lo crean, las grasas son importantes para nuestro cuerpo y se debe a que son las encargadas de formar esa membrana que recubre los órganos, así como también a la protección del sistema cardiovascular. Por eso se recomiendan que no dejen de incluirlas en su dieta.

Pero cuando se habla de grasas no todo es malo y la pueden hallar en alimentos que resultan ser muy deliciosos y fáciles de conseguir, como los frutos secos (almendras, nueves, avellanas), el aceite vegetal y el de oliva, así como en diferentes tipos de semillas.

  3.Los Hidratos De Carbono

Para poder realizar todas esas rutinas diarias de ejercicios y mantener una vida activa, no pueden faltar aquellos alimentos que le aportan a nuestro cuerpo la energía necesaria para poder lograrlo y preservar todas las proteínas para que cumpla correctamente con sus funciones.

Al tener claro esto, podemos comprender un poco más la contribución de los hidratos de carbono en el organismo. Los que se recomiendan son los que son más lentos de absorben, cereales (arroz, cebada, maíz), verduras (ricas en almidón) y legumbres (garbanzos, judías) y los azucares de las frutas.

    4.Vitaminas

Las vitaminas siempre van a ser necesarias para el buen funcionamiento del organismo, participando en el metabolismo energético y en el intercambio gaseoso entre los tejidos del cuerpo y la sangre. Como les he venido indicando anteriormente, las vitaminas no pueden faltar en su dieta.

La mejor forma de obtenerla y de manera natural, es a través de varios alimentos, como las vegetales frescos con vitamina A (brócoli, zanahorias, espinacas), huevos y pescados que son ricos en vitamina D, el aceite de oliva en vitamina E, lácteos y carnes, fuentes de vitamina B y los cítricos con vitamina C.

    5.Minerales

Al igual que todos los alimentos que anteriormente les he venido mencionando, todos aquellos que contienen minerales como el fósforo, calcio y el hierro, son necesarios para un buen crecimiento. Los alimentos que contienen fósforo son el pescado, frutos secos, legumbres y la carne.

                5 Trucos Para Parecer Más Alto De Estatura

Como Crecer De Estatura

Si se han pasado parte de sus vidas sintiéndose que son muy bajos y han perdido las esperanzas de poder crecer, no sigan sintiéndose de esa manera, hay muchas alternativas muy sencillas y prácticas que podrán utilizar para lucir con más estatura y al mismo tiempo verse muy bien.

          1.Usar Estampados Pequeños o Colores Monocromáticos

Cuando se usan prendas con estampados grandes o colores variados en un mismo atuendo, tienden a no favorecer la estatura de una persona. Sin embargo, existen varios trucos que pueden beneficiarlos para lucir más alto y estilizado. La clave está, en utilizar prendas que aporten continuidad con colores similares.

Sustituya las prendas con colores vivos o muy claros, lo ideal es el color oscuro. Como por ejemplo: un traje negro con una camisa blanca o un jean oscuro con una blusa gris. Así como estampados muy grandes, ya que expanden la figura y dan la apariencia de acortar la estatura. Las líneas verticales son ideales.

         2.Evitar Abrigos y Chaquetas Largas

Si son de las personas son muy bajas o consideran que su estatura no es la promedio, no cometan el típico error de usar abrigos o chaquetas largas, debido a que lucirán aún más bajos de lo que ya son. Eviten gabardinas o sobretodos que lleguen hasta las rodillas

Lo más recomendable es optar por prendas hechas a la medida o que sean 5 centímetros máximo por debajo de la cintura del pantalón. Muchos piensan que los abrigos largos dan la apariencia de elegancia y distinción, a mi parecer estoy de acuerdo, pero no son una opción para personas de baja estatura.

          3.Elegir Mejor El Calzado

Cuando se trata de las mujeres, este tema no les causa tantos problemas, debido a que pueden solucionarlo con facilidad usando tacones de plataformas y en pocos segundos ya lucen más altas. Caso contrario en los hombres. Aunque gracias a los trucos, ellos también pueden lucir con más altos de estatura.

Lo primero es optar por zapatos con un pequeño tacón, uno de ellos son las botas militares o zapatos de vestir que traen una suela un poco más gruesa. También el calzado ligeramente puntiagudo, hacen ver las piernas más largas. Por ultimo pueden utilizar plantillas de altura dentro de sus zapatos.

            4.El Corte De Cabello Adecuado

Para todas aquellas chicas que no suelen usar a diario grandes tacones con plataformas y son bajas de estatura, aquí les traigo varios trucos que las harán lucir hermosas y más altas. Si tienen el cabello largo, pueden hacerse un moño lo bastante alto, de seguro este nuevo look las hará verse más altas.

También pueden probar con un nuevo corte de cabello, ya que si lo llevan muy largo se verán más bajas. En cuanto a los hombres que les gusta tener el cabello un poco largo, les recomiendo que se hagan un buen corte y a la moda, que haga juego con su nuevo atuendo monocromático.

               5.Mejorar La Postura

Es importante que si suelen caminar o sentarse de forma encorvada, ya es hora de comenzar a corregir esa postura y andar lo más derecho que puedan, debido a que si comienzan a hacerlo con frecuencia, notaran que pueden ganar hasta unos 5 centímetros más de estatura. Solo requiere ser constante.

Al aplicar este truco no solo lucirán más altos, sino que también mejorarán su salud física. Solo deben pararse o estar sentados lo más derecho posible, hasta que puedan hacerlo con naturalidad y sin dificultad. Otras opciones que pueden probar, esta hacer pilates o yoga para corregir la postura.

¿ Se Puede Crecer De Estatura Después De La Pubertad ?

Como Crecer De Estatura

En esa etapa de la adolescencia cuando los jóvenes están atravesando la pubertad, sufren significativos cambios en su cuerpo, debido a que comienzan a crecer, incluyendo su estatura y peso. Esto ocurre entre los 10 a 14 años de edad para las chicas y entre los 16 a 17 años para los chicos.

Para todos aquellos que pasaron esta etapa y no lograron crecer de estatura y se quedaron por debajo del promedio, comienzan a sentir la presión de aquellos que los rodean y son mucho más altos, todo dependerá de como sepa sobrellevar su estatura a lo largo de su vida, influye mucho la parte psicológica.

Pero no se desanimen mis buenos amigos, ya que existen varias alternativas, una de ellas es lograr aumentar la producción de la hormona de crecimiento, de forma efectiva y sobretodo naturalmente. Solo deben estar atentos y tener mucha disposición para lograr lo que desean y recuperar su vida social y sentimental.

  • Tener un sueño de calidad, en base a esto existen muchos estudios que comprueban que dormir bien y descansar lo suficiente por las noches, sobre todo si están en esa etapa crucial de la pubertad, los ayuda a crecer sin dificultad, duerman lo suficiente para que puedan ser mucho más altos.

Pero sin no se trata de su caso, entonces ya es el momento de comenzar a bajar los niveles de estrés y relajarse, tomen un baño caliente y dispónganse a tomar un agradable y placentero sueño. De esta forma, su cerebro puede lograr producir suficiente hormona de crecimiento.

  • Practicar natación, este es uno de los deportes que más resultados puede ofrecerles para crecer de estatura después de la pubertad. Esto es posible, debido a que gracias a los movimientos que se realizan en el agua, los músculos pueden alargarse. Practíquenlo frecuentemente.
  • Comer saludable y de manera balanceada, les ayudará con el tiempo a ganar unos pocos centímetros de estatura. Si son de las personas amantes de la comida chatarra y poco sana, no solo le perjudica en la salud, sino que influirá mucho en su estatura.

Para poder lograr ese incremento, deben consumir alimentos cuyos nutrientes y vitaminas le ayuden a producir más hormonas de crecimiento y al mismo tiempo poder fortalecer sus huesos y músculos. Un cambio en su dieta les vendría bien.

  • Cambiar los malos hábitos, son necesarios para poder producir más hormona de crecimiento y conseguir lo que tanto han deseado. El consumir en exceso alcohol durante la pubertad y luego de ella, así como el tabaco, son hábitos que le perjudican mucho en su estatura.
  • Tomar multivitamínicos, es una forma bastante efectiva de consumir los minerales y vitaminas que algunos alimentos no pueden aportarnos de la misma manera y en las mismas cantidades. Es por que se les recomienda que complementen su alimentación, con zinc, vitamina D y calcio.

Un cambio en su estilo de vida no les vendría nada mal, es por lo que me permito a través de este articulo ofrecerles algunos consejos que sé que les servirán. ejemplo, para el que está atravesando esa importante etapa de la adolescencia, no solo inviertan su tiempo en fiestas, malos hábitos, cambien su vida.

Esto solo podrán conseguirlo, comiendo saludablemente, haciendo ejercicios y deportes, de esta manera podrán producir suficiente hormona de crecimiento y lograr los niveles de estaturas deseados. Claro que también estarán presente diversos factores que influyen en determinar la estatura, como la genética.

Para todas aquellas personas que ya se les paso esta etapa y ya entraron en la adultez, solo les digo que no se desanimen porque existen muchas opciones para crecer de estatura o trucos para lucir más altos. Solo deben seguir muchos de los consejos y trucos que aquí les dejo y quedaran complacidos por los resultados.

Bueno mis queridos y fieles lectores, llego el momento de culminar con otro tema útil y necesario para mejorar su salud y autoestima, hasta una próxima entrega.

[pt_view id=”09544aa8p9″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.