fbpx Saltar al contenido

A Qué Edad Dejan De Crecer Las Mujeres

Hola apreciados amigos, de nuevo bienvenidos a mi blog, hoy les contribuyo a sus búsquedas de temas interesantes, con otro de esos temas que por lo general resultan ser, muy atractivos. Es posible que alguno de ustedes amigos lectores, mayormente la mujeres, tengan cierta curiosidad de hasta qué edad dejan de crecer, puesto que aun eres joven pero posees una baja estatura y quieres saber si aun puedes alcanzar algunos centímetros de mas.

Como todos sabemos, el crecimiento es uno de los diversos factores que son de gran importancia en la mayoría de las personas, en donde si aun estas inconforme con tu talla, es posible que estés buscando información  acerca si aun estas a tiempo de crecer un poco más.

Con la intención de poder ver con algún tipo de claridad que podemos hacer, queremos compartir con ustedes, toda la información necesaria acerca de hasta qué edad dejan de crecer las mujeres, con el firme propósito de que sepas si estas aun en la capacidad de ganar un poquito más de tamaño, además de que conozcas algunas muchas otras cosas interesantes, que solo las podrás ver por medio esta lectura.

A Qué Edad Dejan De Crecer Las Mujeres ?

A Qué Edad Dejan De Crecer Las Mujeres

Comúnmente, existen muchos factores que pueden influir cuando tu estas creciendo, entre los cuales esta el ambiente en el que estas viviendo, los alimentos que generalmente comes, así como los genes que también juegan un papel preponderante cuando estás en plena etapa de crecimiento, es decir, en plena juventud.

Se ha precisado que los huesos humanos suelen crecer sin detenimiento desde el periodo de la infancia hasta el periodo de la pubertad.

En donde, si bien se ha precisado que la altura promedio de las mujeres suele ser algo variable de una manera importante e incluso dependiendo del país que seas, por lo general la mujer deja de crecer aproximadamente entre los 16 y los 18 años de edad y poseen un margen de estatura promedio que oscila entre los 1,55 mts y los 1,75 mts.

No obstante, también se ha precisado que la maduración total de los huesos puede culminar a los 20 años, en donde la gran culpable de todo este desarrollo es la llamada hormona del crecimiento.

Qué Factores Pueden Influir en el Crecimiento de una Mujer

Por lo general, suelen existir diversos factores que influyen en el crecimiento de la mujer entre los cuales destacan:

 1.- El Crecimiento y la Pubertad

Generalmente, las niñas suelen de dejar de crecer en  tamaño cuando la pubertad ha concluido, es ahí en ese momento en que todas las hormonas, todos los nutrientes y todos los genes han logrado alcanzar su pico máximo, en lo que se refiere, a ser usados para el crecimiento.

Es posible que después del primer período de una hembra que es generalmente entre el uno y los tres años, sea factible que en ese lapso de tiempo, ella deja de crecer, en donde la cuantía de crecimiento posterior a ese período es un promedio que va de entre unos 2,5 cm a unos 5 cm por año.

2.- Los Genes

Amiga lector, los genes con los que has podido nacer, esos que has podido heredar de tus padres biológicos, por lo general suelen tener un gran factor, si se quiere, preponderante en qué tan baja o alta puedas ser.

Todas las condiciones del tipo médicas, tales como la carencia de la llamada hormona del crecimiento, los problemas renales, los problema de hipotiroidismo o incluso las diversas enfermedades inflamatorias a nivel intestinal por lo general suelen afectar tu crecimiento.

Es posible que una propensión genética a tener una estatura o muy baja o muy alta puede afectar la altura a la que probablemente un niño va a poder crecer, en donde los expertos la han denominado estatura corta familiar y que no debe ser motivo de alarma y preocupación.

3.- La Edad Ósea

Es posible que la edad ósea de cualquier persona pueda ser distinta de su edad a nivel cronológico.

Es por ello que si estás realmente preocupado con relación a la estatura de tu hija, se puede realizar una prueba para poder determinar la edad ósea de ella.

Por lo general, esto se debe hacer haciendo una radiografía a nivel general al varón o a la hembra, tanto de la muñeca como de la mano izquierda, en donde si la prueba llega a determinar que la edad ósea de un infante es demasiado menor que la edad cronológica, es sumamente factible que el niño pueda continuar ganando altura mucho más allá de la edad que se esperaba.

En los casos de las niñas, por lo general, prosiguen creciendo hasta una edad ósea equivalente a los 14 años de edad.

4.- Realizar Dietas y Varios Ejercicios

Es sumamente importante que exista una excelente nutrición para que una chica pueda llegar a su altura ideal. Es por ello que una dieta sana y por demás equilibrada, además rica en vitaminas y muchos minerales pero baja en grasas en azúcar, en sal y en grasas saturadas, te asegurará que tu niña pueda llegar a su altura promedio a nivel genético potencialmente.

Si hacemos una dieta muy saludable, nos asegurará de que tu hija no estará ni por encima ni por debajo de su peso y se logrará que pueda mantener un equilibrio excelentemente saludable tanto en peso como en altura.

De igual manera, el ejercicio es sumamente importante, puesto que podrá mantener a los huesos y a las articulaciones muy sanos y fuertes, todo esto es fundamental para lograr un buen crecimiento.

Mi Recomendación Para El Crecimiento si eres Mujer

Ahora bien estimados amigos, si te preocupa el normal crecimiento de tu hija, es posible que se lo indiques a tu médico personal con el fin de le realicen una serie de exámenes especiales tales como el que mencionamos de la edad ósea, así como algunos análisis de sangre y de orina, algunas pruebas de intolerancias del tipo alimentarias, algunos análisis hormonales mayormente en los de la hormona del crecimiento, entre algunos otros.

Si luego de estas evaluaciones no se observa nada irregular, deberás evitar alarmarte y tener paciencia ya que si tu chica está sana y como por lo regular muy bien, deberá alcanzar la altura deseada que evidentemente dependerá en gran medida de la genética.

El que sea un poco más baja que su papa, tampoco es motivo de alarma, ya que la altura de una persona no va a ser determinante ni en su felicidad ni en su éxito en el transcurso de su vida, a pesar que si lo será en lo que refiere a la autoestima y la seguridad que ella pueda tener, por lo que es mejor fortalecer estas dos virtudes  y despreocúpate o no le des importancia al solo hecho de que ella sea o muy alta o muy baja.

Estimados amigos como has podido observar, el factor genético y unos hábitos alimenticios son muy importantes en el crecimiento en donde la edad en la que finalmente dejara de crecer te marcara el tope, es por ello que realizando una buena dieta con suplementos alimenticios lograras excelentes beneficios.

Queridos amigos y consecuentes lectores, hasta aquí hemos culminado con otro tema de suma utilidad, muy necesario para poder mejorar nuestra salud, esperamos haya sido de su agrado, hasta una próxima entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.